Doctor Who (BBC)

Iniciado por Banacafalata, 22 de Marzo de 2011, 07:36:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#210
Visto el 1x01.

De momento, muy, muy ligera. Este primer contacto lo ha salvado claramente Christopher Eccleston que es un fuera de serie. No está mal y me ha creado cierta curiosidad por continuarla pero más que nada por el propio Eccleston que me priva después de The Leftovers y que aquí repite su buen hacer que ya apuntaba maneras y ha conseguido de nuevo que vuelva a interesarme por su historia. Algo de terror y mucha ciencia ficción. Buena combinación.

Y bien, hechas las presentaciones queda ver si la serie mantendrá el tipo que con Eccleston es muy posible que sí pero nunca se sabe... :guinar

"Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human." by 0iker0. Comienza a cobrar sentido... :guinar

Gracias 0iker0.
  •  

0iker0

Los autons son un rival ligero y al que se le puede no dar demasiada importancia. De Rose lo importante son el Doctor y la propia Rose. De hecho en el propio episodio se da por hecho que no sabes quién es el doctor o qué es el doctor. Verás que el presupuesto inicial para estas historias era insuficiente para la ambición de los guionistas.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Predator33

#212
Cita de: 0iker0 en 30 de Septiembre de 2023, 02:09:00 PM
Los autons son un rival ligero y al que se le puede no dar demasiada importancia. De Rose lo importante son el Doctor y la propia Rose. De hecho en el propio episodio se da por hecho que no sabes quién es el doctor o qué es el doctor. Verás que el presupuesto inicial para estas historias era insuficiente para la ambición de los guionistas.

Tienes razón y eso se aprecia desde el minuto uno que va algo justita pero yo no he venido aquí por eso sino por la esperanza de que en algún momento se le den las herramientas necesarias a Eccleston para aprovechar los momentos que hasta ahora no han sabido aprovechar en codiciones. Me refiero a que estando a punto de comenzar el tercer capítulo ya se han producido algunos hechos relevantes que podían haber derivado en grandes momentos para tocarle la fibra a uno y que sin embargo se ha pasado sobre ellos sin profundizar y de una manera algo trivial cuando podríamos estar hablando ya de algo mucho más interesante. Desconozco si en un futuro sabrán sacar partido a estos pasajes, y sería una lástima que no, pero también se lo achaco a lo verde que estaba la propuesta en sus comienzos.

Por cierto, todo el rato hablando del Doctor y a su lado se encuentra, efectivamente, una más que competente Rose (Billie Piper) que me temía que fuera la típica adolescente de Salvados por la campana y que me ha sorprendido para muy bien actuando de forma natural junto a Eccleston existiendo cierta química entre ellos que sí trasciende la pantalla.

De momento 0iker0 no tengo intención de tirar la toalla...
  •  

0iker0

Aunque Rose es una de las companions favoritas para el público en general, no se encuentra entre mis favoritas, la verdad. Aunque no se puede negar que su arco es muy bueno.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Predator33

#214
Vista su primera temporada.

En líneas generales es mejorable en prácticamente todos sus aspectos pero precisamente eso pueda convertirse en su mayor virtud de cara a próximas iteraciones.

En el lado positivo nos encontramos a sus dos protagonistas principales Billie Piper y Christopher Eccleston los personajes más elaborados con una química notable que han sido los responsables de que haya llegado hasta el final. Una pareja desaprovechada a causa de un enfoque, como bien decía 0iker0, poco ambicioso que inevitablemente ha terminado lastrando la experiencia aunque sí hayan existido algunos momentos que me hayan llamado mucho la atención.

Una historia de viajes en el tiempo donde El Doctor, un ser prodigioso, acudirá a diferentes localizaciones, algunas miles de años en el futuro, otras a un pasado mucho más cercano, en base a un plan trazado para salvar a la humanidad y cuya filosofía cautivará a una honesta Rose la que a la postre se convertirá en su compañera de aventuras logrando que el Doctor descubra que tiene un lado mucho más humano de lo que imagina.

A las pruebas me remito, y creo que no me equivoco, si digo que podía haberse convertido en un auténtico bombazo en buenas manos como demuestran sus magníficos episodios 9 y 10 obra de un hasta ahora desconocido Steven Moffat al que ya me había encontrado anteriormente sin saberlo en la notable Desde dentro y donde en aquélla, efectivamente, se percibe su fenomenal toque siendo su "descubrimiento" aquí en Doctor Who parte también del lado positivo de la experiencia.

En definitiva, muy mejorable pero también podría haber sido una experiencia insoportable y haberla tenido que abandonar por mucho que hubiera querido continuarla y no ha sido así y con eso me quedo y con las ganas de comenzar su segunda temporada. También me quedo con la conclusión más obvia que no es otra que desde este punto en adelante creo que sólo se puede ir hacia arriba lo que espero suceda en el futuro.

Un 5,5.
  •  

0iker0

Moffat también fue uno de los guionistas de la película de Spielberg de Tintin. Y de Sherlock (también de la BBC). Moffat es muy bueno.

La primera temporada tampoco es mi favorita. Como tampoco lo es la segunda. El capítulo de Moffat en la segunda temporada llega antes, diría que es el cuarto o el quinto, y es una historia de amor preciosa. No diré más.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Ya ha empezado el rodaje de la SEGUNDA temporada de Ncuti Gatwa como el Doctor. Antes incluso de que se estrene la primera. O los especiales por el 60 aniversario (que se sabe que serán en noviembre, pero no la fecha de los capítulos).



En un concierto para la BBC (dejo en spoiler el concierto entero) se estrenaron también 3 temas. Bueno, 2 temas y medio. El nuevo arreglo del tema de la intro, el tema del doctor de Ncuti y el tema de la companion de ese doctor. Por favor, si sólo tenéis tiempo para escuchar uno de los temas, poneos el de la companion. Delicado y encandilador a más no poder.

 Fifteen, el tema del nuevo Doctor de Ncuti
[close]

The Life of Sunday (el tema de la companion)
[close]

el nuevo arreglo del tema de la intro
[close]

concierto entero
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Los títulos, los pósters y las fechas de los 3 episodios especiales.



Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

  •  

0iker0

Nace el WHOniverso. The WHOniverse.



Este es el mes del aniversario, así que supongo que habrá anuncios de novedades a lo largo del mes.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Adiós a New Who y hola a una nueva fase!

Russell T Davies anunció que después de los especiales la temporada que empieza con el Doctor de Ncuti Gatwa la cuentan como season 1. Temporada 1. Insisto en ponerlo en inglés porque hay un matiz que en castellano no se nota. New Who se contaba con Series 1, series 2, seres3,... series 13 fue la última temporada de Jodie Whittacker. Lo que los americanos llaman season, en UK normalmente se le llama Series. Aunque, paradójicamente, con Doctor Who en los 60 se le llamaba también Season. Entonces, en Classic Who llegaron hasta la season 26 y en 2005 se empezó a enumerar otra vez con series 1 llegando a la series 13 (season 39 si siguiésemos con la numeración clásica).

Cómo le llamaremos a esta nueva fase? Disney Who? New New Who? (Hay un par de capítulos en los que se visita New New York que está en New Earth)
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Disney nos confirma que vuelven los especiales de Navidad. Tenemos el nombre del primer capítulo de la era de Ncuti Gatwa. The Church on Ruby Road.

Spoiler
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Visto el primer episodio. The Star Beast.

Es un buen punto de partida para estos tres especiales. Es el Doctor que tanto gustó. Vuelve por sus fueros. Vuelve al nivel en el que lo dejó allá por la cuarta temporada. Algunos criticarán el capítulo por considerarlo "woke" pero en realidad, Doctor Who siempre fue de izquierdas. El episodio es sencillo pero es una vuelta a su esencia después de lo que fue la era de Chibnall. Murray Gold volviendo con los temas para los personajes que también vuelven es un plus.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

The Wild Blue Yonder.

Es difícil hablar de este episodio. Cuanto menos se sepa mejor. Es una historia que avanza a fuego lento. Muy lento. Que según avanza nos hace ver que cada vez estamos más preocupados. Me atrevería a clasificarla como la secuela espiritual de Midnight, de la cuarta temporada. Aquí, como allí, hacen de una de las mayores fortalezas del doctor su mayor debilidad. Tennant y Tate se salen. Lo bordan. Es diferente. Es atrevido. Es mirar hacia delante en lugar de hacia atrás (y esto es raro en una época para celebrar 60 años). Es introspección más que exploración de lo del más allá. Y eso es curioso siendo "yonder" parte del título. (Yonder significa allá)
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

The Giggle

Este capítulo va a ser polémico. Tanto como lo fue la trama de the Timeless Child. Vamos por partes. El comentario social y la crítica a la sociedad del siglo XXI en la que todos tenemos que tener razón por todo y eso nos lleva a no saber convivir me ha encantado. La sátira y la crítica de lo actual siempre ha estado en el corazón de Doctor Who y tiene que seguir estando. Los Daleks son una alegoría de los nazis, los Cybermen son humanos sin sentimientos etc. Siempre han estado ahí y estoy a favor de que sigan estando.

La polémica va a venir con la segunda mitad del capítulo. Cuando a RTD se le va de las manos y se pone a inventarse cosas para el canon. No me ha gustado en el momento lo introducido. Me parece que hace de menos, en parte al menos, al resto de doctores que no son Tenant. También es cierto que esta serie ha sobrevivido mirando hacia delante tanto como hacia atrás. Tendré que consultar con la almohada a ver qué me va pareciendo este cambio.

Por ahora lo dejo con el trailer del especial de Navidad!!!

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •