La isla (The Island)

Iniciado por Don Vito, 13 de Octubre de 2005, 03:29:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Don Vito



Dirección:Michael Bay

Interpretes:Ewan Macgregor,Scarlett Johanson,Sean Bean,Djimon Hounsou

De una reflexión a un espectaculo

Michael Bay vuelve,y vuelve con La Isla,pelicula de ciencia-ficcion que aborda la tematica de la clonacion con fines cientificos y sanitarios,pero que pasa de una reflexion moral y etica a una megaproduccion cargada de efectos.

La pelicula tiene un buen comienzo,arranca de una muy buena forma,explicandonos que hacen ahi esas personas,dandonos su dia a dia y las estrictas normas que deben de seguir;Es a partir de la primera hora de proyección cuando empieza el espectaculo,cuando dos clones,Macgregor y Johanson,logran escapar al descubrir el primero de que esa isla a la que supuestamente deben ir,no existe y emprenden una huida hacia las respuestas de su existencia.

Las escenas de accion estan muy bien resueltas,algo a los que ya nos tiene acostumbrado Michael Bay,logra escenas de una muy alta calidad,aunque muy fantasmas y subrrealistas,todo hay que decirlo,hay que decir que Michael Bay vuelve a abusar de la camara lenta,en algunas escenas logra crear una buena imagen y es acertada y a veces nos hace giros con la camara tan rapidos que apenas nos da tiempo a ver que pasa.

En cuanto a las interpretaciones,no me convencio ninguna,ninguna excepto Sean Bean y Djimon Hounsou,Sean Bean es un actor que cada vez me gusta mas y es que no paramos de verle en papeles secundarios en su gran mayoria muy acertados y Djimon Hounsou hace muy buen su papel de "cazador" con dudas eticas y morales.

Añadir que la pelicula ha sido un fracaso en taquilla en Estados Unidos,lo cual me resulta extraño,pues es muy superior a la nefasta "Dos policias rebeldes II",y añadir tambien que pocas veces he visto tanta publidad descarada en una pelicula,gran parte del presupuesto estoy seguro que lo han sacado gracias a la publicidad.



Valoración:8/10

[shadow=red,left]"The highway is alive tonight"[/shadow]
  •  

kenyonmartin

Buenisima tanto scarlett como la peli .Un 9,3

  •  

jescri

#2
No me ha disgustado para nada esta peli. Muy entretenida aunque también es verdad que hay muchas fantasmadas pero bueno creo que vale la pena verla  :guay

un 6,5 para La Isla.
  •  

reporter

Con un planteamiento muy original y atrevido, la cosa pierde su gracia dmasiao pronto, cuando se dsvela el terrible secreto q hay dtras d la supuesta "isla", todo qda en un sinfin d vacías explosiones y persecuciones. Eso sí el conjunto es bastante ntretenido. Un 6 para 'La Isla' :si.
  •  

porti

Es una buena peli para pasar el rato pero nada más. Por lo menos por mi no será recordada como una gran película :no
Valoración 5,5/10

  •  

GBailey

Completamente de acuerdo con Don Vito, reseñar que le encuentro paralelismo con "La fuga de Logan" y eso que la peli desgraciadamente se convierte en un espectáculo de efectos especiales a pesar de su buen arranque. Bueno siempre nos quedara la imagen de la Scarlett metida en ese mono blanco.
  •  

David

Coincido con vosotros, la primera parte de la peli me encanto pero justo cuando hay que poner el segundo CD ;) todo empieza a torcerse.
La pelicula se vuelve muy predecible y lo unico que se ven son efectos especiales.

Aun asi, la primera hora me hizo disfrutar bastante asi que mi valoracion es 8/10
  •  

jorgerll

#7
Cita de: kenyonmartin en 17 de Octubre de 2005, 01:02:53 AM
Buenisima tanto scarlett como la peli .

Sobretodo Scarlett  :corazon :corazon

Buena mezcla de efectos especiales y argumento. 7/10
  •  

jescri

Cita de: jorgerll en 11 de Marzo de 2006, 06:28:44 PM
Cita de: kenyonmartin en 17 de Octubre de 2005, 01:02:53 AM
Buenisima tanto scarlett como la peli .

Sobretodo Scarllet  :corazon :corazon

Buena mezcla de efectos especiales y argumento. 7/10

Bueno bueno nuestro Jorge se está volviendo un cinéfilo de primera, se ha visto 2 pelis en 2 días  :guay
  •  

jorgerll

Hay que aprovechar ahora que tengo algo de tiempo,  :D. :D. :D..
  •  

CRITICATOR

Tipica pelicula de video...
  •  

HiroOgs

Ayer vi La Isla, y la verdad que la peli esta entretenida y tiene una primera hora bastante buena, pero me parecio buena.

Un 7/10
  •  

Rhaegar

Muy entretenida. Es de estas palomiteras que note avergüenzas de ver  :alegre

Scarlet creo que pocas veces me ha parecido tan guapa como aqui (y de normal no me parece para tanto)


Nota: 6'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

~ΣDU~

Objetivamente Bay es mi director preferido, y es que para mí ninguna de sus ocho películas baja del 7 (dos de ellas incluso estando en mi top-10).

'La isla' no podría ser menos y también me encantó. Venga, que no se diga que a veces soy tacaño jaja. Un 7.50/10.

Para aportar un poco más al post, aquí os dejo con el final que pone los pelos de punta :obacion

Spoiler



  •  

0iker0

Se queda a medias

Por todos es conocido, que Bay no se encuentra entre mis directores preferidos. Ni mucho menos. Pero, intentaré dejar este odio, según algunos irracional, a un lado para este comentario.

La película tiene dos partes bien diferenciadas. La parte en el búnker, y la parte fuera del búnker. Y como dos partes bien diferenciadas que son, haré una minicrítica para cada uno, con nota para cada uno.

Parte 1: Dentro

Esta es la buena. Bay nos presenta un thriller sci-fy psicológico que engancha y entretiene. Parece que un director con criterio lo poseyera desde el más allá y le enseñase qué hacer y qué no hacer. Dónde están los límites. Nos enseñan (sí los 2, Bay y el director con criterio que le posee) un mundo distópico donde todos los habitantes que han sobrevivido una catástrofe ecológica esperan a ganar un sorteo para ir a "la isla", único lugar seguro en toda la tierra.

Nos enseñan a un personaje que se cuestiona lo que ve. ¿Por qué sorteos? ¿Para qué son estos tubos? ¿Qué hay en esa isla? ¿Por qué cada vez se encuentran más supervivientes? E intenta encontrar una respuesta. Haciendo cosas que no debería de hacer, relacionándose con gente con la que no debería hacerlo.

Nos presentan una trama inteligente, en la que va tratando al espectador como lo que es, un ser inteligente. Con actuaciones bastante buenas y una banda sonora magnífica. Esta parte se merece un 7

Parte 2: Fuera

¡Ay si hubiese seguido por ese camino! Pero no. Aquí el director profesional que lo había poseído se fue. No soportaba la ineptitud y la inconsciencia del Bay más puro, que tuvo que convertir un sci-fy interesante en una película de acción, por que no sabe hacer otra cosa. Situaciones irrisorias, sentido nulo del humor, y explosiones inútiles varias se adueñan de la pantalla. Persecuciones largas, tediosas y que se hacen eternas.

Se pasa con la acción, se pasa con los "chistes" de que no saben lo que es nada, se pasa con todo lo que no se debería de pasar. Lo que hasta ahora era algo prometedor lo convierte en bodrio absoluto y del mayor calibre. La película se pone a hacer caída libre. Sólo las actuaciones de MacGregor, Bean y Johansson y la banda sonora salvan algo los papeles, de un acto que está repleto de excesos.

Además, lo comentaba en twitter, la acción me aburría, he bostezado en escenas de acción. Eso nunca es bueno, pero en escenas de acción menos. Los personajes y la historia pierden importancia para rendirse a la explosión gratuita. Esta parte, siendo generosos, se merece un 2.

Por lo que la película se debería de llevar, si hacemos la media, un 4,5. Pero se lo voy a bajar al 4 por que la suma de las partes de la película da más que la película en su conjunto. Me explico. La primera parte pierde muchísimo valor si lo juntamos con la segunda, incluso más de lo que pierde si hacemos la media.

Podría haber sido la excepción de Bay, pero no.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •