Doctor Who (BBC)

Iniciado por Banacafalata, 22 de Marzo de 2011, 07:36:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ainis94

Este segundo par de capítulos (Under the lake y Before the flood) me ha gustado mucho más que el primer par. Ese "prefacio" del segundo capítulo, genial (por cierto, Iker, supongo que será simplemente la Paradoja de Bootstrap o algo parecido). Y los capítulos en sí, también maravillosos.

Eso si, está empezando a no gustarme eso de que el Doctor anteponga a Clara ante cualquier cosa. Es verdad que siempre ha sido muy protector con sus companions, pero últimamente creo que se está pasando.

0iker0

Cita de: Ainis94 en 12 de Octubre de 2015, 11:54:05 AM
Este segundo par de capítulos (Under the lake y Before the flood) me ha gustado mucho más que el primer par. Ese "prefacio" del segundo capítulo, genial (por cierto, Iker, supongo que será simplemente la Paradoja de Bootstrap o algo parecido). Y los capítulos en sí, también maravillosos.

Eso si, está empezando a no gustarme eso de que el Doctor anteponga a Clara ante cualquier cosa. Es verdad que siempre ha sido muy protector con sus companions, pero últimamente creo que se está pasando.

Estoy de acuerdo en que es sobreprotector con Clara. Y la verdad es que a mí me gustó más el primer par de capítulos, sobretodo por lo que se ve de Davros y el Doctor. Unos intercambios de frases magníficos. Y con una Missy estelar. Pero este segundo par me parece de lo más entretenido también. Por ahora se está acercando al nivel de la mejor temporada que ha habido, IMHO por supuesto, la 5ª, la primera de Matt Smith.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

#122
Como ya anticipamos The Girl Who Died no es parte de una historia doble. Del todo. Y en cuanto uno vea el episodio sabrá a lo que me refiero. Diferencio claramente dos partes en el capítulo. Los primeros dos tercios, irrelevantes para la trama de la temporada y lo peor que ha habido en la misma por ahora, y el último tercio, donde las cosas se ponen interesantes.

Esos primeros dos tercios son una especie de equipo A edición vikinga. Con poco interesante que comentar y con algún que otro momento que son fan service más que otra cosa. En cuanto al último tercio, recibimos todo lo que estábamos esperando de este episodio y algo más. Tenemos una explicación que llevábamos tiempo esperando y algo importante para la temporada, y posibles futuras temporadas. Y hasta aquí puedo leer.

El capítulo más flojo de la temporada que deja un buen sabor de boca gracias a su estupendo final. Y aquí dejo el poster de Stuart Manning.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

#123
En The Girl Who Lived tenemos un capítulo que vuelve al excepcional nivel que venía teniendo la temporada hasta el capítulo anterior. En este capítulo, que a los que no les gusta Clara les encantará por que a penas aparece, nos enfrentamos a las consecuencias que tienen los actos del final del capítulo anterior y que ya se dejaban entrever en ese plano final genial con Maisie Williams como protagonista.

En este capítulo el malo y su plan nos importan bastante poco. Por no decir nada. Lo que hace bueno a este capítulo es la relación que se ve en pantalla. La relación entre dos inmortales. La relación entre un Doctor y su creación, así como el cambio drástico de rumbo que ha tenido la vida de Ashidr. Los diálogos, lo que se dicen, y se dejan en el tintero. La manera en la que se ve lo que significa ser inmortal.

Todo completado con unos efectos especiales bastante buenos, y una banda sonora muy buena, y que hacía que cada escena brillase todavía más. Esta temporada, como siga así por lo menos, le va a disputar a la 5ª el honor de ser la mejor hasta la fecha. Por ahora, están bastante empatadas. Siguiente parada: los Zygons y UNIT.

Por último, el ya habitual poster de Stuart Manning. Para mí uno de los mejores de la temporada también. 

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Ainis94

Por fin he podido ver estos dos últimos capítulos, que no son dobles pero a la vez sí lo son. The girl who died estuvo bien, aunque no deja de ser un capítulo más; tiene sus buenos momentos, como todos, pero nada que lo haga especial o digno de recordar a excepción de ese final que prácticamente es una introducción del siguiente capítulo. The woman who lived, sin embargo, si es de esos capítulos que seguramente recordaremos bien mucho tiempo. Una más que digna presentación del personaje de Ashildr (parece que al final se reconcilia con su nombre original, ¿no?); y digo presentación porque da la sensación de que la tendremos paseando por ahí de vez en cuando. ¿No estaría bien que en algún momento se encontrara con Jack Harness, como el propio capítulo sugiere?  :sorpresa

PD: muy fan de este último póster.

0iker0

#125
Eso era lo que quería decir cuando dije que no era un capítulo doble, del todo. Los personajes principales, o mejor dicho, el personaje principal, es el mismo, pero la historia no tiene nada que ver. Parece que al final sí que se reconcilia con su nombre vikingo. Y ojalá suceda lo de Jack Harness en pantalla.

PD probablemente el mejor que ha hecho este hombre junto con el de Death in Heaven, y todos suelen ser bastante buenos.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

#126
The Zygon Invasion ha sido el capítulo más político que ha habido en Doctor Who desde hace tiempo. El capítulo comienza haciendo referencia al tratado de paz entre humanos y Zygons al que se llegó en The Day of the Doctor. Sí, en el 50 aniversario. Básicamente la premisa es que el tratado se ha roto y todos los Zygons que están viviendo entre nosotros con forma humana se revelan. O por lo menos algunos.

Ahí es donde empieza la parte política. Como ya sabemos en momentos de crisis el Doctor es el presidente del mundo, así que tiene que enfrentarse a aquellos de UNIT que quieren utilizar ataques con drones para atacar a los Zygons. Hay varios discursos anti drones. El capítulo es de lo más interesante y aunque tiene algo de humor, muchísimo menos que los capítulos anteriores de esta misma temporada.

Los híbridos se demuestran como el arco argumental de la temporada. En el primer capítulo doble hablamos de híbridos Dalek-TimeLord, Ashidr es un híbrido, y en este capítulo también se vuelve a hablar de híbridos, con otras especies como protagonistas eso sí.

En general me ha gustado, pero esperaré a la segunda parte del capítulo para dar mi veredicto final. El poster de Stuart Manning

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Ainis94

A mí es que los capítulos en los que aparece UNIT son los que menos me gustan, demasiado militar de por medio :nuse Pero aun así no ha estado mal, a ver como cierran la historia.

Por cierto, apuesto por Osgood como nueva companion del Doctor :disimu jajaja

0iker0

No creo que Osgood sea la nueva companion la verdad. La veo más como la paternoster gang del 12º doctor. Un personaje regular que aparece de vez en cuando, pero nada más. Es una fangirl del doctor, una chica que hace cosplay del doctor y que se va poniendo cosas que el doctor también llevaba. Veo bastante más a Ashidr en ese puesto. 
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Ainis94

No sé, no sé... seguramente nos sorprenderán con alguna nueva y ya, pero Osgood me parecería una buena candidata. A Ashildr sí que no la veo; al principio del capítulo anterior parecía que sí, pero tal como quedó el final, lo dudo mucho.

0iker0

#130
The Zygon Inversion nos presenta la ejecución del plan que se empezó a ver en The Zygon Invasión. La idea es coger la caja de Osgood y así hacer que todos los Zygons vuelvan a su estado original y empezar una guerra, una revolución. Me voy a centrar en la segunda mitad del capítulo por que es la mitad más interesante.

En esta segunda mitad vemos por qué la caja Osgood se llama así y cómo funciona. Hay una escena en especial en la que Peter Capaldi brilla como nunca antes ha brillado. Sarcástico, convincente, enseñando una lección que él tuvo que aprender a las malas - por que él también se tuvo que enfrentar a una caja un un botón -. Puede que sea el capítulo con la mejor versión de Peter Capaldi. Sólo por esa escena. Sólo por todo lo que consigue transmitir y hacer.

El Doctor siempre ha sido aquel que evita el conflicto, el que intenta hablar antes que disparar. El que intenta convencer. El que intenta vencer cuando es necesario no con armas, si no que siendo más listo que su rival de turno. Cada Doctor tiene su manera de hacer eso. Matt Smith, por ejemplo, hacía ver que era un estúpido, que no sabía nada, pero a la hora de la verdad pillaba desprevenido a su oponente. Peter Capaldi, en cambio, va demostrando su conocimiento siempre. Luego simplemente gana tiempo. O intenta ganarlo. Capaldi también tiene es un poco más distante y alien que sus dos inmediatos predecesores. Al principio no me convencía, pero en esta 9ª temporada me está empezando a ganar. No ha sido un flechazo como con Smith.

Dejo el poster de Stuart Manning.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Ainis94

Si el capítulo anterior fue un "psé, no está mal" este ha sido todo lo contrario: el mejor capítulo de la temporada. Especialmente la parte de la que ya hablas, Iker, de la caja Osgood. A mí Capaldi me gustó como Doctor desde el principio, pero en este capítulo me ha enamorado del todo (y eso que tiene edad para ser mi mesías xD); incluso en algún momento me ha llegado a recordar, a su manera, al Doctor de Tennant (que ya sabes que es y siempre será mi favorito).

0iker0

#132
Me arrepiento muchísimo de haber visto Sleep no More. De lejos el peor capítulo de la temporada, y puede que el peor de Capaldi. Sí, peor que In The Forest of the Night y The Caretaker. Es una historia regular, no sorprende nada, las actuaciones dejan sensación de meh y faltan muchas cosas de lo que han hecho de Doctor Who una gran serie.

Lo primero, sorprende que en este capítulo no haya intro. Ya sabéis, el tema principal de la serie con la intro en sí misma. Y lo segundo que sorprende es que toda la serie está hecha con found footage gracias a lo que tenemos un capítulo entero cambiando de POV a POV.

Entiendo que hay que tener capítulos en los que el Doctor y los demás personajes estén encerrados para ahorrar. Es una de las bases de la serie. Cada temporada hay un par de capítulos en bases espaciales, naves espaciales, o submarinos o lo que fuere para tener que ahorrar. Pero se puede hacer bien, y se puede hacer mal.

En este caso se ha hecho mal. Esta misma temporada, en una situación similar, tuvimos el genial Under The Lake. La temporada pasada la también genial Mummy on the Orient Express, y se me ocurren ejemplos de capitulazos con esta premisa: Midnight, 42, A Good Man Goes to War, The Girl Who Waited, etc. Supongo que Silence in the Library y Forest of the Dead podrían ser añadidos en esta categoría. Doctor Who es en parte todo lo que es por que ha sabido hacer mucho con poco. Exponer una situación sencilla y hacer que evolucione de manera sencilla. Capítulos baratos para poder financiar los capítulos más importantes. Pero es que en esta ocasión no se ha logrado nada. Sólo aburrir al personal.

El cartel de Stuart Manning es mejor que todo el capítulo. Infinitamente mejor.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Ainis94

Totalmente de acuerdo, Iker, capítulo muy decepcionante. Yo no solo diría que es el peor de la temporada o de Capaldi, es que me parece de los peores de toda la serie...

0iker0

#134
You'll find that it's a very small universe when I'm angry with you.

Este capítulo ha vuelto a la senda de los capitulazos. Todo lo que pasa es relevante en el arco argumental de la temporada así que no entro a comentar detalles de la trama del capítulo. Lo que sí digo es que Capaldi y Coleman, así como los actores específicos del capítulo, Maisie Williams entre otros, están impresionantes. También destaca la genial banda sonora de Murray Gold. Sobretodo en un par de momentos puntuales hacia el final del capítulo.

Aquí dejo el poster del episodio que ha hecho Stuart Manning

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •