VI Copa de Cine: Mejores Efectos Especiales

Iniciado por Wanchope, 12 de Enero de 2011, 12:05:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál es la película con los Mejores Efectos Especiales de 2010?

Origen (Inception)
35 (46.1%)
Tron Legacy
26 (34.2%)
Alicia en el país de las maravillas
8 (10.5%)
Scott Pilgrim contra el mundo
7 (9.2%)

Total de votos: 76

Votación cerrada: 14 de Enero de 2011, 12:22:01 AM

El Nota

Me falta por ver 'Tron Legacy', así que no votaré, pero de entre las otras tres la cosa estaba entre 'Scott...' y 'Origen'.
  •  

HiroOgs

  •  

Turbolover1984

Exceptuando a Alicia, cualquiera de las otras me parece justa vencedora. Mi voto para Tron
  •  

mantequilla04

Sin lugar a duda la de Tron, Origen tiene unos efectos fantásticos, pero la de Tron eleva la belleza de los efectos especiales al máximo nivel.
  •  

Sullivan

Tron Legacy por el mero hecho de que los de Origen ya están muy vistos
  •  

Xiry

#20
¿Vale votar aunque no se hayan visto todas? :pregunta

Bueno, como yo sí las he visto, (Me cuesta mucho Origen - Tron), Tron se centra solo en eso, todo son efectos -y música-, mientras que en Origen pasan bastante desapercibidos en la mayoría de escenas.
Por aspecto técnico creo que son mejores los de Origen (Por pasar más desapercibidos, que es bueno), Tron está muy logrado, pero no me suele gustar que sea tooodo efectos especiales con unos ordenadores y un poco de tiempo (A lo mejor estoy hablando un poco sin saber). Visualmente mejor Tron, estéticamente mejor Origen, dentro de un rato me decido  :poss

Me voy a quedar con Tron por poco
  •  

Lektro

TRON sin duda, aunque Origen sea una mejor película, en los efectos especiales no le gana ni de lejos :guiñar
  •  

Wanchope

Cita de: Xiry en 12 de Enero de 2011, 03:43:38 PM
¿Vale votar aunque no se hayan visto todas? :pregunta

Por valer pueden votar hasta los que no hayan visto ninguna de las cuatro... esto es como todo, que cada cual actue como considere más oportuno y según su conciencia: al fin y al cabo a los votantes de la academia de Hollwyood se les ponen vídeos de 15 minutos con una selección de escenas de las que han sido escogidas como precandidatas por un selecto grupo de personas, usease, que igual votan por películas que nisiquiera han visto... ¿por qué no votar en función de un tráiler?  :guiñar

Particularmente a la hora de votar por los mejores efectos especiales yo creo que hay que tener en cuenta, principalmente, la propia calidad de los mismos independiente de la calidad de la película, y más que el cómo están hechos y/o usados por el director, el cómo están estos integrados en la película. Parece lo mismo pero no lo es. En 'Tron Legacy', 'Alicia en el país de las maravillas' o 'Scott Pilgrim contra el mundo' los efectos son evidentes desde el punto de vista de que son necesariamente evidentes para crear la ficción de las tres películas, mientras que en 'Origen' es algo que más bien tiene que pasar desapercibido para darle credibilidad a la cinta. David Fincher emplea muchos efectos especiales en 'La red social' y casi nadie se da cuenta, por ejemplo, pero hay que tener en cuenta el "qué es" también, ya que es evidente que una explosión es una explosión y, por ende, que es un efecto especial.  :poss
  •  

elbombardero

Sino recuerdo mal Zodiac estuvo nominada a mejores efectos especiales en su año y no porque fuesen evidentes
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Amélie Poulain

  •  

Jaumerg

En efectos especiales creo que la mejor es 'Tron' por eso mi voto es para esta película
  •  

luigynaitor

Puff esta es muy complicada, los efectos visuales de Origen son increíbles. Pero la recreación de Tron y la evolución que ha dado en esta entrega me ha hecho decantarme por ella, simplemente una gozada visual que te hace meterte de lleno en Tron y todo lo que lo compone, y el 3D bastante logrado.
  •  

JBartolo

  •  

Wanchope

Y el premio a los Mejores Efectos Especiales es para...


'Origen (Inception)'


  •