El enemigo en casa

Iniciado por Amármol, 18 de Marzo de 2011, 01:56:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

Manuel Sirgo (foto) ha sido detenido por colgar en internet una copia de Ispansi, el ultimo trabajo de Carlos Iglesias

CitarCarlos Iglesias, actor y director de 'Ispansi', ha calificado de "disgusto horrible" la noticia de la detención del también realizador de cine y académico Manuel Sirgo González acusado de colgar en Internet, antes de su estreno, copias de películas que competían por los premios Goya, entre ellas la arriba citada.

   En declaraciones al programa La Ventana, en la Cadena SER, recogidas por Europa Press, ha comentado: "Me ha llamado  mi representante para darme la noticia. Es un disgusto horrible porque además es un compañero, porque lo que ese hombre ha violentado de esa manera es el esfuerzo de muchísima gente durante muchos años".

   Iglesias ha añadido que cree que Sirgo "parece que no sabe lo que ha hecho". "Es lo que nunca puedes pensar, lo puedes pensar de otra gente pero nunca de un compañero que dentro de nada, si es que se lo permiten, estará haciendo otra película. Y que te hagan una cosa así, incluso, puede quitarte la ocasión de hacer otra", ha precisado.

   El cineasta ha señalado también que 'Ispansi' "no va bien". "Es curioso porque todo el mundo sale encantado de ella, todo el mundo me escribe diciéndome qué le ha parecido, están agradecidos y es alucinante. No sé si es que hemos salido en un momento en que no deberíamos salir, pero esta segunda película después de 'Un franco, 14 pesetas' no está funcionando. Salió con más ventajas que 'Ispansi', con más copias, se hizo publicidad en televisión, y eso en ésta no nos lo hemos podido permitir. Todo eso ayuda y estamos donde estamos. Esto ha sido la puntilla", ha sentenciado.

europa press
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Estoy leyendo ahora todos los tweets que ha escrito hoy Carlos Iglesias y vaya faena. En taquilla no funcionó bien en su debut, y si encima a los 5 días ya rula por una copia por ahí (de buena calidad encima) pues todo el trabajo a la mierda. Yo seré el primero en descargarme las pelis, lo reconozco, pero que al menos la hubiesen permitido tener unas semanas de "colchón" en la cartelera joder. Carlos Iglesias es un actor/director que me cae bien (Benito y demás) y encima puedo decir que ha firmado un peliculón ('Un franco, 14 pesetas'). Es por ello que este caso en particular, me da algo de pena.

Internet es un arma de doble filo, a ver si en un futuro se puede llegar a proponer algo viable para la industria. ¿Cine a mitad de precio al igual que en el mercado doméstico? ¿Películas descargables por dos euros en FULL HD e instantáneamente? ¿Controlar más a fondo las subvenciones del Estado? El 3D es un clavo ardiendo al que muchas películas ahora se están agarrando, pero como no mejore la tecnología... el chollo de los espectadores incautos se les va a acabar en breve. Algo hay que hacer o sino en unos años, quizá toda la industria cinematográfica como hoy la conocemos, ya no exista.


  •  

cicely

Es una pena que no funcionen las buenas películas y funcionen películas chorras.
Y también es una pena que tus propios compañeros que seguro que son de los que apoyan la ley Sinde, vaya y cuelgue tu película en internet sin darte opción a tenerla unas semanas en cartelera, bueno, más que pena, vergüenza. Espero que la próxima película de este sujeto esté en internet antes que en cine, a ver si le gusta. :abajo :abajo :abajo


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Banacafalata

Yo soy el primero que defiende la pirateria, pero esto me parece una marranada, nunca me bajaría un screener ni nada así (si un dvdrip en ingles en otro idioma aunque esto es culpa de la distribuidora), de todas formas también es ser un poco hipócrita, por que en temporada de oscar vemos películas que a veces no se han estrenado ni en USA en forma masiva y también por que académicos las cuelgan... en fin.. yo me alegro de haber ido al cine a verla por que merece la pena, pero seguro que si en vez de ir el lunes, hubiera tenido pensado ir hoy me lo habría ahorrado y la habría visto en casa, que si el bolsillo puede ahorrar lo hace
  •  

Amármol

yo la vi la semana pasada











en casa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

al parecer lo han dejado libre sin cargos, pues parece ser que un colaborador suyo le robó la clave para ver las peliculas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Puto.Godard

Definitivamente deberían bajar el precio del cine, es como con la música, suena hasta ridículo el hecho de pagar 20 euros por algo que tienes gratis y sin moverte de casa.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •