The Fighter

Iniciado por Jean Claude Van Damme, 11 de Enero de 2011, 02:53:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jean Claude Van Damme

The Fighter



Sinopsis:


Drama basado en el boxeador "Irish" Mickey Ward (Mark Wahlberg), considerado todo un gladiador de los junior welter y su trayectoria inverosímil para proclamarse campeón del mundo de los pesos ligeros. La carrera de Ward no fue nada fácil, fue apoyada por su hermanastro Dicky, un ex-boxeador convertido en entrenador que consiguió escapar del mundo de las drogas y el crimen y al que dará vida Bale.


Crítica:


En principio The Fighter iba a dirigirla Aronofsky, y como principales se había pensado en Matt Damon y Brad Pitt, pero al final ni Aronofsky se encargó de la dirección -David O. Russell fue el elegido; aunque eso sí, Aronofsky se adjudicó el cargo de productor ejecutivo-, ni Damon y Pitt aceptaron los papeles protagonistas, que recayeron en Bale y Wahlberg. Lo de Aronofsky es comprensible, y más después de dirigir la inmensa The Wrestler.

A pesar de los cambios, y de que el que se cepilla a la Weisz
Spoiler
-hijo de puta-
[close]
por la noche no estuviese tras las cámara, el resultado no es malo, para nada, todo lo contrario, es una película solida, con un trabajo de dirección impecable y un dueto actoral principal que está magistral, apoyado por unos secundarios de lujo que la elevan a un nivel superior consiguiendo la carga dramática que requiere el film; no tiene una carga emocional tan profunda como la de Rourke, ni se explora tanto el drama humano; se hace, sí, pero sin profundizar demasiado, sólo se dibuja por así decirlo. El boxeo es un genero muy mamado, y poco o nada se podía, ni se debía esperar, de ella, aunque ese no supuso un problema. Es un producto con fuerza y un buen envoltorio.  

Tópica, sí, con el típico discursito sobre perseguir los sueños, sobre la redención, la familia, pero da igual, a pesar de no contar nada nuevo, a pesar de abusar de un género sobre el que ya se han hecho varias obras maestras, la película está a la altura y tiene alma propía.

Ocho.

Editada por moderador: Por favor, leed las normas para publicar críticas que están para algo.
  •  

Jason

The Fighter, con gh, es una de esas pelis que visto el tráiler ya te haces una idea bastante clara de lo que te vas a encontrar. Historia de boxeador que consigue una proeza cuando nadie daba un duro por él y basada en una historia real. Luego, una vez metidos en materia, su mejor virtud es no caer en el melodrama barato teniendo todos los ingredientes para ello (aunque sea en contra del gusto de la academia) puesto que lo demás, interpretaciones y plano ténico se dan por asegurados.

Bien cocinada y con la guinda de ver a Amy Adams. Rica y rescatable sobre las medianías.

7,8/10

  •  

Sacri94

¿Y que me dices de Christian Bale Jason? ¿Ésta tan bien como para merecerse tantas nominaciones y premios?  :bueno

La verdad es que la película no me parece más que la historia mil y una vez contada del boxeador que empieza abajo y acaba arriba del todo, pero ganas no me faltan.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

La peli es muy normalita, nada del otro mundo, pero Bale y Leo destacan mucho

No sé como podéis dar esas notas, un 7,8... todavía si hay que meter decimales, un 7,5 lo puedo entender... pero es que me parecen unos criterios tan abstractos...
  •  

Jason

Cita de: Sacri94 en 04 de Febrero de 2011, 08:57:57 PM
¿Y que me dices de Christian Bale Jason? ¿Ésta tan bien como para merecerse tantas nominaciones y premios?  :bueno

La verdad es que la película no me parece más que la historia mil y una vez contada del boxeador que empieza abajo y acaba arriba del todo, pero ganas no me faltan.

Bale se roba todas las escenas en las que aparece. Al principio parece que va a sobreactuar toda la peli, pero está muy bien. La Leo igual. Esa mujer es un camaleón.

Cita de: Banacafalata en 04 de Febrero de 2011, 09:09:35 PM
La peli es muy normalita, nada del otro mundo, pero Bale y Leo destacan mucho

No sé como podéis dar esas notas, un 7,8... todavía si hay que meter decimales, un 7,5 lo puedo entender... pero es que me parecen unos criterios tan abstractos...

Eres nuevo, pero de eso ya se ha hablado largo y tendido en este foro. Lo mismo podría decirse de los medios puntos, pero uno acaba hasta los webs de tener que encasillar montones de pelis en cero coma cincos o enteros. Me quedo con las sensaciones antes que con las "normas".
  •  

princesadelguisante

La película me ha parecido normalita, una historia ya vista hasta la saciedad, de superación personal. Pero el punto fuerte reside en las interpretaciones, ya que todos están genial, hasta los secundarios menos importantes. Bueno Wahlberg no me ha parecido nada del otro mundo, pero Adams, Leo y sobre todo Bale están muy bien. Bale me ha dejado impresionada, porque parecía otra persona distinta. Se merece el Oscar, sin duda.

También me ha gustado la banda sonora, sobre todo esos RHCP en el momento del entrenamiento :obacion :obacion
  •  

Banacafalata

No has visto el discurso del rey??? Por que Bale esta muy bien... pero para mi ese oscar debe ser para Geoffrey Rush!
  •  

princesadelguisante

#7
Cita de: Banacafalata en 05 de Febrero de 2011, 03:07:54 AM
No has visto el discurso del rey??? Por que Bale esta muy bien... pero para mi ese oscar debe ser para Geoffrey Rush!

Sí, la he visto, Rush está muy bien :si :si Pero lo de Bale me parece meterse literalmente en la piel de otro. Es decir, Rush hace una interpretación carismática, se come la pantalla...pero Bale, con esos ojos del principio, esa manera de captar la destrucción física y moral de un personaje enganchado al crack, pasado de rosca con 40 años, hasta el físico (super delgado y demacrado, pero fibroso al ser ex-boxeador, el pelo, las arrugas...). Cada vez que salía en pantalla, sólo podía mirarle a él. En cambio en "El discurso del rey" me fijaba tanto en Rush como en Firth. Esa es mi impresión, al menos.

Como Jason, temí al principio que sobreactuara, pero cuando comprendes que estaba colocado hasta arriba y que luego se pone más en plan hombre acabado y menos exagerado, bufffff. Cuando le está dando ánimos a Wahlberg antes de salir a la pelea, era increíble, por ejemplo.
  •  

Banacafalata

Nadie duda de lo grande de interpretación de Bale, yo menos, y por supuesto del esfuerzo físico que tiene el papel. Aún así me quedo con Geoffrey Rush, me hizo disfrutar muchísimo y hace totalmente suyo el papel, quizás tengas razón en que como es lógico se ve eclipsado por la inmensidad de Colin Firth... pero aún así... es maravilloso!
  •  

ZesT

Así sí. Me ha gustado mucho. Ha conseguido que me metiera de lleno en la historia, se me ha pasado volando. Los actores hacen buena la historia, Mark Wahlberg nunca me ha llenado, pero aquí me lo creo. Amy Adams y Melissa Leo, como siempre, un placer. Y Christian Bale se sale literalmente. Huye de los tópicos pretenciosos y cuenta una historia simple y llana, pero con mucha fuerza. Difícil.

8
  •  

luis_sanchez_o

Hola tuve la suerte de verla en el preestreno en Madrid y me encanto hacía tiempo que una película no me impresionaba tanto, en las escenas de los combates te enganchan y emocionan, no sé si ganara las siete nominaciones pero todos están geniales, CHRISTIAN BALE esta genial como se mete en el personaje tanto físicamente como emocional y el resto geniales hacen un retrato perfecto de la familia a la que interpretan sin duda una película que dejara huella, lo dicho para mi estupenda.
  •  

Steve Mcqueen

Mucho mas que una pelicula de boxeo. C. Bale que papelon, metidisimo en el papel de jonky. Gran actuacion. Si señor!!!
Wahlberg muy bien, pero como en la pelicula, en realidad el protagonista es c. bale!!

Nota 8/10
  •  

Ludovicum

Notable película. Como siempre este tipo de pelis no se centran en el boxeo. Bale se sale. Como habéis mencionado antes a Geoffrey Rush como competencia para premios y tal, sólo decir que Bale se lo come con patatas, huevos y chistorra.

Punto a destacar: ese aspecto ochentero en los combates.

Un 7.


  •  

Xiry

#13
Yo también me quedo con Bale.La historia bastante normal, vista pero engancha y es efectiva.
Los combates no son lo más importante, es más, casi que me parecen lo peor, en lo que cabe. Lo mejor sin duda el drama familiar, que por cierto, ¡que miedo las hermanas! :aii

Un 7'25, tal vez coma 5
  •  

Doomwatcher

Hola a todos


Yo solo agrego que es la primera vez en mi vida en que veo que Cristian Bale actua en una película y no solamente sale en ella

Muy bien por el tío !

DOOMWATCHER
  •