¿Qué estás haciendo en este instante?

Iniciado por cibernetica3000, 22 de Marzo de 2011, 07:08:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 21 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

  •  

El Nota

Cita de: princesadelguisante en 29 de Julio de 2011, 10:52:11 AM
Aburrirme como una ostra.

Siempre me ha parecido curiosa ésta expresión, ¿a ti no? No sé, ¿a qué viene? ¿Las ostras se aburren? Supongo que se refiere a que están ahí encerradas y tal y que no parece que se muevan mucho, pero vamos, que también podría decirse "aburrirme como un erizo de mar" o "aburrirme como un caracol", aunque también sabemos que éstos últimos son más proclives al derrape. Una chorrada como una catedral lo que estoy diciendo, pero vamos, que a grandes rasgos quería mostrar mi confunsión en torno a la expresión xD
  •  

Lektro

:risa :risa :risa

Lo que has dicho suena a diálogo de película de Tarantino

Ahora mismo: preparando las cosas para tirar para el pueblo unos días :si
  •  

Banacafalata

  •  

Carlxs

  •  

HeyJude

365 Film Challenge
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 29 de Julio de 2011, 11:04:05 AM
Cita de: princesadelguisante en 29 de Julio de 2011, 10:52:11 AM
Aburrirme como una ostra.

Siempre me ha parecido curiosa ésta expresión, ¿a ti no? No sé, ¿a qué viene? ¿Las ostras se aburren? Supongo que se refiere a que están ahí encerradas y tal y que no parece que se muevan mucho, pero vamos, que también podría decirse "aburrirme como un erizo de mar" o "aburrirme como un caracol", aunque también sabemos que éstos últimos son más proclives al derrape. Una chorrada como una catedral lo que estoy diciendo, pero vamos, que a grandes rasgos quería mostrar mi confunsión en torno a la expresión xD

Querido Notilla, una vez más has hecho que casi me muera de la risa  :risa :risa Ayyyyy.

Pues, ya que has planteado esta duda existencial, lo cual te agradezco porque así he aprendido una cosa nueva sobre la que no tenía ni idea y a partir de ahora me podré dar el pisto (por cierto, otra expresión curiosa, por qué no darse los macarrones o darse la tortilla :poss ), he de decirte que sí tiene explicación, concretamente esta:

Al parecer la expresión tuvo su origen en una errónea interpretación del olvido y el ninguneo que padecía el condenado a ostracismo, creyendo que el vocablo derivaba de ostra. Si condenar al ostracismo suponía el abandono, el arrinconamiento y vivir en soledad en el destierro —como se puede suponer que viven las ostras— se podía deducir el aburrimiento que dominaba la vida de estos desterrados.

Pero el término ostracismo no tiene que ver con ostra, sino que proviene de ostrakon, que era la tejuela en forma de concha en la que se escribía el nombre del condenado a tan peculiar destierro.
  •  

El Nota

Mira tú qué cosas jaja

Otra cosa que ya no supondrá ignorancia por mi parte. Gracias por la explicación princess, te he clavado un hermosete másuno, aunque ahora no recuerdo si por el aporte o por lo bien que me caes :gafas
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 29 de Julio de 2011, 04:35:15 PM
Mira tú qué cosas jaja

Otra cosa que ya no supondrá ignorancia por mi parte. Gracias por la explicación princess, te he clavado un hermosete másuno, aunque ahora no recuerdo si por el aporte o por lo bien que me caes :gafas

Prefiero lo segundo  :vergüenza :beso aunque eso te haría ponerme un más uno cada día ¿nooooooo? jajajaja  :mmm
  •  

Amármol

Cita de: princesadelguisante en 29 de Julio de 2011, 04:22:22 PM
Cita de: El Nota en 29 de Julio de 2011, 11:04:05 AM
Cita de: princesadelguisante en 29 de Julio de 2011, 10:52:11 AM
Aburrirme como una ostra.

Siempre me ha parecido curiosa ésta expresión, ¿a ti no? No sé, ¿a qué viene? ¿Las ostras se aburren? Supongo que se refiere a que están ahí encerradas y tal y que no parece que se muevan mucho, pero vamos, que también podría decirse "aburrirme como un erizo de mar" o "aburrirme como un caracol", aunque también sabemos que éstos últimos son más proclives al derrape. Una chorrada como una catedral lo que estoy diciendo, pero vamos, que a grandes rasgos quería mostrar mi confunsión en torno a la expresión xD

Querido Notilla, una vez más has hecho que casi me muera de la risa  :risa :risa Ayyyyy.

Pues, ya que has planteado esta duda existencial, lo cual te agradezco porque así he aprendido una cosa nueva sobre la que no tenía ni idea y a partir de ahora me podré dar el pisto (por cierto, otra expresión curiosa, por qué no darse los macarrones o darse la tortilla :poss ), he de decirte que sí tiene explicación, concretamente esta:

Al parecer la expresión tuvo su origen en una errónea interpretación del olvido y el ninguneo que padecía el condenado a ostracismo, creyendo que el vocablo derivaba de ostra. Si condenar al ostracismo suponía el abandono, el arrinconamiento y vivir en soledad en el destierro —como se puede suponer que viven las ostras— se podía deducir el aburrimiento que dominaba la vida de estos desterrados.

Pero el término ostracismo no tiene que ver con ostra, sino que proviene de ostrakon, que era la tejuela en forma de concha en la que se escribía el nombre del condenado a tan peculiar destierro.


y no puede ser por lo de bostezar y estar con la boca abierta como las ostras?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Dormir, ya que aún no he pegado ojo en toda la noche jaja
  •  

princesadelguisante

Cita de: Tyler Durden X en 31 de Julio de 2011, 01:43:46 PM
Dormir, ya que aún no he pegado ojo en toda la noche jaja

¿Puedes escribir mientras duermes?  :flipando :D.
  •  

Botxi

Intentar llegar a tiempo para votar las 5 del torneo... :noo


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Lektro

Hablando delante de un ventilador para que me salga voz de robot
  •  

Black Knight

Intentar leer todo lo que me he perdido estas vacaciones que es mucho :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •