La herencia Valdemar II: La sombra prohibida

Iniciado por Wanchope, 27 de Enero de 2011, 11:20:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

La herencia Valdemar II: La sombra prohibida



SINOPSIS:
Hace 4 días, Luisa Llorente, una tasadora de fincas tuvo el temible encargo de ir a evaluar la casa de Lázaro Valdemar, no se ha vuelto a saber de ella. Dos expediciones salen en su búsqueda: por un lado Nicolás Trámel, detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de Inmoverance, empresa para la que trabaja Luisa y por otro lado sus compañeros de trabajo Ana y Eduardo, que viajan en coche con la idea de poder unir sus fuerzas con el detective, pero algo pasa..., en medio de la noche una figura irrumpe en medio de la carretera obligando al coche a derrapar hasta tener un accidente. La sombra no es otra que la mismísima Luisa Llorente, que continúa su huida desesperada. En una trepidante carrera por librarse de un perseguidor, atraviesa el bosque y cae por un socavón hasta llegar al fondo de un barranco... el atacante desiste de su presa y se conforma con la pareja del coche.


CRÍTICA: Una respuesta "de lo más oscura"

Cuando hace un año escribí mi reseña sobre la primera entrega de esta 'Herencia' acabé la misma con un "¿merecerá la pena esperar?". Aquel título era una loable e interesante producción cuyo discurso incompleto e inconcluyente, entre otras cosas, minaba seriamente su aceptación por parte de una audiencia generalista a la que además se le pedía aceptar un modelo cinematográfico a contracorriente, con cierto olor a caduco y un tanto alejado de lo que convencionalmente llena las salas de cine. Al margen de esto no dejaba de ser un film valiente y atrevido que probablemente, aunque fuera sólo por su voluntad, hubiera merecido algo más de suerte a su paso por las taquillas que el fracaso inmisericorde con el que se saldó este.

Parafraseando al propio cartel de esta falsa secuela donde reza "los enigmas más sombríos requieren las respuestas más oscuras", hubiera sido preferible no haber saldado la deuda con aquella ingrata sensación de habernos "dejado a medias" que empañaba el correcto visionado del primer film, no haber conocido jamás la que a la postre ha sido una respuesta verdaderamente "de lo más oscura", y haber mantenido esta 'sombra prohibida' precisamente entre las sombras como una incógnita sobre lo que tal vez podría haber sido, un digamos que algo parecido a lo que muchos hubieran deseado sobre el final de 'Perdidos'.


Esta continuación no es una herencia ni un legado, sino más bien una maldición que saca punta a los defectos del primer capítulo mientras destroza por completo la mayor parte de los méritos que cabían sospechar de este, negando así cualquier posibilidad de redención a una (doble) producción que ha terminado devorada por sí misma. Ignoro en que medida el fracaso económico con el que se saldó el estreno del primer film ha podido influir en la postproducción de esta segunda parte, si es que en algo ha afectado a su montaje final, y si de alguna manera los paupérrimos resultados de esta se deben a una consecuencia directa de lo que más que un intento de remontaje podríamos considerar, directamente, como una declaración de intenciones en forma de suicidio artístico. Porque sin llegar a ser como la noche y el día lo cierto es que esta continuación está tan sumida en la oscuridad que la luz de la primera apenas alcanza para salvaguardar un mínimo de este un proyecto que ya completo podemos certificar como fallido en toda regla.

La primera parte era una propuesta tal vez anacrónica y excesivamente arriesgada, muy deudora de un tipo de cine en desuso y a la que resultaba difícil ubicar dentro del panorama actual como que fuese entendida por ese público adolescente que decide el destino comercial de cualquier inversión algo ambiciosa. Pero su discurso narrativo entraba dentro de una coherencia artística, de una apuesta cinematográfica que, representada con mayor o menor acierto, atendía a una serie de ambiciones creativas. Esta segunda parte aparenta ser una mala producción comercial de esas tan habitualmente criticadas del hollywood más mercantil a las que han despojado de cualquier cosa que pueda aportar algo de músculo o grasa al conjunto, reduciéndolo lo justo para vestir un esqueleto que sirva de puente entre un principio y un final por mucho que ese puente carezca del soporte necesario para que a) nos importe algo b) tenga algo de sentido c) resulte mínimamente interesante. A eso hay que sumar que intenta aparentar ser lo que no alcanza a ser tanto por sus propios deméritos como por falta de medios, algo que afecta al resultado y acabado de prácticamente todos los elementos de la producción quedando un resultado final tan deslucido y pobre que "cutre" y "ridículo" serían adjetivos aplicables a la ocasión. Y lo peor de todo es la valentía con la que luce sus numerososas imperfecciones, el ingenuo orgullo de quién presto a la batalla impulsado por el coraje desconoce su condición de simple carne de cañón.

Esta 'sombra prohibida' es una secuela infame a la que la cuesta entender en sintonía con la que sería su previa, mucho más sólida en valores, ambiciones y resultados a pesar de su imperfección; este 2 es una película horrible en prácticamente todos los sentidos que adolece de no tener ni pies ni cabeza, tan mal escrita como dirigida (las escenas de acción parecen rodadas por Ozores) y aun peor planteada (incapaz de centrar su historia en los hombros de un protagonista definido), con un plantel de actores que al margen de sus posibilidades no pasan de títeres acartonados de un guiñol sin gracia cuya conclusión produce vergüenza ajena, donde ni siquiera la presencia muy mal ejecutada de un sosias de Cthulhu consigue salvar los muebles de una producción que hace aguas por todas partes, y que termina por languidecer como si fuese una vulgar teleserie del montón sin oficio ni beneficio alguno salvo rellenar horas de una parrilla televisiva que a nadie le importan. Si al final el dicho iba a tener algo de razón: segundas partes (casi) nunca fueron buenas...

Nota: 2.0


Lo Mejor:
- El interesante apunte de los maniquíes, con la figura del bebe a la cabeza

Lo Peor:
- Carece del más mínimo interés, el mismo que demuestra en intentar resolver esa misma carencia...
- El notable perjuicio que le supone al primer film...
  •  

elbombardero

Lo peor de todo es que hay una sóla palabra en toda la crítica que me va a obligar a ver las dos.

Esto me va a costar caro  :alegre
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: elbombardero en 28 de Enero de 2011, 08:30:59 AM
Lo peor de todo es que hay una sóla palabra en toda la crítica que me va a obligar a ver las dos.

Esto me va a costar caro  :alegre

¿Ozores...?  :risa
  •  

elbombardero

#3
Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2011, 11:18:21 AM
Cita de: elbombardero en 28 de Enero de 2011, 08:30:59 AM
Lo peor de todo es que hay una sóla palabra en toda la crítica que me va a obligar a ver las dos.

Esto me va a costar caro  :alegre

¿Ozores...?  :risa
:poss
http://www.youtube.com/watch?v=wPo3Mz49Kkc
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

david6666

tipica pelicula que si fuera americana tendria puntuacion 5 , pero es española y por eso es un 2. asin somos en este pais.
  •  

Sacri94

Cita de: david6666 en 29 de Enero de 2011, 12:13:43 PM
tipica pelicula que si fuera americana tendria puntuacion 5 , pero es española y por eso es un 2. asin somos en este pais.
A ti solo te falta el toro de España como avatar y la águila republicana de llavero. Ahora di "Esto con Franco no pasaba" y lo clavas :risa :risa

Una cosa es apoyar el cine español y otra cosa es estar totalmente en contra del cine de otros países, solo porque no son españolas. La Sinde estara orgullosa de ti :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

david6666

Cita de: Sacri94 en 29 de Enero de 2011, 01:47:14 PM
Cita de: david6666 en 29 de Enero de 2011, 12:13:43 PM
tipica pelicula que si fuera americana tendria puntuacion 5 , pero es española y por eso es un 2. asin somos en este pais.
A ti solo te falta el toro de España como avatar y la águila republicana de llavero. Ahora di "Esto con Franco no pasaba" y lo clavas :risa :risa

Una cosa es apoyar el cine español y otra cosa es estar totalmente en contra del cine de otros países, solo porque no son españolas. La Sinde estara orgullosa de ti :risa
jaja, sabeis perfectamente que no e dicho ninguna mentira .
yo odio los toros y a franco, pero una bandera española sique llevo en el coche :burla :burla :burla
  •  

Sacri94

Cita de: david6666 en 29 de Enero de 2011, 03:11:58 PM
Cita de: Sacri94 en 29 de Enero de 2011, 01:47:14 PM
Cita de: david6666 en 29 de Enero de 2011, 12:13:43 PM
tipica pelicula que si fuera americana tendria puntuacion 5 , pero es española y por eso es un 2. asin somos en este pais.
A ti solo te falta el toro de España como avatar y la águila republicana de llavero. Ahora di "Esto con Franco no pasaba" y lo clavas :risa :risa

Una cosa es apoyar el cine español y otra cosa es estar totalmente en contra del cine de otros países, solo porque no son españolas. La Sinde estara orgullosa de ti :risa
jaja, sabeis perfectamente que no e dicho ninguna mentira .
yo odio los toros y a franco, pero una bandera española sique llevo en el coche :burla :burla :burla
Wanchope le dió un 1 a Distrito 9, Transformers 2, Dragonball Evolution y a La semilla del Mal, que es del mismo genero que 'La Herencia de Valdemar 2'. Vamos, que no le ha dado un 2 porque sea española, le habrá dado el 2 porque es mala de cojones  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Coño pues un 1 a Distrito 9... agárrate los güebs
  •  

Sullivan

He leido en una revista que dijo el director que si el espectador no salia convencido tras verla que les devolveria el dinero de la entrada...
  •  

jescri

Cita de: Sullivan en 29 de Enero de 2011, 04:16:14 PM
He leido en una revista que dijo el director que si el espectador no salia convencido tras verla que les devolveria el dinero de la entrada...

Pues puede batir récords. Recaudación en taquilla: 0 €   :alegre
  •  

Banacafalata

Del dicho al hecho... me acuerdo cuando fui a ver El Oro de Moscú que decían que si no te reías te devolvían el dinero, y me dieron ganas de reclamar... xD
  •  

Chris!

Cita de: Sacri94 en 29 de Enero de 2011, 01:47:14 PM
Cita de: david6666 en 29 de Enero de 2011, 12:13:43 PM
tipica pelicula que si fuera americana tendria puntuacion 5 , pero es española y por eso es un 2. asin somos en este pais.
A ti solo te falta el toro de España como avatar y la águila republicana de llavero. Ahora di "Esto con Franco no pasaba" y lo clavas :risa :risa

Una cosa es apoyar el cine español y otra cosa es estar totalmente en contra del cine de otros países, solo porque no son españolas. La Sinde estara orgullosa de ti :risa
:obacion :obacion
  •  

ÁngelNeg

Tan mala tan mala está?... yo que la esperaba ansioso... ¿ni para descargar?
  •  

cicely

Pues yo estoy deseando verla, la primera que la ponían tan mala, a mi me gustó y a esta segunda parte le tengo ganas, además ese aire Lovecraftiano con Cthulhu de por medio, por muy mala que sea, algo tendrá de buena. Lo dicho, a mi la primera me gustó, veremos esta segunda parte que por muchos 1,2 o 0 que le pongan, primero la veré que para gustos se hizo el cine. :sonreir :sonreir


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •