American Gods (Starz)

Iniciado por Jfr.Sach, 28 de Marzo de 2011, 06:20:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

KellerDover

Estoy pensando en dejarla. Esta segunda temporada no me vale ni como pasatiempo, muchas de las decisiones de los personajes no quedan nada claras, y hay una sensación constante de que hay muuuuchos minutos desaprovechados para meter paja cuando deberían estar exprimiendo las interacciones entre dioses para que entendamos cómo son y qué representa cada uno.
Y luego el ritmo es nefasto. Hay un capítulo que se lo dedican exclusivamente al Leprecaun, contandonos una historia del pasado innecesariamente larga. Y sin embargo Anansi que sale en casi todos los capítulos aún no queda claro quién es. ¿Es un dios africano? ¿Entonces porque se ha marcado en el 2x04 un discurso sacado del black lives matter? ¿Acaso le siguen rezando hoy en día los baptistas afroamericanos, o los metodistas afroamericanos, o los traficantes de droga de Detroit? Ya me extraña. A no ser que se haya reconvertido en el "dios de los negros", pero en cualquier caso es más un boceto que una idea desarrollada, porque lo mismo pasa con los otros dioses. ¿Porqué Odín, va por ahí en plan jefazo cuando nadie cree ya en él? ¿No debería estar hundido y olvidado?
El ejemplo perfecto de lo que debería ser la serie es el último capítulo de la T1, que lo dedican a la diosa de pascua, y queda muy claro quién es, cómo la crearon los humanos y cómo ha ido cambiando para sobrevivir hasta el presente. Con un duelo entre dioses antiguos y nuevos que acaba haciendo que Ostara cambie de bando y desate su poder. La cagada viene en la segunda temporada cuando vemos que eso no tuvo absolutamente ninguna repercusión.

La idea me parece muy interesante y hay escenas realmente originales pero la lógica de la serie me parece bastante aleatoria, y los personajes y el tiempo mal aprovechados.
Menudo tocho  :poss
  •  

Soprano

No te falta razón KellerDover, a la serie le falta centrarse un poco más en lo realmente importante como es el desarrollo de los diversos personajes y su rol dentro de la historia, tal y como está planteada no me sorprende que haya gente que la abandone pese a que cuando se centra sea una propuesta disfrutable, pese a todo yo tengo intención de ver la tercera temporada en la que espero reconduzcan un poco el rumbo.
  •  

Wanchope

A la 2ª temporada le pasó factura sus problemas de producción, es como si no supiera ni de dónde viene ni a dónde va. Es un pastiche irregular que se mantiene a flote por la potencia conceptual y visual de algunos momentos y el trabajo de algunos actores. Mucho relleno, mucho chuparse la polla a sí misma. Mucho dar vueltas sobre lo mismo como una peonza. Entre la T1 y la T3 te podría valer con un video-resumen de un par de minutos, esa es la sensación.

A mi no se me hizo pesada pero porque la veía a razón de un episodio por semana, pero si es cierto que si la ves de maratón no llegas ni al cuarto episodio. También, que si hubiera sido su primera temporada dudo que hubiera habido una segunda.

Espero que sea como dice Soprano, y hayan aprendido de cara a dicha tercera temporada y se dejen de tonterías y vayan al grano. Yo la espero con ganas porque el recuerdo general es bueno y tiene bastante potencial. Pero está claro que la paciencia tiene un límite.
  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 18 de Noviembre de 2020, 09:29:32 AM
es como si no supiera ni de dónde viene ni a dónde va. Es un pastiche irregular que se mantiene a flote por la potencia conceptual y visual de algunos momentos y el trabajo de algunos actores. Mucho relleno, mucho chuparse la polla a sí misma. Mucho dar vueltas sobre lo mismo como una peonza.

Buen resumen de lo que quería decir.
En mi caso lo de "a ver si en la siguiente temporada van al grano" valía tras la primera temporada, no tras una segunda más aburrida que la anterior.
Por mi parte me bajo, ya me contaréis los dos, si espabilan bastante a lo mejor la retomo.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 18 de Noviembre de 2020, 04:22:52 PM
Por mi parte me bajo, ya me contaréis los dos, si espabilan bastante a lo mejor la retomo.

Como decía Soprano nadie te lo puede echar en cara. Si no la hubieran renovado después de la 2ª temporada tampoco la echaría de menos a pesar de sus buenos momentos. Baste decir que cuando salió el primer tráiler de la 3ª temporada me acordé que existía, la tenía completamente olvidada. Pero ya que hemos llegado hasta aquí...
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Vistos los tres primeros episodios de su 3ª temporada. De momento poca cosa que decir, ni fu ni fa. Sigue pareciendo el primer acto de una historia que no acaba de arrancar.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 26 de Enero de 2021, 10:33:03 PM
Vistos los tres primeros episodios de su 3ª temporada. De momento poca cosa que decir, ni fu ni fa. Sigue pareciendo el primer acto de una historia que no acaba de arrancar.

He visto los dos primeros y coincido, no parece que la trama vaya a ofrecer algo diferente ni tampoco le veo mayor potencial tal y como está planteada.
  •  

KellerDover

  •  

Wanchope

El cuarto ya sí que se ha puesto algo más interesante. Ya por lo menos parece que pretende arrancar.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 01 de Febrero de 2021, 10:27:29 PM
El cuarto ya sí que se ha puesto algo más interesante. Ya por lo menos parece que pretende arrancar.

Hasta cierto punto, ha tenido mayor ritmo que otros pero lo que ha ocurrido no se desmarca mucho de lo visto hasta ahora.
  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 01 de Febrero de 2021, 10:27:29 PM
El cuarto ya sí que se ha puesto algo más interesante. Ya por lo menos parece que pretende arrancar.

...insinua que parece que pretende que comienza a ...  :burla
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 02 de Febrero de 2021, 10:10:51 PM
Cita de: Wanchope en 01 de Febrero de 2021, 10:27:29 PM
El cuarto ya sí que se ha puesto algo más interesante. Ya por lo menos parece que pretende arrancar.

...insinua que parece que pretende que comienza a ...  :burla

La vida es lo que pasa mientras esperas que comience 'American Gods'.  :alegre
  •  

Wanchope

Visto el 3x06. Si la 4ª temporada no es la última, creo que la 3ª será la última para mí.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 22 de Febrero de 2021, 11:48:17 PM
Visto el 3x06. Si la 4ª temporada no es la última, creo que la 3ª será la última para mí.

El sexto episodio se lo podían haber ahorrado directamente, es una lástima pero yo también empiezo a plantearme si vale la pena seguir viéndola.
  •