Doctor Who (BBC)

Iniciado por Banacafalata, 22 de Marzo de 2011, 07:36:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ainis94

Anoche pude ver (por fin) el especial de navidad :noel.

Lo primero, que me ha encantado volver a ver a River; ya lo he comentado alguna vez pero, quitando al Doctor, es mi personaje favorito. Aunque a la vez me ha dado pena, porque se da a entender que, esta vez sí, es una despedida definitiva... ¿o no? Eso de la noche de 24 años me deja descolocada en ese sentido: ¿la volveremos a ver? ¿o «simplemente» el Doctor y ella pasarán los 24 años que dura esa noche siendo felices y comiendo perdices... pero para nosotros fue el final?

Dejando eso a un lado... el capítulo, que no me ha parecido ni de los mejores ni de los peores (hablando de especiales), ha tenido unos cuantos puntazos.
Spoiler
El Doctor entrando a la TARDIS como si fuera la primera vez («Finally. It's my go»), es discurso de River sobre como el Doctor no la quiere que acaba con ese «Hello, sweetie» (que, por una vez, sí que ha sonado dulce jajaja), o ese final en el balcón (aunque supongo que no soy la única que se ha quedado con las ganas de un beso de película :poss)
[close]

En fin... ya ya no hay más «Doctor Who» hasta dentro de un montón de meses :triste

0iker0

DOCTOR WHO CAMBIA DE SHOWRUNNER

Steven Moffat dejará de ser el Showrunner de Doctor Who después de la décima temporada de la etapa moderna de la serie. Moffat, que antes de ser el showrunner ya había escrito capítulos para la serie, se va después de 6 temporadas, con sus respectivos especiales de navidad, y el gran especial del 50 aniversario. Se hacia oficial en la cuenta de twitter oficial de la serie.



Su andadura en la serie comenzó con un capítulo doble, The Empty Child y The Doctor Dances. Haría un capítulo por temporada, casi siempre el más aclamado de la misma (The Girl in the Fireplace, Blink y otro doble Silence in the Library y Forest of the Dead). Su llegada coincidió con la llegada del 11º doctor Matt Smith y una de las mejores temporadas de la serie. También es responsable de dos de los personajes más queridos de la serie: River Song y Amy Pond. Ha introducido un total de tres doctores, aunque sólo dos de ellos hayan tenido temporadas. El 11º, el 12º y el Doctor de la guerra interpretado por John Hurt.

Chris Chibnall será quien lo reemplace. El creador y showrunner de Broadchurch ya había participado en el universo de Doctor Who. Era el Showrunner de facto de Torchwood, ya que Russel T Davis no le prestaba demasiada atención, y ha escrito algunos capítulos para Doctor Who: 42, el capítulo doble The Hungry Earth y Cold Blood, Dinosaurs on a Spaceship y The Power of Three. Un capítulo del 10º doctor y el resto del 11º.

La primera temporada con Chris Chinbnall al frente del proyecto llegará en 2018.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Ainis94

Creo que vendrá bien el cambio, a ver como se le da a este lo de llevar temporadas completas.

0iker0

Tenemos a la nueva companion: Pearl Mackie



Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

David Suchet, más conocido por hacer de Poirot, se une a la 10ª temporada.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Por cierto, se me olvido poner el vídeo de Class justo antes de que empezasen a rodar. Es en 360º

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Primer avance del especial de navidad: The Return of Doctor Mysterio

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

  •  

0iker0

Ese trailer fue lo mejor del episodio de ayer. A diferencia del último especial no tenía nada que lo hiciese... mmmm... eso, especial. Se vio un Capaldi cohibido, un Matt Lucas divertido a ratos, y un Justin Chatwin que me aburrió un poco. Una pseudoparodia de la relación Superman - Lois Lane - Clark Kent y poco más reseñable. Los villanos también algo flojos. Digamos que no es el mejor trabajo de Moffat, esperemos que no sea un aviso de cómo viene su última temporada, aunque deje entre ver alguno de los temas que se tocarán.

Ah bueno, y también hubo poster magnífico de Stuart Manning.



Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Ayer Peter Capaldi anunció dos cosas en un programa de BBC RAdio 2. La primera, que el primer episodio de la 10ª temporada se emitirá el día 15 de abril.

La segunda es más triste, y es que después del especial de navidad de este año Peter Capaldi dejará de ser el doctor para que el nuevo showrunner, Chris Chibnall, pueda hacer lo que quiera con su propio doctor. Sucedió algo parecido cuando Tennant dejó de ser el doctor cuando Moffat tomó las riendas de la serie presentándonos a Matt Smith. Personalmente, me costó conectar con el 12º doctor de Capaldi. Era mucho más alien que cualquier otro, pero le fui cogiendo cariño y con su tremenda 10ª temporada me terminó ganando. Se nos va el viejo rockero.



Podéis escuchar esa parte de la entrevista en este audio

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Nuevo tráiler de la 10ª temporada:

  •  

Wanchope

  •  

0iker0

Nuevo trailer a 12 días de que empiece lo bueno

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Tenía el foro un poco olvidado. Pero, por lo menos, voy a comentar lo que va de temporada.

The Pilot

Me pareció un buen comienzo. No sólo para la temporada, también para alguien que no ha visto nunca la serie. Presenta al Doctor desde fuera, desde alguien que no lo conoce. Es sencillo, pero nos sirve para empezar a conocer a Bill y cómo va a ser su relación con el Doctor. Además, consigue que, aunque Bill tarda en darse cuenta de que la TARDIS es una nave espacio-temporal, no parezca tonta ni nada por el estilo. El episodio me gustó. Principalmente porque me gusta este Doctor/Profesor.

Se empieza a presentar el arco de la temporada.




Smile

Concepto antes ya visto, pero no por ello menos interesante. Está bien llevado, y la simple historia y trama dejan libre el camino a que sigamos conociendo a Bill y su relación con este doctor. Esta vez no aparece Nardole, y no lo hará durante un par de episodios más. Se pierde comedia, pero era necesario para reducir la plantilla y seguir con la misión de estos primeros 3-4 episodios: conocer a Bill y ver cómo va a ser su relación con el Doctor.

La historia del capítulo en sí no me parece excepcional, pero me gustó lo que se iba viendo de Bill.




Thin Ice

Se podría decir que este capítulo es un The Beast Below, de la 5ª temporada, 2.0. Seguimos sin Nardole y seguimos explorando a Bill y su relación con el Doctor. He de admitir que este capítulo ha hecho que me guste más The Beast Below, porque creo haber entendido el porqué de estos episodios. Tenemos que ver cómo reacciona cada copmanion a un caso en el que el alíen es la víctima y el humano el opresor. Sin ninguna ayuda de entes o nada por el estilo. El malo es el humano. Cómo reacciona?

Se puede decir que el capítulo me gustó.




Knock, Knock

Este me pareció el más flojo hasta la fecha. Más por su final con demasiado buenrrollismo que por otra cosa. David Suchet es lo mejor y más destacado del episodio. Hace que su villano sea comprensible.




Oxygen

Una vuelta a la fórmula de siempre: nave espacial o estación espacial asediado por algo o por alguien. El concepto del precio del oxigeno y de los trajes inteligentes mola. La resolución me la creo. Y Nardole, que por fin vuelve, se sale. En el último tercio del episodio sucede algo que condiciona el resto de episodios, así que lo tengo que citar sí o sí. El Doctor se queda ciego. Al principio parece que es temporal, pero el hecho de que sea permanente da pie a los 2 mejores episodios de la temporada.




Extremis

Por fin sabemos qué o quien está en el sarcófago/caja fuerte que tenían escondido el Doctor y Nardole. El tema principal del texto que hace que todo aquel que lo lea se suicide es interesante. Está bien llevado y tiene un final inesperado




The Pyramid at the End of the World

Sigue con la historia del anterior capítulo. El Doctor sigue ciego y se enfrenta a los "monjes". Descubrimos parte de lo que quieren y cómo lo quieren conseguir. Sigue con el buen nivel del capítulo anterior y tiene momentos muy ingeniosos, especialmente a la hora de saber qué es lo que quieren los "monjes". El final es un muy buen cliffhanger, y hay muchas ganas de ver lo que pasa en el siguiente y en los restantes capítulos.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •