Cineclub Vol. 3 (7) 'Mi nombre es Khan' (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 01 de Abril de 2011, 11:16:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

princesadelguisante

  •  

Xiry

Cita de: princesadelguisante en 25 de Abril de 2011, 03:06:39 PM
Nota no la ha visto ya? O lo he soñado? :pregunta

Eso ponía en ¿Que pelicula viste hoy? pero lo mismo le ha dado pereza, que yo tarde 3 dias desde que la vi xD.
Vas a ser la mala porque él le ha dado un 6  :burla
  •  

Turbolover1984

Cita de: princesadelguisante en 25 de Abril de 2011, 03:06:39 PM
Nota no la ha visto ya? O lo he soñado? :pregunta

Si, eso ha puesto en "que peli viste hoy", a ver si coge ánimos y la critica, aunque mejor no coja demasiados que le da nota negativa :risa

A ver si me veo yo alguna de nuestro desafío que hace semana y pico que no veo peli ninguna y si yo no doi el primer paso yo viendo alguna para meterle presión él se ve tropecientas pero de las nuestras ninguna :risa

Cita de: Xiry en 25 de Abril de 2011, 03:24:04 PM

Vas a ser la mala porque él le ha dado un 6  :burla

Uis, podría haber ido a mirar a FA que es donde lo has visto supongo. Que sorpresa, la aprueba y un 6. Estoy conteniendo las lágrimas
  •  

Aloysius

Por la noche o mañana por la mañana la comento...todavía tengo que pensar que nota le pongo, pero avanzo que está entre 0 y 10.  :D.

Na, estrecho el cerco, entre 4 y 6.
  •  

Sullivan

muy mal e princesa, viendo ésta sin todavía haber visto la anterior del cineclub.....  Cuidadito Cuidadito
  •  

princesadelguisante

 :vergüenza :vergüenza :vergüenza Entre que soy la mala y que no he visto la de Sulli, me siento mal :'(
Voy a solucionarlo y ver la peli que propuso Don Diego :beso
  •  

Sacri94

Pues a mi me falta la de Chris, la de Sulli y esta, a ver cuando me pongo, que solo son tres películas  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Legendary

Cita de: Sacri94 en 25 de Abril de 2011, 08:26:58 PM
Pues a mi me falta la de Chris, la de Sulli y esta, a ver cuando me pongo, que solo son tres películas  :poss

Ídem, yo vi el otro día "Solas" en la biblioteca pero resulta que estaba reservada así que iré mañana a ver si la puedo coger  :inocente
  •  

El Nota

(redoble de tambores)...¡Nota strikes back! jajaja

Si no fuera por FA todo esto tendría mucha emoción, pero bueno, me dejo de gilipolleces y vayamos a comentar la peli de este mes. Antes que nada, decir que podría entender cualquier nota a esta película, incluso puedo entender el "empalme" (como tu mismo dices) del bueno de calde o podría entender que algún talibancillo de tres al cuarto (como yo según me pegue el día) le clavase un 2 o un 1. Y es que tiene todos los ingredientes para gustar al espectador...o para hacerle sentir, digamos, estafado.

Pero bueno, a mí me pilló de muy buen rollo, y si te pilla en esas condiciones difícilmente alguien la podrá catear. Que sí, es cierto. Hay más tópicos y estereotipos en esta película índia que en cualquier capítulo de Aída. También es cierto que hay escenas que llegan a rayar por un probable afán de mantener enganchado al espectador en su asiento, muy telenovelesco. Ahí ya depende de cada persona (bien sabemos que todos somos un mundo) y de con qué predisposición la vea y con qué disposición la analice. Vamos a ver, a mí el batiburrillo me ha llegado a cansar, especialmente en la segunda parte. Haré la diferenciación con los enlaces de Banaca: disco 1 y disco 2. El primero es el que más me gusta, esa narración a modo de flashback, con la historia del buenazo de Khan, toda la historia con su madre, su hermano, su estancia en el colegio, sus hazañas con su profe de repaso; pasando por cuando ya se decide (de manera poco voluntaria) a viajar a Estados Unidos y conoce a un bellezón al que, eso sí, no le iría nada mal una sesión de depilación entrecejil. Cómo va surgiendo el amor entre ambos, teniendo en cuenta la enfermedad de Khan, es realmente hermoso. Es cierto que no es nada nuevo bajo el sol, pero está tratado con buen pulso y lucidez. Además, el tiempo se me pasaba volando. Después ya conocemos la historia de ella, que si tenía un hijo, que es divorciada y tal y cual. El hijo viene a ser la pieza fundamental del viaje de Khan del disco 2. Y precisamente la escena que corta ambos discos es realmente lamentable, no por lo sucedido (que también) sino por 1) es bastante difícil de creer y 2) se nota a millas de distancia que está hecha para ser el "punto de inflexión" de la película. Y lo peor es que no es nada sutil, no está nada disimulado. Bueno todos conocemos la escena del campo de fútbol. Ah, mierda, ahora me voy acordando. También me tocó un poco los reales lo de meter lo del 11-S. Está todo perfectamente orquestrado cuando más lo pienso. Es bastante tramposa, sí, pero qué cojones, no me ha disgustado. La segunda parte (cd2) con Khan persiguiendo primero a Bush, después a Obama, etc. pues no me ha gustado tanto como la primera, especialmente por el final, que todo hay que decirlo, es bastante mediocre (creo que es lo que comenta calde con el momento maquinavaja ¿no?), que ya estás diciendo, ¿pero este director o guionista no tiene más ases en la manga? Ya esperaba que cuando está con Obama viniese algún musulmán y se immolara o algo, enserio. Dejando de lado todo esto, nos encontramos ante una película de bonita fotografía, cuidada en lo estético, con una música bien acorde y con una actuación terriblemente buena del actor principal (que por lo que he visto también se apellida Khan y es una especie de Brad Pitt indio), bien acompañado por los secundarios. Lo jodido es que acabó sobre las 2 y 30 h de la madrugada y no atisbé nada de sueño, cuando sobre una hora menos ya suelo andar buscando a Morfeo. Que sí, que me mantuvo enganchado, el tiempo se me pasó rápido (y eso que he visto películas que duran una hora que se me han hecho eternas, gracias Kaurismaki) y inclusó se me humedecieron los ojos en algunas escenas (la de cuando llega la gente a la iglesia, por ejemplo). También me recordaba a Forrest Gump, ahora que la he visto mencionada por aquí, veo que no tengo un pensamiento demasiado original...de todas formas, lo dicho, puede que me pillara un día bueno, pero qué cojones, la película no es mala ni mucho menos. Gracias por la recomendación calde, que ya dije que por la portada ni de coña la alquilaría en un videoclub :risa

Un 6 bueno  :si
  •  

Turbolover1984

Le he sacado un 6 a El Nota, un 6! Aunque tu comentario inicial en plan "le voy a dar la nota que le voy a dar porque me pillo de buen rollo, uno de esos días que no soy talibán porque sino le planto un 1, pero estoy benévolo y por eso la apruebo, no porque la peli sea buena" la ha cagado un poco... :risa

Añado tu nota al post inicial
  •  

El Nota

Qué va, ya he comentado por el final que en absoluto me parece mala peli. Es una peli más que correcta en todos los sentidos. Lo que sí es cierto es que es tramposilla y maníquea, y que si no entras en su juego puedes clavarle un 2 o un 3, cosa que no significa que sea una mala película, sino que intenta colártelas cual gitano en la feria. No le he puesto un 6 por ir de benévolo, se lo he puesto porque me ha parecido que esa es su nota justa a partir de mi (particular) visionado. Ya lo dije hace un mes o eso, que la catearía si me pareceriera una caquita. No me lo ha parecido, pues un señor 6. Y eso que en ocasiones me gustaba más que un simple 6, pero sigo pensando en algunas escenas y...en fins :risa
  •  

Aloysius

Bueno, vamos a ello.

Primero destacar el aspecto visual, que para ser India la verdad es que me esperaba menos calidad, pero para nada, a la altura de las mejores. Y ahora ya me meto con la peli en cuestión. Tengo la sensación de que quiere ser demasiadas cosas a la vez, y probablemente ese su mayor error. La cosa empieza bastante bien, la historia de "presentación" funciona, si acaso me empieza a parecer forzadamente sensiblera, pero bueno, esta bastante bien. Hasta ahí tenemos un drama humano, pero resulta que de repente pasamos a tener una denuncia política y social también, y ahí ya empieza a decaer la cosa. Demasiadas cosas ya vistas, y otra vez tengo esa sensación de inducirnos como sea a la lágrima fácil. Y esas cosas a mi no me gustan nada.

De verdad que lo siento calde, porque ya suspendí Ink, pero es que no puedo aprobarla, tiene demasiadas cosas de las que menos me gustan. Ojo, que también tiene sus cosas buenas, sino sería un 2 o un 3, pero poniéndolo todo en la balanza...además va de mas a menos, y el regusto que me dejó no fue nada gratificante...

Lo dejamos en un 4,75  :nuse
  •  

Turbolover1984

La traigo del cineclub de mi web donde la descubrí y la mayoría de notas eran de 8 para arriba, pero sabía que aquí costaría más  :poss

Anoto la tuya también al post inicial, gracias por tu comentario  :guay
  •  

El Nota

  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 26 de Abril de 2011, 01:54:21 PM
Creo que me empalmé, un 2.

Te empalmaste? A ver a ver, ponla encima de la mesa...

  •