HappyThankYouMorePlease

Iniciado por Banacafalata, 14 de Febrero de 2011, 01:26:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

HappyThankYouMorePlease




Ficha Técnica:
Título: HappyThankYouMorePlease
Título original: HappyThankYouMorePlease
País: USA
Estreno en USA: 27/09/2010
Estreno en España:
Productora: Paper Street Films
Director: Josh Radnor
Guión: Josh Radnor
Reparto: Kate Mara, Malin Akerman, Josh Radnor, Dana Barron, Richard Jenkins, Zoe Kazan, Tony Hale, Pablo Schreiber, Fay Wolf, Michael Algieri, Peter Scanavino, Maria Elena Ramirez, Sawyer Novak

Sinopsis:
Historia coral sobre seis jóvenes neoyorquinos que se enfrentan a la madurez, el cinismo actual y al verdadero significado de la amistad y el amor. El protagonista de la cinta es Sam Wexler, un escritor que lidia con un día especialmente difícil, hasta que se encuentra en el metro a un niño perdido, al que decide llevar a su apartamento y con el que inicia una complicada amistad. El resto de personajes lo forman los amigos de Sam: Annie, cuya imagen personal la aleja de sus compromisos; Charlie y Mary Catherine, una pareja que pondrá a prueba su relación ante un posible traslado; y Mississippi, una camarera por la que se interesará Sam.

Critica:

Tenía muchas ganas de ver el debut de Josh Radnor (Ted Mosby en la serie How I Met Your Mother), película que el año pasado se llevo el premio del público en el festival de Sundance.

No me ha defraudado lo más mínimo, quién huya de las películas 100% indies con un toque gafapastista que no se acerque a ella esta claro, pero si no, se va a disfrutar de una película que se apoya muchísimo en su gran guión, (también escrito por Radnor) por un lado, y en la buena labor de sus protagonistas por el otro.

La película nos cuentan tres historias de tres amigos cercanos a la treintena, el nexo principal es un joven escritor interpretado por Radnor, que un día se encuentra a un niño en la calle que le seguirá a todos los lados, mientras que a su vez él intenta encontrar algo con Mississippi, la chica que acaba de conocer. Su mejor amiga, una chica que sufre alopecia, esta cegada por encontrar un gran amor, y su "prima", con un novia al que le han ofrecido un trabajo en Los Ángeles, mientras que ella de ninguna forma quiere dejar Nueva York.

Con una buena narrativa, la película es ágil y esta bien llevada en todo momento, en ningún momento se hace pesada y tiene una construcción de personajes exquisita, tanto que cuándo la película termina quieres seguir sabiendo que pasa con sus protagonistas y sientes que podrían contarte más cosas durante dos horas y no aburrirte en ningún momento.

La labor de Radnor como director también es genial, con una influencia clara de Woody Allen (Al que además no duda en hacerle referencia en una escena), hereda de él sobre todo una manera especial de contar con New York como un claro personaje más y sabe como filmar en él. Como suele ocurrir en este tipo de películas la banda sonora también juega un papel importante con una gran selección de música indie.

Desde luego un gran y prometedor debut el de Josh Radnor en la dirección, y con el que consigue quitarse muy bien la marca de un papel televisivo que en muchas ocasiones es inevitable que te deje etiquetado.

Nota: 8/10
  •  

princesadelguisante

Como dije ayer, me la apunto que tiene muy buena pinta. Y buen comentario Banacafalata :guay
  •  

Banacafalata

#2
Cita de: princesadelguisante en 14 de Febrero de 2011, 12:36:24 PM
Como dije ayer, me la apunto que tiene muy buena pinta. Y buen comentario Banacafalata :guay

Muchas gracias!

Ya comentarás a ver que tal, seguro que te gusta :))
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 14 de Febrero de 2011, 12:43:42 PM
Ya comentarás haber que tal, seguro que te gusta :))

¡Mis córneas!

Otro que se la apunta.


  •  

Banacafalata

  •  

~ΣDU~

Pídele la hoja de reclamaciones al cirujano de guardia porque aún sigue habiendo faltas de ortografía :burla

Nah, es que mi segunda profesión es tocar un poco los...


  •  

Banacafalata

Bueno, me auto-tolero las faltas mientras que no me hagan sangrar xD
  •  

Turbolover1984

La vi hace ya semanas y la pereza se ha ido cerniendo sobre mi hasta ahora que me decido ya a dejar crítica, seguramente mucho menos fresca de lo habitual por tenerla poco reciente y más escueta por el mismo motivo.

Nos cuenta una parte de las vidas de 6 jóvenes de New York cuyas vidas (mayormente porque algunos son amigos y otros se tienen como amigos en común del resto) se entrelazan de una forma u otra abordando tres historias distintas.

Josh Radnor (que debuta en la dirección a parte de protagonizar), escritor en un momento inestable de su vida, se encuentra con un niño (Michael Algieri) al que acaba llevándose a casa y cuidando de él, a la vez que tiene un flechazo por Kate Mara, siendo ninguno de los dos en principio propensos al compromiso.

El citado protagonista tiene una amiga con alopecia (Malin Akerman), cuya "enfermedad" le hace tener una baja autoestima a la vez que una obsesión por encontrar el príncipe azul, teniendo alrededor a un ex problemático como moscardón y un compañero de trabajo (Tony Hale) que intenta conquistarla.

Por último una pareja donde él (Pablo Schreiber) tiene una oferta de trabajo en otra ciudad y ella (Zoe Kazan) no está muy convencida y se debate entre sus raices y su amor y cual es más importante en la vida, con un factor añadido que pondrá más presión en la decisión.

Para los que siguen al día la serie Como Conocí a Vuestra Madre (How I Met Your Mother) la película será un constante dejavù y es que el director y protagonista de ella se le nota muy influenciado por su participación en la serie.

Ya no solo porque nos narre la historia de una pandilla de jóvenes en New York sino también porque comparten una reflexión muy parecida y/o tema central centrado (valga la redundancia) en la amistad y el amor y cosas como la belleza interior, el compromiso, las personas más importantes de la vida de cada uno, vidas en común, ect ect... con un aire muy muy similar a lo visto en las últimas temporadas de la serie, que ha dejado de lado la comedia más hilarante.

Además comparte con la serie su gran amor por New York, siendo la ciudad practicamente un personaje más y piropeándola constantemente y entrando como ha pasado también en capítulos de la serie, en comparativa con otras ciudades en la que evidentemente siempre sale vencedora y la "rival" bastante mal parada en los calificativos.

La película es entretenida, resultando un visionado simpático y agradable aunque algo ñoña-pretenciosa con una BSO ñoña-indie que ayuda a esta sensación. Correcta pero poco más. La parte más destacable para mi, la relación del protagonista con el niño.

Un 5.4
  •  

Josemi19

Me gustaría ir a verla, pero en Valencia solo la echan en el Babel y en inglés, pero no inglés subtitulado, en inglés sin subtitulos... Odio que no apoyen el cine independiente.
  •  

Banacafalata

Cita de: Josemi19 en 08 de Abril de 2011, 04:12:43 PM
Me gustaría ir a verla, pero en Valencia solo la echan en el Babel y en inglés, pero no inglés subtitulado, en inglés sin subtitulos... Odio que no apoyen el cine independiente.

Es una película para ver en versión original... mira que me extraña que haya algún cine que echen Versión original sin subtitular :S
  •  

jenamalone

Cita de: Josemi19 en 08 de Abril de 2011, 04:12:43 PM
Me gustaría ir a verla, pero en Valencia solo la echan en el Babel y en inglés, pero no inglés subtitulado, en inglés sin subtitulos... Odio que no apoyen el cine independiente.
¿Estás seguro? En los Babel siempre son subtituladas. No veo por qué esta iba a ser una excepción  :nuse


Y ya que estamos... En cuanto a 'HappyThankYouMorePlease', tiene muchos toques de HIMYM. En más de una ocasión se ve reflejado Ted Mosby en el personaje de Radnor. Eso no lo digo como algo negativo, que conste.
Es una peli agri-cómica, en la que lo suyo es conectar con la sencillez de los protas, de sus historias amorosas. Acaba siendo muy condescendiente y, aunque te deja un poso agradable al terminar, se olvidará también fácilmente.
  •  

Banacafalata

Cita de: Monchita en 10 de Abril de 2011, 01:23:01 PM
Cita de: Josemi19 en 08 de Abril de 2011, 04:12:43 PM
Me gustaría ir a verla, pero en Valencia solo la echan en el Babel y en inglés, pero no inglés subtitulado, en inglés sin subtitulos... Odio que no apoyen el cine independiente.
¿Estás seguro? En los Babel siempre son subtituladas. No veo por qué esta iba a ser una excepción  :nuse


Antes dijiste que la echan sin subtitular, te digo que lo normal es que sea subtitulada y ahora me dice que si estoy seguro que suelen ser subtituladas XDDD

No conozco esos cines por que no soy de Valencia, pero vamos, todo el circuito de cines en versión original de Madrid es subtitulado, es lo más lógico, y me extraña que en cualquier parte de España, se te pongan a echar una película en inglés y sin subtitulos, con el nivel de ingles que hay en este país iban apañaos...
  •  

Josemi19

Cita de: Monchita en 10 de Abril de 2011, 01:23:01 PM
Cita de: Josemi19 en 08 de Abril de 2011, 04:12:43 PM
Me gustaría ir a verla, pero en Valencia solo la echan en el Babel y en inglés, pero no inglés subtitulado, en inglés sin subtitulos... Odio que no apoyen el cine independiente.
¿Estás seguro? En los Babel siempre son subtituladas. No veo por qué esta iba a ser una excepción  :nuse


Eso me dijo mi novia, pero bueno, la próxima vez llamaré para que me lo confirmen.
Cita de: Banacafalata en 08 de Abril de 2011, 04:22:30 PM
Cita de: Josemi19 en 08 de Abril de 2011, 04:12:43 PM
Me gustaría ir a verla, pero en Valencia solo la echan en el Babel y en inglés, pero no inglés subtitulado, en inglés sin subtitulos... Odio que no apoyen el cine independiente.

Es una película para ver en versión original... mira que me extraña que haya algún cine que echen Versión original sin subtitular :S

A mí me da igual verla doblada o no, a mí novia es a la que no le mola mucho verlas en VOS pero si ésta se hubiera echado en VOS la hubieramos visto.
  •  

nnaaty~

(Me había olvidado de comentar aquí)

Hace no mucho la vi. En resumen, Sam un aspirante escritor donde rumbo a una entrevista que quizá cambie su vida, en el metro se encuentra con un niño abandonado llamado Rasheen. Decide llevarlo con él y ésto hará que su vida dé un giro de 360 grados. Mientras todo transcurre poco a poco, Sam tiene un deber y es cuidar a Rasheen, a la vez comienza (o intenta) a madurar y conoce a una chica, Mississippi.

También hay otros personajes donde tienen su protagonismo, Annie, la mejor amiga de Sam, tiene Alopecia y es una chica que desprende mucho optimismo a pesar de que en su vida falta ese "algo". También están Mary y Charlie, son pareja hace muchos años y tienen que decidir si quedarse en Nueva York o mudarse a Los Angeles para cambiar sus vidas.

Se dice que es una comedia romántica donde a lo mejor es más romance y con apenas unos toques de humor. Es una película que trata unos temas que hoy en día los hemos visto o experimentado. Esa ilusión que tenemos cada uno de llegar a adultos y dedicarnos a algo que realmente nos guste, amores que llegan a nuestras vidas otros que se van poco a poco, mudarse para tener una vida mejor o simplemente por dinero, llegar a un día en el que formamos una família dejando de lado el tema del racismo... Desde mi punto de vista pienso que a lo mejor no es un peliculón pero tiene sus detalles que gracias a ellos convierte a ésta comedia romántica en un encanto. Tengo que decir que en algunos momentos no pude evitar ver a Ted Mosby, nose si será porque estoy acostumbrada de verlo en la serie con ese papel o simplemente porque él le ha dado esos toques de Ted al personaje, me ha gustado.

Si es cierto que la película siempre se va desarrollando en Nueva York, me he fijado que no es lo típico de cualquier otra película americana donde se ve lo que siempre nos enseñan de Nueva York, tropecientos carteles por las calles con sus luces y esos grandes edificios por todas partes. Aquí vemos una ciudad grande como cualquier otra donde en ella ocurre una historia bonita.

En fin, para todo aquél que se vea en un agujero y crea que no tiene salida que deje de lado su pesimismo y vea ésta película porque aparte de que saca alguna que otra sonrisilla también te dá esperanzas de ver que no todo es tan negro como lo vemos a veces en la vida :bueno

7/10
...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!
  •  

princesadelguisante

Me ha gustado mucho. El guión convierte una historia mil veces vista en una narración con chispa en la que te vas encariñando con casi todos los personajes. Radnor me ha recordado muchísimo a esos personajes que interpretaba John Cusack allá por los 80: el chico normal pero adorable. Seguramente la acabaré olvidado, pero hoy me ha suscitado muchas emociones y me ha puesto de un increíble buen humor y con unas ganas tremendas de achuchar a mi novio en cuanto le vea. Por lo tanto, me ha dado más de lo que esperaba. Y la BSO está muy bien.

Un 7.
  •