¡¡SOS!! Mi portatil se muere....

Iniciado por princesadelguisante, 20 de Enero de 2011, 09:10:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

princesadelguisante

 :quemado :enfadado :deses :quemado :enfadado :deses :quemado :enfadado :deses :quemado :enfadado :deses


Como sé que aquí el 99% de los foreros sabe más de informática que yo y algunos saben muchííííísimo, os pido vuestra ayuda, porque mi portatil HP se está muriendo (ahora escribo desde otro ordenador) :'(

A ver, ayer estaba por internet y cuando abrí una página se me abrió el Reproductor Windows Media, pero en seguida me puso un mensaje de que había un virus u amenaza que había sido bloqueado para evitar contagios. Hasta ahí todo normal. Pero a los dos minutos o así, me aperece abajo a la derecha (donde los iconitos del reloj, el panda, el MSN y demás) una cruz roja y los siguientes mensajes:

Critical error:

-RAM memory usage5 is critically high. RAM memory failure.

-Windows can't find hard disk space. Hard drive error.

-Damaged hard drive clusters have been detected. Private data at risk.

-Hard drive not found. Missing hard drive.

Después de todo esto me sale una ventanita en la que dice: Windows no disk: exception processing message 0x0000013 Parameters..... y una serie de números y me pone: cancelar, reintentar y continuar.

Internet me funciona, pero cuando le doy a INICIO y TODOS LOS PROGRAMAS, sólo me aparecen mis archivos de word, pero no los demás programas de mi equipo.

Además, cuando estoy como un cuarto de hora con el ordenador encendido, me aparece otro mensaje y se cierra el ordenador él solito y luego se vuelve a encender :aii :ko

Evidentemente, quiero arreglar este desaguisado, pero antes que nada, querría saber si en este estado puedo y debo primero grabar toda la información importante, es decir, fotos y documentos de word en un pendrive o en un CD. Y después si algún alma caritativa me ayuda a solucionarlo, si es que tiene arreglo.....

Ayer leí en algún sitio que a lo mejor se arreglaba borrando archivos temporales de internet... pero como no estoy segura antes de cagarla más os pido vuestro opinión. Finalmente, deciros que si alguien me ayuda, explicadme todo como si fuera lerda y de 5 años, que más o menos ambas cosas son ciertas (al menos en esto de la informática, jajajaja).


¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!
  •  

jescri

Pues hija ni idea    :ko   Aunque lo de los archivos temporales puedes probarlo, no pasará nada por eso...

Seguramente se te haya metido alguna historia, si tienes un disco de Windows lo mejor sería formatearlo y listo   :alegre
  •  

Aloysius

Tiene toda la pinta de que se te jodio el disco duro. Si lo vuelves a arrancar yo que tu guardaba todo lo importante en otro sitio.

También puede ser un virus. Pásale el antivirus que tengas instalado, y este programa

http://www.forospyware.com/t161085.html

Pero tienes que hacerlo en modo a prueba de fallos. Si no sabes como arrancar así lee esto http://www.zonavirus.com/articulos/como-arrancar-en-modo-seguro-o-a-prueba-de-fallos.asp

Para formatear tienes que meter un CD de instalación de Windows y arrancar desde el cd. (Cuando enciendes el ordenador y la pantalla en negro te aparecen unas letras en blanco que dicen "press any key to boot from CD" Pues ese es el momento de apretar una tecla :alegre)

Suerte princess
  •  

Aloysius

Puffs? porque? ya te ayudo un poco yo  :guiñar

Puf, el Panda?es de los peores...bueno, de todas formas, cuando acabe el análisis del panda elimina todo lo que encuentre malicioso y si te encuentra algo, antes de reiniciar haz click derecho sobre Mi PC/propiedades/restaurar sistema y marca la casilla de "desactivar restaurar sistema"

- Inicia en modo normal y vuelve a pasarle el antivirus y si puedes el programa que te dije antes, si no intenta pasarle este http://www.forospyware.com/t102977.html

Y a ver si te va mejor.

De todas formas, si tienes el disco duro jodido, da igual que formatees, se te volverá a estropear.
  •  

Turbolover1984

Cita de: princesadelguisante en 20 de Enero de 2011, 01:52:15 PM


Ostras dos puffs en dos horas, ¡¡qué ilusión!! jajajaja

Yo iba hace alguna semana camino del 120 y ahora voy para atrás de nuevo al 100, así que no te quejes que seguro que eres de las que más "grandes" les dan  :burla :alegre

Y si, lo que te pasa tiene toda la pinta de que se te petó el disco duro, nada de virus o que se solucione con formateos. Yo tiraría por lo de intentar entrar de alguna forma e intentar salvar algo
  •  

Aloysius

De portátiles no controlo mucho, pero en uno de sobremesa hay que cambiar el disco duro, en un portátil no se si será tan sencillo. De todas formas ya puestos a gastar cómprate uno nuevo.

Pero antes asegurate de que es lo que te pasa.
  •  

~ΣDU~

Qué faena :ko

Lo primero de todo, guarda todas las canciones, documentos e imágenes importantes en un pen drive antes de que un día no te deje ni encenderle.

Todo parece indicar que es del disco duro, pero como dice Alo, si fuese un PC fijo sería más fácil cambiar las piezas. ç

Ni idea Reyes, yo también ando pez en esto, sólo desearte mucha suerte :beso


  •  

Sacri94

El disco duro debería tener muchos años para que fallara de esa manera...

La solución más fácil es formatear, casi siempre funciona. Haz caso a Aloysius, yo te hubiese dicho lo mismo pero es que esto de solucionar un problema informatico a distancia no es fácil  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •