¿Qué estás haciendo en este instante?

Iniciado por cibernetica3000, 22 de Marzo de 2011, 07:08:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

jenamalone

#5745
Cita de: The Legend en 06 de Junio de 2013, 01:45:12 AM
Alguien debería abrir una crítica de la película para poder hablar de ella. En fin, último mensaje que vierto en este tema sobre la película. Dejando a un lado el guión y tal, me gustaría que alguien me justificase los juegos con los raccords y ese tipo de elementos que usa Godard que rompen con el esquema clásico. Porque eso de estoy a 10 metros del coche, pasa medio segundo y estoy al lado, eso no le veo la razón de ser la verdad, y se supone que si lo usa, es por algo. Lo que no entiendo es por qué lo hace...
Esto te lo podrá explicar mejor Loco8, que para algo ha estudiado cosillas sobre la Nouvelle Vague, pero voy a intentarlo. Tienen una concepción rupturista con las técnicas clásicas del lenguaje cinematográfico porque creen que el cine es un medio artístico, una forma de expresarse y de experimentar. De ahí que muchas veces nos choquen esas técnicas, que a veces no están bien insertadas en la narración de la historia (si bien, precisamente Godard, tiene mucho de temas políticos en sus guiones, también en "Al final de la escapada").
Y conste que Godard era un cinéfilo empedernido, fanático de ciertos clásicos como Hitchcock y Hawks pero, tanto él como otros franceses contemporáneos, tenían una idea modernista del cine que, primero plasmaron teóricamente en el Cahiers, y luego llevaron a la práctica en sus películas.
Nos puede gustar más o menos esta forma de hacer cine pero, sin duda, es una revolución.
Podríamos hablar mil cosas más sobre esto pero creo que sería mejor hacerlo en un hilo específico, sí. (Hola Loco8  :adios )
  •  

Legendary

Viéndolo desde ese punto de vista de ruptura con el arte, como una especie de vanguardismo no está mal enfocado. Aún así no me convence nada de nada lo que hace Godard ahí :risa

Gracias por la respuesta Monchita, te atreviste y te salió bien :si
  •  

Loco8

Cita de: The Legend en 06 de Junio de 2013, 02:50:28 PM
Viéndolo desde ese punto de vista de ruptura con el arte, como una especie de vanguardismo no está mal enfocado. Aún así no me convence nada de nada lo que hace Godard ahí :risa

Gracias por la respuesta Monchita, te atreviste y te salió bien :si
Lo que dice Monchita es más o menos lo que nos viene a decir Godard con esa película. Que te guste más o menos, es otra cosa, porque evidentemente no es una pelicula fácil de ver. Se disfruta mucho si tienes esas cosas en la cabeza  mientras la vez, porque no es sólo un ejercicio de estilo genial, sino que supuso una ruptura respecto al cine interior. Pero, claro, al margen de que puedas entender o estar de acuerdo con esto, queda el gusto personal de cada uno y eso, aunque a veces nos gustaría, no lo podemos cambiar.  :poss
  •  

Legendary

Cita de: Loco8 en 06 de Junio de 2013, 02:57:03 PM
Cita de: The Legend en 06 de Junio de 2013, 02:50:28 PM
Viéndolo desde ese punto de vista de ruptura con el arte, como una especie de vanguardismo no está mal enfocado. Aún así no me convence nada de nada lo que hace Godard ahí :risa

Gracias por la respuesta Monchita, te atreviste y te salió bien :si
Lo que dice Monchita es más o menos lo que nos viene a decir Godard con esa película. Que te guste más o menos, es otra cosa, porque evidentemente no es una pelicula fácil de ver. Se disfruta mucho si tienes esas cosas en la cabeza  mientras la vez, porque no es sólo un ejercicio de estilo genial, sino que supuso una ruptura respecto al cine interior. Pero, claro, al margen de que puedas entender o estar de acuerdo con esto, queda el gusto personal de cada uno y eso, aunque a veces nos gustaría, no lo podemos cambiar.  :poss

Quizá con una revisión suba la nota, en su momento (hace 2 años casi) se llevó un 3, y la bajé a 2 en plan talibán, quizás con estos nuevos enfoques me guste más :risa

Gracias por los comments  :guay
  •  

Sullivan

No os ralléis, sólo por ver a Jean Seberg ya aprueba la peli xD
  •  

ÁngelNeg

Lo de siempre... música, algo de beber, mi perro y el 7°A.
  •  

Suse92

Mentalizándome para los dos últimos exámenes, una semanita y a tope con el cine y las series  :gafas
Que el vivir sólo es soñar,
y la experiencia me enseña
que el hombre que vive sueña
lo que es hasta despertar [...]

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida?: un frenesí.
¿Qué es la vida?: una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son. 

(Calderón de la Barca - La vida es sueño)
  •  

Yeezus

Leer el blog de Banacaplasta antes de irme.
  •  

Botxi

Decidiendo que hoy tampoco voy al gym...que pereza  :boste :boste


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

fenometrix

he salido de compras... y en el suelo del centro comercial, casualmente. me he encontrado esta grieta;



Donde otros verán una simple grieta... yo veo algo más...
Spoiler
Veo... al caballero oscuro!! :risa
[close]
  •  

Loco8

  •  

JuniMatarratas

  •  

el_emi

Cita de: fenometrix en 07 de Junio de 2013, 09:10:15 PM
Spoiler
he salido de compras... y en el suelo del centro comercial, casualmente. me he encontrado esta grieta;



Donde otros verán una simple grieta... yo veo algo más...
Spoiler
Veo... al caballero oscuro!! :risa
[close]
[close]

:risa
Vas a terminar como este tipo

https://www.youtube.com/v/we4lm6YHBmI
  •  

Amármol

feno, cuando te levantes a las 5 y media, para mear y contestar en 'peliculas sobre...'

acuerdate de tomarte la pastilla, en serio
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gargasto

 :risa  Yo también lo intuyo, fenometrix, sobre todo la cabeza, con los cuernos, el ojo...  Pero no me habría fijado si no es porque lo dices. Ahora mirarás con cuidado los posos de café, las manchas en la ropa...
  •