CineClub Vol. 3 (6) 'El camino de San Diego' (2006)

Iniciado por Sullivan, 28 de Febrero de 2011, 09:16:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: Aloysius en 31 de Marzo de 2011, 12:14:08 AM


Un 3,7, y también lo siento, como dice notas, creo que es la primera de cineclub que suspendo.

A la mia de Ink acabo de comprobar que le diste un 4  :burla
  •  

Aloysius

Cita de: er_calderilla en 31 de Marzo de 2011, 01:35:07 PM
Cita de: Aloysius en 31 de Marzo de 2011, 12:14:08 AM


Un 3,7, y también lo siento, como dice notas, creo que es la primera de cineclub que suspendo.

A la mia de Ink acabo de comprobar que le diste un 4  :burla
Entonces la segunda  :poss
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 30 de Marzo de 2011, 11:45:21 PM
Ah, y muchas veces me da la sensación de que entran muchos planos que no sirven para nada (narrativamente hablando). Esto hace que la sensación de ver una película hueca aumente. Ahora mismo recuerdo una escena en que Tati va a pedir a un chaval que dónde está su madre o algo y el niño sacándose los mocos. En el siguiente plano ya ha encontrado a la madre y le pregunta no sé qué. No sé, son planos que no aportan nada al conjunto más que minutaje. Y es probable que ocurra en muchas otras películas, pero mira, hoy me ha dado por fijarme en esto de ésta.

La has mirado con lupa buscando fallos ee  :burla

Mucho suspenso veo, pero al menos ya me esperaba que no iba a calar mucho.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sullivan en 31 de Marzo de 2011, 02:50:16 PM
Cita de: El Nota en 30 de Marzo de 2011, 11:45:21 PM
Ah, y muchas veces me da la sensación de que entran muchos planos que no sirven para nada (narrativamente hablando). Esto hace que la sensación de ver una película hueca aumente. Ahora mismo recuerdo una escena en que Tati va a pedir a un chaval que dónde está su madre o algo y el niño sacándose los mocos. En el siguiente plano ya ha encontrado a la madre y le pregunta no sé qué. No sé, son planos que no aportan nada al conjunto más que minutaje. Y es probable que ocurra en muchas otras películas, pero mira, hoy me ha dado por fijarme en esto de ésta.

La has mirado con lupa buscando fallos ee  :burla


El Nota siempre, escopeta en una mano y revólver en la otra. La mia siguiente ya se que la va a catear  :poss
  •  

El Nota

¿Y eso lo decís teniendo en cuenta que mi nota es de las mejores hasta el momento, no? :disimu

Tampoco miro las películas buscando fallos, no soy yo nadie para criticar ciertas cosas. Siempre lo digo, yo soy un simple espectador, puede que un poquillo exigente con lo que ve, al que las películas le entran principalmente por la historia y por cómo consigue el director desarrollarla (si es coherente, si consigue buenos momentos de clímax, si los personajes están trabajados, etc.), nada más. Como no tengo mucha idea en cuanto a técnica y demás me limito a comentar, nunca a criticar. Así que eso, es probable que fuese un poco quisquilloso Sulli, por mi parte, si quieres, clávale medio punto más, pero de ahí no pasa.

Y Calde, la tuya la catearé si es una caquita, y la aprobaré si le encuentro varias y hermosas virtudes. Ojo, que el año pasado aprobé Ink como quién no dice la cosa :gafas
  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 31 de Marzo de 2011, 06:43:27 PM


Y Calde, la tuya la catearé si es una caquita, y la aprobaré si le encuentro varias y hermosas virtudes. Ojo, que el año pasado aprobé Ink como quién no dice la cosa :gafas

La catearás si para ti es lo que dices. Para mi seguirá siendo una joyita  :burla Creo que esta no te va a molar, pero bueno, ya veremos. Y si, el año pasado la aprobaste, aunque con un 5 pelao, pero visto las notas que me llevé no me quejo tampoco  :poss
  •  

Jaumerg

Me ha venido muy justo ver esta película, he estado ocupado ultimamente y no he visto muchas películas. Sobre la película, al principio me parecía como una especie de documental en el que suceden hechos y de pronto alguien se pone a hablar de Tati y eso me ha recomendado a un documental. El principio se hacia ligero pero a medida que se recorre el país va perdiendo un poco de interés.

Los actores no son profesionales, pero he visto otros films en los que los protagonistas no eran profesionales y lo hacían muchísimo mejor que los de esta película, el Grasiaaaa que a muchos les desagrada a mi no me ha molestado.

El argumento es original pero no da mucho de sí, han conseguido alargar un mediometraje a una película a base de planos inútiles y a diálogos innecesarios.

A pesar de todo esto he pasado una buena tarde y me ha hecho pensar , ¿los argentinos son todos tan simpáticos? Lo que mas me ha gustado ha sido sobretodo los minutos en los que esta trabajando o volviendo a su casa y se aprecia una naturaleza espectacular.

Un 5,5
  •  

cicely

Tarde, muy tarde lo se Sullivan, pero más vale tarde que nunca  :bueno

Me ha resultado floja la película, no mala, pero si que hay momentos en que pierdo el interés por ella, seguramente debido a las interpretaciones que me han dejado completamente fría. La historia es buena, muy buena, pero da la sensación de que se quedaron a medias en todo, o no saben o no han querido desarrollar una historia que hubiera dado mucho de si. Aún así, no se me hizo muy larga y el hecho de estar mirando todo el rato a ese tronco a ver si en algún momento veía a Maradona, cosa que no pasó,  :D. me he decantado por no suspenderla.

5/10

Tengo que volver a verla a ver si le saco más chicha.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Sullivan

Nada hombre, 21 días no son nada si tenemos en cuenta la gente que nisikiera se ha preocupado por intentar verla  :burla

Apunto tu nota  :beso
  •  

Jfr.Sach

Cita de: Sullivan en 23 de Abril de 2011, 10:34:08 PM
Nada hombre, 21 días no son nada si tenemos en cuenta la gente que nisikiera se ha preocupado por intentar verla  :burla

Apunto tu nota  :beso

Supongo que yo soy uno de esos y la verdad es que no tengo perdon, en cualquier caso, siento mucho el retraso Sulli. Aunque sobra la bocina, nunca suelo retrasarme tanto, pero las circunstancias han hecho que sea así no sólo con tu peli sino con todo el foro, he estado un mes out... y el caso es que la vi dentro de plazo, pero no he comentado hasta ahora.

Entrando en la peli, decir que no me ha gustado mucho. A mi la figura de Maradona futbolista, dentro de los 90 minutos que dura un partido, me parece realmente admirable, pero fuera del campo no le tengo ningún respeto. Quizá eso también influyó en la nota final, y el saber que aunque sea ficción hay mucha gente que como Tati tienen al 10 en ese estatus de ídolo celestial.
Al margen de apreciaciones personales, creo que la historia es muy floja. De los personajes ya se ha hablado, no profesionales pero además flojos. No logro empatizar con Tati en ningún momento y del resto, salvo el brasileño, no puedo destacar a ninguno.

El desarrollo del argumento tampoco ayuda mucho a que me enganche. A Tati le pasan cosas pero siempre sale bien parado de todas, no se encuentra con ningún problema verdadero que haga peligrar el buen desenlace y cuando parece que puede tener alguno se le soluciona como por arte de magia

Y por último está el tema de los planos que comentaban algo más atrás. La verdad es que no sabía muy bien qué era, pero la película se me hizo tediosa a ratos y creo que es por lo que comentaba elnota, un exceso de planos o secuencias que apenas aportan nada a la historia más que tiempo.

Siento no recordar la música porque unos cuantos la habéis destacado, esto es culpla mía, demasiado tiempo desde que la vi.

Para terminar, me quedo con la sensación de que se le podría haber sacado más partido a la historia y eso hace que, por poco, pero no pueda aprobarla: 4.25

(PD: Eso de que Tati se parece al Kun es para hacérselo mirar eh? :burla)
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Sacri94

Poco que añadir a todo lo que ya han dicho.

Es innegable que la película entretiene pero es que, junto con el tema principal, es lo único bueno que tiene. El actor principal no está a la altura y había muchas veces que daban ganas de darle una buena hostia, sobre todo cuando decía su "Grasiasss". Los secundarios, que no tienen ningún peso en la historia, están incluso mejor que el protagonista. Y otro de los problemas que le he encontrado (y el más grave) es que nunca he logrado simpatizar con Tati y por lo tanto en ningún momento me he emocionado.

Estoy de acuerdo con Notas en lo de que algunos planos sobran, especialmente el que dice él, en el que un niño está escuchando música y ese plano se mantiene durante un rato, como si nos fueran a presentar a un personaje nuevo o algo, pero no, le dice a Tati donde está su madre y no aparece más. Carlos Sorin en la dirección, quitando lo que acabo de decir, no está del todo mal y se puede decir que es correcta.

Lo que más me ha gustado ha sido el inicio, muy a lo falso documental. Lástima que luego deje de ser eso y pase a ser una road movie, sin drama ni comedia ni nah.

En resumen, que es del montón y, aunque se me ha pasado volando, no la volvería a ver.

Un 4.

PD: Sullivan, haztelo mirar si de verdad crees que Tati se parece al Kun, porque macho :risa

PD2: Por cierto... ¿nadie se ha dado cuenta de que la gorra que lleva Tati es la misma que la de Ash Ketchump? :risa
Spoiler

[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: Sacri94 en 02 de Mayo de 2011, 05:41:13 PM
PD: Sullivan, haztelo mirar si de verdad crees que Tati se parece al Kun, porque macho :risa

Yo he dicho eso alguna vez?  :pregunta

  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 02 de Mayo de 2011, 05:48:51 PM
Cita de: Sacri94 en 02 de Mayo de 2011, 05:41:13 PM
PD: Sullivan, haztelo mirar si de verdad crees que Tati se parece al Kun, porque macho :risa

Yo he dicho eso alguna vez?  :pregunta


Por ahí lo he leído y pensé que lo habías dicho tu  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sacri94 en 02 de Mayo de 2011, 05:53:26 PM
Cita de: Sullivan en 02 de Mayo de 2011, 05:48:51 PM
Cita de: Sacri94 en 02 de Mayo de 2011, 05:41:13 PM
PD: Sullivan, haztelo mirar si de verdad crees que Tati se parece al Kun, porque macho :risa

Yo he dicho eso alguna vez?  :pregunta


Por ahí lo he leído y pensé que lo habías dicho tu  :poss

Es la última frase de Jfr. Sach
  •  

Sacri94

Cita de: princesadelguisante en 02 de Mayo de 2011, 05:56:45 PM
Cita de: Sacri94 en 02 de Mayo de 2011, 05:53:26 PM
Cita de: Sullivan en 02 de Mayo de 2011, 05:48:51 PM
Cita de: Sacri94 en 02 de Mayo de 2011, 05:41:13 PM
PD: Sullivan, haztelo mirar si de verdad crees que Tati se parece al Kun, porque macho :risa

Yo he dicho eso alguna vez?  :pregunta


Por ahí lo he leído y pensé que lo habías dicho tu  :poss

Es la última frase de Jfr. Sach
También lo dice el Notas un poco más atrás, en su comentario...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •