Más allá de la vida (Hereafter)

Iniciado por Wanchope, 21 de Enero de 2011, 12:53:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

La anterior obra de Clint Eastwood ya fue una bajada de calidad importante para lo que nos tiene acostumbrados, con un drama deportivo mil veces visto sobre superación y el crecimiento de la miseria al triunfo, con el valor añadido del marco histórico y con sobretodo muchos empalmados por ser la cinta de quien era. La misma dirigida por otro hubiera cosechado diferentes resultados y notas. A esta aún le sucede, pero hay más gente que reconoce ya que es un trabajo menor del fantástico director.

De hecho Invictus al menos, aunque jugara con el recurso fácil y casi lo consiguiera con el piloto automático, aún tenía esa mano especial del director para transmitir a través de los personajes, la capacidad de emocionar y llegar al público cosa en la que en esta fracasa estrepitosamente.

Matt Damon, al que por momentos por lo frio e inexpresivo que está se le confunde con Mark Wahlberg, es un medium que por mucho que le insita su hermano para sacar tajada de ello, rechaza su don, al que lo considera una maldición.

Comparte protagonismo con las historias paralelas de por un lado un niño que pierde a su hermano gemelo (pensaba que ambos serían el mismo actor pero según imdb son dos hermanos gemelos, Frankie y George McLaren los que hacen de Marcus y Jason, haciendo de dos dos cada uno según momentos de la película) y que trasladado a una casa de acogida por tener a una madre alcohólica busca respuestas sobre el más allá y que habrá sido de su hermano. Sin duda el personaje del chaval de lo mejor de la cinta y de lo poco que llega a transmitir o emocionar.

Por otro lado la historia de una periodista francesa (Cécile De France) que tiene una experiencia cercana a la muerte y ve el otro lado tras verse en medio de un tsunami mientras estaba de vacaciones (la mejor escena de la película por cierto, aunque la última de efectos especiales y los empalmados de Hollywood me la nominan al Oscar en este campo dejando a otras que si lo merecían fuera). A partir de ese momento se obsesiona con el más allá y lo que ha visto, viendo como la dejan de lado amigos y familiares creyéndola loca y centrándose en escribir un libro sobre lo vivido.

Clint, no se si por viejo y que el tema de la muerte empiece a acojonarle, hace una película para dar un halo de esperanza a todos aquellos temerosos de la calavera del traje negro y la oz en un intento infructuoso como digo de emocionar y en una historia que va como se ve desde el principio a un encuentro entre las 3 historias y que lo remata de forma forzada y precipitada en un final que aumenta el flojo regusto y sensación del visionado.

Un 4.8

P.D. Y por mencionar algún punto positivo más....aaaaaay omá la pelirroja!
  •  

Indy

Muy buenas, soy un novato, esta es mi primera crítica  :poss

Coincido en que Clint no logra transmitir la emoción que consigue con otras películas que a mí me encantaron, como Gran Torino. En esta ocasión las tres historias que se comentan resultan interesantes, pero el nexo entre las tres resulta forzado como bien decís lo que resta mucha fuerza a la historia en general. El desenlace me hizo arquear una ceja pese a que la película tiene momentos muy emotivos y muy logrados, el principio es espectacular y bastante sorprendente, pero como digo al final no llega a la altura de otras de sus películas.

un 5.0
  •  

Amármol

vamos a ver
igual es una empalmada mia, pero me ha gustado un monton; empezando por el tsunami (aunque no fuera para nominar la peli en los oscar, esta bien realizado) y siguiendo por las historias (las tres)
la periodista tambien le ha visto los dientes al lobo (incluso mejor que yo) y es normal que su cabeza este en otras cosas que no sean dar por culo al presidente de una multinacional; si, ademas, ve como su trabajo, sus extras y su "ligue" se lo levantan por la face, pues apaga y vamonos a la feria de londres
el iluminado que no quiere serlo, bastante tiene con lo suyo (incapacidad de mantener contacto "normal" con otras personas, de ahi que crea que es una maldicion lo que tiene y no un don) como para tener que aguantar al sátrapa de su hermano que solo ve en él el $
por eso en la escena de las cucharitas (magnifica la coordinacion con Nessum Dorma, escuchaba mas la musica que los dialogos con la pelirroja) y la posterior en su casa se ve tan distante (no creo que la pelirroja se lo coma en esas escenas, es que el tiene que parecer frio, pues no quiere contactar con ella, sabiendo que saldra mal parado, y ella tambien)
y por ultimo, el/los niño/s; puede que sea el pequeño, el callado, el mas torpe con los deberes... pero no es el tonto (como demuestra en su paseo por los "mediums"; solo le falto decirles: "y ahora vas y lo cascas"
un cameo de verdad, no como los que diecen que salen en torrente
Spoiler
Derek Jakobi
[close]
y un susto
Spoiler
cuando se mete en la estacion de metro (Charintong Cross) le dije a Maru: Mira, es la estacion donde hubo el atentado de al qaeda en Londres; joder, pierde el tren por lo de la gorra y pegan el bombazo; no me lo esperaba
[close]

en lo unico que me he quedao un poco "ehhhhhh?" ha sido en la escena final (ya esta? no hay mas? eso es todo?) pero
Spoiler
se entiende que al tocarla en la feria ya ha mantenido su "contacto" (vale, me direis que a la pelirroja la toca dos veces, pero hay una pequeña "trampa")
con todos los contactos veia a alguien ajeno al contactado, alguien que tenia un mensaje; pero con la periodista no, la ve a ELLA, no a nadie que quisiera comunicarse, por lo que el "hechizo" se rompe en ese primer contacto
[close]

8/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Vista y no me ha parecido nada del otro mundo, por mucho médium que salga...

Lo primero que pensé cuando terminó fue "¿y esto es todo?", porque no me creía simplemente que la pelí consistiera en lo que consiste. Bajo mi punto de vista, no es suficiente (y menos siendo de Eastwood, del que ya esperas 'algo' por ser quien es).

La única historia que me ha podido llegar algo, o cuyos personajes me han podido interesar mínimamente es la de los niños. Ni con Matt Damon ni con Cécile he llegado a implicarme un mínimo. La escena del tsunami muy realista (que no significa que me parezcan unos efectos espectaculares, la verdad... para mi gusto se nota demasiado la manera en la que lo han hecho, pero bueno, no es una peli de efectos), y poco más, porque el final me pareció de lo más sosito.

La apruebo por lo de los niños y porque técnicamente no está mal.


Nota: 5/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Mai

Otro fiasco, y ya van dos seguiditos, seguiditos. A un tipo que ha conseguido emocionarme hasta lo indecible no le puedo consentir  :poss que caiga en esta sensiblería tan facilona.

A pesar de todo  :amor


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

ÁngelNeg

Clint Eastwood y Matt Damon es la peor combinación que a mi parecer puedo encontrar en una cinta, y es que me disgustan los dos. La ventaja es que esto no parece dirigido por Eastwood, sino la ópera prima del segundo asistente del director, es decir, una película simplona, y algo más que simplona. La otra ventaja es que la historia del personaje de Damon es taaaaaaaaan aburrida que uno prefiere darle hasta 5 veces al slow/search para brincarse las escenas. Lo único bueno, los FX, y la historia del niño. 5/10
  •