CineClub Vol. 3 (6) 'El camino de San Diego' (2006)

Iniciado por Sullivan, 28 de Febrero de 2011, 09:16:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cineasta

Cita de: Banacafalata en 17 de Marzo de 2011, 01:07:54 PM
Me esperaba una película futbolera y por suerte no ha sido así, empieza de una forma genial, a modo de falso documental, no sé muy bien si con intenciones de comedia o de no tomarse muy en serio, pero incluso ha conseguido hacerme reir en algún momento como el del tatuaje o cuando se encuentra el árbol que podría ser Maradona, Son Goku o El Papa, todo sea echarle imaginación...

El problema viene después de este buen arranque, que la película intenta convertirse en algo más serio dando paso a una road movie, y falla por todos los lados... El protagonista además de tonto es que tiene cara de tonto, ninguno de los otros personajes cala, las conversaciones son todas absurdas, y el final... ¿Se podía acabar peor? Aunque con una premisa tan absurda como la de que un chaval sin trabajo, pobre y con 3 hijos se recorre todo el país para darle un palo de madera a Maradona tampoco había mucho dónde rascar...

De los actores poco se puede decir, por que no se de dónde los han sacado, en especial al protagonista, que como ya digo tiene cara de tonto, pero de actuar poquito.. En definitiva una película bastante mala, que si hubiera tomado el camino de auto-parodia con el que comienza quizá podría haber dado más de si, pero cuando se intenta hacer algo serio con una idea absurda pasan estas cosas.

Nota: 3

Ostras tio que critica mas "destroyer" :risa
  •  

cicely

El martes intenté verla, pero la copia que me dieron se me paraba cada cinco minutos y mi paciencia llegó a un límite  :quemado ... a ver  si me hago con una copia en mejor estado... pero ver la veré Sulli, prometido.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Sullivan

Cita de: cicely en 24 de Marzo de 2011, 09:34:27 PM
El martes intenté verla, pero la copia que me dieron se me paraba cada cinco minutos y mi paciencia llegó a un límite  :quemado ... a ver  si me hago con una copia en mejor estado... pero ver la veré Sulli, prometido.

No te preocupes  :guiñar
  •  

Turbolover1984

Pues lo siento pero estoy con Bacana (al cual no se le ha puesto la nota en el post inicial aún  :disimu :poss )

Tati es un chaval que vive en una zona pobre de argentina, en un grupo de chavolas en medio de la selva y que aprovecha quedarse sin trabajo para irse a Buenos Aires a intentar encontrarse con Maradona y entregarle una raíz de un árbol que dice que es clavadita al astro argentino, cosa con la que coincide todo el mundo con el que se encuentra en su viaje y hay que echarle imaginación para vérselo, la verdad.

Tati tiene varios hijos y otro en camino y es que a parte de pensar en Maradona su otra función en la vida es preñar a la mujer como si fuera una coneja. Quedándose en el paro, siendo ya pobres y con varias bocas que alimentar no tiene otra cosa en la que gastarse sus pocos recursos en un viaje a ver a su ídolo.

Es uno de los ejemplos de la idolatría que hay por el astro en ese país y que se ven en la cinta a parte de ser casi una oda a la ignorancia e incultura. El gran fallo de la película es que no es lo mismo interpretar algo que serlo y el plantel de no actores que componen el reparto le hace mucho daño. Desde el protagonista (clavado al Kun Agüero) que tiene una cara de apardalado que no se le quita ni a base de collejas (aunque estás toda la peli con ganas de dárselas) pasando por cada uno de los secundarios que se encuentra en su viaje, te ofrecen unas "interpretaciones" irracionales e insustanciales, con diálogos absurdos, hechos y dichos con gente con menos cultura y menos voccabulario que Belén Esteban un Sábado de after.

Una road movie sin sentido ni interés que acaba como era de esperar, con el prota con la misma cara de tonto que lleva desde el principio en una conclusión que quizá no era la peor que podría darle pero se le aproxima.

Un 3.5 
  •  

Sullivan

Cita de: er_calderilla en 28 de Marzo de 2011, 02:23:15 PM
Pues lo siento pero estoy con Bacana (al cual no se le ha puesto la nota en el post inicial aún  :disimu :poss )

Tati es un chaval que vive en una zona pobre de argentina, en un grupo de chavolas en medio de la selva y que aprovecha quedarse sin trabajo para irse a Buenos Aires a intentar encontrarse con Maradona y entregarle una raíz de un árbol que dice que es clavadita al astro argentino, cosa con la que coincide todo el mundo con el que se encuentra en su viaje y hay que echarle imaginación para vérselo, la verdad.

Tati tiene varios hijos y otro en camino y es que a parte de pensar en Maradona su otra función en la vida es preñar a la mujer como si fuera una coneja. Quedándose en el paro, siendo ya pobres y con varias bocas que alimentar no tiene otra cosa en la que gastarse sus pocos recursos en un viaje a ver a su ídolo.

Es uno de los ejemplos de la idolatría que hay por el astro en ese país y que se ven en la cinta a parte de ser casi una oda a la ignorancia e incultura. El gran fallo de la película es que no es lo mismo interpretar algo que serlo y el plantel de no actores que componen el reparto le hace mucho daño. Desde el protagonista (clavado al Kun Agüero) que tiene una cara de apardalado que no se le quita ni a base de collejas (aunque estás toda la peli con ganas de dárselas) pasando por cada uno de los secundarios que se encuentra en su viaje, te ofrecen unas "interpretaciones" irracionales e insustanciales, con diálogos absurdos, hechos y dichos con gente con menos cultura y menos voccabulario que Belén Esteban un Sábado de after.

Una road movie sin sentido ni interés que acaba como era de esperar, con el prota con la misma cara de tonto que lleva desde el principio en una conclusión que quizá no era la peor que podría darle pero se le aproxima.

Un 3.5

Y que quieres, que unos paletos argentinos (porque es lo que son, nisiquiera son actores profesionales, lo cual tiene mas merito) te monten un dialogo a lo Pulp Fiction sin venir a cuento?  También hay que pensar en que los personajes interpretan lo que son, no tiene más misterio

Y sí, no hay ninguna duda de que la nota de Banaca no la he incluido en el primer post porque es baja  :si :noo

PD. Chabolas por favor  :guiñar
  •  

Turbolover1984

Madre mia como estamos :noo Te ha dolido lo de Sucker Punch  :poss :burla Anda, relájate que la crítica es a la peli, no a ti.

En ningún momento he insinuado que no pusieras su nota por ser baja, pero las coñas cuando uno está en plan ofendido no se cogen  :nuse

Para ti tiene mérito que paletos que no son actores hagan una peli, pari mi a parte de innecesario es un error y los he sufrido. Para gustos los colores..

P.D. Con B, cierto, error mio. Tranquilo que no iré detrás tuya en venganza a todas las patadas que le das al diccionario  :burla
  •  

Sullivan

Cita de: er_calderilla en 28 de Marzo de 2011, 03:34:37 PM
Madre mia como estamos :noo Te ha dolido lo de Sucker Punch  :poss :burla Anda, relájate que la crítica es a la peli, no a ti.

Lo cierto esque ultimamente no estoy pasando un buen momento, pero esque ya me toca un poco los cojones que parece que vas a por mí :risa
  •  

Turbolover1984

Pues siento darte esa sensación pero te juro que no. Las pelis para mi son sagradas y jamás mezclaría mi opinión personal con si la persona que la recomienda me cae mejor o peor o nota que le hayan dado gente con la que pueda tener menos feeling (que no es para nada mi caso contigo que me caes de puta madre más allá de las pequeñas diferencias cinéfilas que podamos tener y alguna que otra coña que hagamos al respecto..).

Como ejemplo decirte, que como igual sabes soy ripper y comparto muchas pelis y series por internet y todas no las he visto pero se han dado casos que he visto una peli antes de lanzarla, me ha parecido una mierda y he puesto una crítica aunque ello suponga que la gente no la baje, pero como digo, para las críticas no me fijo ni me dejo influir por otros factores.

Siento que no me haya gustado (el mes que viene me toca a mi, espero que no te vengues :risa ) pero muchas gracias por la recomendación  :guay

+1
  •  

Sullivan

Joder, no pienses mal hombre, que yo nunca llegue a pensar que no te había gustado aposta, ademas acuerdate de que yo el año pasao le puse un 1 a tu peli (:risa). Lo que si está claro esque nuestros gustos estan opuestos, nada más.

Y tampoco tienes porqué sentir que no te haya gustado, no nos pongamos en plan sentimental a lo edu y princesa :burla :risa :risa

Ale ya todo arreglado va?
  •  

Turbolover1984

Yo quería que nos comiéramos las pollas un rato peroooooo veeeeeeenga vaaaaaaaa, todo arreglado ya :risa :risa

P.D. No me acordaba de que le diste un 1 a la de Ink, sino si que...  :quemado :quemado :risa
  •  

Querol

#25
Bueno.. no esta mal, nada del otro mundo, pero bah, entretiene y se pasa volando, tampoco es que se puede sacar mucho de la película....(en busca de Maradona para la entrega de una escultura, no le veo mucho mas jaja..), el prota parecia un poco cortico xd, y los secundarios psse ni fu ni fa. Lo que me sorprendio fue la banda sonora, bastante buena :si. Si hubieran hablado mas de fútbol creo yo que me habria gustado más jaja.

Venga, apuntame un 5.25
  •  

Sullivan

Jajaja no me lo puedo creer, a alguien le ha gustado más esta película que La red Social :risa :risa

+1 pa Querol que me has sacado una alegría :obacion
  •  

Querol

CitarJajaja no me lo puedo creer, a alguien le ha gustado más esta película que La red Social :risa :risa

Asi soy yo, sientante y vete acostumbrando :green
  •  

El Nota

Más que drama social la peli tira por unos derroteros roadmovieros. A mí no me dió la sensació de que empezara a modo de falso documental, pero bueno, todo son puntos de vista. En cuanto al trasfondo social, pues sí, rascando un poco se le puede sacar un poco de chicha, y lo del fútbol y demás me da en la nariz que es todo muy secundario, un mcguffin para que nuestro buen amigo Tati se patee Argentina en busca de su ídolo.

En cuanto a las actuaciones no hace falta comentarlas, antes de ver la peli ví que Sulli decía que eran actores no profesionales. Pues tampoco lo hacen tan mal los pobrecicos. (¿El prota se parece al Kun? :noo :risa) Sí que es cierto que el chaval que interpreta a Tati y en el que en teoría recae todo el peso dramático de la peli no cumple en absoluto, pero bueno, tampoco pueden pedírsele peras al olmo o un aprobado de Querol a a una de Bela Tárr (:burla). Eso sí, cada vez que prevenía que iba a decir su: Grasiaaa! intentaba rápidamente quitar el volumen, porque, como bien dice calde, daban ganas de lanzársele al pescuezo.

Dejando de lado estas superficialidades, otro de los fallos gordetes de la cinta de Sorín es el hecho de que los secundarios apenas tienen peso en la historia principal. Su relevancia, en la mayoría de casos, es nula, y en muchas ocasiones sus personajes se quedan en meros muñecos de papel cartón. El único que tiene un poco de relevancia es el brasilero putero. Por lo demás, nanai.

Ah, y muchas veces me da la sensación de que entran muchos planos que no sirven para nada (narrativamente hablando). Esto hace que la sensación de ver una película hueca aumente. Ahora mismo recuerdo una escena en que Tati va a pedir a un chaval que dónde está su madre o algo y el niño sacándose los mocos. En el siguiente plano ya ha encontrado a la madre y le pregunta no sé qué. No sé, son planos que no aportan nada al conjunto más que minutaje. Y es probable que ocurra en muchas otras películas, pero mira, hoy me ha dado por fijarme en esto de ésta.

En fin, una pelicula flojilla, sin mucho dónde agarrar en una trama que va perdiendo interés a medida que pasan los minutos, hasta un final bastante decentillo, que, de todos modos, no logra remontar el vuelo de una película que se perdió sobre los 20 minutos de metraje.

Un 4 y lo siento, que es la primera peli de un Cineclub que cateo  :nuse
  •  

Aloysius

Llego in extremis, pa variar. No me llamaba nada la atención, sobre todo por la temática. Los primeros minutos no fueron nada desagradables, pero según iba avanzando le iba poniendo mas peros a la peli. Algunos planos excesivamente largos, que no me dicen nada...El actor protagonista que tampoco me dice nada...y los secundarios que la verdad es que me dicen menos. Todo esto para contarnos la influencia ¿positiva? que provoca Maradona en muchas personas de Argentina.

Un 3,7, y también lo siento, como dice notas, creo que es la primera de cineclub que suspendo.
  •