Enredados (Tangled)

Iniciado por Banacafalata, 05 de Febrero de 2011, 01:13:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Enredados (Tangled)


Sinopsis


Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador. Este improbable dúo se verá embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción, humor y montones de pelo.

Critica

Soy fan de Disney, quizá por que me pillo en buena época para serlo, disfrutar en el cine siendo pequeño joyas como La Sirenita, Aladdín, El Rey León o La Bella y la Bestia son cosas que hacen a uno ser fan del cine, y del cine de animación. Por eso da rabia ese bucle maldito en el que lleva metida la fabrica de los sueños durante ya más de una década.

Con La princesa y el Sapo volvieron a la animación tradicional, pero no sólo eso, si no que trajeron una gran historia que podría presagiar quizá una vuelta a enseñar la cara, ahora con Tangled no se arriesgan, y vuelven a la animación por ordenador (:(), pero siguen en la misma línea que con la anterior película. Dinámica, fresca, divertida y con muchas canciones.

Una de las cosas que muchas veces se pasa por alto con estas películas es la interpretación, pero el doblaje (cuándo son películas de dibujos claro, no cuándo esta destinado a destrozar una obra) también forma parte de la actuación, y he de decir que me ha llamado mucho la atención el trabajo de Zachary Levi (Chuck), un trabajo esplendido.

Película para ver con toda la familia, aunque pueda parecer de "chicas" sabemos como es Disney, y aquí esto es apto para todos, y no creo que los adultos tampoco se aburran, quizá el detalle de la animación tradicional la habría hecho más entrañable... lástima

Nota: 6
  •  

Jason

Todo acaba llegando en esta vida, y en 2011 veremos como una Disney (Tangled-Enredados) se merienda con patatas a una Píxar (Cars 2).

Por fin una Disney que combina un musical no moñas y que resulta fresca, adaptada a los nuevos tiempos. Ejemplar muestra de la fusión de dos filosofías, mezclando sólo lo mejor de ambas. Atrás quedó ese aire naftalínico y conservador que "tanto me gustaba". Ahora SÍ. Esta es caballo ganador y no empieza por P.

8/10
  •  

Jason

¡¡¡Aaaaaarghhhh!!!! Leo por ahí que el 3D en esta sí merece muy mucho la pena. Si me hubiera enterado sólo hace 24 horas... :nomiro

Muy posible que repita esta tarde con las gafitas. Malditossss, jajajaj!!
  •  

pioytaz

La animación ha alcanzado limites insospechados en los últimos años, pero a pesar de las maravillas que hemos podido disfrutar últimamente: Toy Story 3, Como Entrenar a tu Dragón, había algo que echaba de menos y que Disney supo imprimir durante muchos años a sus películas: las canciones. Con Tiana y el Sapo, la compañía de los sueños empezó a incluir algún que otro tema dentro de la propia película, recuperando el encanto de maravillosos títulos como Aladdin, EL Rey León o La Bella y La Bestia. Pues bien, si con el título anteriormente mencionado parecía haberse recuperado esa senda, con Enredados ha regresado –espero que para mucho tiempo-.

Mezclando elementos clásicos con realización moderna, Enredados, que no es de las mejores películas de Disney últimamente, consigue llenarnos de sentimientos, por lo menos personalmente,  que daba por perdido en la animación. La historia es algo más infantil que muchos de los títulos actuales, pero goza de ese maravilloso encanto que cada una de las canciones contenida en su metraje, sabe aportar Disney.

Era tal las ganas que se tenía de un film de corte más clásico, que Enredados ha sido la película de Disney con mejor comienzo en taquillas en muchos países, entre ellos España. Personajes inolvidables, canciones fáciles de recordar y sobre todo un espíritu que parecía olvidado pero que ha florecido como cualquier flor después de un aletargado invierno. Es verdad que Toy Story 3 es mucho mejor como película, pero ambos modelos de animación no son incompatibles, y si complementarios. Esperemos que Disney no lo olvide.

Puntuación:7
  •  

Chris!

Está muy bien. Tiene algún que otro altibajo durante la película, pero en conjunto se hace muy amena. Las canciones en general muy bien y el 3D normalillo.
7/10
  •  

elbombardero

Ayer tuve la seuret de ir a verla (en 2D eso sí) y ¡Como disfrute!

Desde el año pasado con COmo entrenar a tu Dragón, no me sorprendía (para bien) una peli como lo ha hecho esta.

Entretenida como pocas, con personajes definidos de manera maravillosa, con situaciones de lo más comico sin caer en el absurdo, y con canciones que no desmerecen el resultado (aun recuerdo el sacrilegio llamado Tiara y el Sapo).

Y si ya hablamos del apartado técnico (fonods, texturas, etc..) el resultado es impresionante (se me caía la baba cada vez que aparecía la Torre con la cascada al fondo).

Sí, sí, y sí, no sólo gustará a los mas pequeños, sino que hará las delicias de los más grandes sin meterse en ningún momento en terreno "escabroso, desagradable u obsceno" para crear humor que disfrute un público con cualquier edad.

Le planto un 7 y no me estoy pasando Ni Un Pelo  :alegre
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Xiry

#6
Estoy con elbombardero en todo (Parece que coincidimos bastante :guay)

Yo también la he visto en 2D porque me pensaba que no sería mucho la peli, pero si volviera atrás la vería en 3D, independientemente de la calidad de éste, sólo para meterme lo que pueda más en la película. Si no tuviera tantas cosas que ir a ver al cine, la volvería a ver.

Disney vuelve a sus orígenes de películas basadas en cuentos de los Grimm o cuentos populares, lo que, por lo visto, no ha perdido la gracia para nada.
Técnicamente es genial, nunca pensé que diría 'qué guapa' (No de cachondeo) de un dibujo, muestra todo tipo de expresiones y gestos muy realistas; paisajes grandiosos y personajes perfectos.
En cuanto al musical, siempre es un tremendo disfrute gozar de un musical Disney (Y más con Alan Menken), aún sin ser las canciones una flipada, es un placer.
Muy buenos personajes tanto los protagonistas como el caballo y el camaleón, jeje, qué risas con esos.
Un pero sería el doblaje de ella, que no me gustó mucho (Por el tono, más que nada, que no le pega en mi opinión).

No creo que alcance mucho renombre, seguramente será un más, pero una más de tantas geniales es una buena más.

En fin, este cine es una de mis debilidades. 8/10
  •  

Black Knight

Cita de: Xiry en 14 de Febrero de 2011, 04:58:22 PM
Técnicamente es genial, nunca pensé que diría 'qué guapa' (No de cachondeo) de un dibujo, muestra todo tipo de expresiones y gestos muy realistas; paisajes grandiosos y personajes perfectos.

Yo tambien pense "qué guapa" :amor, y ademas al final dije
Spoiler
Esta mas guapa de morena y pelo corto :amor
[close]
vamos que si fuese real diria
Spoiler
MELAFO :poss
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Xiry

Cita de: Black Knight en 14 de Febrero de 2011, 05:05:32 PM
Cita de: Xiry en 14 de Febrero de 2011, 04:58:22 PM
Técnicamente es genial, nunca pensé que diría 'qué guapa' (No de cachondeo) de un dibujo, muestra todo tipo de expresiones y gestos muy realistas; paisajes grandiosos y personajes perfectos.

Yo tambien pense "qué guapa" :amor, y ademas al final dije
Spoiler
Esta mas guapa de morena y pelo corto :amor
[close]
vamos que si fuese real diria
Spoiler
MELAFO :poss
[close]
Pues la verdad es que sí (a los 2 spoiler)  :alegre
  •  

Chris!

Cita de: Black Knight en 14 de Febrero de 2011, 05:05:32 PM
Cita de: Xiry en 14 de Febrero de 2011, 04:58:22 PM
Técnicamente es genial, nunca pensé que diría 'qué guapa' (No de cachondeo) de un dibujo, muestra todo tipo de expresiones y gestos muy realistas; paisajes grandiosos y personajes perfectos.

Yo tambien pense "qué guapa" :amor, y ademas al final dije
Spoiler
Esta mas guapa de morena y pelo corto :amor
[close]
vamos que si fuese real diria
Spoiler
MELAFO :poss
[close]
+1 al 1er spoiler
  •  

cineasta

Bastantes miembros de mi familia lo han visto y me han dicho que esta muy bien y viendo aqui las notas que le estais poniendo me estan dando ganas de verla
  •  

Black Knight

Cita de: cineasta en 15 de Febrero de 2011, 06:53:22 PM
Bastantes miembros de mi familia lo han visto y me han dicho que esta muy bien y viendo aqui las notas que le estais poniendo me estan dando ganas de verla

A que estas esperando :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Jason

Cita de: cineasta en 15 de Febrero de 2011, 06:53:22 PM
Bastantes miembros de mi familia lo han visto y me han dicho que esta muy bien y viendo aqui las notas que le estais poniendo me estan dando ganas de verla

Digamos que Disney no ha hecho una así en años.
  •  

cineasta

  •  

Sullivan

  •