Doctor Who (BBC)

Iniciado por Banacafalata, 22 de Marzo de 2011, 07:36:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

Davies es grande, pero Moffat aún mejor, de hecho suyos son los mejores capítulos de la serie (ese Empty Child de la primera temporada es inmenso :obacion). Ahora el Doctor esta en manos de Moffat que Davies la dejo para hacerse cargo de Torchwood
  •  

cineasta

Cita de: Banacafalata en 13 de Julio de 2011, 06:11:56 PM
Davies es grande, pero Moffat aún mejor, de hecho suyos son los mejores capítulos de la serie (ese Empty Child de la primera temporada es inmenso :obacion). Ahora el Doctor esta en manos de Moffat que Davies la dejo para hacerse cargo de Torchwood
Hostia Moffat, ese tio tambien me gustaba (joder el capitulo de "Dalek" y el que tu dices :obacion) entonces esta segunda temporada promete
  •  

Bojanbabic

Doctor Who la verdad es que es lo mejor de lo mejor,acabo de terminar la primera temporada y me toca la segunda ahora,aunque ya me he visto la tercera y tambien voy viendo la cuarta y la verdad es genial,el decimo Doctor es el mejor para mi,el mas divertido jeje,y el capitan tambien es genial mola su retorno en la tercera temporada aunque sea por un ratito.
Por cierto al creador del post,el spin-off de Sarah Jane(una de las antiguas ayudantes del Doctor,del la serie original(por cierto esta eran mas o menos 150 capitulos aunque unos cuantos estan perdidos)era para niños es verdad,pero al irse haciendo la serie fue mejorando muchisimo es bastante recomendable.
  •  

Banacafalata

Pues le daré una oportunidad Bojan, es cierto que David Tennant como doctor es fantástisco... pero Matt Smith también es un doctor cojonudo... depende del día prefiero a uno o a otro xD
  •  

cineasta

Vale acabo de terminar de ver el piloto de Torchwood y es simplemente GENIAL.
Yo me esperaba una serie muy a lo "Doctor Who" (con bichos raros y muy dedicado al publico infantil-juvenil) pero que cojones!!! una serie totalmente oscura y menos fantasiosa que Doc Who :guay :guay :obacion
A seguir!!!.
  •  

Banacafalata

Como te he dicho en el otro post, vas a flipar cuando llegues a Children of Earth

Y no, no tiene nada que ver, aunque Harkness es tan grande como el doctor :)
  •  

Banacafalata

Terminada El Día del Milagro, mi crítica



La aventura americana del Capitán Harkness

Parecía que después de Los niños de la tierra las oficinas de Torchwood cerrarían para siempre, pero en ese momento aparecieron los yanquis, y es que la serie cosechaba más éxito al otro lado del charco que en su Reino Unido natal y convencieron a la BBC para co-producir una nueva temporada de la serie.

Siguiendo el formato de miniserie que tan buenos resultados dio en la anterior entrega, el Capitán Jack Harkness tuvo que hacer las maletas a los Estados Unidos para enfrentarse a un nuevo problema: Los seres humanos han dejado de morir, con todos los problemas que ello conlleva.

Extendida durante diez episodios, lo cierto es que esta temporada ha sido un poco más irregular que la anterior, quizá porque se ha sentido un poco alargada, pero aún así ha mantenido un nivel altísimo. Lo más importante es que desde el principio supo hacerse con el fan que temía que en esta aventura la serie perdiese su esencia, pero nada más lejos de la verdad, a Harkness le hemos visto en su salsa y posiblemente más "loca" que siempre, ningún hombre se ha resistido a sus encantos pero la que sobre todo ha salido ganando en esta temporada ha sido Gwen Cooper, más desatada que nunca, haciéndose casi por derecho propio la gran protagonista de la serie, demostrando más carácter y garra del que había dejado hasta ahora.

Tampoco las incorporaciones de Rex y Esther como nuevos miembros de Torchwood han chirriado, todo lo contrario, rápidamente consiguieron hacer que nos olvidásemos de Owen, Toshiko y Ianto (bueno, siendo justos, nunca olvidaremos a Ianto). Además contábamos con más presupuesto, lo que no dudaron en usar desde el principio para que el fan aún indeciso acabase de entregarse, y ya desde el primer capítulo vimos que esta temporada sería mucho más espectacular, con una increíble persecución con helicóptero en la línea de la playa.



La premisa de esta entrega ya era fascinante, pero además le han sabido exprimir al máximo, primero, invirtiendo los polos y haciendo que como consecuencia de ese milagro por el que nadie muere, Harkness se volviese mortal, y segundo, con esos terribles campos de concentración, la categorización de humanos y los hornos para acabar con la vida como medida ante la sobrepoblación, hornos que llegan a protagonizar algún momento terrorífico, a costa de la Dra. Vera Juárez.

Quizá el único punto negro en esta temporada haya sido la inclusión de la trama de Oswald Danes, perturbador personaje interpretado por Bill Pullman, que ha resultado bastante innecesario con una trama que parecía destinada a rellenar y sin rumbo. Podrían haber sido muchos los minutos ahorrados de prescindir de esta trama, y habría podido ayudar a condensar un poco más la historia.

Esta temporada siempre ha estado bien centrada en lo que quería contar, incluso ese episodio en el que descubrimos un interesante capitulo en la larguísima vida del capitán Harkness, y ha conseguido construir un final espectacular y emocionante y que desde luego nos deja con ganas de más. Quizá con un par de capítulos menos habría sido tan redonda como la anterior, pero aún así no nos podemos quejar, la aventura americana del Capitán Harkness se ha resuelto con éxito, y desde luego que queremos ver más, mucho más.


8/10
  •  

cineasta

Buena critica Bana :si no tenia ni idea de que los Yankis hubieran cogido "Torchwood", haber si le doy un poco mas de caña a esta que solo he visto dos capis :poss
Hablando ahora de doc Who (que taaambien le tengo que dar "caña") ayer en Boing estrenron la quinta tempoada presentando al nuevo doctor (Matt Smith) me quede un rato viendolo y la verdad es que esta genial aunque todavia me siguo quedando con Tennant :si :si
  •  

Banacafalata

A mi es que me es imposible decidir, es como elegir entre mamá y papá xDD

Y si, esta de Torchwood la han co-producido Starz y BBC pero por suerte no ha perdido nada de su espíritu :)
  •  

cineasta

#24
He comenzado hoy con la tercera temporada, eL 3X00  especial navidad a sido inmenso, de hecho tiene un ritmo tan rapido que se me ha pasado volando :obacion :obacion.

Y sobre la segunda temporada que la acabe hace una semana, varias cosas que destacar:

Spoiler
Primero al grande de David Tennant,  la sobreactuacion que hace de su personaje le da mucha vida a este, hubo momentos totalmente cojonudos y la verdad es que ya no note la sensacion de "apartadmelo de enmedio" que tuve con Eclesston. Lo dicho muy grande :sonreir

Despues a Moffat sin duda ha hecho grandes capis esta temporada, uno de mis favoritos es el de la chica de la chimenea que me parece absolutamente cojonudo, por que rompe con el esquema de aventuras de la serie ( osea los viaje al pasado, presente y futuro) y conecta dos tiempos (pasado y futuro) en un mismo capitulo. Dando como resultado un capi de lo mas imaginativo.

Asi y otros capis como el protagonizado por los Cibermen o el de final de temporada que es sin duda increible (cibermen+Daleks+Torchwood = CAPITULAZO) :obacion :obacion :obacion :obacion

Esta temporada tambien promete aunque me va a costar acostumbrarme a la nueva acompañante de Doc, ya echo de menos a Rose Tyler! :despedida :despedida :obacion :obacion :obacion

[close]
  •  

Banacafalata

El final de la 2ª tpda es muy grande (es mi favorito de toda la serie), y ainss Rose Tyler, pero Martha Jones mola mucho también!!

Y a Moffat esperate a dar con Blink, el mejor capítulo de la serie :) (A partir de la 5ª es él el showrunner)
  •  


Constantine

De lo mejor en ciencia ficcion que estan dando desde que empezo la serie en 2005 en la tele. Ahora estan comentando que quieren hacer una versión cinematografica, y no me importaria para nada   :si :si

Allons-y!! :poss
 
  •  


El Doctor