Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal)

Iniciado por Sullivan, 11 de Marzo de 2011, 10:35:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal)


Sinopsis

En esta cuarta entrega de la épica saga Torrentiana, encontramos a nuestro héroe en una situación delicada. Tras varios intentos de conseguir llevar una vida 'digna' (como si eso fuese posible atrapado en su propia piel), Torrente decide aceptar el peligroso 'encargo' que le ofrece un viejo conocido, esto le llevará a enfrentarse con uno de los momentos mas críticos de su carrera.

Crítica:

Ganas había de hincarle el diente a la nueva "bizarrada" de Santiago Segura, a la que a nivel general había puestas algunas esperanza de que la nueva aventura de Torrente resultara un soplo de aire fresco tras el bajón de su predecesora y resucitara la saga al nivel de la primera entrega. Pero pobre de mí, que apoyado en parte en la publicidad y en la influcencia de los medios, que en algún momento pensé que esta cinta resultaría más sutil, divertida y compleja que todas las anteriores, y claro, al final tras ver semejante absurdez, la decepción ha sido mayor.

Y esque el mayor problema de la película sin duda alguna es su historia, la cual da cierta sensación de descuido y resulta tan repetitiva y carente de interés, que acaba perdiendo el gancho y termina conviertiéndose en una sucesión de gags en los que desfilan mediante pequeños cameos (o en algún caso papeles importantes) un sinfín de personajes del panorama nacional, entre los que destaca un elenco que se ensancha desde el ámbito televisivo (se podría decir que la plantilla del Salvamé sale casi entera) hasta incluso el deportivo, pasando por el musical, y esque cabe resaltar nombres (y me podría tirar diciendo toda la noche) como el de Paquirrín, Ana Obregón, Pablo Motos, el Kun Aguero, Belen Esteban (cuya escena final es digna de enmarcar....jaja) o incluso viejos conocidos de internet como John Cobra y el Batu, que a pesar de que los papeles de todos ellos dan cierta sensación de caos (ojito con sus "actuaciones") resulta curioso ver tanta cara conocida e incluso termina gustando el abuso que se hace de ello.

Pero como bien iba diciendo, el guión resulta de lo más simple, que a ojos de un cinéfilo más o menos experimentado le resultará una completa basura al igual que la cinta en su conjunto (aunque eso sí, los homenajes a cintas como 'La gran evasión' o 'Evasión o victoria' no faltan), pero que a ojos de quien se ha visto las entregas anteriores y más o menos le han gustado, muchas escenas le producirán nostalgia al igual que el resurgir de antiguos personajes que también han querido asistir con cariño a la última aventura del detective español por excelencia y a pesar de que la película es mala a rabiar (aparte del ya mencionado guión, otros aspectos técnicos como la música y algunas frases rescatadas de anteriores entregas resultan nada destacables), el resultado es entretenido y algún que otro chiste sin acritud sacará alguna que otra sonrisa.

En resumen, para fans de Torrente y para quien quiera pasar un rato entretenido viendo tetas, chistes obscenos y famosos, pero por favor Segura, deja de dar falsas esperanzas sobre tus películas. Por cierto, ¿Sobrecogedor 3D? Já, me parto y me troncho.


 
  •  

Turbolover1984

Lo has abierto con tantas ganas que se te ha olvidado la nota  :poss

Yo creo que la veré en casita...
  •  

Sullivan

Cita de: er_calderilla en 11 de Marzo de 2011, 10:46:07 PM
Lo has abierto con tantas ganas que se te ha olvidado la nota  :poss

Cuano abro critica nunca pongo nota, pero si la quieres saber, rondaria sobre el 4 o algo menos seguramente
  •  

Sacri94

Menos mal, así me ahorro los 3 euros del 3D, que ésta vez invito yo  :poss

Buena crítica Sullivan. Mucha razón en que el hecho de darle tanta publicidad en los medios daba algo de esperanza para que fuera algo ingenioso o novedoso, pero parece que nada de eso. En fin, cuando dices que lo mejor de el film son los cameos, es que algo va mal pero como mis amigos se mueren de ganas por verla, habrá que ir. Pero hay una cosa que si tengo ganas de ver, y es algo que he leído por ahí, el cameo de
Spoiler
El Langui como portero :risa
[close]

Todo un crack éste Segura. Haga lo que haga le caerán pelas por todos lados y todo porque la película se llama 'Torrente'.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: Sacri94 en 11 de Marzo de 2011, 10:49:52 PMalgo que he leído por ahí, el cameo de
Spoiler
El Langui como portero :risa
[close]

Justamente es la parte que "mas me reí" en toda la película, pero joder, una pena que ya lo sepas, con lo que mola la sorpresa.... :risa

Yo tngo amigos que no les gusta el cine pero son los tipicos que les gusta cualquier mierda estilo 'A todo gas' u otras comedias de mireda, que esperaban con ganas la de Torrente y no les ha hecho ni puta gracia, asique.....
  •  

Ludovicum



  •  

cineasta

Creo que yo tambien la vere cuando salga en dvd...
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chris!

Mejor que el desastre de la 3 pero lejos de la 1ª y sobretodo la 2ª.
Las "actuaciones" de los no-actores bastante mal la verdad, excepto paquirrín que no lo hace mal para no ser actor (si, me podéis apedrear si queréis  :D.). El mejor Yon Gonzalez :D. :D.
5/10
  •  

Xiry

Pues sí hijos míos, el paquirrín se defiende  :si (No como los demás cameos, o la mayoría)

Yo le daré el 6, me lo he pasado bien y me he reído. La conversación en el cementerio con el fary es total y algunas escenas de la prision, aunque son chistes fáciles, cumplen. Yon Gonzalez si que se lo curra también.

¿Nos hacemos...
Spoiler
Unos autodefinidos? :burla
[close]
  •  

Chris!

  •  

~ΣDU~

Cameos letales

Creo que la mejor palabra que podría definir a esta cuarta entrega sería decepción. Un término que, medido desde un rasero u otro, puede -en general- ser malo o bueno. Yo, iluso de mí, me esperaba un regreso por todo lo alto. Me duele decirlo, pero José Luis Torrente ya no patrulla la ciudad con el arte de como lo hacía antaño. Esto lo dice un acérrimo seguidor de las dos primeras películas ('Torrente, el brazo tonto de la ley' y 'Torrente 2: Misión en Marbella'), las cuales ocupan un pedestal muy alto en mi selecta vitrina de obras maestras. Con la cabeza gacha después de confesar el crimen, entenderé a aquellos que dejen de leer estas líneas que escribiré ahora sobre la 4ª película. Prometo no dejarme llevar por mis sentimientos hacia esta saga (sniff, sniff) e intentaré ser lo más objetivo y crítico posible.

Y es que llamadme ciego e iluso, pero un servidor tenía la esperanza de que Santiago Segura no tropezase con la misma piedra, llamada 'Torrente 3: El protector'. El hecho es que se ha pegado un hostión muy grande al haber partes de la película que son con diferencia lo peor de la saga. Está claro que donde no se dará los morros será en la facturación de entradas, y es que no olvidemos que estamos ante nuestro particular Rey Midas, capaz como pocos de tintar en verde los desastrosos números rojos que deja cada año el balance de nuestro cine patrio. Más verde será aún con ese sector ingenuo de la audiencia al que no le importará pagar el suplemento de poder verla en unas chachis tres dimensiones. Por lo que me cuentan por el pinganillo, he obrado bien en verla en su versión "normal", ya que todos aquellos que pagaron el peaje del "sobrecogedor 3D" (así rezaba la campaña de marketing) han salido de la sala del cine echando sapos y culebras por la boca. Otra muestra más de que el amigo Santiago Segura se ha tomado con demasiado cachondeo toda la parafernalia que ha montado en estos últimos meses.

Con un inicio realmente brillante, las cosas como son, la película cae rápidamente es una espiral de cameos muy nociva, que hasta llega por momentos a agotar nuestra paciencia. La lista de famosos (la mayoría famosillos de medio pelo) es interminable. No la citaré por razones obvias, pero tanta verdulera de tele-basura como protagonista del papel couché cansa un rato largo. Los propios cameos, reclamo principal de la película, ahogan a ésta condenándola a presentar uno de los peores guiones que he visto en mucho tiempo. La sensación que se palpa en todo momento es que la mayoría de "celebrities" están puestos cual maniquí en un escaparate, metidos en la trama haciendo mucha fuerza con el calzador. Hay algunos muy acertados ("El Langui", Andreu Buenafuente o Juanito Navarro), pero hay algunos realmente deplorables (Cesc Fábregas o David Bisbal). Mira que no quería nombrar a Belén Esteban, pero ya lo he dicho.

Dejando a un lado los escalofriantes cameos, lo que más me fastidia es que Santiago Segura nos ha traído una continuación de la tercera, que en términos generales fue desastrosa para la mayoría de público (para mí no tanto, me podéis lapidar). Aquí, a pesar de no olvidarse de sus orígenes dejando algún que otro guiño para la galería (Tony Leblanc y sus bicicletas de estaño, por ejemplo), se olvida de lo más importante: una misión policial que dé alas al personaje de Torrente y con ello a toda la película. Pepito (Carlos Latre) dejó el pabellón a la altura de la calificación más paupérrima, por eso Kiko Rivera "Paquirrín" hasta le ha ganado esa batalla, pero aún así esa victoria resulta muy insuficiente teniendo en cuenta a los míticos Rafi (Javier Cámara) y Cuco (Gabino Diego). El único morbo, por así decirlo, que despierta esta vez el compañero de Torrente es por ver a Paquirrín hacer algo productivo... algo, lo que sea. Ya me diréis si lo de este chaval es triste o no. Asimismo, con una pareja sin pegada y un guión demasiado mediocre, el panorama se le ha presentado duro al señor Segura.

A fin de cuentas la película está salvada porque caía sobre un colchón muy mullido con nombre propio y apellido: José Luis Torrente. Su personaje es ya todo un icono gracias a su racismo, machismo, fascismo... adicción al sexo, alcohol, drogas, etc. Por lo poco que podríamos descorchar el champán con esta cuarta entrega es porque su personaje se ha vuelto más "destroyer" a pesar de verle llorar en un par de escenas. Ahora se mete en el bolsillo las propinas ajenas de mesa en mesa, tiene el piso infestado de "sin papeles" que le retribuyen cada mes y no se amedentra por pedirle a un compañero suyo de género (Barragán en este caso) que le haga una limpieza en sus bajos fondos. Todo lo que gira entorno a este ex-policía zafio y corrupto es una maravilla, lo malo es estar rodeado de tanta fauna televisiva y el no contar con un guión que no dé vergüenza ajena.

Porque hablando de vergüenza ajena... es ésa la sensación que se le queda a uno en los minutos finales de metraje. Si ya el desenlace ponía bastante cuesta arriba la buena imagen del filme, la última escena sobra completamente y mea demasiado fuera del tiesto. Un "bonus-track" que Segura se marca y que sinceramente, le hace un flaco favor a la imagen final de la película. Los créditos finales (valga la redundancia), con Bisbal de patillas largas canturreando "Aquí te pillo, aquí te mato", siguen dejando la palma de la mano en la cara del espectador, pero al menos no pilla de sorpresa a nadie. Dicho esto, me gustaría hacer un inciso para ovacionar a los créditos iniciales, los cuales con un marcadísimo estilo James Bond como en sus entregas predecesoras, están muy currados.

A pesar de haberla puesto a caldo y medio (sobre todo por la decepción que me llevo a casa), a ver ahora qué argumentos expongo para defender el "6" que la voy a dar. Simple y llanamente porque me he reído con la mayoría de gags, aunque reconozco que sin la "ayuda" de mis amigos y las millones de carcajadas que salían de todos los que estaban detrás de mi butaca, la cosa cambia, como dice El Cigala. Cabe destacar alguna que otra escena de acción, que sin ser nada del otro mundo, para ser española (lo siento por la coletilla) se dejan ver estupendamente. En general, y vista desde el ojo no pretencioso y sin el cuchillo entre los dientes, la mayoría de chascarrillos que suelta este bendito gordo seboso están logrados y levantan una sonrisa. Quizá a otros, en especial a ellas, les repudie tan sólo el hecho de verle u oírle, pero eso ya es otro cantar. Lástima que la saga se ha vendido en exceso y con ello se ha ido a pique, pero Santiago Segura con Torrente, siempre ocupará un hueco entre los -para mí- más grandes dentro del oficio del humor.

Un 6.0/10


  •  

El Nota

Gran crítica Edu, ya la había leído por otra página, pero lo he vuelto a hacer. A pesar de que no le tenga demasiado respeto a la saga (aunque algún día me gustaría revisionarla a lo Sulli) me ha gustado leer una crítica de primera mano de un fan acérrimo de éste poli chusco. Se nota verdaderamente en tus palabras que eres un enamorado de sus películas y eso, quieras o no, transmite. Si hasta me has hecho pensarme si ir a verla o no jaja Fuera coñas, leyéndote uno imaginaría de nota un tres o notas similares, pero también has sido fiel a TU saga y le has cascado un señor seis. Bueno, yo no pagaré para verla, pero si un día la echan por la tele y quiero ver qué tal está esta cuarta parte, quizá me anime.
  •  

david6666

en su primer dia a conseguidos algo mas de 2 millones de euros, exactamente 2.152.120€

si hubiera mas producciones de este tipo en españa arrasabamos hollywood.
  •  

Sullivan

Cita de: david6666 en 12 de Marzo de 2011, 11:45:08 AM
si hubiera mas producciones de este tipo en españa arrasabamos hollywood.

Si al menos fuera buena....
  •