La isla (The Island)

Iniciado por Don Vito, 13 de Octubre de 2005, 03:29:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fenometrix

Un 4,5 bajando al 4?!?! ¡Eres un desalmado!!!

Hasta Edu, ¡EDU!!!! Que pone notas ultra bajas le ha dado un 7,5... Y ha puesto el video del final que es simplemente brutal.

Cuando Edu pone una nota más alta,  es señal de que hay que replantearse algo :burla
  •  

0iker0

No, y yo normalmente suelo ser benevolente y suelo poner notas bastante altas. Pero es que hay veces que la suma de los factores da menos que el resultado final ( Gravity por ejemplo donde sí vas sumando factor por factor te sale un resultado menor que el de la película en conjunto) y hay otras en las que ocurre todo lo contrario (como en "la Isla" donde por culpa de esa segunda parte te quedas con un mal sabor de boca y te obliga a bajarle la nota. 

Como ya he dicho, la primera parte me parece muy buena. Una pena que la película no siguiese por ese camino...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

Cita de: 0iker0 en 29 de Diciembre de 2013, 10:55:24 PM
No, y yo normalmente suelo ser benevolente y suelo poner notas bastante altas. Pero es que hay veces que la suma de los factores da menos que el resultado final ( Gravity por ejemplo donde sí vas sumando factor por factor te sale un resultado menor que el de la película en conjunto) y hay otras en las que ocurre todo lo contrario (como en "la Isla" donde por culpa de esa segunda parte te quedas con un mal sabor de boca y te obliga a bajarle la nota. 

Como ya he dicho, la primera parte me parece muy buena. Una pena que la película no siguiese por ese camino...

A partir de ahora tu y yo podemos considerarnos oficialmente archienemigos  :burla1 :burla1 :burla1
:risa
  •  

Wanchope

Estoy relativamente de acuerdo con lo dicho por 0iker0, y en general con lo dicho por todos: la primera parte es mejor que la segunda. El problema, como ya he comentado por otras vías, es que se inicia con un planteamiento muy interesante de ciencia-ficción para abandonarlo en favor de la acción. De hecho, y como comenta Repo, el fallo es que a mitad de la película ya se ha desvelado el cómo y el por qué, por lo que a partir de ahí es como un encierro de los San Fermínes: se trata de correr y correr. Mola, pero carece de tensión y se entiende que a quien no disfrute de la acción se aburra.

La diferencia fundamental respecto al resto de títulos de Bay es que no es una de acción desde el principio, como sí lo son La Roca o Armaggeddon, de ahí que cree un halo de decepción palpable. Lo mismo que ocurría con Pearl Harbor, por cierto. No obstante acumula méritos para aprobar, incluso aún cogiendo con pinzas algunas escenas y su final, bonito pero cuestionable.

Y para quien no lo sepa: http://news.softpedia.com/news/Scarlett-Wanted-to-Show-Breasts-but-the-Director-Wouldn-039-t-Let-Her-38044.shtml
  •  

0iker0

#19
5 cosas:

1º Tengo mi primer archienemigo  :guay :guay :guay

2º Como dice Wanchope, esta película podría haber sido Moon. El planteamiento es parecido, y el ritmo inicial también. El problema es que tendría que haberlo sabido cortar a tiempo. En vez de 2h y pico, con 85 minutos sobraba. Menos minutos no significa peor película necesariamente, de la misma manera que menos temporadas de una serie no significa que sea peor que otra con muchísimas más.

3º Te voy a poner otro ejemplo de una película en la que 2+2=3. Moonraker. La primera parte (hasta que van al espacio) es entretenida, acción interesante y buenos toques de humor 6. La parte en el espacio es puro espectáculo visual, con una banda sonora impresionante, un villano que se desata, y un momento con Jaws que decepciona, mi nota para esta segunda parte 7. ¿Sabes que nota tengo para la película entera? Si haces la media sale 6,5. Yo la tengo con 4. Y eso, que soy un entusiasta de Bond y que he sido un firme defensor de que Roger Moore era la otra cara del Bond de Sean Connery, la cara que no se solía ver en pantalla... Créeme, a "la Isla" le he bajado poco la nota. Las partes, IMHO, no se complementan, se hacen daño la una a la otra, y ambas pierden al ponerlas juntas en la película.

4º A mí sí me gusta la acción, pero cuando tiene sentido. No cuando es "¿qué más voy a poner para que la película dure más de 2 h? ¡Ya sé! ¡Acción!". Me gustan la primera y la tercera de Die Hard, The Raid, Las 3 de Terminator (sí sólo son 3), me gusta la segunda de Los Mercenarios etc. Pero no me gusta que me pongan acción así por que sí.

5º Tengo mi primer archienemigo  :guay :guay :guay
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

  •  

0iker0

#21
Cita de: fenometrix en 30 de Diciembre de 2013, 11:15:45 AM
Cita de: 0iker0 en 30 de Diciembre de 2013, 10:32:13 AM
(...)
5º Tengo mi primer archienemigo  :guay :guay :guay


Esto es lo que te pasará:



PD. ¿Has visto Moon?
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

¡¡¡Abusando de un tio que va en silla de ruedas!!!! ¿Quien es el malo de la peli, eh? :risa
  •  

0iker0

Sólo una pregunta. ¿Has visto Moon?
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

Así? Sin más argumentos? jajaja dime almenos por que deberia verla  :inocente

PD; Estube apunto de bajarla el otro dia... pero mira, no se por que no lo hice. Me la apunto igualmente a la espera de argumentos convicentes  :poss
  •  

Wanchope

Porque merece la pena. Échale un ojo a su hilo de críticas, a ver si le encuentras argumentos:
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,12511.0.html
  •  

0iker0

Te voy a dar 2:

1. No está dirigida por Michael Bay  :burla

2. Y ahora en serio. Es una historia interesante y bien llevada con una actuación estelar.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

#29
La vere, aunque no me acaban de convencer los argumentos leidos en su hilo, la verdad. El resplandor no me entusiasmo, y en alusión a un comentario de Edu, ni Solaris, ni Alien ni 2001 estan entre mis favoritas. Y tampoco quedan cerca....  :disimu

Que el tráiler empiece con los logos de premios en festivales, también me da miedo.

De todas formas, le dare un vistazo, que no se diga... Además, es SciFi espacial, que no me cuesta tanto ponerme a verla.  :mirada

SI fuera algo de "epoca" ya no se yo si...
  •