Doctor Who (BBC)

Iniciado por Banacafalata, 22 de Marzo de 2011, 07:36:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Ya está disponible el tráiler de "La iglesia de Ruby Road", el especial de Navidad de "Doctor Who" que llega en exclusiva a Disney+ el 25 de diciembre.

El especial de Navidad presenta a Ncuti Gatwa como El Decimoquinto Doctor y a Millie Gibson como Ruby Sunday, su nueva compañera. Completan el reparto Davina McCall (interpretándose a sí misma), Michelle Greenidge (Carla Sunday), Angela Wynter (Cherry Sunday) y Anita Dobson (Sra. Flood). El episodio especial comienza años atrás, en una Nochebuena en la que un bebé fue abandonado en la nieve. De vuelta en el presente, Ruby Sunday conoce al Doctor, a los bebés robados, a los duendes y, quizás, también descubra el secreto de su nacimiento.

"Doctor Who" es una producción de Bad Wolf con BBC Studios, para BBC y Disney Branded Television. Los productores ejecutivos incluyen a Russell T. Davies (que es además guionista y showrunner), Jane Tranter, Julie Gardner, Joel Collins y Phil Collinson.

Los nuevos episodios de "Doctor Who" llegarán en exclusiva a Disney+ a escala mundial (excepto en Reino Unido e Irlanda).



  •  

0iker0

The Church on Ruby Road

Visto el capítulo. No es el más festivo de los capítulos navideños. Apenas se nota que es navidad salvo por algún detalle que otro y porque lo repiten mil veces. Pero venimos de, con Russell T Davies, tener santas robóticos, árboles de navidad que se revelan etc. En lo que al capítulo en sí se refiere, la idea de los duendes está bien. Es otro elemento más que parecía un mito y se convierte en realidad. Y ya son varios los casos en estos 4 especiales, puede que descubramos el porqué pronto. La química entre Ruby y el Doctor está y me gusta su relación. La canción es de lo mejor del episodio. Hay ganas de más.

Y como hay ganas de más (parezco ahora un locutor malo de radio intentando hilar temas) ya hay trailer para la temporada que empezará la primavera del año que está por empezar.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

0iker0

Ahora que tengo vista ya la temporada entera puedo hacer una valoración tanto del 15º Doctor como del retorno de Russell T Davies.

La temporada empezó bastante floja. Con un capítulo, Space Babies, que basaba todo en dos palabras. Bogey y Bogeyman. El capítulo se hace lento y tirando a aburrido. Es el capítulo más infantiloide en tiempo. Vuelve el RTD de los aliens que se echan pedos.
Peeero, eso no dura para siempre. Ya en el próximo capítulo tenemos un tema más adulto y un punto de vista también más adulto. Es un mundo en el que no hay música. Alguien la ha eliminado. Maestro. Sin música. Los Beatles tocan, pero no son los Beatles que conocemos. Lo hacen mal. Y en este mundo en el que ya no hay música alguien la reintroduce. Ruby. La companion. Ahí empieza a mostrarse Murray Gold.
Escena que demuestra el poder de la música y de Murray Gold

[close]
El capítulo no es un musical, pero sí una oda a la música y al poder reparador de la misma. Hay algún número musical, pero también hay una secuencia espectacular en la que reina el silencio. No se oye nada. En esa secuencia no hay música, no hay ruido, no hay efectos, no hay diálogos. Nada. Se nos muestra un futuro (presente) sin música.

Si este segundo capítulo subía el nivel, el tercero toca techo. Boom es, para mí, el mejor capítulo de la temporada. Es tenso, divertido, y con un mensaje que llega sin tener que mirar a cámara y soltar un discurso. Es el capítulo de Moffat y es la secuela espiritual de Oxygen (historia de la 10ª temporada, 12º Doctor).

En el siguiente capítulo, si bien no se llega tan alto, sí que se apunta alto. Si el anterior era una secuela encubierta de Oxygen, este capítulo lo es de Turn Left (4ª temporada, 10º Doctor). Como sucediese en esa misma historia, se presenta una línea temporal alternativa en la que no hay más Doctor. Solamente seguimos a la companion. Ruby está preocupada por una figura que siempre se mantiene a 73 yardas. Ni más cerca, ni más lejos. Siempre 73. Me gustó el capítulo, pero hay partes que no me convencen. Me encanta el set up, pero me falla la resolución. Y esto último lo digo tanto para este episodio como para el arco de la temporada. Pero ya llegaremos.

En Dot & Bubble hay dos mensajes. Uno nada sutil: estamos todos en nuestra propia burbuja. Es muy cómodo quedarse en ella y no mirar más allá. Pero si no lo hacemos, nos vamos a la mierda. El segundo mensaje es más una situación y una consecuencia del primero. ¿Qué pasa si solamente nos rodeamos de nuestra cuerda, qué peligro corremos? Odio admitirlo pero me di cuenta muy tarde. Demasiado tarde.

Rogue nos presenta el único capítulo en años no escrito por un showrunner (presente o pasado). Se podría considerar de relleno, pero es una historia bien contada con una crítica a la masificación del turismo y el peligro de perder todo lo original por culpa de los turistas que quieren "vivir la experiencia" haciéndose pasar por un local.

Terminaba la temporada con un capítulo doble. No quiero hacer mucho spoiler, así que lo resumiré de la siguiente manera. Me encantó el set-up. Me encantó el primer capítulo de los dos. No me convenció la resolución.

Sea como fuere, la temporada es sólida y una vuelta a lo que me gustaba de Doctor Who. Se acabó la era Chibnall y se celebra. 
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

El domingo se hizo el BBC Prom con concierto de 3 horas con música de Doctor Who, principalmente Murray gold. Se podrá escuchar durante unos 50 días online. Os animo a hacerlo. Es una gozada.

https://www.bbc.co.uk/sounds/play/m00224zh
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •