Enrique González Macho, nuevo presidente de la Academia de Cine

Iniciado por princesadelguisante, 25 de Enero de 2011, 12:19:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Sullivan

  •  

Jason

Ni idea de qué pie cojea este y si es adjunto al régimen o no.
  •  


Wanchope

  •  

Sullivan

  •  

coriano2323

ENRIQUE GONZÁLEZ MACHO

"No creo en el estreno simultáneo en cines y en la red"

El distribuidor reconoce ser "más gris", pero lleva 40 años en el cine y lo conoce al dedillo


En un principio, todo apuntaba a que Luna caminaría solo y sin rival hacia la presidencia de la Academia. Pero los hilos empezaron a moverse de la mano de productores y directores de peso, que buscaban un perfil mediático quizás más bajo, pero con sólidas relaciones y un conocimiento profundo del sector en estos días de cambio estructural.

Enrique González Macho es ese hombre. Productor, distribuidor y exhibidor, es el dueño de AltaFilms y de la cadena Renoir y un corredor de fondo en defensa del cine europeo y de la versión original. Tiene influencia y conocimiento de muchos pasillos, entre ellos, los de Bruselas. Recibió el Premio Nacional de Cinematografía en 1997.

Su candidatura busca cohesión y una mejora en la comunicación del cine español. Apuesta por la educación, como su rival, pero al contrario que este, cree que internet es sólo parte del futuro, no el futuro, y mucho menos el presente. Lo acompañan la actriz Marta Etura, y la directora catalana Judith Colell, que han puesto en su agenda el fomento del cine en femenino.
Cohesión y política

"Mi reto es crear una Academia integradora. Existe un profundo desconocimiento entre los sectores que componemos el cine. Mi idea es hacer encuentros constantes, entre la exhibición y la producción, entre los técnicos y los actores, etc Quiero que la gente del cine se conozca. Es exactamente lo que quiero hacer con la prensa, con sectores del público y asociaciones cívicas. Voy a intentar que se sepa cómo funciona el sector cinematográfico y el modelo cinematográfico español.

"En internet se va a acabar el todo gratis. La calidad será de pago"

También debemos estar atentos a las instituciones de las que depende el cine. Parte de nuestro destino se cuece en Bruselas y la Academia debe estar muy atenta a lo que sucede con el programa MEDIA, por ejemplo. Ya se dijo que no se va a retirar, pero puede haber modificaciones que nos afecten mucho. Conozco bien cómo se mueven las cosas en la UE. Luego está todo lo que nos afecta desde España, como la Ley de Economía Sostenible. Me niego a llamarla ley Sinde. Debemos llegar a conclusiones como institución, hacerlas públicas y distinguir entre las opiniones personales y las institucionales. La Academia no puede legislar, pero debe tener opinión y presencia.

Sobre Bigas, creo que es una persona brillante, y lo puede hacer muy bien. Yo soy más gris y no me importa. Pero quizás tengo unos conocimientos más globales porque he trabajado en la producción, la distribución, la exhibición y también las nuevas tecnologías. Soy fundador de Filmin, que es uno de los portales de cine por internet más avanzados".
Internet

"Mi posición es clara. Inter-nautas somos todos. Otra cosa son los grupos mafiosos que trafican con lo que no es suyo, y también con los inter-nautas, porque uno de sus negocios es la venta de los Ip. La Academia tendrá que tener reuniones con gente representativa, si la hay, de los internautas. Pero sí quiero dejar claro que para mí internet no es el futuro, sino parte de él. Y no es el presente, como decía Álex.

Mi proyección es que las ventanas de explotación cambiarán, pero las salas seguirán siendo indispensables. Las películas que no se estrenan en cines son invisibles. El tiempo de exhibición exclusivo en cine se acortará, pero no creo en el estreno simultáneo en salas y en internet. En EEUU lo han hecho y se han echado para atrás. Se va a acabar el todo gratis. Habrá infinidad de contenidos gratis, pero los de calidad serán de pago".
Educación

"Quiero hacer una memoria del cine español. No sólo con las grandes películas, sino también con un tipo de cine del que somos herederos. Programar a Ozores o León Klimovsky, por ejemplo, que han hecho un cine que gozó de popularidad y que hoy sólo sale en Cine de barrio. Me gustaría hacer proyecciones en colegios, si podemos llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación".
La terna

"Mis dos compañeras son estupendas, pero tienen un problema: tienen muchas ganas y me van a hacer trabajar. En serio, confío plenamente en ellas. Son dos mujeres con proyección de futuro y eso me interesaba especialmente. Y por supuesto está pensado que esté Judith Colell, que además de ser brillante, responde al peso específico que tiene el cine catalán en la Academia".
Los Goya

"Hay cosas que no se pueden cambiar y que no cambiaré, porque quién soy yo para acortar el discurso de alguien que lleva 30 años trabajando en cine y que recibe esa noche un premio. Lo que sí me gustaría es encontrar un foro más grande, porque lo que es terrible es que personas con cuatro Goyas no puedan ir porque no caben".
Álex de la Iglesia

"Lo ha hecho muy bien. Luego tuvo una salida con la que no estoy de acuerdo pero eso es diferente. Abrió la Academia, y tuvo gestos importante como la foto con Rajoy, que me pareció estupenda para demostrar que es una institución apartidista. Sin olvidar que el 25 aniversario de los Goya fue estupendo".

Fuente: http://www.publico.es/culturas/370389/no-creo-en-el-estreno-simultaneo-en-cines-y-en-la-red

Muy mala opcion han elegido como presidente

Saludos
  •  

Sullivan

Cita de: Sullivan en 10 de Abril de 2011, 05:08:26 PM
Un nisu, y creo que eso es bueno

Despues de leer lo que ha puesto el compañero de arriba, me cito y me pongo un :noo
  •  

Wanchope

Pues sobre el papel por mi parte ni un pero a lo que dice en el artículo. Es más, dado el puesto y demás hasta me suena más que correcto y que no le falta razón. Sobre el papel, que el tiempo ya nos dirá el cómo y con qué resultados.  :D.
  •  

Rhaegar

Cita de: Sullivan en 10 de Abril de 2011, 07:46:28 PMDespues de leer lo que ha puesto el compañero de arriba, me cito y me pongo un :noo

Justo ahora entraba en el tema para citarte y poner un facepalm, pero veo que no es necesario...

De la sartén al fuego nos movemos  :noo

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

coriano2323

Enrique González Macho: ''No es verdad que Internet sea el presente''

Enrique González Macho ha pasado por la Cadena SER para presentar sus ideas como nuevo presidente de la Academia de Cine

El presidente de la Academia de Cine ha pasado por los micrófonos de la SER, donde ha confesado que no se abrirá un perfil en Twitter porque no le gustan "los sitios donde la comunicación es anónima". Macho apunta a Intenet como el futuro, "pero no es el presente", además ha defendido la necesidad de pagar por los contenidos cinematográficos

González Macho tiene 63 años y se ha convertido en el decimotercer presidente de la Academia es sus 25 años de historia. Macho ha expuesto durante la entrevista sus ideas para la Academia, ideas que pasan por mantener las cosas positivas de la Academia y avanzar en la lucha contra la piratería. "Hay muchas cosas que necesitamos, lo primero son buenas películas que conecten con el público, más y mejores. Hay cosas internas y externas que hay que hacer. Entre las externas hay dos ideas, recuperar al público porque nos ha dejado, que no es muy amplio. También hay que trabajar con los medios, hay que comunicar mejor y hacer docencia para que se conozca el proceso de comercialización del cine para que se den noticias que se ajusten más a la realidad".

Gónzalez Macho ha confirmado que Álex de la Iglesia le dejo un recado, "no entres en Twitter". Macho tiene claro que seguirá ese consejo. "No estoy en contra de Twitter, no me gusta la comunicación anónima, si quieren hablar conmigo que me llamen".

Macho ha pasado, a lo largo de su carrera, por todas las fases de la creación cinematográfica. "Quiero defender todo tipos de cine, del minoritario al popular. He pasado por todo, en algunas me ha ido mal, pero no quiero cometer errores", apuntaba el presidente. González Macho tiene claro que se ha avanzado mucho en la Academia. "Lo han hecho muy bien, la Academia es muy joven y siempre ha ido para arriba, por eso no vengo a destrozar nada, ni hacer cambios profundos, quiero desarrollar lo que hay, el listón está muy alto. Quiero desarrollar más lo que se está haciendo teniendo en cuenta que la Academia es una asociación que debe ver sus retos y afrontarlos, pero no somos un órgano legislativo".

Internet, solución ideal

Muchas de las llamadas que han entrado en el programa querían saber las opiniones sobre Internet del nuevo presidente. "Internet es el futuro, todavía no es el presente. Si tuviera la solución estaría en un yate en el Caribe", apuntaba Macho. "Todos los países van detrás de la solución, EE.UU a la cabeza, Internet forma parte del futuro. Nadie puede estar en contra de los internautas, que somos todos. Otra cosa es el uso que le dan ciertos grupos mafiosos. Está claro que hay un concepto gratuito de Internet y eso es falso. En el cine hay creadores, distribuidores y exhibidores, ahora hay más pantallas, pero alguien tiene que hacer los contenidos y alguien los tiene que pagar. Internet se mueve por la publicidad, del 2012 al 2014 habrá un déficit e Internet y tendrá que vender contenidos. Es lo mismo que pasa con la TV, era gratuita sin cine, luego llegó RKO y vendió pelis a la tele, luego llegó el vídeo, luego la tele de pago con el Canal+..."

La legislación

"Las leyes van por detrás de la sociedad, por temor a legislar y a tener a la población en contra, vamos muy retrasados si nos comparamos con Europa, no me gusta oír que somos el segundo país más pirata del mundo", apuntaba el presidente que volvía a repetir que no está en contra de los usuarios de Internet. "Nadie está contra el internauta, estamos contra las mafias que se benefician del trabajo ajeno, también quiero sanidad y educación gratis, pero hay que pagar a médicos y profesores... y por la Cultura igual".

El futuro de la Academia

Los hermanos Almodóvar han vuelto a la Academia después de muchos años, pero Macho no tiene en la cabeza pedir a los grandes nombres su apoyo. "No, bajo ningún concepto vamos a pedir a nadie que venga, pero me gustaría que entrasen otros muchos, aunque de Academia para dentro todos son iguales. No pienso llamar a nadie, todos son mayores de edad, si quieren estar estarán".

La idea de despolitizar la Academia lleva sonando desde que Macho fuese elegido presidente. "Nos une la profesión, no unas ideas política, la Academia no puede transmitir tendencias políticas, quiero que sea como la profesión, nadie elige a un actor por sus ideas políticas, el contacto debe ser estupendo con todos.

Álex de la Iglesia le contesta: "Me enteré en Twitter de su elección"

Tras la entrevista del nuevo presidente de la Academia de Cine en la Cadena SER, muchos 'twitteros' han pedido la opinión de Álex de la Iglesia sobre las declaraciones de González Macho en las que señala que "no estoy en contra de Twitter, pero no me gustan los sitios donde la comunicación es anónima". El expresidente ha replicado: "Fíjate si es importante Twitter que me enteré de la elección de Enrique antes que El País. En el mismo instante en que estaba ocurriendo".

Fuente: http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/enrique-gonzalez-macho-verdad-internet-sea-presente/csrcsrpor/20110411csrcsrcul_1/Tes

Saludos
  •  

Rhaegar

#41
Y como siempre, los que tendrán que pagar de más serán los internautas... pues mira señorito, servidor ya paga más de 30 pavos al mes por internet, que desde luego probablemente no haría si tengo que volver a pagar por los contenidos que la gente decide compartir. En vez de buscar el problema de su industria en internet búsquelo en el precio de cines, en el de los DVDs y en la calidad.

Más cosas que no me gustan un pelo...

CitarLas leyes van por detrás de la sociedad, por temor a legislar y a tener a la población en contra

Fantástico! Dediquémonos a legislar en pro de una industria y en contra de lo que pide la sociedad. Oye, esto me suena a un "Todo para el pueblo, sin el pueblo", y eso que estamos en una democracia, mira tú qué cosas  :si

Citartambién quiero sanidad y educación gratis, pero hay que pagar a médicos y profesores... y por la Cultura igual

A ver que me entere... aparte de subvencionar con nuestros impuestos las películas que hacen y que luego nos cuesten lo mismo que cualquier otra (vamos, pagar doblemente), ¿está usted pidiendo más? A ver si nos enteramos y nos dejamos de medias tintas... a este hombre le parece que compartir es igual a robar. Creo que no ha visto muchos vídeos de David Bravo... aquí tiene uno donde se deja muy clara la diferencia

http://www.youtube.com/watch?v=ef-OExpQEcU


Citarno estoy en contra de Twitter, pero no me gustan los sitios donde la comunicación es anónima

¿Este hombre de dónde demonios ha salido, de la Edad de Piedra? Entre esto y decir que Internet no es el presente... yo no sé en qué mundo de fantasía vive este tipo, de verdad... pero se le ve el plumero a la legua, por mucho que quiera ir de neutral


CitarTodos los países van detrás de la solución, EE.UU a la cabeza, Internet forma parte del futuro. Nadie puede estar en contra de los internautas, que somos todos

¿Estoy leyendo bien? Primero dice que Estados Unidos está a la cabeza de encontrar la "solución" y luego apela que nadie puede estar en contra de los internautas? Usamos las siglas "EE.UU" para el mismo país? Porque, hasta donde yo recuerde, ese país es en el que la justicia quitó a una familia los ahorros de una niña de 12 años para sus estudios por haberse descargado 13 canciones. ¡Dí que sí, si en verdad son todo un ejemplo, imitémosles! Cómo se notan las presiones de los lobbys, de verdad
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

coriano2323

Enrique González Macho fue elegido ayer

El nuevo presidente de la Academia de Cine, partidario de perseguir a los usuarios de P2P


"No diré que sea toda la solución, pero casi". Así respondió Enrique González Macho, nuevo presidente de la Academia de Cine, a la cuestión planteada sobre si la persecución al usuario de Internet que intercambie archivos protegidos con derechos de autor solucionaría el problema de la denominada "piratería".

La Academia de Cine vive días de renovación, tras la designación de González Macho como sustituto de Álex de la Iglesia al mando de la Academia de Cine. La polémica generada tras la aprobación de la Ley Sinde y la cerrazón por parte del Gobierno a debatir sobre la norma antidescargas acabaron con la dimisión del cineasta como presidente de la Academia, lo que abrió el proceso de cambio y las elecciones, a las que se presentaron el ganador y el director Bigas Luna.

Dado que ha sido la ley para cerrar páginas web minimizando la figura judicial la que motivó la renuncia de De la Iglesia, la postura del nuevo presidente resulta interesante. Según lo apuntado días antes a la elección, González Macho tiene una visión más cerrada sobre Internet y cree necesario la persecución "al pirata". "Es parte de la solución. No diré que sea toda la solución, pero casi. En la pregunta está la respuesta, la piratería es ilegal y lo ilegal es ilegal. Lo que no puede ser es que un tercero se apropie de tu trabajo para lucrarse él. Lo que no es admisible es el expolio y la creación de grandes fortunas a costa del trabajo de los demás", afirmaba en una entrevista publicada en elmundo.es.

En la misma entrevista dio su visión sobre la Ley Sinde, no del todo de acuerdo con ella. "Es una ley incompleta. Por cierto, no entiendo por qué se llama así. La ley ha venido del Parlamento y la tengo que dar por buena aunque no me guste. Pero hay que ser prudente y esperar al reglamento de esa ley. Que es lo importante", afirmó González Macho.

"En Internet todo será de pago"

Asimismo, el nuevo presidente de la Academia ve el Internet del futuro como un medio en el que todo será de pago, incluso Google. "Nadie con dos dedos de frente se atreve a decir qué va a pasar exactamente con internet en el mundo del cine. Por lo demás, y como todo elemento globalizador, tendrá sus regulaciones", señala el productor.

"Quiero decir una cosa, que no lo digo yo, sino los americanos. Con el tiempo, todo lo que vale la pena en internet será de pago. Y eso incluye a Google. Y será de pago porque está creciendo a un ritmo que no se sostiene. El pastel de la publicidad no será suficiente para sostener estos portales. Con lo cual, los contenidos interesantes serán necesariamente de pago. Lo mismo ha pasado con las televisiones y con el fúbol", asegura el presidente de la Academia.

Por otro lado, la elección de González Macho ha sido ya calificada como "positiva" por el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista. El canario calificó al nuevo presidente como "un hombre analítico y muy reflexivo, que le va a venir muy bien a la Academia".

Fuente: http://www.adslzone.net/article5810-el-nuevo-presidente-de-la-academia-de-cine-partidario-de-perseguir-a-los-usuarios-de-p2p.html

Saludos
  •  

Sullivan

Citar"Con el tiempo, todo lo que vale la pena en internet será de pago. Y eso incluye a Google".

  •  

Black Knight

Sin duda alguna han elegido al mas apropiado, este tio va a hacer que se vuelvan a llenar las salas de cine. :guay

Spoiler
Hace falta que diga que es IRONIA
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •