Doctor Who (BBC)

Iniciado por Banacafalata, 22 de Marzo de 2011, 07:36:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ainis94

Pues sí, menos mal que hemos vuelto al buen camino. Parece que ya nos va a tocar triple capítulo final, entonces (más o menos, que a pesar de ese to be continued queda bastante cerradito).

Spoiler
¿Se habrán cargado a Clara de verdad esta vez o en un par de capítulos nos la resucitarán? Con ella ya me pasa como con Rory, nunca sé si creerme su muerte...
[close]

0iker0

Cita de: Ainis94 en 23 de Noviembre de 2015, 06:40:25 AM
Pues sí, menos mal que hemos vuelto al buen camino. Parece que ya nos va a tocar triple capítulo final, entonces (más o menos, que a pesar de ese to be continued queda bastante cerradito).

Spoiler
¿Se habrán cargado a Clara de verdad esta vez o en un par de capítulos nos la resucitarán? Con ella ya me pasa como con Rory, nunca sé si creerme su muerte...
[close]

Spoiler
Sabemos que esta es su última temporada, así que es probable que sí sea su verdadera muerte.
[close]

Por cierto, es el último capítulo es doble eh, no triple. Heaven Sent y Hell Bent el primero de 55 minutos y el segundo de 65, es decir, más largos de lo normal, pero doble y no triple.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Vuelven David Tennant y Catherine Tate a Doctor Who!!!!!!! Bueno, no a la serie, si no que a uno de sus "audio-drama". Será una de las historias que vivieron entre las demás que sí se vieron en la serie. Siendo Donna mi companion favorita, me encantaría que volviese a la serie.

También vuelve John Hurt para otro de estos "audio drama"s.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Ainis94

Cita de: 0iker0 en 23 de Noviembre de 2015, 09:55:41 AM
Cita de: Ainis94 en 23 de Noviembre de 2015, 06:40:25 AM
Pues sí, menos mal que hemos vuelto al buen camino. Parece que ya nos va a tocar triple capítulo final, entonces (más o menos, que a pesar de ese to be continued queda bastante cerradito).

Spoiler
¿Se habrán cargado a Clara de verdad esta vez o en un par de capítulos nos la resucitarán? Con ella ya me pasa como con Rory, nunca sé si creerme su muerte...
[close]

Spoiler
Sabemos que esta es su última temporada, así que es probable que sí sea su verdadera muerte.
[close]

Por cierto, es el último capítulo es doble eh, no triple. Heaven Sent y Hell Bent el primero de 55 minutos y el segundo de 65, es decir, más largos de lo normal, pero doble y no triple.
Triple contando el que acabamos de ver, por eso digo lo de más o menos. Queda bastante cerrado, pero al final te meten el to be continued para despistar :guiñar
Spoiler
Sobre Clara yo aun no me fío xD Sí tiene pinta de ser su final, pero vete a saber si no la resucitan en el último momento para darle un final feliz y despedirse del Doctor. Hasta ahora todas las despedidas de companion han sido bastante "suaves" (las mandan a universos paralelos, las borran la memoria, las mandan al pasado... pero no las matan así). Por eso mis dudas.
[close]

0iker0

#139
Heaven Sent

Heaven Sent empieza justo donde Face the Raven acababa. Con la teletransportación del doctor. ¿A donde se teletransporta? Pues en eso se basa todo el capítulo. No sabemos lo que es ese sitio. Sólo que el Doctor está solo y que está atrapado. Nos encontramos ese doctor que vemos pocas veces, el Doctor enfadado, el que es capaz de vencer a un ejército entero. De aquel que huyen los demonios porque un hombre bueno a ido a la guerra. Pero a su vez lo vemos temeroso, con más miedo que nunca antes.

En los años de Russel T Davies, Steven Moffat hizo siempre capítulos que eran de lo mejor, si no lo mejor, de cada temporada. Y siempre creando capítulos que se sentían especiales. Nos enseñó un niño que buscaba a su madre en The Empty Child y The Doctor Dances, nos enamoró con Madame de Pompadour en The Girl in the Fireplace, nos metió el miedo por las estatuas en Blink e hizo lo propio con nuestras propias sombras en Silence in the Library y Forest of the Dead. La mayor parte de las críticas a Moffat han venido siempre por los arcos argumentases de las temporadas, y no tanto por los episodios sueltos. De ahí que en la temporada anterior se quisiera reivindicar con un episodio "menor" como Listen.

Pero si este episodio demuestra algo es que cuando a Moffat le sale un episodio casi perfecto que además se une con un buen arco argumental de temporada el resultado puede ser de lo mejor que se ha visto en la serie. Se vio con The Pandorica Opens y The Big Bang en la quinta temporada, primera de Matt Smith y primera también de Moffat como showrunner, y en estos dos tiene toda la pinta de terminar haciendo una obra equiparable. En este episodio no solo se crea un escenario claustrofóbico, inteligente e interesante. Si no que también se empiezan a cerrar tramas de la temporada como la de los híbridos.

Por último, además de decir que el final del episodio es impresionante, tengo que destacar el genial trabajo de Murray Gold. El compositor crea un tema principal IMPRESIONANTE para el capítulo, y consigue transmitir muchísimo en esos momentos de soledad del Doctor. O bien cuando simplemente deduce donde está, o cuando escapa de aquello que lo persigue. No tengo ninguna duda de que en cuanto me haga con la BSO los temas de este capítulo van a estar entre los más escuchados.

Ahora ya dejo el también impresionante poster de Stuart Manning.




P.D. para los que hayan visto ya el episodio.
Spoiler
[close]

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

#140
Doctor Who dirigido por Peter Jackson?

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Ainis94

El capítulo ya lo has comentado muy bien. Enorme, espero que la continuación no defraude. Pero abro pequeño debate en spoiler.

Spoiler
¿Cree(i)s que cuando al final dice eso de «The hybrid is me» (un poquito más largo, pero tampoco voy a buscar palabras exactas) se refiere a sí mismo o es un «Me» con mayúsculas, refiriéndose a Ashildr? No lo había pensado, pero leí un comentario de alguien que se lo preguntaba y tiene mucho sentido.
[close]

0iker0

Cita de: Ainis94 en 01 de Diciembre de 2015, 07:01:22 AM
El capítulo ya lo has comentado muy bien. Enorme, espero que la continuación no defraude. Pero abro pequeño debate en spoiler.

Spoiler
¿Cree(i)s que cuando al final dice eso de «The hybrid is me» (un poquito más largo, pero tampoco voy a buscar palabras exactas) se refiere a sí mismo o es un «Me» con mayúsculas, refiriéndose a Ashildr? No lo había pensado, pero leí un comentario de alguien que se lo preguntaba y tiene mucho sentido.
[close]


Mi opinión respecto al tema, junto con un poco de locura aplicada.
Spoiler
Creo que tiene una doble lectura. Una es la que dice que el híbrido es Ashildr. Otra es la que dice que el híbrido es el Doctor. Y aunque parezca mentira, esto se dijo en la parte clásica de la serie. Lo que pasa es que todo el mundo lo había olvidado. En la TV Movie de 1996 (creo) el octavo doctor dijo que era humano por parte de madre. Lo que hace que no sea 100% TimeLord, y lo que significa que es un híbrido. Nadie lo recordaba, pero esto sucedió. Creo que Moffat ha cogido esta idea y ha ideado una temporada basada en híbridos para al final recordarnos que el propio doctor es uno de esos híbridos. Es más, no me sorprendería saber que Me, o Ashildr, como queramos llamarla, es la madre del Doctor y que por eso le resultaba familiar en la aldea. Por que aunque todavía no era como su madre sí que le recordaba en algo a ella. Es más, él mismo dice en ese capítulo que los Déjà vus son sólo recuerdos en el orden inverso. Es decir, recuerdos de lo que pasará. ¿Y si fuese una combinación? Recuerda el futuro de Ashildir sin darse cuenta de que es Ashildir. Igual cogió otro nombre en Gallifrey, de la misma manera que el Doctor escogió llamarse Doctor.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Tenemos título sinopsis y nueva imagen oficial del especial de navidad. El especial se llamará The Husbands of River Song. Y la sinopsis es la siguiente:

It's Christmas Day on a remote human colony and the Doctor is hiding from carols and comedy antlers. But when the Time Lord's help is requested he finds himself recruited into River Song's squad and hurled into a fast and frantic chase across the galaxy! King Hydroflax (Greg Davies) is furious and his giant robot bodyguard is out-of-control and coming for them all! Will Nardole (Matt Lucas) survive? And when will River work out who the Doctor is?

All will be revealed on a starliner full of galactic super-villains and at a destination the Doctor has been avoiding for a very long time...


Y ojo a la primera imagen:



¡¡¡¡¡¡Vuelve el destornillador!!!!
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Ainis94

Cita de: 0iker0 en 01 de Diciembre de 2015, 10:43:48 AM
Cita de: Ainis94 en 01 de Diciembre de 2015, 07:01:22 AM
El capítulo ya lo has comentado muy bien. Enorme, espero que la continuación no defraude. Pero abro pequeño debate en spoiler.

Spoiler
¿Cree(i)s que cuando al final dice eso de «The hybrid is me» (un poquito más largo, pero tampoco voy a buscar palabras exactas) se refiere a sí mismo o es un «Me» con mayúsculas, refiriéndose a Ashildr? No lo había pensado, pero leí un comentario de alguien que se lo preguntaba y tiene mucho sentido.
[close]


Mi opinión respecto al tema, junto con un poco de locura aplicada.
Spoiler
Creo que tiene una doble lectura. Una es la que dice que el híbrido es Ashildr. Otra es la que dice que el híbrido es el Doctor. Y aunque parezca mentira, esto se dijo en la parte clásica de la serie. Lo que pasa es que todo el mundo lo había olvidado. En la TV Movie de 1996 (creo) el octavo doctor dijo que era humano por parte de madre. Lo que hace que no sea 100% TimeLord, y lo que significa que es un híbrido. Nadie lo recordaba, pero esto sucedió. Creo que Moffat ha cogido esta idea y ha ideado una temporada basada en híbridos para al final recordarnos que el propio doctor es uno de esos híbridos. Es más, no me sorprendería saber que Me, o Ashildr, como queramos llamarla, es la madre del Doctor y que por eso le resultaba familiar en la aldea. Por que aunque todavía no era como su madre sí que le recordaba en algo a ella. Es más, él mismo dice en ese capítulo que los Déjà vus son sólo recuerdos en el orden inverso. Es decir, recuerdos de lo que pasará. ¿Y si fuese una combinación? Recuerda el futuro de Ashildir sin darse cuenta de que es Ashildir. Igual cogió otro nombre en Gallifrey, de la misma manera que el Doctor escogió llamarse Doctor.
[close]
Vaya teoría bien elaborada tienes montada xD No sé si será así al 100%, pero tiene mucho sentido, estoy seguro de que habrás acertado en más de una cosa. La semana que viene lo sabremos (espero).

En cuanto al especial de Navidad... ¡qué ganitas de volver a ver a River Song! Y el destornillador sónico también, jajajaja.

0iker0

#145
Hell Bent

Es difícil hacer el capítulo que viene después de uno de los mejores capítulos que haya visto la serie. Y se nota. Este capítulo, evidentemente, no iguala ni en brillantez ni emoción a ese capitulado. Pero sí que es un capítulo más que digno para cerrar la que es, a falta de confirmarlo con revisionados de capítulos, la mejor temporada hasta ahora. Pese a tener uno de los peores capítulos de toda la serie en Sleep No More, el nivel medio ha sido muy muy alto. Empezando por aquel capítulo doble con la genial Missy de coprotagonista, siguiendo por la 5ª sinfonía de Beethoven, pasando por conocer a Ashildir, viviendo una rebelión Zygon y por último diciéndole adiós a la companion de estas dos últimas temporadas y media. Para esto han servido este trío de capítulos, para decir adiós a Clara Oswald.

Durante los primeros minutos de este series finale, justo antes de los títulos, vemos el bar de los EEUU en el que Amy, Rory y River se reencontraron con un Doctor más joven del que vieron morir. Desde ese momento, sabemos que algo nos hemos perdido. No sólo por lo que se nos cuenta, si no por lo que se recuerda de experiencias anteriores en ese bar.

El resto del capítulo vemos al Doctor enfrentarse a los Time Lords por lo que le han hecho a él, y evidentemente, a Clara. Desde este momento se ve una historia de conflictos de intereses y de principios. Una historia que sirve para dar el adiós definitivo a Clara como companion así como a la historia de los híbridos. El doctor deja por momentos de ser doctor para hacerse guerrero. Para luchar por lo que le han hecho sufrir mientras que el gran pájaro afilaba su pico en la montaña de diamantes.

De todas maneras, me parece que el tema de Gallifrey está infrautilizado. No se aprovecha todo el potencial que tiene este escenario. Se le podía sacar más partido, muchísimo más. Lo demás lo dejo en spoiler.
Spoiler
Me ha encantado que le hayan hecho un guiño a Donna Noble, que esta vez haya sido la historia al revés. Esta vez es el Doctor el que se queda sin recuerdos de Clara, aunque sí recuerda las historias que vivió con ella. De la misma manera que adoro que
[close]

Clara said I shouldn't take revenge. You should know that I don't always listen.


Dejo el poster de este capítulo hecho por Stuart Manning así como el recopilatorio de los 12 posters de la temporada.



Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Ainis94

Cierto que era difícil igualar al capítulo anterior, pero aun así creo que se ha hecho un capítulo más que bueno. Al final no me equivocaba al pensar que resucitarían a Clara una vez más xD Por cierto, que esta temporada ha conseguido lo imposible: conseguir que me caiga bien Clara; no será una de mis companions favoritas, pero me cae bien, que ya es mucho teniendo en cuenta cómo empezamos jajaja.

0iker0

A mí lo que más me había gustado del capítulo es cómo juega Moffat con lo que sabemos y lo que no. Cómo en un principio vemos a Clara, haciéndonos creer o que es otra de las dobles de Clara o que le ha borrado la memoria, y al final cómo es el Doctor el que ya no la recuerda. También me gusta que este final parezca planeado desde el principio del personaje. Ese Run, you clever boy, and remember me que dijo por primera vez en Asylum of the Daleks.

Bueno, tenías razón y no, quiero decir, en realidad no la han resucitado... técnicamente sigue estando muerta. Lo que ayer tampoco quise comentar es que el 1 de octubre la BBC anunció que habría sin off de Doctor Who llamado Class. Poco se sabe acerca de este proyecto, más allá de que el Coal Hill School aparecerá. Me pregunto ¿serán Ashildir y Clara las protagonistas? Ya se verá... 
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Ainis94

Bah, tecnicismos sin importancia :poss jajaja.

Pues habrá que darle una oportunidad al spin off, quizás esté bien si lo protagonizan Clara y Me (que tiene toda la pinta). Aunque, por otro lado, los spin offs que ha habido hasta el momento no me han conseguido enganchar... Doctor no hay más que uno.

0iker0

The Husbands Husband of River Song

El capítulo de estas navidades ha sido más especial que nunca. Moffat ha ideado una historia en la que River no reconoce al Doctor, por que nunca ha visto esta cara. Esta 13ª cara que se supone que no podía tener. La cosa es que River buscaba un cirujano y se encuentra un doctor. A partir de ahí Moffat hace lo que mejor sabe hacer con las historias de especiales de navidad: desarrollar un ambiente cálido, amable, divertido, y con nieve, mucha mucha nieve.

Moffat ha hecho especiales de navidad de todo tipo. Muy muy buenos: A Christmas Carol. Muy muy mediocres: The Doctor, The Widow & The Wardrobe. Este se acerca más a los primeros sin llegar a esa genialidad. Tiene puntos muy muy divertidos, sobretodo al principio, pero el tono va cambiando según avanza el episodio. Los actores invitados lo hacen muy muy bien. Me ha gustado especialmente un Matt Lucas que convence con su pequeño pero entretenidísimo rol. Murray Gold, como casi siempre, destaca también con una música que eleva todo lo que se ve en pantalla y que nos llega.

Lo demás Spoilers  :gafas

Dejo el poster de Stuart Manning.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •