¿Envejecera tan mal el cine actual?

Iniciado por Banacafalata, 14 de Marzo de 2011, 01:17:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: Aloysius en 15 de Marzo de 2011, 08:40:56 AM
Esto, a lo que hace referencia princesa lo habíamos hablado, si no me equivoco, haciendo una comparación con las series, en las que se supone que una serie te tiene que "convencer" para ver el siguiente capítulo. Evidentemente todavía hay películas en las que se busca el goze del espectador, como diría Alex de la Iglesia, pero cada vez tengo la impresión de que el cine va encaminado a esa superpromoción de una película (trailers, carteles, giras, publicidad viral...), mas que a satisfacer al espectador. Una pena, pero el $ manda.

Sí, cuando hablamos de series y también de Avatar (aquel día que hablamos mientras yo revisionaba la peli :poss )
  •  

cicely

El cine actual envejecerá igual que el clásico, las que sean buenas películas u obras maestras, no envejecerán, las que sean mediocres o malas, bueno, ya lo son así que dentro de unos años todavía serán peores.
Otra cosa es que  a las películas de efectos especiales los años les pasen facturas porque se vean más los efectos, lo que no significa que esto haga que envejezcan mal, por ejemplo, ESDLA, ahora ya se ven los efectos, lo que no quita para que sea una obra maestra, al menos para mi, lo que importa es un buen guión, una buena dirección y unas buenas interpretaciones, si tiene esta tres cosas, da igual como envejezca, gustará igual.
También es verdad que hay películas que pasen los años que pasen, siguen siendo jóvenes, pero no toda lo consiguen. Lo dicho, depende de la película y de lo que cuente.
Avatar ahora es una película actual, dentro de 30 años será un clásico, como en su momento lo fue Lo que el viento se llevó o Star Wars, una buena historia no tiene fecha de caducidad.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Sacri94

Cita de: cicely en 15 de Marzo de 2011, 10:47:48 AM
El cine actual envejecerá igual que el clásico, las que sean buenas películas u obras maestras, no envejecerán, las que sean mediocres o malas, bueno, ya lo son así que dentro de unos años todavía serán peores.
Otra cosa es que  a las películas de efectos especiales los años les pasen facturas porque se vean más los efectos, lo que no significa que esto haga que envejezcan mal, por ejemplo, ESDLA, ahora ya se ven los efectos, lo que no quita para que sea una obra maestra, al menos para mi, lo que importa es un buen guión, una buena dirección y unas buenas interpretaciones, si tiene esta tres cosas, da igual como envejezca, gustará igual.
También es verdad que hay películas que pasen los años que pasen, siguen siendo jóvenes, pero no toda lo consiguen. Lo dicho, depende de la película y de lo que cuente.
Avatar ahora es una película actual, dentro de 30 años será un clásico, como en su momento lo fue Lo que el viento se llevó o Star Wars, una buena historia no tiene fecha de caducidad.
¿Como puedes comparar Star Wars con Avatar? Es que la de Lucas se la come con patatas a la de Cameron, por lo menos los episodios IV, V y VI. Le falta mucho para ser un clásico y más para estar a la altura de alguno de ellos. Pero bueno, para gustos, colores, que acabo de ver que le diste un 10  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Cita de: cicely en 15 de Marzo de 2011, 10:47:48 AM
Otra cosa es que  a las películas de efectos especiales los años les pasen facturas porque se vean más los efectos, lo que no significa que esto haga que envejezcan mal

Un ejemplo con el Sacri estará de acuerdo es el de "Los pájaros" de Hitchcock, cuyos efectos dan risa y, sin embargo, sigue siendo una muy buena película :si
  •  

cicely

Cita de: Sacri94 en 15 de Marzo de 2011, 10:54:42 AM
Cita de: cicely en 15 de Marzo de 2011, 10:47:48 AM
El cine actual envejecerá igual que el clásico, las que sean buenas películas u obras maestras, no envejecerán, las que sean mediocres o malas, bueno, ya lo son así que dentro de unos años todavía serán peores.
Otra cosa es que  a las películas de efectos especiales los años les pasen facturas porque se vean más los efectos, lo que no significa que esto haga que envejezcan mal, por ejemplo, ESDLA, ahora ya se ven los efectos, lo que no quita para que sea una obra maestra, al menos para mi, lo que importa es un buen guión, una buena dirección y unas buenas interpretaciones, si tiene esta tres cosas, da igual como envejezca, gustará igual.
También es verdad que hay películas que pasen los años que pasen, siguen siendo jóvenes, pero no toda lo consiguen. Lo dicho, depende de la película y de lo que cuente.
Avatar ahora es una película actual, dentro de 30 años será un clásico, como en su momento lo fue Lo que el viento se llevó o Star Wars, una buena historia no tiene fecha de caducidad.
¿Como puedes comparar Star Wars con Avatar? Es que la de Lucas se la come con patatas a la de Cameron, por lo menos los episodios IV, V y VI. Le falta mucho para ser un clásico y más para estar a la altura de alguno de ellos. Pero bueno, para gustos, colores, que acabo de ver que le diste un 10  :poss


Eso mismo dijeron muchos de Star Wars en su época, que nunca llegaría a ser un clásico, que era una película para niños, que si tantos efectos especiales, que si era demasiado de fantasía etc... nunca se sabe que película se convertirá en un clásico y cual no.
Y si, le casqué un 10 en el segundo visionado de Avatar, si en pantalla grande me encantó, en pequeña pantalla me enamoró  :amor :burla y las comparo, querido Sacri, porque son dos películas que marcaron un antes y un después en la forma de hacer cine.  :si

No creo que la cuestión sea de efectos especiales, es cuestión de que la película sea buena, tenga efectos o no, Psicosis no tiene efectos ninguno o Lo que el viento se llevó, y ahí están, clasicazos y no envejecen.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Sacri94

Cita de: cicely en 15 de Marzo de 2011, 12:00:57 PM
Cita de: Sacri94 en 15 de Marzo de 2011, 10:54:42 AM
Cita de: cicely en 15 de Marzo de 2011, 10:47:48 AM
El cine actual envejecerá igual que el clásico, las que sean buenas películas u obras maestras, no envejecerán, las que sean mediocres o malas, bueno, ya lo son así que dentro de unos años todavía serán peores.
Otra cosa es que  a las películas de efectos especiales los años les pasen facturas porque se vean más los efectos, lo que no significa que esto haga que envejezcan mal, por ejemplo, ESDLA, ahora ya se ven los efectos, lo que no quita para que sea una obra maestra, al menos para mi, lo que importa es un buen guión, una buena dirección y unas buenas interpretaciones, si tiene esta tres cosas, da igual como envejezca, gustará igual.
También es verdad que hay películas que pasen los años que pasen, siguen siendo jóvenes, pero no toda lo consiguen. Lo dicho, depende de la película y de lo que cuente.
Avatar ahora es una película actual, dentro de 30 años será un clásico, como en su momento lo fue Lo que el viento se llevó o Star Wars, una buena historia no tiene fecha de caducidad.
¿Como puedes comparar Star Wars con Avatar? Es que la de Lucas se la come con patatas a la de Cameron, por lo menos los episodios IV, V y VI. Le falta mucho para ser un clásico y más para estar a la altura de alguno de ellos. Pero bueno, para gustos, colores, que acabo de ver que le diste un 10  :poss
No creo que la cuestión sea de efectos especiales, es cuestión de que la película sea buena, tenga efectos o no, Psicosis no tiene efectos ninguno o Lo que el viento se llevó, y ahí están, clasicazos y no envejecen.
Por eso mismo lo digo, es que a 'Avatar' le quitas los efectos y se queda en una más. Bueno, hay que admitir que el mundo de Pandora está muy trabajado y en algunas cosas es original, pero la historia la veo, como ha dicho Notas, llena de tópicos. Todo desde mi opinión personal, claro.

Y si, estoy de acuerdo con Princesa con lo de 'Birds'   :D.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cicely

Sacri a cualquier película de efectos, le quitas los efectos y se quedan en historias simples, ejemplo, Star Wars, el malo persigue a los buenos, unos personajes se acaban juntando y empieza el culebrón de hermanos perdidos y padres perdidos, el malo se vuelve bueno y todos tan felices. (y cuidado que para mi Star Wars es una obra maestra eh?). Los pájaros, si no fuera por ellos no habría historia  :alegre :burla, un chico conoce a una chica y esta va detrás de él,fin de la historia  :alegre
. Avatar, unos ecologistas luchan contra gente mala que quiere destruir su mundo, Cameron podría haber puesto en vez de los Navi a los de Green peace y en vez del ejército a los políticos del mundo y hubiera contado la misma historia, más o menos  :bueno
Y así con la mayoría de las películas con efectos especiales. Lo que no quita para que se conviertan en clásicos que no envejecen.
Que una película envejezca más o menos, depende de nosotros y de los ojos con que la veamos. Al fin y al cabo somos nosotros, los espectadores, quienes decidimos. :si


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Black Knight

Cita de: cicely en 15 de Marzo de 2011, 12:20:06 PM
Sacri a cualquier película de efectos, le quitas los efectos y se quedan en historias simples, ejemplo, Star Wars, el malo persigue a los buenos, unos personajes se acaban juntando y empieza el culebrón de hermanos perdidos y padres perdidos, el malo se vuelve bueno y todos tan felices. (y cuidado que para mi Star Wars es una obra maestra eh?).

Ala lo que ha dicho


:D. :burla
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

cicely

Cita de: Black Knight en 15 de Marzo de 2011, 12:29:34 PM
Cita de: cicely en 15 de Marzo de 2011, 12:20:06 PM
Sacri a cualquier película de efectos, le quitas los efectos y se quedan en historias simples, ejemplo, Star Wars, el malo persigue a los buenos, unos personajes se acaban juntando y empieza el culebrón de hermanos perdidos y padres perdidos, el malo se vuelve bueno y todos tan felices. (y cuidado que para mi Star Wars es una obra maestra eh?).

Ala lo que ha dicho


:D. :burla

Anda un Ewok enfadado  :alegre :alegre :alegre :burla :burla


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Aloysius

Pues yo creo que Avatar envejecerá fatal. Tampoco me pareció algo grandioso en su día, y a medida que los efectos vayan mejorando esta película cada vez se va a ir empequeñeciendo mas.
  •  

Xiry

Hey! que Lo que el viento se llevó tiene efectos especiales! :poss
Bueno, yo estoy mayoritariamente con Cicely y con todos un poco,
¿Por qué casi todo el mundo tiene mayor media en las películas antiguas que en las modernas? Porque de antiguas se suelen ver las buenas o las que marcan algo, y de modernas se ve lo que echen, y a lo que se le hace más publicidad. ¿Avatar? Ya no llamarán tanto la atención sus efectos, pero seguirá siendo una película conocida, al menos mientras quienes la vivieron sigan vivos y vayan transmitiendo un '¡Oh, hoy dan por la tele (Ese canal que ofrece películas de otros tiempos) Avatar!, hijo, esta fue una película que marcó, a mi me gustó/ a mi no me gustó, si no tienes nada que hacer la podrías ver'. No habrá veces que nos haya pasado. Basta con que la gente de ésta época la conozca y ya es importante (También hay importantes que la gente no conoce).
Lo de pensar como es una película sin sus efectos es una tontería, se ha hecho así, es como hacer eso que se lleva haciendo últimamente de colorear películas en blanco y negro, fueron pensadas de una manera, no le toques nada, puedes decir lo que te gusta o lo que te hubiera gustado, pero es como es. No son solo una historia, unas interpretaciones y originalidad, yo opino que si el como está hecho es bueno se debe considerar igual.
  •  

nnaaty~

Cita de: Aloysius en 15 de Marzo de 2011, 12:37:19 PM
Pues yo creo que Avatar envejecerá fatal. Tampoco me pareció algo grandioso en su día, y a medida que los efectos vayan mejorando esta película cada vez se va a ir empequeñeciendo mas.
Yo no la vi entera, he visto trozos, aún asi opino lo mismo que tu. Muchísima gente tiene la película en un pedestal y no creo que sea para tanto. La veo un poco sobrevalorada, se vendió como "oh, ésto revolucionará el mundo del cine", quizá solo porque la gente no ve más allá de la película, sino se centra en los efectos especiales y además verla en 3D es todo muy bonito. Al fin y al cabo, es una película normal donde todos los malos son muy malotes y los buenos son muy buenazos. Los personajes para mi gusto no hay ninguno que digas: "que personaje interesante", son como todos muy iguales y ninguno destaca xD. Además de que esa historia media romántica por alguna extraña razón me recuerda a Pocahontas pero como en Avatar está hecho con ordenador, 3D y unos efectos especiales que te dejan boquiabierto, para todo el mundo es mucho mejor. He leído/escuchado a tanta gente decir que es la mejor película que han visto en su vida, me la han recomendado novecientas ochenta y cuatro veces, mas o menos pero por favor... seguro que disfruto y me emociono más con Bambi :poss

He dicho.  :risa
...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!
  •  

El Nota

¿Porqué decís que Avatar ha marcado un antes y un después en la historia del cine? (pregunta inocente, sin ningún tipo de dobles sentidos)
  •  

Aloysius

Cita de: El Nota en 15 de Marzo de 2011, 07:37:21 PM
¿Porqué decís que Avatar ha marcado un antes y un después en la historia del cine? (pregunta inocente, sin ningún tipo de dobles sentidos)

Quién lo dice?yo no lo digo...

  •  

Xiry

Yo digo que marcó en el sentido de que todo el mundo sabe qué es y habló de ella en su momento, en el sentido de 'Se te queda grabada' no por buena o mala (Que a lo mejor) sino por el hablar tanto de ella. No es que marcara un antes y un después en el cine.
  •