Los próximos tres días

Iniciado por pioytaz, 07 de Enero de 2011, 08:45:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pioytaz

Los próximos tres días



El director Paul Haggis consiguió encajar perfectamente las piezas en su mejor película hasta el momento: Crash, para terminar un puzzle que nos mostraba de una forma soberbia el problema del racismo en Los Angeles. Sin embargo, en Los Últimos Tres Días, remake de la película francesa Cruzando el límite, consigue terminar el rompecabezas, pero lo hace de una forma tan rústica y forzando las piezas, que sinceramente el resultado deja mucho que desear.

Con una trama realmente prometedora, Haggis no consigue mas que raspar en la superficie para contarnos una historia que parece por mucho momento desganada, sin peso ninguno y como una simple ojeada a la historia de ese marido que desesperado tras el encierro de su mujer, por un crimen que no ha cometido, decide planear su fuga. Todo ello además en una duración excesiva que hace todavía más patente la poca profundidad y seriedad con la que parece que el director se había tomado el proyecto.

Mencionar también una media hora final donde las piezas encajan a empujones, donde uno se da cuenta de lo alejado de la realidad que se encuentra todo en el film y donde la sucesión de los hechos hace que todo huela un poco a chamusquina. No dudo que  Los Próximos Tres días es ficción, pero es que todo se aleja tanto de una realidad diaria-como se pretende- que parece en determinados momentos una película de ciencia ficción.

Así y todo la película entretiene, pero solamente sobre la interesante idea que sustenta le film y unas actuaciones de Russel Crowe y Elizabeth Banks –sobre todo más en el caso de esta-, que dejan un buen sabor de boca en su papel de pareja protagonista.

Paul Haggis no consigue esta vez, desgraciadamente, realizar el encaje de bolillos de una forma correcta, para mostrarnos una historia a la que le podía haber sacado mucho jugo, y que da la sensación que en ningún momento estuvo cómodo en su realización. Al menos se deja ver y convencerá a más de un espectador impresionable.

Puntuación 5/10
  •  

Jason

Me pareció una película muy forzada en su argumento, de tener que hacer constantes ejercicios de "venga, esta también te la paso" y lo raro es que más al principio que en su parte final, que al menos goza de un ritmo trepidante que la salva de la quema en la hoguera.

TV movie con estrellas.

5/10

Eso sí, me pondré la original para comparar:

  •  

Wanchope

Debo de ser un espectador impresionable... pues a mí si que me convenció.  :alegre

No creo que esté más forzada que cualquier otra película por el estilo que casi siempre retuerce la credibilidad en favor del entretenimiento. Para un servidor un elegante y muy entretenido thriller de suspense con trasfondo dramático, bien escrito y dirigido que logra mantener el interés todo el rato. Lástima que producciones como esta, adulta y con actores en vez de guaperas con fecha de caducidad, no cuajen en taquilla: y luego nos quejamos de que la mitad de las películas son una mierda...

Como ya escribí en que '¿Qué película viste hoy?', le casco un 7.0.  :poss
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 08 de Enero de 2011, 02:53:48 PM
Debo de ser un espectador impresionable... pues a mí si que me convenció.  :alegre

No creo que esté más forzada que cualquier otra película por el estilo que casi siempre retuerce la credibilidad en favor del entretenimiento. Para un servidor un elegante y muy entretenido thriller de suspense con trasfondo dramático, bien escrito y dirigido que logra mantener el interés todo el rato. Lástima que producciones como esta, adulta y con actores en vez de guaperas con fecha de caducidad, no cuajen en taquilla: y luego nos quejamos de que la mitad de las películas son una mierda...

Como ya escribí en que '¿Qué película viste hoy?', le casco un 7.0.  :poss

Ídem, creo que lo que la diferencia del titpico trhiller telefilm es la elgancia del guion y la forma en que está rodada (maestro Haggis). Yo tambien le casco un 7.5 porque no me aburrió en sus dos horas y media de metraje
Por cierto, menuda sorpresa Olivia Wilde  :amor
  •  

JBartolo

Cita de: Jason en 08 de Enero de 2011, 01:09:11 PM
Me pareció una película muy forzada en su argumento, de tener que hacer constantes ejercicios de "venga, esta también te la paso" y lo raro es que más al principio que en su parte final, que al menos goza de un ritmo trepidante que la salva de la quema en la hoguera.

TV movie con estrellas.

5/10

+1. y un poquito larga.  :D.
  •  

Jean Claude Van Damme

La original es más corta, pero es prácticamente igual, y cuando digo igual digo igual, hasta diálogos y escenas. En la de Haggis han cuidado un poco más las cosas, añadiendo detallitos que no estaban en la original, y el final es un poco más peliculero, pero aceptable dentro de los limites de la ficción.

Un seis a ambas.

  •  

Xiry

#6
En la linea de los que le dais un 7, un thriller entretenido y emocionante (sobre todo desde que dice '3 últimos días', antes sí que era más aburrido) le daré un 6'5
  •  

Koke611

Estoy de acuerdo con los que le dan una nota de 7, ya que la pelicula me encanto xo no puedo dejar de lado segun que fayos en la construccion de la historia que son muy evidentes y que parece que carezcan de planificacion. Aun asi lo repito: me encanto la pelicula y disfrute durante las 2 oras y media de pelicula, me recordo a prison break ademas xD seguro k se inspiro en algunas escenas en esa serie :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas
  •  

Aloysius

Bastante flojilla hasta el petardazo final, que incluye final previsible. Paso ganas de suspenderla, pero lo daremos el 5 al bueno de Crowe.
  •  

Amármol

#9

Un buen thriller, que, hasta los minutos finales te deja enganchado sin imaginarte la resolución. Crowe no se rinde en lograr su objetivo a pesar de las trabas que va encontrando
Spoiler
la a primera por parte de su mujer; es increible lo que llega a hacer por fastidiar la huida hasta que acepta el reto
[close]
haciendo creible su personaje de marido amantisimo capaz de hacer cualquier cosa por su mujer
Spoiler
incluso de pasar olimpicamente de una mamá tipo, ay oma que rica, interpretada por Olivia Wilde (13 en House)
[close]
y por su hijo
La trama sin trampas de guion habituales en estos casos para cuadrar situaciones y un papelito de Liam Neeson que podria haber hecho cualquier otro actor desconocido
Spoiler
vale, es el que le da las pautas de como hacerlo, pero no hacian falta tantas alforjas para este viaje
[close]

2 horas y cuarto entretenidas

7/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Amármol, te uno la crítica con la que ya había :guiñar


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

#12
Paul Haggis, director y guionista más prodigo en series que en películas y pese a ello ya galardonado por Crash (Colisión) nos ofrece un thriller de los de toda la vida.

Una cinta sin mucha complicación pero muy efectiva, que resulta endiabladamente entretenida pese a sus casi 2 horas y media de duración gracias a su gran ritmo que no decae en ningún momento. Sin giros finales ni grandes malabarismos te tiene enganchado de principio a fin gracias también a parte de lo mencionado a un guión sencillo pero sólido y lo mismo se puede decir se su montaje. No hay que menospreciar tampoco a la BSO de Danny Elfman con algún que otro tema más que interesante.

Russell Crowe ofrece un buen papel con un personaje a caballo entre un padre/marido coraje y un Michael Scofield/McGyver profesor y cuarentón. Su mujer (Elizabeth Banks, a parte de muy guapa también bien en su papel) ha sido metida en prisión por un asesinato que él no cree que haya cometido. Duda tan poco de ello que ni se lo pregunta y cuando se acaban todas las posibilidades legales inicia un plan para sacarla de la prisión. Interesante bajada a los infiernos de un padre de familia y profesor normal, un hombre cualquiera y la lucha que emprende por la unión de su familia.

La cinta se permite incluso tener algún que otro secundario de lujo como Liam Neeson y Olivia Wilde, el primero solo para una escena.

Sobre el final...

Spoiler
A muchos no les gustará el happy end, pero yo creo que era lo más coherente aunque sea poco arriesgado y personalmente no me disgusta. Lo que hubiera sido pasarse ya es que hubiera encontrado el botón, hubiera sido declarada inocente, hubieran podido volver y le hubieran perdonado al marido todas sus andanzas, ect ect que en Hollywood todo es posible
[close]

Cine para todos los públicos y para un rato de entretenimiento sin excesivas complicaciones. Un 6.3
  •  

Doomwatcher

Spoiler
Si yo fuera el guionista, el final sería la mujer confesándole al esposo que en verdad ella si se había cargado a la otra tía !!!
[close]


:adios :adios :adios
DOOMWATCHER
  •  

Turbolover1984

Cita de: Doomwatcher en 13 de Abril de 2011, 08:10:58 PM
Spoiler
Si yo fuera el guionista, el final sería la mujer confesándole al esposo que en verdad ella si se había cargado a la otra tía !!!
[close]


:adios :adios :adios

Spoiler
Me hubiera parecido un esfuerzo facilón del director por hacer un giro forzado y sorprender al espectador. Yo creo que lo más coherente es hacer lo que hace. No se arriesga, no la caga
[close]
  •