CineClub Vol. 3 (6) 'El camino de San Diego' (2006)

Iniciado por Sullivan, 28 de Febrero de 2011, 09:16:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

El Camino de San Diego





Sinopsis:

Tati, un joven de la provincia de Misiones, es un fan loco de Maradona, como la mayoría de los argentinos. A pesar de haber perdido su trabajo y de que su situación económica sea dramática, Tati no pierde su espíritu jovial. Cuando la televisión informa del internamiento de Maradona en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires por un problema cardíaco, Tati decide viajar a la capital para hacerle entrega personalmente de una talla esculpida en madera.

Comentario:

Hay noches que te tumbas cansado en el sillón de tu casa con el mando en la mano delante del televisor haciendo zapping desesperadamente hasta que te paras en cualquier canal donde echen alguna pelicula, sea conocida o no. La mayoría de estos casos suelen acabar en película mala, comunmente en algun telefilm, pero de vez en cuando te topas con alguna joya como la que os presento a continuación, de la que no has oido hablar en tu vida, y claro, la sorpresa se agradece para bien.

'El camino de San Diego' es de ese tipo de películas que o te las encuentras por casualidad o alguien te las recomienda, o jamás tendrás oportunidad de disfrutarlas, cosa que puede parecer injusta y de hecho lo es. Y esque esta película la cual catalogaría dentro del cine social, nos transporta hasta la Argentina más rural, donde la gente apenas posee muchos recursos económicos, pero donde la gente se apoya en otras cosas para hacer la vida más llevadera, por ejemplo en un ídolo, Maradona, símbolo de que la felicidad llegará algún día y personaje en el cual nuestro protagonista tiene puesto su total fanatismo. Y esque Tati, se verá envuelto en un viaje que probablemente le cambie la vida; en un viaje hasta lo más profundo de sus sueños que intentará alcanzar, en una historia llena de ternura e ilusión, que espero que disfruteis.



Notas:

Sullivan ....... 7
Edu............ 5.50
cineasta...... 6



  •  

Turbolover1984

  •  

Banacafalata

Uy, que mal me huele la cosa, ojalá me equivoque

En proceso ;)
  •  

cicely

Para esta tendré que utilizar a mi sobrina y su ordenador  :bueno , puede estar bien, nunca se sabe.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Sullivan

Vaya prejuicios, nadie ha dicho: "ummm pues tiene buena pinta"   :risa :risa
  •  

cicely

Yo he dicho que puede estar bien  :guiñar , sólo espero que no hablen mucho de fútbol porque a mi no me gusta, pero verla la veré  :si


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

El Nota

Paso de mirarla. Apúntame un 1, anda.

Parece interesante. Veremos qué tal da de sí la jodía :si
  •  

Xiry

Si no me joden con la ley sinde, estará en camino mañana mismo, tiene pinta de algo entretenido y fresco. Veremos.
Spoiler
Veremos.
[close]
  •  

~ΣDU~

Vista. Pegaré mi comentario que hice de ella en su día. Tengo también que encontrar el de 'Solas' :inocente

Una mini "road movie" que gira en torno a un adolescente que venera por encima de todo a su D10S. El protagonista (clavado al Kun, cuñado de Maradona por cierto) se llama Tati y no tiene dónde caerse muerto, pero se le ha metido entre ceja y ceja ir a Buenos Aires a entregarle al Diego una estatua de madera (¿¿??) tallada por él. En clave de falso documental se nos muestra esta curiosa historia, que al fin y al cabo es una hazaña agradable (aunque en ocasiones cruel) que cuenta con un protagonista carismático pero también con un final que no cuaja y la sensación de que se podría sacar mucho más partido a todo. Ningún secundario de los que se encuentra por el camino despierta interés y a veces parece que el guión se estanca en el mismo pozo de no contarnos nada nuevo. Sin embargo ya digo que el conjunto es algo original, está rodado con pocos medios y después de verla se puede sacar alguna que otra lectura en cuanto al tema de lo que suscita Maradona ahí en Argentina. Un 5.50.


  •  

cineasta

  •  

cineasta

Ya esta vista y dejo aqui mi comentario:

Primero decir que me ha gustado en general, tiene una historia muy buena que Sorin sabe contar de forma entretenida sin llegar a caer en repetitiva o aburrida ademas hacen que te simpatizes con el protagonista (grande Tati), si tengo que destacar algo que me ha impresionado de el film es su banda sonora que me ha parecido increible (que bonita melodia). Por ultimo decir que se me ha pasado volanda y aunque al principio no me llamaba para nada esta "road movie" he disfrutado con su visionado.

un 6
  •  

Sullivan

Cita de: cineasta en 12 de Marzo de 2011, 12:14:09 AM
Ya esta vista y dejo aqui mi comentario:

Primero decir que me ha gustado en general, tiene una historia muy buena que Sorin sabe contar de forma entretenida sin llegar a caer en repetitiva o aburrida ademas hacen que te simpatizes con el protagonista (grande Tati), si tengo que destacar algo que me ha impresionado de el film es su banda sonora que me ha parecido increible (que bonita melodia). Por ultimo decir que se me ha pasado volanda y aunque al principio no me llamaba para nada esta "road movie" he disfrutado con su visionado.

un 6

Por fin alguien que la ve :risa

Me alegro de que te haya gustado y que te hayas animado a verla  :si
  •  

Xiry

Me toca.
Me lo he pasado bien y me ha parecido algo interesante sin ser tampoco nada especial, y te doy las gracias porque, como dices, sin tu recomendación caso seguro que no la hubiera visto.
Empieza como falso documental y luego va avanzando, como decís, a modo de road movie. No sabría decir ni qué parte, ni qué escena, ni que momento me ha gustado más, la película ha fluido por mis ojos y mi mente tranquilamente sin exaltarla ni aburrirla en ningún momento. Las actuaciones son convincentes, aunque no se entiendan sin un poco de esfuerzo, como me pasa con la mayoría de argentinas :poss .
La idea es original, aunque yo al tronco ese no le veo pinta de 'El Diego' jeje.
El final también me ha parecido como con falta de fuerza,
Spoiler
me esperaba o que no se lo diera porque lo perdiera o se lo quitaran o cosas así; o que viera como lo recibía de lejos. Con eso no digo que no aceptara otros finales que no fueran así, pero éste en concreto de 'No está, supongo que se lo ha llevado' anima al chaval pero lo mismo ni ha llegado a la casa.
[close]

Vamos, que es interesante, curiosa y agradable, pero le falta una chispilla para llegar a ser algo importante.
Yo le doy un 6'5.
  •  

Chris!

Ha conseguido entretenerme durante un ratillo, luego se me ha hecho aburrida, seguramente porque no he "conectado" con el protagonista
Como comenta cineasta, la BSO está muy bien, y la canción principal mola un huevo.
Siento suspender otra del Cineclub  :triste. 4/10
  •  

Banacafalata

Me esperaba una película futbolera y por suerte no ha sido así, empieza de una forma genial, a modo de falso documental, no sé muy bien si con intenciones de comedia o de no tomarse muy en serio, pero incluso ha conseguido hacerme reir en algún momento como el del tatuaje o cuando se encuentra el árbol que podría ser Maradona, Son Goku o El Papa, todo sea echarle imaginación...

El problema viene después de este buen arranque, que la película intenta convertirse en algo más serio dando paso a una road movie, y falla por todos los lados... El protagonista además de tonto es que tiene cara de tonto, ninguno de los otros personajes cala, las conversaciones son todas absurdas, y el final... ¿Se podía acabar peor? Aunque con una premisa tan absurda como la de que un chaval sin trabajo, pobre y con 3 hijos se recorre todo el país para darle un palo de madera a Maradona tampoco había mucho dónde rascar...

De los actores poco se puede decir, por que no se de dónde los han sacado, en especial al protagonista, que como ya digo tiene cara de tonto, pero de actuar poquito.. En definitiva una película bastante mala, que si hubiera tomado el camino de auto-parodia con el que comienza quizá podría haber dado más de si, pero cuando se intenta hacer algo serio con una idea absurda pasan estas cosas.

Nota: 3
  •