Enter the Void (Soudain le vide)

Iniciado por Lektro, 08 de Enero de 2011, 10:49:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Esa comparación que hacéis con 2001 y Enter the Void no le va a sentar nada bien a la segunda. Pero nada de nada  :poss Cuando la vea ya diré si es mejor o peor, pero lo tiene dificil para igualar (imposible superarla) a la de Kubrick

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

esa comparacion la han hecho leyendo las criticas de FA; parece ser que queda muy bien poner lo que ponen los otros

hace mucho que vi 2001 (20 años, en el insti) y tendria que darle otro repaso para ver que hay de cierto
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

#62
Cita de: Amármol en 16 de Mayo de 2011, 11:15:57 AM
esa comparacion la han hecho leyendo las criticas de FA; parece ser que queda muy bien poner lo que ponen los otros

hace mucho que vi 2001 (20 años, en el insti) y tendria que darle otro repaso para ver que hay de cierto

Si, lo vi en un sitio de filmaffinitty, y yo la de 2001 la he visto hace relativamente poco, por lo que puedo decir que recuerda en la forma de filmar lo inmenso y/o inexplicable, pero en dirección contraria como ya dije en otro comentario. No puse eso de fimaffinitty porque quedara bonito, esque el que lo puso coincide conmigo, si no lo hubiera leido habría puesto algo parecido igualmente.
Pero eso si, ni iguala ni supera a esta peli, pues 2001, junto con La Naranja Mecánica, son las dos mejores películas que he visto en mi vida, y eso si que lo tengo claro :si
  •  

Amármol

Cita de: Lektro en 16 de Mayo de 2011, 12:28:27 PM
Cita de: Amármol en 16 de Mayo de 2011, 11:15:57 AM
esa comparacion la han hecho leyendo las criticas de FA; parece ser que queda muy bien poner lo que ponen los otros

hace mucho que vi 2001 (20 años, en el insti) y tendria que darle otro repaso para ver que hay de cierto

Si, lo vi en un sitio de filmaffinitty, y yo la de 2001 la he visto hace relativamente poco, por lo que puedo decir que recuerda en la forma de filmar lo inmenso y/o inexplicable, pero en dirección contraria como ya dije en otro comentario. No puse eso de fimaffinitty porque quedara bonito, esque el que lo puso coincide conmigo, si no lo hubiera leido habría puesto algo parecido igualmente.
Pero eso si, ni iguala ni supera a esta peli, pues 2001, junto con La Naranja Mecánica, son las dos mejores películas que he visto en mi vida, y eso si que lo tengo claro :si


perdon, me cole....



lo de 2001 y la naranja... tambien es casualidad que las dos sean de kubrick...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

Cita de: Amármol en 16 de Mayo de 2011, 12:38:57 PM
Cita de: Lektro en 16 de Mayo de 2011, 12:28:27 PM
Cita de: Amármol en 16 de Mayo de 2011, 11:15:57 AM
esa comparacion la han hecho leyendo las criticas de FA; parece ser que queda muy bien poner lo que ponen los otros

hace mucho que vi 2001 (20 años, en el insti) y tendria que darle otro repaso para ver que hay de cierto

Si, lo vi en un sitio de filmaffinitty, y yo la de 2001 la he visto hace relativamente poco, por lo que puedo decir que recuerda en la forma de filmar lo inmenso y/o inexplicable, pero en dirección contraria como ya dije en otro comentario. No puse eso de fimaffinitty porque quedara bonito, esque el que lo puso coincide conmigo, si no lo hubiera leido habría puesto algo parecido igualmente.
Pero eso si, ni iguala ni supera a esta peli, pues 2001, junto con La Naranja Mecánica, son las dos mejores películas que he visto en mi vida, y eso si que lo tengo claro :si


perdon, me cole....



lo de 2001 y la naranja... tambien es casualidad que las dos sean de kubrick...
Esque además me parece el mejor director que ha exitido xDDD
El Resplandor es otra suya que está entre mis favoritas
  •  

cineasta

Cita de: Amármol en 16 de Mayo de 2011, 09:47:26 AM
y una cosa; aconsejo verla en VOSE y flipar con la actuacion de la niña pequeña cuando esta mosqueada (no doy mas detalles para no meter un spoiler): Da miedo!!!!
Hostia es cierto, lo que me asuste con los gritos suyos cuando dice:

Spoiler
Oscaaaaar!! Me lo prometiste!!!!
[close]
  •  

Puto.Godard

Yo cuando comparo una película con otra, nunca hablo de nivel (ni copiar lo que ponen otros) sino de similitudes para dar una idea de por donde van los tiros a quien no la haya visto. Enter the void tiene cosas de 2001 y Waking life: la primera una obra maestra y la segunda es una buena idea completamente fallida (mi opinion)



"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

El Nota

De nuevo, y como ocurría en Irreversible, la obra más mediática de su creador, Noé parte de una premisa interesante y la nutre de su peculiar sentido de la puesta en escena y, sobretodo, de su particular visión del cine com herramienta narrativa. Precisamente ayer estuve volviendo a ver (un ratuco) Sin City y le estuve comentando a mi compañera que se fijara como, en cada escena, en cada plano y en cada conversación o voz en off el director quería pasar a la posteridad, para que una munión de adolescentes empalmadetes la consideraran una obra maestra. La ví en su estreno y, obviamente, se me puso durísima. La volví a ver unos años más tarde y no aguantó demasiado bien la revisión, cosa que hizo que le bajara dos puntos. Lo que ví ayer me siguió dando esa sensación, y la verdad es que la sentí poco tolerable, aunque eso sí, viene justificada, en parte, por querer ser una aproximación al cómic de Frank Miller. Pero volvamos al tema. Todo esto viene porque me da la misma sensación, no con Enter the void, sino con lo que llevo visto de Noé (director poco prolífico, tres largometrajes en 20 años), que en sus películas quiere ejercer el protagonismo absoluto, cosa que hace resentirse muchísimo a las historias que nos quiere contar. Ya me pasó con Irreversible y me ha vuelto a pasar con la película que nos ocupa. Su (personalísima) dirección me empieza a sacar, poco a poco, de la película, hasta hacer que me importa dos pares de pepinos lo que esté pasando por estos universos de LSD's. No estoy poniendo en duda en ningún momento la gran personalidad que tiene este señor y mucho menos su dominio técnico, pero es que a mí, sus historias, no me hacen sentir nada (quizá un poco de mareo e indiferencia). Que me da igual que se muera uno, que se muera otro, que alguien quiera suicidarse o decida abortar. No me importa. Y se lo achaco, cómo no, a la artificisidad de su puesta en escena, que no por ser preciosista y espectacular, deja de ser muy poco práctica a la hora de narrar historias. Y eso que no me escandaliza ver penes eyaculando, fetos abortados o chinitos follando, simplemente es que me cuesta Dios y ayuda empatizar con algun personaje de sus películas. Y encima alargando el metraje hasta límites insospechados, paseando entre paredes y más paredes de un Tokio muy luminoso (es obvia la elección de la ciudad para el desarrollo de la película). En fin, un nuevo ejericico de pretenciosidad por parte del director argentino, que, sin duda, en el cine, puede ser bastante más digerible. Que no se me olvide, eso sí, destacar la preciosa música que suena en ocasiones (por ejemplo, cuando los dos hermanos están subidos a una montaña rusa), que sé que es una versión de un tema conocidísimo, aunque ahora mismo no recuerdo su nombre ni su autor...

Un 4
  •  

Lektro

Creo que se a cual melodía te refieres. La canción original es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=E2j-frfK-yg

De nada :gafas
  •  

El Nota

Efectivamente, aunque mi incultura general (no sólo musical) me impedía saber que era de Bach, yo la recordaba de ésta canción :risa

http://www.youtube.com/watch?v=lNyjkRlgO5s

Gracias :si
  •  

Lektro

Tranquilo, que yo la original tampoco la conocía. Crees que a un adolescente de 17 años le va a gustar tanto la musica clásica?? xD
Yo la escuché en este remix maquinero, que va mas con mi estilo :risa

http://www.youtube.com/watch?v=Cw8iLUoqP2A

  •  

Amármol

es que es inevitable irse al everything...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Jason

Nebulosas por aquí, nebulosas por allá...

Una puesta inicial interesante, de corte netamente experimental que acaba repitiéndose una y otra vez, con una vacuidad emocional importante (reflejo de sus protagonistas), de excesiva duración y por tanto de difícil digestión. Ego de director con costuras al aire evidentísimas. De visionado en el aspecto técnico y a correr.

4/10
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 05 de Junio de 2011, 03:12:17 PM
De nuevo, y como ocurría en Irreversible, la obra más mediática de su creador, Noé parte de una premisa interesante y la nutre de su peculiar sentido de la puesta en escena y, sobretodo, de su particular visión del cine com herramienta narrativa. Precisamente ayer estuve volviendo a ver (un ratuco) Sin City y le estuve comentando a mi compañera que se fijara como, en cada escena, en cada plano y en cada conversación o voz en off el director quería pasar a la posteridad, para que una munión de adolescentes empalmadetes la consideraran una obra maestra. La ví en su estreno y, obviamente, se me puso durísima. La volví a ver unos años más tarde y no aguantó demasiado bien la revisión, cosa que hizo que le bajara dos puntos. Lo que ví ayer me siguió dando esa sensación, y la verdad es que la sentí poco tolerable, aunque eso sí, viene justificada, en parte, por querer ser una aproximación al cómic de Frank Miller. Pero volvamos al tema. Todo esto viene porque me da la misma sensación, no con Enter the void, sino con lo que llevo visto de Noé (director poco prolífico, tres largometrajes en 20 años), que en sus películas quiere ejercer el protagonismo absoluto, cosa que hace resentirse muchísimo a las historias que nos quiere contar. Ya me pasó con Irreversible y me ha vuelto a pasar con la película que nos ocupa. Su (personalísima) dirección me empieza a sacar, poco a poco, de la película, hasta hacer que me importa dos pares de pepinos lo que esté pasando por estos universos de LSD's. No estoy poniendo en duda en ningún momento la gran personalidad que tiene este señor y mucho menos su dominio técnico, pero es que a mí, sus historias, no me hacen sentir nada (quizá un poco de mareo e indiferencia). Que me da igual que se muera uno, que se muera otro, que alguien quiera suicidarse o decida abortar. No me importa. Y se lo achaco, cómo no, a la artificisidad de su puesta en escena, que no por ser preciosista y espectacular, deja de ser muy poco práctica a la hora de narrar historias. Y eso que no me escandaliza ver penes eyaculando, fetos abortados o chinitos follando, simplemente es que me cuesta Dios y ayuda empatizar con algun personaje de sus películas. Y encima alargando el metraje hasta límites insospechados, paseando entre paredes y más paredes de un Tokio muy luminoso (es obvia la elección de la ciudad para el desarrollo de la película). En fin, un nuevo ejericico de pretenciosidad por parte del director argentino, que, sin duda, en el cine, puede ser bastante más digerible. Que no se me olvide, eso sí, destacar la preciosa música que suena en ocasiones (por ejemplo, cuando los dos hermanos están subidos a una montaña rusa), que sé que es una versión de un tema conocidísimo, aunque ahora mismo no recuerdo su nombre ni su autor...

Un 4

:animadora Opino lo mismo. Y añadiría que es perfecta para adolescentes, personas que están estudiando cine o simplemente están cansadas de ver siempre lo mismo. El ser "diferente", colorista y transgresora la dota de cierto morbo e interés, pero no nos equivoquemos, lo que es una idea buena del director, que se tolera muy bien (incluso gozando) durante una media hora, al final se le va de las manos por pretencioso.

Sí, es la típica que te lleva a darle al botón de las buenas notas porque es muy guay, una película rarilla y rebelde (si encima metemos juventud, drogas, sexo, aborto... para qué queremos más), pero al final, salvo lo visual, se queda en nada. Mucho continente y nada de contenido.

Por eso me río de las comparaciones con 2001 de Kubrick, porque aquella brillaba no sólo por el aspecto visual, que le hizo incluso ser adelantada para el cine scifi de hoy en día, sino por el poderoso mensaje sobre la evolución humana que llevaba consigo y que no toca escribir aquí. ¿"Enter the void" qué mensaje lleva?: ¿que si te drogas y traficas te mueres?, ¿que si practicas sexo sin condón te quedas embarazada?, ¿que las paredes de los pisos de Tokio necesitan una buena mano de pintura? Eso, como bien dice su título: bienvenidos al vacío.

Un 5 y porque es molona y difícil de rodar a ese nivel, que si no....
  •  

Sullivan

Tampoco creo que Gaspar Noé nos quiera transmitir ningún mensaje, asique las comparaciones con Kubrick sobran.
  •