Enter the Void (Soudain le vide)

Iniciado por Lektro, 08 de Enero de 2011, 10:49:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Copio y pego lo dicho en ¿Qué película viste hoy?:

No empieza mal... pero ya a los 45 minutos me estaba empezando a resultar pesada, cansina y pretenciosa... esos planos aéreos están muy bien, y al verla ya no me cabe duda de que a Paz de la Huerta sólo la contratan para que se despelote a la mínima, pero por lo demás he sufrido -literalmente- para terminar de ver una película incomprensiblemente taaaaaaaaan larga aun a pesar de haberle dado algo más de ritmo con el mando. El final curioso, eso sí.

Lo siento Lekto.  :bueno

Nota: 3.0
  •  

Lektro

Creo que eres la persona que ha puesto la segunda peor nota :risa

Pues eso, una peli controvertida y ya está
  •  

Wanchope

Cita de: Lektro en 12 de Febrero de 2012, 03:13:46 PM
Creo que eres la persona que ha puesto la segunda peor nota :risa

Durante la primera media hora de película incluso llegué a pensar en la posibilidad de estar viendo una película cercana al siete... a partir de ahí cada minuto que pasaba era una décima menos.  :alegre
  •  

princesadelguisante

Si os cuento una anécdota que me sucedió al ver esta peli os daríais cuenta de que tan buena no es. Pero mejor me callo, que me tiraréis tomates jajaja (Edu, como se te escape te mato  :burla ).
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

No nos iras a dejar con las ganas, verdad?? xD
  •  

princesadelguisante

Es que es muuuuy rifículo. A ver, me bajé la peli en dos partes y fui tan mema que vi antes el CD 2 que el 1. Me mosqueó que los títulos de crédito aparecieran a mitad, pero como era todo raro y volvía a ocurrir lo mismo que había visto al principio.... En seguida caí en mi error y la revisioné al día siguiente jajajaja Lo sé el :noo más grande de la historia.
  •  

Lektro

:risa :risa :risa Vaya FAIL

De verdad pudistes soportar revisionarla al día siguiente ya en el orden correcto?? :mirada
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

A mí madre le metimos en unos pendrive toda la primera temporada de Hijos de la anarquía... resulta que como el reproductor DVD los ordena a su manera mi madre se puso a verlos sin orden ni desconcierto, y se entero porque hablando con nosotros le dejamos claro que no era Perdidos, que el argumento de la serie es lineal.  :alegre

Pd. esos títulos de crédito, y más cómo son, en mitad de la película pueden ser todo un hayazgo, es lo que tiene el cine experimental que uno se puede creer lo que sea.  :D.
  •  

princesadelguisante

Cita de: Wanchope en 14 de Febrero de 2012, 06:46:14 PM

Pd. esos títulos de crédito, y más cómo son, en mitad de la película pueden ser todo un hayazgo, es lo que tiene el cine experimental que uno se puede creer lo que sea.  :D.

Totalmente. De hecho me entró un subidón por tener las narices de colocarlos a la mitad, pero cuando comprobé mi fallo... jajajajaja
  •  

HectorMagno

#101
Cita de: princesadelguisante en 08 de Enero de 2012, 06:07:29 PM
Cita de: El Nota en 05 de Junio de 2011, 03:12:17 PM
De nuevo, y como ocurría en Irreversible, la obra más mediática de su creador, Noé parte de una premisa interesante y la nutre de su peculiar sentido de la puesta en escena y, sobretodo, de su particular visión del cine com herramienta narrativa. Precisamente ayer estuve volviendo a ver (un ratuco) Sin City y le estuve comentando a mi compañera que se fijara como, en cada escena, en cada plano y en cada conversación o voz en off el director quería pasar a la posteridad, para que una munión de adolescentes empalmadetes la consideraran una obra maestra. La ví en su estreno y, obviamente, se me puso durísima. La volví a ver unos años más tarde y no aguantó demasiado bien la revisión, cosa que hizo que le bajara dos puntos. Lo que ví ayer me siguió dando esa sensación, y la verdad es que la sentí poco tolerable, aunque eso sí, viene justificada, en parte, por querer ser una aproximación al cómic de Frank Miller. Pero volvamos al tema. Todo esto viene porque me da la misma sensación, no con Enter the void, sino con lo que llevo visto de Noé (director poco prolífico, tres largometrajes en 20 años), que en sus películas quiere ejercer el protagonismo absoluto, cosa que hace resentirse muchísimo a las historias que nos quiere contar. Ya me pasó con Irreversible y me ha vuelto a pasar con la película que nos ocupa. Su (personalísima) dirección me empieza a sacar, poco a poco, de la película, hasta hacer que me importa dos pares de pepinos lo que esté pasando por estos universos de LSD's. No estoy poniendo en duda en ningún momento la gran personalidad que tiene este señor y mucho menos su dominio técnico, pero es que a mí, sus historias, no me hacen sentir nada (quizá un poco de mareo e indiferencia). Que me da igual que se muera uno, que se muera otro, que alguien quiera suicidarse o decida abortar. No me importa. Y se lo achaco, cómo no, a la artificisidad de su puesta en escena, que no por ser preciosista y espectacular, deja de ser muy poco práctica a la hora de narrar historias. Y eso que no me escandaliza ver penes eyaculando, fetos abortados o chinitos follando, simplemente es que me cuesta Dios y ayuda empatizar con algun personaje de sus películas. Y encima alargando el metraje hasta límites insospechados, paseando entre paredes y más paredes de un Tokio muy luminoso (es obvia la elección de la ciudad para el desarrollo de la película). En fin, un nuevo ejericico de pretenciosidad por parte del director argentino, que, sin duda, en el cine, puede ser bastante más digerible. Que no se me olvide, eso sí, destacar la preciosa música que suena en ocasiones (por ejemplo, cuando los dos hermanos están subidos a una montaña rusa), que sé que es una versión de un tema conocidísimo, aunque ahora mismo no recuerdo su nombre ni su autor...

Un 4

:animadora Opino lo mismo. Y añadiría que es perfecta para adolescentes, personas que están estudiando cine o simplemente están cansadas de ver siempre lo mismo. El ser "diferente", colorista y transgresora la dota de cierto morbo e interés, pero no nos equivoquemos, lo que es una idea buena del director, que se tolera muy bien (incluso gozando) durante una media hora, al final se le va de las manos por pretencioso.

Sí, es la típica que te lleva a darle al botón de las buenas notas porque es muy guay, una película rarilla y rebelde (si encima metemos juventud, drogas, sexo, aborto... para qué queremos más), pero al final, salvo lo visual, se queda en nada. Mucho continente y nada de contenido.

Por eso me río de las comparaciones con 2001 de Kubrick, porque aquella brillaba no sólo por el aspecto visual, que le hizo incluso ser adelantada para el cine scifi de hoy en día, sino por el poderoso mensaje sobre la evolución humana que llevaba consigo y que no toca escribir aquí. ¿"Enter the void" qué mensaje lleva?: ¿que si te drogas y traficas te mueres?, ¿que si practicas sexo sin condón te quedas embarazada?, ¿que las paredes de los pisos de Tokio necesitan una buena mano de pintura? Eso, como bien dice su título: bienvenidos al vacío.

Un 5 y porque es molona y difícil de rodar a ese nivel, que si no....

Si se entiende el cine, solo y exclusivamente, como una historia que contar entonces "Enter the void" no es gran cosa, pero entonces habría que replantearse qué es el cine. Me extraña mucho que no sintieras nada ya que "Enter the void" es una experiencia sicotrópica solo que sin droga, y además es única, si el cine es hacerte sentir único y hacerte sentir una experiencia (o sensación) única entonces estamos hablando de una  obra maestra, que es como lo veo (sentí) yo. La capacidad de un maestro, a veces, se mide por la capacidad de hacer sentir emociones distintas a cada persona, hablo de la escena en la que se droga y comienzan a aparecer alucinaciones. Te digo yo que cada persona sintió de distinta forma esos efectos sicotrópicos, incluso interpretó cosas diferentes. No se le puede negar el hiperrealismo (cuando se mira al espejo vemos a una persona totalmente deformada), todo lo vemos desde sus ojos (éstos se cierran de vez en cuando simulando el cierre de párpados). La escena en la que muere es increíble, incluso el sonido es muy atmosférico. Luego pasamos la "danza del alma" en la que la cámara se mueve como pez en el agua de un sitio a otro, me parece una gran forma (original también) de narrar, nuestro protagonista iba y venía intentando entender qué había pasado. Me parece magnífico ese paralelismo con la "pequeña" muerte y esa lectura subyaciente que tiene, porque tiene mucho de existencial.

La peli destaca en su forma pero también en su fondo.
  •