Un terremoto de 8,9 grados sacude Japón y causa un tsunami en el Pacífico

Iniciado por Black Knight, 11 de Marzo de 2011, 10:31:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

princesadelguisante

#15
Aquí esta la noticia, Alo:

CitarEl devastador terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy Japón puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

El INGV, que desde 1999 ha estudiado los numerosos fenómenos sísmicos registrados en Italia, como el devastador terremoto de la región de Los Abruzos del 6 de abril de 2009, explica en una nota que el impacto del seísmo de Japón sobre el eje de la Tierra puede ser el segundo mayor del que se tiene constancia.

"El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente es el segundo mayor, sólo por detrás del terremoto de Chile de 1960", reza el comunicado.

Entre 200 y 300 personas han muerto en la provincia japonesa de Miyagi (este) a causa del tsunami provocado por el seísmo de Japón, que ha causado además, al menos, otros 89 víctimas y 349 desaparecidos en todo el territorio nipón.

Se teme que la cifra de muertos se eleve a medida que avanza el recuento, ya que hay edificios destruidos en varias zonas y en algunos lugares el tsunami hizo que las aguas se adentraran hasta cinco kilómetros en el interior.



Fuente: elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/11/ciencia/1299857064.html)

Ya como mera anécdota en 20 minutos dicen esto sobre el rodaje de Crepúsculo: Amanecer:

CitarEl equipo de la saga Crepúsculo, que estaba trabajando en el rodaje de Amanecer, la próxima y última entrega de la saga, ha tenido que ser evacuado de emergencia de Vancouver por miedo a posibles tsunamis como consecuencia del terremoto de 8,8 grados que ha sacudido Japón este viernes.

Kristen Stewart, Taylor Lautner y el resto de actores que encarna a la manada de hombres lobo, han pasado uno de los momentos más terroríficos de sus vidas. Estaban rodando unas escenas en Vancouver, en la Columbia Británica, cuando les han comunicado que tenían que abandonar urgentemente la región ante la alerta de tsunami que se ha declarado en toda la cosa Oeste norteamericana.

La ciudad donde la producción se estaba llevando cabo, Tofino, contiene una larga franja de costa expuesta en el punto más occidental de la isla y ya fue vista en la anterior entrega de la saga Crepúsculo, Luna Nueva.

Tinsel Korey, la actriz que interpreta a Emily en Crepúsculo ha narrado en Twitter esos instantes de incertidumbre y miedo. "Nos están evacuando por la alerta de un tsunami. Si este es mi último tweet: te quiero. Fin". Minutos después publicaba: "Si este es el momento, he tenido una buena vida y estoy agradecida por todo lo que me han dado".

  •  

nnaaty~

Pobre gente, aún asi aunque estén un poco más avanzados en algunas cosas que los demás países, es muy triste ver por lo que están pasando y vivir eso tiene que ser horrible y no solo Japón también demás catástrofes en otros países. A mi es que me da muchísima pena con solo pensar que por ejemplo, yo estoy viviendo tranquilamente aquí mientras que en otras partes del mundo están pasando cosas horribles, gente sufriendo, muertes pero lo que más molesta es saber que no podemos hacer absolutamente nada. Por cierto en los programas de noticias de Japón, los periodistas están con cascos y armaduras :-[ a ver si se queda el mundo tranquilo xD

Ahora están comentando en algunos países de Latinoámerica que están en alerta de tsunamis. A ver si hay suerte y esperemos que no pase  :nuse

También han creado en Google un buscador de personas para Japón, por si a alguien le interesa: http://japan.person-finder.appspot.com/?lang=en xD
...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!
  •  

princesadelguisante

Totalmente de acuerdo, Nati. Es tristísimo ver tantas víctimas, personas normales y corrientes, que de la noche a la mañana se han encontrado con ese horror.

Lo peor de todo es la impotencia. Hasta hace unas dos horas no he podido contactar con una amiga que lleva un tiempo viviendo en Tokio. Afortunadamente, ha encontrado una conexión a internet y nos ha dicho por Facebook que estaba bien. Hace nada ha recuperado la línea en el móvil. Pero la verdad es que lo he pasado fatal todo el día pensando...¿y si es ella una de las víctimas o desaparecidos? Pues como yo, millones de personas en todo el mundo que pueden haber perdido a amigos o seres queridos en un abrir y cerrar de ojos :'(
  •  

cicely

No me había enterado de nada y cuando llegué a casa y lo vi, me puso los pelos de punta. Menos mal que ha pasado en Japón que es un país curtido en tsunamis y terremotos, porque esto pasa en un país subdesarrollado y los muertos se cuentan por millones. Las imágenes son brutales, el remolino en pleno mar me acojonó y la fuerza con que el tsunami se va llevando las casas como si fueran de papel, me dejaron flipando. Encima un 11 de Marzo. :nuse
Si en el fondo sólo somos hormigas ante la naturaleza.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Amármol

CitarMenos mal que ha pasado en Japón que es un país curtido en tsunamis y terremotos, porque esto pasa en un país subdesarrollado y los muertos se cuentan por millones.

si da igual, les van a faltar numeros para contar todas las victimas igualmente

el tsunami hace daño al entrar y al salir,  prrque el agua vuelve al mar arrastrando todo lo que ha destrozado a la ida
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

nnaaty~

Cita de: princesadelguisante en 11 de Marzo de 2011, 09:44:44 PM
Pero la verdad es que lo he pasado fatal todo el día pensando...¿y si es ella una de las víctimas o desaparecidos? Pues como yo, millones de personas en todo el mundo que pueden haber perdido a amigos o seres queridos en un abrir y cerrar de ojos :'(
A mi eso es lo que me empezará a preocupar como pase algo en latinoamérica :pregunta

Que suerte lo de tu amiga, enserio. Es un gran alivio cuando sobretodo tienes familiares o amigos alli.
...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!
  •  

Turbolover1984

Un chaval de mi pueblo que tengo por facebook porque hemos coincidido desde pequeños en natación, insti y tenemos muchos amigos en común es uno de los muchos españoles que viven en Japón y uno de los dos que han salido hoy en Antena3:

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/mundo/espanoles-sorprendidos-terremoto-japon_2011031100078.html

No le ha pasado nada más allá del susto y una larga caminata por estar como dice todos los medios de transporte parados
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

princesadelguisante

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ZesT

Parece que se pone muy feo el asunto de la central nuclear de Fukushima. Lo califican de 1 a 7 en un nivel 4. Chernobil fue un 7. Esperemos que no vaya a peor.
  •  

nnaaty~

Cita de: princesadelguisante en 12 de Marzo de 2011, 02:22:58 PM
Sólo con ver esta increíble foto, no hay más palabras :'( :'( :'(

La vi en Tumblr. Es verla y se me viene el mundo encima...  :'(
...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!
  •  

cicely

Por lo visto, si hay fuga nuclear  :nuse , y otro de los reactores no lo consiguen refrigerar, joer, Japón va a tardar mucho tiempo en volver a recuperarse y esperemos que se recupere.
Lo que me admira del pueblo japonés, es que en estado de alarma extrema, son capaces de llevar un orden, como lo que está pasando con la comida, hacen cola y pagan lo que llevan de las tiendas, en otra parte del mundo, a estas alturas ya habría tantos saqueos que no quedaría nada. Lo dicho, admirables.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  


nnaaty~

...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!
  •