Doctor Who (BBC)

Iniciado por Banacafalata, 22 de Marzo de 2011, 07:36:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Vuelvo para comentar la 2ª mitad de la temporada. No habrá posters de Stuart Manning para todos, estuvo algo enfermo y no pudo hacer ninguno salvo el último


The Lie of the Land

Pese a su desenlace algo torpe, es un buen cierre para este trío de capítulos. Tiene aires al cierre de la 3ª temporada con Martha en solitario durante buena parte del capítulo (en este caso Bill).




The Empress of Mars

Conocemos a un nuevo tipo o rango de ice warrior. Simplificándolo mucho, este es un capítulo sobre una colonia británica en Marte en época victoriana, cuando todavía el imperio británico era imperio. La confianza, la ayuda, el pasado de uno, el verdadero significado de dicho pasado etc. tendrán importancia y significado en este capítulo. No es un capítulo excelente, pero no es el peor capítulo. Ese es el siguiente...




The Eaters of Light

Como ya sucediera en la anterior excelente temporada, el peor capítulo viene justo antes del final doble. Si en aquel caso era un episodio experimental que ni siquiera contaba con la cabecera, Sleep No More, en este caso es un capítulo más convencional. Demasiado convencional. Se localiza en Escocia, una Escocia todavía sin conquistar por completo por los romanos. Y se enfrentan a una criatura mítica que ataca de noche... pues eso, ya sabéis todo lo que tenéis que saber.




World Enough and Time

Por segunda temporada consecutiva el mejor capítulo es el penúltimo, o la primera parte del último, como se quiera ver. El planteamiento recuerda algo a Interstellar Hay una nave enorme que está peligrosamente cerca de un agujero negro y el tiempo pasa más rápido en una parte de la nave que en el otro. El equipo, con Missy incluida, se divide por razones que no comentaré ahora, y Bill se convierte en otra girl who waited, tema recurrente en las temporadas de Moffat. Al final del capítulo se desvelan los villanos. Podría decir quiénes son, pues se ven en los trailers, pero hubiese preferido no saberlo e irme enterando poco a poco. De todas maneras, con el poster del siguiente capítulo se sabe quienes son...




The Doctor falls

Pues sí. Vuelve John Simm como The Master. Y en este capítulo, ligeramente inferior al anterior, pero bastante bueno y sin la caída que hubo en la anterior temporada del penúltimo al último capítulo, se cierran todos los hilos de la temporada, incluso los que creíamos que no eran hilos o tramas. Moffat se despide del formato temporada a lo grande. Con 2 temporadas consecutivas fantástica respondiendo a sus críticos, y con un Doctor espectacular en forma de Peter Capaldi.




Ya sólo le queda un especial de navidad. Hoy se presenta al nuevo Doctor tras la final de Wimbledon. Sólo añadir, como curiosidad, que Chris Chibnall pensaba que no lo querrían como nuevo Shorunner porque pensaba que su concepto sería demasiado radical para los mandamases de la BBC, puede que la caída en espectadores les haya animado a correr este riesgo, pero bienvenido sea.

Si tuviese que opinar sobre las temporadas de Moffat en Doctor Who diría que ha tenido 3 temporadas excelentes, 2 buenas y una regular tirando a mala con demasiados capítulos de relleno. Las 3 excelentes serían la 5, la 9 y la 10. Las 2 buenas la 6 y la 7 y la regulera la 8ª.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 16 de Julio de 2017, 11:31:14 AM
No habrá posters de Stuart Manning para todos, estuvo algo enfermo y no pudo hacer ninguno salvo el último.

Excusas típicas de un escaqueado.  :mirada
  •  

cineasta

#167
Me he enterado hace poco de que precisamente hoy conoceremos el rostro que dará vida al treceavo (Thirteen) Doctor. Que ganazas!!  :sorpresa :sorpresa

PD: Has estado rapido 0iker0  :guay :guay

  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 16 de Julio de 2017, 12:22:57 PM
Cita de: 0iker0 en 16 de Julio de 2017, 11:31:14 AM
No habrá posters de Stuart Manning para todos, estuvo algo enfermo y no pudo hacer ninguno salvo el último.

Excusas típicas de un escaqueado.  :mirada

Decía que eran problemas de espalda, pero sí que pudo hacer el horizontal de The Lie of the Land... aunque no es poster... suena un poco a excusa sí... XD
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Vamos, que esta última temporada no le ha gustado tanto como las otras.  :risa
  •  

Wanchope

  •  

0iker0

Primera mujer en ser el Doctor. Ya era hora. Me gusta la elección. Ya veremos a ver si me gusta su Doctor y si el riesgo que quería tomar Chibnall es hacer una sola trama para toda la temporada. Un solo villano, una sola historia. Veremos
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

0iker0

Me gusta. Parece más definido que el de Capaldi, que es el Doctor con un look más cambiante de todos.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Despedidas


La serie se despide en un solo episodio de Peter Capaldi, de Stven Moffat y de, si las noticias tienen razón, Murray Gold, compositor de las BSOs desde que la serie volviera allá por el 2005. Es un buen episodio de navidad, está bien. Y tiene algún giro que podíamos prever. No es el mejor, pero tampoco es el peor. Es un capítulo que cierra una etapa. Que recuerda, y quiere recordar. Un episodio que trata más sobre la memoria y lo que real mente es la memoria que sobre otra cosa. Me ha gustado el "villano", y me han gustado ambos doctores. Uno tremendamente sexista y racista para la época actual.

Me ha gustado también que Murray Gold vuelva a recordarnos temas de anteriores temporadas. Que vuelva atrás y que nos recuerde lo que ha aportado a esta serie. Hasta que él llegó, casi toda la música era ambiental electrónica. Gracias a él tenemos música orquestal y melódica en la serie.

Lo poco que hemos visto de la 13ª doctora ha estado bien, pero no ha sido suficiente como para decir si verdaderamente me gusta o no. La serie, según RadioTimes, volverá en otoño de 2018 con un primer episodio de 1 hora (igual que Deep Breath, capítulo que introdujo a Capaldi) y 9 más de 50 minutos. Unos 10 minutos más largos de lo que venía siendo costumbre en la era Russel T Davies y Moffat. Ya hay ganas, habrá que esperar.

PD. El póster es de Stuart Manning que, esta vez sin problemas de espalda, ha vuelto ha crear un póster para el capítulo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

cineasta

Me voy a poner en seguida con los capitulos que me quedan, que deje la serie aparcada en Junio sin saber muy bien por que. Capaldi es un Doctor que ha pasado ante nuestros ojos de manera absolutamente rapida y pillo a Moffat en sus peores momentos de inspiración pero si ha demostrado ser un Doctor capaz de cargar el solito con la serie sin necesidad de nadie y ofrecer momentos dramaticos realmente espectaculares.

Lo echare mucho de menos, sin duda.  :obacion :obacion :obacion :obacion

De Moffat hablamos en otro momento  :alegre
  •  

0iker0

Era de esperar: nuevo showrunner, nueva doctora, nuevos companions... nuevo logo. Ayer la BBC mostró con 2 tweets, uno con un vídeo y el otro sólo con una imagen, el nuevo logo de Doctor Who. A mí me gusta, no sé qué os parecerá a vosotros.


Dejo ambos tweets también aquí abajo.


Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •