127 horas

Iniciado por princesadelguisante, 10 de Enero de 2011, 07:04:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Josemi19

Hoy fui a verla y me ha gustado, aunque comparto con vosotros su "irregularidad". Sobre la actuación de James Franco, a mi no me ha parecido buena hasta más allá del ecuador de la película, los momentos donde él ya no puede más son los que a mí me han demostrado que hace un muy buen papel. Se me ha hecho corta tambien y sinceramente me han gustado mucho los planos donde la imagen se parte en 3, me ha gustado, aunque no comprendía por qué al principio
Spoiler
salía tanta gente, hinchadas... etc.
[close]
. Un 8.
  •  

ZesT

La peli está bien, pero el saborcillo a decepción no me lo quito desde que he salido de la sala... vamos a dejarla reposar a ver en qué se queda... James Franco hace un gran trabajo.
  •  

Josemi19

Rhaegar, tengo una curiosidad sobre tu Spoiler
Spoiler
cuando te cortas un nervio sientes ese sonido en el cerebro?
[close]
  •  

Jason

Boyle sale airoso de la trampa que a priori supone la historia y consigue no aburrir al espectador con una piedra y una mano. Eso lo mejor. Lo peor que puede que en sí misma sea una peli de único visionado. Y a otra cosa mariposa.

A Franco ya se le suponía el buen trabajo. Esa mano se la estreché con fuerza, jajajaja! Un tío majo.

6,7/10
  •  

princesadelguisante

Cita de: Jason en 06 de Febrero de 2011, 12:53:18 PM
Lo peor que puede que en sí misma sea una peli de único visionado.

A Franco ya se le suponía el buen trabajo. Esa mano se la estreché con fuerza, jajajaja! Un tío majo.


:D. Cuando se la estreches, me la dejas :poss

Pues yo voy a volver a verla, pero esta vez en pantalla grande.
  •  

Sacri94

Cita de: princesadelguisante en 06 de Febrero de 2011, 01:07:44 PM
Cita de: Jason en 06 de Febrero de 2011, 12:53:18 PM
Lo peor que puede que en sí misma sea una peli de único visionado.

A Franco ya se le suponía el buen trabajo. Esa mano se la estreché con fuerza, jajajaja! Un tío majo.


:D. Cuando se la estreches, me la dejas :poss

Pues yo voy a volver a verla, pero esta vez en pantalla grande.
Yo también la volveré a ver en pantalla grande si uno que yo me sé quiere verla  :bueno

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

ZesT

Cita de: Jason en 06 de Febrero de 2011, 12:53:18 PM
Lo peor que puede que en sí misma sea una peli de único visionado. Y a otra cosa mariposa.

Bastante de acuerdo, ahora mismo es la sensación que tengo.
  •  

HiroOgs

Cita de: Jason en 06 de Febrero de 2011, 12:53:18 PM
Boyle sale airoso de la trampa que a priori supone la historia y consigue no aburrir al espectador con una piedra y una mano. Eso lo mejor. Lo peor que puede que en sí misma sea una peli de único visionado. Y a otra cosa mariposa.

A Franco ya se le suponía el buen trabajo. Esa mano se la estreché con fuerza, jajajaja! Un tío majo.

6,7/10

Totalmente de acuerdo, un 6
  •  

Turbolover1984

Una cinta fiel al estilo de Danny Boyle, con mucha potencia visual, mucho dinanismo y colorido en el montaje y con mucho dejavú a videoclip aunque a priori pueda no pegarle mucho a una historia de un tío atrapado en una grieta de una montaña, es una apuesta arriesgada que funciona y le da un plus de entretenimiento y sazona una historia que de por si podría ser sosa. De hecho sigo preguntándome si realmente daba para una película por mucho adorno que le haya puesto Boyle. En Buried quizá pasa algo similar pero no se si por la forma de contarlo o el montaje de la misma, pese a ser más simple me parece más efectiva y mejor llevada.

La historia no tiene misterio. Un aventurero que le encanta irse solo a páramos inóspitos de la naturaleza no le dice a nadie a donde ha ido y en un resvalón se le queda el brazo atrapado bajo una roca y son 127 horas de sufrimiento hasta el "esperado" momento gore, que no me pareció para tanto aunque si sea explícito y tenga que reconocer que yo soy un poco amante de lo sádico / macabro por lo que no me suelo impresionar con estas cosas, aunque entiendo que muchos si lo puedan hacer, aunque lo que decían de desmayos en salas de cine ya me parece exagerado y una obra de marqueting como tantas otras veces ha pasado.

Boyle como digo pone sus mejores esfuerzos para que no se haga pesada o larga y realmente lo consigue aunque no la convierte por ello en una gran cinta, que sea realmente interesante y obligada de ver y mucho menos para un segundo visionado o una nominación al Oscar.

El director en su empeño no está solo. Le acompaña James Franco, un actor que me encanta y que lleva la película a sus espaldas (y sobre su brazo, claro..(que chispa tengo)) y nos ofrece un gran papel, perfecto para lo que se le exigía. No cae en muecas ni gestos exagerados ni en el dramatismo excesivo. Todo resulta natural a la vez que impactante y te metes en la piel del personaje. Los momentos flashbacks familiares quizá me sobran por completo (o les das un protagonismo mayor o para eso no los pongas) pero en su sufrimiento hay grandes momentos como el de la tormenta, el del show de tv simplemente los primeros planos a esos ojos cansados pero que no se rinden.

Como ya pasara en Slumdog Millionaire (película de similar montaje y forma de realización pero con una historia mucho más completa e interesante y para mi en general muy por encima de esta que nos ocupa) a la BSO está A.R. Rahman, que pese a ser en general mucho más floja que la de la anterior cinta (la oí hasta rayar el repeat y esta ni la bajaré) cumple su función de apoyar o ensalzar las escenas en muchos momentos, aunque para mi en otros se cuela, por ejemplo poniendo música alegre y rítmica en escenas a las que no les pega nada de nada.

En resumen: buena mano del director, aunque arriesgada y seguro que con sus detractores, una gran actuación del protagonista pero con una historia, que aunque emotiva por momentos y con un final típico pero efectivo para dejar un buen sabor de boca no resulta lo suficientemente interesante, pese a todos los esfuerzos puestos en ella.

Un 6.2
  •  

princesadelguisante

Aunque no estemos de acuerdo del todo, buena crítica Calde :guay
  •  

Rhaegar

Yo tampoco coincido con varios puntos, pero me ha gustado leer tu crítica, calde  :sonreir
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

  •  

pioytaz

No quiere parecer el abogado del diablo, pero 127 horas me ha decepcionado. No quiero decir que no sea una buena película, si que lo es, incluso en varios aspecto excelente, pero tenía tantas esperanzas puesta en la odisea del Aaron Ralston y de las largas horas de sufrimiento atrapado en mitad de la nada con una roca aprisionándole el brazo, que después de disfrutar de un titulo muy duro sobre todo en su parte final, queda en mi un sabor algo agridulce. Dejándome a las claras que 127 horas es un título demasiado hinchado en el beneplácito de la crítica.

Lo reconozco, no me gusta la forma de grabar de Danny Boyle, a pesar de que me encanto SlumDog Millionaire. Su forma de rodar puede ser innovadora y fresca en muchos momentos, pero en otros es demasiado onírica rozando por momentos el absurdo para el público en general. Por ello Boyle no es un director comercial, y se desprende de ello que para gran público, el que va al cine solo para disfrutar sin entrar en otros aspectos cinematográficos, sea un hueso duro de roer.

Tanto el comienzo de la cinta como el final están resueltos de forma brillante, pero esos 45 minutos de ensoñaciones varias en la locura de la soledad, son dependiendo de la mirada, muy complicados de asimilar, sin obviar que son necesario para comprender la postura ante la vida del protagonista aventurero y la relaciones forjadas en su vida. Sinceramente prefiero la forma de desarrollo de Buried, siendo lo más similar  en el cine actual.

La actuación de  James Franco en cambio solo se puede calificar de extraordinaria, un actor que no había conseguido romper aún con un papel realmente importante, y este de Aaron Ralston lo borda de principio a fin, convirtiéndose en el gran valedor del film y la que será la actuación de su vida.

127 horas es un producto difícil, con grandes virtudes, pero algún que otro defecto que no la hacen tan redonda como nos han hecho creer. De esa reflexión se me presenta la idea de los injustos premios que se otorgan en el mundo del cine, ya que el título de Boyle será, seguramente, uno de los presumibles premiados en los Oscars. ¿Es justo? Creo que no, y sino que se lo pregunten a Nolan.

Puntuación:7
  •  

pekeño_diablillo

A mí me encantó. La considero superior a Enterrado (la cuál  también es buena). Danny  Boyle es uno de esos directores de los que procuro no perderme ninguna de sus películas y no me ha defraudado.

Te transmite la claustrofobia y el sufrimiento y también te emociona cuando tiene que hacerlo. Enterrado era buena pero esta va un peldaño más  allá.

8,25/10
  •  

Xiry

Buah! si ya lo habéis dicho todo!!

Vamos, mi opinión se acerca más a la de ERcalderilla, sobre todo en:
CitarLos momentos flashbacks familiares quizá me sobran por completo (o les das un protagonismo mayor o para eso no los pongas) pero en su sufrimiento hay grandes momentos como el de la tormenta, el del show de tv simplemente los primeros planos a esos ojos cansados pero que no se rinden.
Eso es exactamente lo que pensé.

Diferiría solo en que para mí sí que es una película de las que no se olvidan, bastante importante aunque solo sea en lo que trata y tal vez la volveria a ver, pero dentro de un tiempo.
Bueno, Danny Boyle bien, Rahman bien -Interesante la nominada al Oscar 'If I Rise'- y Franco
Spoiler
:poss
[close]
de maravilla.

Momentos más mejores: Lo de la navaja en el suelo y cogerla con el pié, el momento de los demayos (Así le llamaremos sin spoiler  :alegre, que también me dió más cosa su cara que lo otro, punto a favor del caudillo), el antes de quedarse atrapado me parece una muy buena intro y los momentos tv y demás cosas atrapado, como la tormenta.

Le dejo caer encima aplastándole un brazo a la película un 6'75.
  •