American History X

Iniciado por Lektro, 27 de Enero de 2011, 11:13:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lektro

American History X




SINOPSIS:
Derek (Norton) es un joven skin head de ideología neonazi que fue encarcelado por asesinar a unos negros que pretendían robar su furgoneta. Después de pasar varios años en prisión, retorna a su barrio completamente reformado y con la intención de transformar a su hermano pequeño (Furlong), para quien Derek ha sido su modelo a seguir.

CRÍTICA
Hace un tiempo, mis colegas me recomendaron ver "El club de la lucha", sabiendo que me iba a encantar y que era un crimen que aún no la hubiera visto. Por supuesto, dieron en el clavo. Me encantó la actuación de Edward Norton en la película, y entonces vi que para muchos su mejor papel lo hacía en esta película, que había escuchado mucho sobre ella pero aún no la había visto...

Y vaya si me gustó. La película es brutal, y si, desde luego la actuación de Norton es impresionante. El comienzo de la película es impactante desde luego, con una banda sonora magistral, y a partir de ahí se nos va contando una historia que refleja muy bien toda la ideología skin head, llena de mensajes y detalles realmente racistas, pero con un gran mensaje final.

Hay detalles de la película que me encantaron, como
Spoiler
cuando el gordo nazi va a comer unos bombones de chocolate blanco, y enmedio ve uno negro, y lo lanza con desprecio
[close]
y también
Spoiler
con el uso de las escenas en blanco y negro, desde luego la película da en el clavo al aplicar ese efecto para las escenas en las que lo usa
[close]
.
El final de la película te deja K.O. xD

Y eso, que es una película que seguramente todos conoceréis, y si no habeis tenido oportunidad de verla, desde luego os la recomiendo :guiñar
No me da tiempo a extenderme más en la crítica xD

Mi nota es de 9/10

Lo mejor:
- El comienzo de la película y el final.
- La banda sonora.
- La crudeza de algunas escenas. Espectacular Edward Norton.

Lo peor:
- Que no te gusten o no tengas unmínimo conocimiento en los temas skin head o del ku klux klan, pues no pillarás algunos detalles.
  •  

Voltaire

Es interesante tu señalamiento, comparto mucho de lo que dices, un Edward Norton temible sacando lo mejor de sí;
y claro la intención de la película es una reflexión sobre lo que es el fenómeno skinhead y sus repercusiones así como de la violencia asociada a este.