Ver películas... ¿por USB o HDMI?

Iniciado por ~ΣDU~, 18 de Enero de 2011, 05:28:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Qué hay compadres. Seré breve en las explicaciones y conciso en la pregunta: ¿qué conexión ofrece mejor calidad de imagen, USB o HDMI?

Veréis, tengo:

- DVD sobremesa (3 años) conectado por HDMI (calidad muy buena)
- Disco duro multimedia (2 años) conectado por Euroconector (calidad media)


Pero hace tiempo descubrí que el disdo duro le podía conectar a la televisión vía USB y me percaté de tres ventajas:

- Ya no tengo que estar grabando DVD's con el Nero.
- Sólo tengo que usar un mando (el de la televisión)
- Me lee archivos MKV (lo más importante) y .avi de más de 720 píxeles de ancho.


Ahora bien, mi pregunta en base a qué conexión lee mejor:

¿La calidad que me ofrece el disco duro conectado actualmente por USB, sería la misma que tendré si me compro un disdo duro nuevo que lea MKV y que conecte por HDMI?


Espero que se haya entendido todo. Un saludo y gracias de antemano :guiñar


  •  

Sacri94

HDMI = Alta definición. El USB no tiene HD, al menos que yo sepa. Vamos, con el cable que puedes tener mejor calidad ahora mismo es con HDMI así que, lógicamente, si te compras un disco duro nuevo con HDMI se verá mejor que el que tiene USB.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Yo tengo un disco duro multimedia conectado por HDMI y no me lee MKV....
  •  

~ΣDU~

Acabo de preguntar en otro foro y 4/4 me han dicho que la calidad del USB es la misma que la del HDMI :neutral

Cita de: Sullivan en 18 de Enero de 2011, 06:22:47 PM
Yo tengo un disco duro multimedia conectado por HDMI y no me lee MKV....

Los que venden de acá a unos meses pueden ya hacerlo :si


  •  

Ludovicum

Cita de: Sullivan en 18 de Enero de 2011, 06:22:47 PM
Yo tengo un disco duro multimedia conectado por HDMI y no me lee MKV....

Si puedes conectarle a la tele por usb podrás ver los mkv.


  •  

Sacri94

Cita de: ~ΣDU~ en 18 de Enero de 2011, 06:52:36 PM
Acabo de preguntar en otro foro y 4/4 me han dicho que la calidad del USB es la misma que la del HDMI :neutral
Pues 4 tendrán más razón que uno  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: Ludovicum en 18 de Enero de 2011, 07:06:59 PM
Cita de: Sullivan en 18 de Enero de 2011, 06:22:47 PM
Yo tengo un disco duro multimedia conectado por HDMI y no me lee MKV....

Si puedes conectarle a la tele por usb podrás ver los mkv.

¿?
  •  

Ludovicum

Cita de: Sullivan en 18 de Enero de 2011, 08:25:04 PM
Cita de: Ludovicum en 18 de Enero de 2011, 07:06:59 PM
Cita de: Sullivan en 18 de Enero de 2011, 06:22:47 PM
Yo tengo un disco duro multimedia conectado por HDMI y no me lee MKV....

Si puedes conectarle a la tele por usb podrás ver los mkv.

¿?

Mi tele tiene puerto usb para conectarle. Si la tuya no lo tiene definitivamente no podrás ver mkv en el disco duro multimedia.


  •  

Sullivan

Cita de: Ludovicum en 18 de Enero de 2011, 09:15:56 PM
Cita de: Sullivan en 18 de Enero de 2011, 08:25:04 PM
Cita de: Ludovicum en 18 de Enero de 2011, 07:06:59 PM
Cita de: Sullivan en 18 de Enero de 2011, 06:22:47 PM
Yo tengo un disco duro multimedia conectado por HDMI y no me lee MKV....

Si puedes conectarle a la tele por usb podrás ver los mkv.

¿?

Mi tele tiene puerto usb para conectarle. Si la tuya no lo tiene definitivamente no podrás ver mkv en el disco duro multimedia.

Si tengo, pero lo que hago para ver mkv es meterlos en un pen drive y reproducirlos directamente en el USB, aunque probaré lo del disco duro aver si furula
  •  

HiroOgs

Western Digital y ale hop calidad precio tremenda, es lo que yo tengo. Ya os pondre alguna foto de las calidades jaja
  •  

Sullivan

Ludovicum y Edu, +1 para cada uno  :obacion

He enchufado el disco duro por Usb y he podido ver los mkv, que es todo un alivio porque por fin puedo ver los que ocupen mas de 8gb y sin tener que estar borrando y metiendo  :obacion :obacion

Eso sí, los dvdrip normales creo que pierden un pelín de calidad que la que tenía en el HDMI
  •  

~ΣDU~

Jaja, el +1 para la tele hombre, no a mí :poss

Anoche estuve haciendo pruebas y más pruebas, y a "ojímetro" la calidad es incluso mejor en USB que HDMI :ko Ayer vi 'Resident Evil 4' en HDRip por USB, después la grabé en un DVD y la vi por HDMI y joer... se veía algo peor (WTF!). Luego vi 'Airbender, el último guerrero' en un MKV de 1080p (ocupaba 8,26 GB) y flipé en colores.

Yo pregunté por si alguno lo sabía a ciencia cierta y me podía dar datos objetivos. De momento usaré el disco duro de Ludovicum jaja

PD: Para olvidar ambas pelis...


  •  

Ludovicum

Ahora mira si te compensa bajarte 8 gigas de un mkv... porque a mí en infinidad de pelis me da lo mismo mkv que avi.


  •  

Sullivan

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Enero de 2011, 11:43:57 PM
Jaja, el +1 para la tele hombre, no a mí :poss

Anoche estuve haciendo pruebas y más pruebas, y a "ojímetro" la calidad es incluso mejor en USB que HDMI :ko Ayer vi 'Resident Evil 4' en HDRip por USB, después la grabé en un DVD y la vi por HDMI y joer... se veía algo peor (WTF!). Luego vi 'Airbender, el último guerrero' en un MKV de 1080p (ocupaba 8,26 GB) y flipé en colores.

Yo pregunté por si alguno lo sabía a ciencia cierta y me podía dar datos objetivos. De momento usaré el disco duro de Ludovicum jaja

PD: Para olvidar ambas pelis...

Esque si o grabas en un dvd va a perder calidad si o si xD
  •  

HiroOgs

Haceros con un Western y le meteis el disco uro por HDMI y lo vereis de la leche, hacedme caso ajjaja
  •