The Green Hornet en 3D

Iniciado por Wanchope, 13 de Enero de 2011, 07:45:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

The Green Hornet en 3D
(The Green Hornet in 3D)



SINOPSIS:
Britt Reid es el dueño de un famoso periódico que por las noches se convierte en el Avispón Verde, un justiciero enmascarado al cual todos ven como un ladrón sin escrúpulos. Su identidad secreta le mantiene protegida del mundo, aunque Kato, su fiel y habilidoso chofer, conoce el secreto, siendo además el segundo héroe de la ciudad. Ikano Kato, un maestro de artes marciales, fue rescatado por Reid cuando estaba a punto de ahogarse en el mar. Tras este incidente, el luchador asiático decidió unirse a Reid con el objetivo de luchar contra el crimen, para lo cual diseñaron instrumentos de alta tecnología, además de unas mascaras que les ayudarían a pasar desapercibidos.


CRÍTICA: No rebobine, dele al play por favor

¿Es 'The Green Hornet' una película de estudio? ¿O es una película de Michel Gondry? Colocar a un cineasta de ocho letras detrás de una gran producción de estudio quizá no siempre haya salido del todo bien a los ojos del espectador ni sea una garantía de éxito, pero al menos siempre le ha garantizado al cinéfilo que el resultado final en algo se iba a desmarcar de lo que cabría preveer en una principio, ya fuera este satisfactorio o no. Y es que la no siempre bien ponderada personalidad de un relato depende en gran medida de que este caiga en manos de un director que busque algo más que cobrar un buen cheque por su trabajo, al tiempo que a su vez sepa respetar la esencia del material para que su rubrica no ahogue los matices propios e inherentes al mismo.

Ejemplos más o menos interesados al margen, lo cierto es que la lista de talentos que han salido ganando con este examen son tantos como la de los que pincharon en hueso, con lo que la apuesta siempre tiene un alto riesgo de impredecibilidad tan tentadora como peligrosa. Intentar adaptar la producción a su estilo o intentar adaptarse uno mismo a la producción, he aquí la cuestión. Y Gondry apuesta con 'The Green Hornet' por lo segundo a pesar de reservarse algún que otro as bajo la manga que evidencie que hay alguien sentado tras la cámara, un pulso constante a lo largo de todo el metraje entre el profesional y el artista que al final, sin embargo, acaba dilucidando Seth Rogen, verdadero alma máter de la propuesta tanto para lo uno como para lo otro.


En buena medida decir 'The Green Hornet' es decir Seth Rogen, también guionista y productor junto a su socio Evan Goldberg, quiénes vuelven a reincidir en las claves que marcaban 'Supersalidos' o 'Superfumados', sólo que ahora disfrazadas de película de superhéroes un tanto a contrapié. Si bien puede cambiar el envoltorio la idea viene a ser la misma, y la trama de esta adaptación de un serial tan conocido en España como para no merecer conservar su nombre en castellano, y cuya principal valía actual era la presencia de Bruce Lee en su reparto, gira igualmente en torno a la amistad que acaba uniendo a dos imperfectos e inmaduros macho alpha jugando a interpretar la aventura de su vida. Este concepto, la aportación de la caligrafía humorística de Rogen a un actioner que podríamos denominar clásico en su base pero moderno en su envoltorio, es una nota que hace que la melodía de esta 'The Green Hornet' suene algo distinta a la clásica sinfonía de la destrucción hollywoodiense, un relato algo más cercano, paródico y desmitificador que no impide hacer valer algunas de sus particulares señas de identidad, especialmente una Belleza Negra que rivaliza con el Batmóvil como juguete predilecto de los adultos con alma de gamberros.

'The Green Hornet' no deja de ser una producción de estudio, sí, un proyecto que ha sido forzado a existir después de un largo proceso por el que han pasado multitud de nombres que han ido dando forma a lo que se pretendía fuera un blockbuster desde la b hasta la r. Y el resultado lo es, por cuanto predomina el ruido de unas secuencias de acción aparatosas y repletas de golpes, disparos y explosiones enmarcadas por un libreto muy centrado en dar audiencia a lo que presuntamente pide la audiencia, irregular en su discurso y que avanza más a impulsos que a la existencia de una inercia dramática. Pero al igual que la presencia de Rogen ofrece una variable con ínfulas de marchamo, la presencia de Michel Gondry tras de las cámaras también se deja notar. No es un caso como los de Batman o Spiderman, en donde la personalidad de sus realizadores se combinaba con la de su personaje, no. El director presta sus servicios, que no su personalidad, como profesional del medio que es y saca adelante una producción tal vez sin mucho brillo pero con la buena mano de quién sabe lo que se tiene entre manos, dejando que su presencia tras las cámaras se denote en un devenir salpicado ocasionalmente por detalles que marcan las distancias para con sucedáneos de apariencia similar pero factura más vulgar. Tal vez Gondry no tuviese más remedio que ser mortal y aceptar un "porque me pagaban mucho dinero", puede que tuviera el día juguetón y le apeteciera jugar a ser Michel Bay. O puede que simplemente Britt Reid y Kato no sean tan distintos a Jerry y Mike, y los medios que les disponen les permitan ser la película en vez de hacer la película.

No deja de tener su gracia que, curiosamente, lo que podemos considerar como uno de su defectos más allá de lo intrínsecamente achacable a todo vehículo comercial, y dentro de una producción cuyos aciertos tampoco cabe sobredimensionarlos con particular bondad, sea la figura del propio Seth Rogen quién no sólo no encaja en el personaje y la acción sino que además resulta irritante en no pocos momentos, especialmente cuando su voz es capaz de super en decibelios a los generados por cualquier explosión de la película (y hay unas cuantas) o intenta recitar con excesivo transcendentalismo según que líneas de guión; mejor su partenaire, Jay Chou, mucho más comedido y al que las habilidades de su personaje le ayuda a dar forma a las simpatías del público casi sin querer. No obstante las heridas no son mortales, y ni su condición ni las salidas de tono de Rogen impiden que se pueda disfrutar de esta entretenida producción amoldable a unas directrices comerciales antes que a unas artísticas, algo que se puede ejemplarizar en la figura de un Christoph Waltz que ofrece aquí la versión paródica para todos los públicos de aquel monstruo que supo modelar para Tarantino, o de la presencia de un florero apellidado Díaz que no se sabe muy bien que pinta en un personaje de esos reservado para estrellas en ciernes, y no para quiénes en verano compartían cartel con Tom Cruise. En fin, entretenimiento del bueno, de los que hacen que un videoclub no tenga que cerrar.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Su metraje está salpicado de constantes detalles que hacen que merezca la pena
- Belleza Negra... uno de esos gadgets al que el merchandising puede hacer grande
- Sus efectivas (aunque ruidosas) escenas de acción, salpicadas con un ligero toque humorístico muy de agradecer

Lo Peor:
- Cierta irregularidad en su propuesta y en el ritmo de la misma
- Al igual que podría haber ofrecido algo menos se le podría pedir haber sido algo más
  •  

Lektro

Buenísima crítica :obacion
Pues si te digo la verdad no esperaba tanto de ella, habrá que ver :si
  •  

Tabris

#2
muy muy buena critica Wanchope! me ha dejado en claro las dudas que tenia sobre THE GREEN HORNET para ver si me animaba a verla en los cines o la dejaba para mas tarde en casa.

eso si, dos preguntas pequeñas =B...una, en definitiva te gustó o no el papel de Waltz?...y dos, al decir que Cameron Diaz compartía cartel con Tom Cruise lo dices como algo malo? o como algo espectacular? porque hoy en dia con Tom Cruise cualquier cosa (es mi comentario amarillista del dia  :alegre)

Saludos y Felicitaciones!

  •  

Wanchope

Cita de: Tabris en 14 de Enero de 2011, 01:45:59 AMeso si, dos preguntas pequeñas =B...una, en definitiva te gustó o no el papel de Waltz?...y dos, al decir que Cameron Diaz compartía cartel con Tom Cruise lo dices como algo malo? o como algo espectacular? porque hoy en dia con Tom Cruise cualquier cosa (es mi comentario amarillista del dia  :alegre)

Si, me gustó como está resuelto por parte de Waltz, pero para nada es un personaje emblemático, tan sólo el correcto villano de la función. Sobre Cameron Díaz me refería a que en verano era la protagonista compartiendo cartel con una ESTRELLA como Tom Cruise, y ahora se deja ver en un papel secundario a la sombra de un proyecto de estrella como es Seth Rogen, el clásico papel que no suele interpretar una presunta estrella con presuntas mejores cosas que hacer.  :D.
  •  

Ludovicum

Me dicen los hamijos de ir a verla pero no me fio...


  •  

Eastwood

  •  

Wanchope

Por cierto, se me olvidó comentarlo pero es una de esas (y van...) en las que el 3D es totalmente prescindible.  :bueno
  •  

Jason

Los primeros cuarenta minutos son un ladrillo. Y si le sumo que Seth Rogen no es santo de mi devoción tampoco, se me hicieron cuesta arriba. Luego la cosa va mejorando in crescendo hasta el final, en la medida en que la pareja protagonista va ganando en complicidad y se va destapando la trama.

Siempre dentro de la superficialidad, no es una mala apuesta para la cartelera de esta semana. Eso sí, el doblaje del chino (que "aprendió" inglés durante el rodaje) canta por el acento exagerao. Se está convirtiendo en una mala costumbre.

6/10
  •  

Chris!

Cita de: Wanchope en 14 de Enero de 2011, 07:01:16 PM
Por cierto, se me olvidó comentarlo pero es una de esas (y van...) en las que el 3D es totalmente prescindible.  :bueno
Mas que prescindible diría yo. Si el otro día con Tron Legacy vi poco en 3D, en esta menos todavía, un poquillo al final y poca cosa... Menos mal que no pago por verlas en 3D sino me sentiría estafado si o si
La peli en si bueno, se deja ver pero poco mas. un 5/10
  •  

pioytaz

Lo  primero que debo hacer es pedir disculpa por si en algún momento me dejo llevar por la euforia, pero es que tras el visionado de The Green Hornet puedo decir que hace bastante tiempo que no sentía como bien gastado el dinero pagado por una entrada de cine, y precisamente hoy, ese sentimiento ha vuelto a florecer.

Centrémonos en lo que el título dirigido por Michael Gondry (Rebobine por favor) no tiene pero tampoco pretendía mostrarnos: The Green Hornet no tiene actuaciones soberbias, ni un guión complicado y bien desarrollado ni tan siquiera una dirección brillante, pero es que realmente nadie de los que vamos a ver la película protagonizada por Seth Rogen (Super Salidos) y Jay Chou están buscando eso. En cambio The Green Hornet nos trae toneladas de carcajadas en momento cómicos frescos e inteligentes, excelentes escenas de acción y sobre todo DIVERSIÓN A RAUDALES,  todo ello a pesar de las críticas mordaces que pueden acarrearle los medios especializados, pero que no podrán evitar que sea un taquillazo gracias al boca a boca.

Esta excéntrica película de superheroes, donde el ayudante del protagonista es el verdadero heroe, mientras que este es el bufón acompañante y la cara visible de la pareja, sorprende a muchos debido a una nueva forma de contarnos una película de este tipo, dejando a un lado el sufrimiento de los protagonista y su sed de venganza, apostando por un abnegado deseo de pasarlo bien, haciendo el bien.

La pareja principal formada por Rogen- Chou son sin duda la guinda de casi dos horas de entretenimiento puro, una pareja que funciona a la perfección en la gran pantalla ofreciéndonos algunas escenas que seguramente recordaremos durante años – en muchos momentos me recuerdan la inspector Closeau y a su sirviente oriental en algunas de las películas de La Pantera Rosa-. Sin embargo la pareja de actores secundarios como son el malo Cristoph Waltz y la inevitable chica  Cameron Diaz, solo en el caso del primero cumple su función, ya que la en otros tiempos diva dorada – que por otro lado nunca ha sido buena actriz- esta descolocada y no aporta nada al resultado final.

The Green Hornet no es una película redonda, todo hay que decirlo, pero es que esta mezcla licuada entre Supersalidos y Batman ofrece momentos de diversión y entretenimiento para cualquier edad, siendo una opción imprescindible para aquellos que deseen pasar un buen rato y olvidar los problemas diarios, porque certifico que durante su metraje lo conseguirán casi todo el tiempo.

Puntuacion:7/10
  •  

Xiry

Cita de: Jason en 14 de Enero de 2011, 08:45:56 PM
Eso sí, el doblaje del chino (que "aprendió" inglés durante el rodaje) canta por el acento exagerao. Se está convirtiendo en una mala costumbre.

Tanto el doblaje de Waltz como el del chino me parece demasiado exagerado (no creo fuera tanto en original), pero los demás bien.

Me lo he pasado pipa viendo la peli, en ningún momento se me ha hecho aburrida, ninguna carcajada a lo bestia, pero risas por doquier cada poco rato, y la acción pienso que es de la de siempre, perfectamente efectiva, ya la hemos vista, pero no se hace repetitiva.

El 3D mejora la película, pero no para 3€ de más, si valiera 50 céntimos más animaría a gastarlos, pero así nanai. Luego está también lo de la 'Butaca club', (que no sé si nadie más lo tiene en el cine porque no he visto a nadie comentarlo -consiste en que las butacas vibran con la música fuerte o con golpes/disparos/sustos..-) que se deja de notar a la hora, pues está tan en uso que te acostumbras, no sé si será bueno o malo, pero a esto si que animo si hay oportunidad.

Así que una película sin nada nuevo, nos ofrece cosas muy vistas, pero esas cosas son las que gustan y por eso se pasa pipa uno viéndola. Un 7'25 (y me pensé el 7'5-8)
  •  

Sacri94

Cita de: Xiry en 15 de Enero de 2011, 09:49:26 PM
El 3D mejora la película, pero no para 3€ de más, si valiera 50 céntimos más animaría a gastarlos, pero así nanai. Luego está también lo de la 'Butaca club', (que no sé si nadie más lo tiene en el cine porque no he visto a nadie comentarlo -consiste en que las butacas vibran con la música fuerte o con golpes/disparos/sustos..-) que se deja de notar a la hora, pues está tan en uso que te acostumbras, no sé si será bueno o malo, pero a esto si que animo si hay oportunidad.
Así vi yo 'Avatar' en su día, en 3D y con el 'Vibration System', que es como le llaman en los cines del 'Magic Badalona'. La verdad es que si estuvo bien, te mete más dentro de la película, por si no fuera poco con el 3D. No lo he probado más por la sencilla razón de que no he ido más a esos cines, solo a ver 'Buried' (quitaron el aire acondicionado los cabrones...) y porque me pillaba más cerca que ningún otro. Pero por mi parte, yo también lo recomiendo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: Sacri94 en 15 de Enero de 2011, 10:16:43 PM
Cita de: Xiry en 15 de Enero de 2011, 09:49:26 PM
El 3D mejora la película, pero no para 3€ de más, si valiera 50 céntimos más animaría a gastarlos, pero así nanai. Luego está también lo de la 'Butaca club', (que no sé si nadie más lo tiene en el cine porque no he visto a nadie comentarlo -consiste en que las butacas vibran con la música fuerte o con golpes/disparos/sustos..-) que se deja de notar a la hora, pues está tan en uso que te acostumbras, no sé si será bueno o malo, pero a esto si que animo si hay oportunidad.
Así vi yo 'Avatar' en su día, en 3D y con el 'Vibration System', que es como le llaman en los cines del 'Magic Badalona'. La verdad es que si estuvo bien, te mete más dentro de la película, por si no fuera poco con el 3D. No lo he probado más por la sencilla razón de que no he ido más a esos cines, solo a ver 'Buried' (quitaron el aire acondicionado los cabrones...) y porque me pillaba más cerca que ningún otro. Pero por mi parte, yo también lo recomiendo.

Lo del aire acondicionado era parte del teatrillo para meterte mas en la película  :burla
  •  

Sullivan

La hostia de pelicula. Michel Gondry es el puto amo en la direccion con constantes toques de su maestria que saltan a la vista y como bien dice Wanchope hacen que la pelicula merezca la pena. Una pelicula que arranca genial y es la tipica que entretiene todo el rato con escenas de flipada y que ademas te saca alguna que otra sonrisa pero sin caer en una historia facilona. Sin duda lo peor el doblaje del chino, que mas que chino parece moro  :aii

Un 7.5
  •  

Turbolover1984

Lo que había visto hasta el momento de Michel Gondry me había gustado bastante (Rebobine por favor y Olvídate de mi) y veo que tiene en su currículum cosas atrayentes a la vez que dispares por lo que no lo voy a crucificar porque esta no me haya entusiasmado.

Seth Rogen no me disgusta y de hecho participa en algunas de las comedias que más me han gustado de los últimos años, pero también en otras está demasiado exagerado, sobreactuado o acelerado. Desde que ha adelgazado y le ha pasado toda su grasa corporal a su amigo Jonah Hill ya no es el mismo.

He tenido la suerte de verla en V.O. y no tener que estar condicionado por el horrible doblaje que dicen que le han puesto a Jay Chou y pese a ello y no si es por lo que dicen de que aprendió inglés a la vez que rodaba, se le ve algo frío o espeso.

Cameron Diaz como siempre en su plan de rubia chillona con cara estirada..

La verdad es que le tenía bastantes ganas a esta cinta de la que esperaba una mezcla de buenos efectos especiales y puntazos de humor ingenioso, sumado al plus de tener al recientemente galardonado Christoph Waltz, el cual está mejorable pero tiene algunos de los puntos más destacados de la cinta.

Dejando al lado las flipadas varias o cosas inverosímiles, visualmente está bastante bien. La historia por otra parte es bastante simple, predecible y con un ritmo irregular, salpicada por un humor que no cae en el pis, teta, culo, pero casi que lo hubiera preferido porque si se hacen bien este tipo de chistes tienen su punto y todo. El guión y los chistes parecen hechos por un niño con sobrexcitación por un subidón y/o colocón de azucar que va toda la peli con los ojos como platos y flipadísimo chocándose con todo, con escenas de tortazos tontos (la pelea de los dos protas por el piso da pena y todo al final) y muchas patadas en las pelotas, intentando dejar eunuco a todo bicho viviente.

Otra de las decepciones del año. Un 4.8
  •