Festival de Cannes '11 - 'El árbol de la vida', ganadora de la Palma de Oro

Iniciado por reporter, 07 de Enero de 2011, 02:44:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Nota

¿Más burrada que lo de Vigalondo de que el Holocausto era un montaje? No acabo de comprender porqué defiendes a uno y defenestras al otro, sinceramente...
  •  

Banacafalata

Por que uno lo dijo de broma, en un tono de broma, quédate de nuevo con todo no solo con una parte

"Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y cuatro vinos en el cuerpo, podré decir mi mensaje: ¡El Holocausto fue un montaje!"

Yo no he visto a Lars en ningún momento haciendo un chiste, le he visto decir algo totalmente en serio...

Es radicalmente distinto
  •  

El Nota

Home, pues yo lo ví riendo en la rueda de prensa después de soltar el chascarrillo. Y por dentro ya ni te digo...
  •  

Sacri94

Cita de: El Nota en 19 de Mayo de 2011, 05:20:04 PM
Home, pues yo lo ví riendo en la rueda de prensa después de soltar el chascarrillo. Y por dentro ya ni te digo...
Pues no eres el único que lo vio riéndose.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

No me compares macho, estaba de coña en la rueda de prensa... pues vale... si te quieres cegar así pues OK... que el lo piense o no, y con que intenciones lo decía es otra cosa (Como he dicho yo no creo que lo piense y veo claro que lo ha hecho por la polémica), pero la reacción lógica a pensar, y lo que él busca que se interprete, es que piensa así, que ya lo haga o no... eso solo sabe él... es una actitud muy denunciable, e insisto, no sé si en Francia lo será, pero en muchos sitios esta penado con la cárcel
  •  

Sacri94


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Por cierto, no se ríe después de decir eso, esa como que no sabe salir de dónde se ha metido, y realmente no creo que se atreviese a reír después de como se gira la Dunst después de decir lo de que simpatiza con Hitler
  •  


Aloysius




ay este Lars...se le suele ir la fuerza por la boca. :nuse

Nota tio, mira que me gusta Von Trier, pero no creo que tengan justificación sus declaraciones. Quizá ahora se esté "exagerando", pero es que tela eh.
  •  

Wanchope

No le estoy prestando mucho atención al tema porque me parece una soberana GILIPOLLEZ, al menos hasta dónde y cómo yo me he enterado. Es más, leyendo las palabras tal cual las ha puesto ElNota, y fuera de contexto, diría que el director viene a pensar exactamente igual que un servidor sobre Hitler. Quien se pica ajos come, Hitler es la personalidad más influyente e importante del siglo XX, y puede que más si cabe, y no hay que mear fuera del tiesto ni confundir churros con merinas. ¿Qué entiendo a Hitler? Pues sí, le entiendo perfectamente como bien puedo entender a multitud de personas con las que no estoy de acuerdo necesariamente, como puede que entienda al Gobierno de Estados Unidos por matar a Bin Laden cuando sin embargo sigo considerándolo parte de esa especie de terrorismo internacional que practican los norteamericanos; lo uno no quita lo otro, y no hay más que ver como en no pocas personas existe llamemosle "ese gen de la maldad" que bien podía tenía Hitler, una persona que fue capaz de poner a sus pies a toda una nación. Ahora bien, ¿que lo justifico o apruebo sus actos? No, eso ya es otra cosa. Y por lo que trasciende de las palabras de Von Trier, hasta donde yo puedo entender, esa es la opinión, la de un hombre que antes de la Segunda Guerra Mundial era públicamente envidiado por el presidente de Estados Unidos. Tampoco justifico el que un hombre le pegue a otro hombre, no obstante si a este se le ocurre insultar a mi hijo delante de mi cara entendería que se me escapase la mano... ¿o no?
  •  

Rhaegar

#85
Citarno obstante si a este se le ocurre insultar a mi hijo delante de mi cara entendería que se me escapase la mano... ¿o no?

Entiendo tu mensaje, Wancho, aunque sobre esto no puedo evitar decir que los judíos debían insultar mucho.

Quiero decir, que ese ejemplo no es muy válido (hay casos como el que propones en el que un acto violento es entendible... lo de Hitler con los judíos y con la gente que opinaba diferente a él no tiene comprensión de Dios, por decirlo así xD), pero vamos, que se entiende lo que dices (es una tontería pero yo me entiendo xDDD).

En cualquier caso, leyendo por ejemplo el enlace que puso Sacri... él mismo reconoce que se le fue mazo la cabeza y que pedir disculpas no cambia las cosas. Me parece muy acertado haber publicado esa nota, en cualquier caso.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Wanchope

Cita de: Rhaegar en 19 de Mayo de 2011, 06:00:14 PM
En cualquier caso, leyendo por ejemplo el enlace que puso Sacri... él mismo reconoce que se le fue mazo la cabeza y que pedir disculpas no cambia las cosas. Me parece muy acertado haber publicado esa nota, en cualquier caso.

En un mundo políticamente correcto... sí, acertado, aunque sigo pensando que no ha dicho nada del otro mundo. Lo que se ha montado alrededor es totalmente excesivo, una muestra más de ese periodismo más facio y sensacionalista que reduce a la mínima expresión lo que sea con tal de contar con un titular que tenga pegada. O algo así, si se me entiende.  :D.

Pd: Y yo a tí también te entiendo. Cada uno a su manera pero lo importante es entendernos como personas civilizadas.  :guiñar
  •  

princesadelguisante

Mi opinión:

- Lars no debería haber dicho eso, porque estaba claro que la prensa se iba a quedar con el titular amarillista y él lo sabía, que no tiene cinco años. Probablemente lo dijo para ser polémico, por snobismo, pero sinceramente no creo que fuera puramente por razones propagandísticas de su película.

- Una vez dicha la tontería creo que en Cannes y, en general, en toda la prensa, se han tomado el tema demasiado a la tremenda, porque no hay nada mejor que quedar bien exprimiendo este tipo de causas. Todos estamos de acuerdo con que el holocausto ha sido el peor y más repugnante crimen de la historia pero, señores, no se queden en lo superficial, vayan más allá de lo que dijo Lars.

- Si analizamos la frase, está claro que no está de acuerdo con el holocausto en sí, sino que parece entender lo que Hitler representó como hombre. Muchas veces cuando he visto la película de un asesino, basada en hechos reales, he termindo diciendo, qué asco lo que hizo pero, ahora entiendo por qué actuó así, sin que eso sea causa suficiente para que salga indemne de sus crímenes. Hubo un documental interesantísimo, sobre un escritor americano que asesinó a su mujer y tal y como estaba narrado, el espectador se posicionaba claramente a favor del asesino, porque hasta que no estaba avanzado el documental, tú lo veías todo desde su perspectiva y te llegabas a creer que ella se cayó sola por las escaleras y que el marido no la asesinó. Cuando me enteré de que fue condenado a 40 años de prisión, me quedé helada y eso era porque había simpatizado con "la persona" y no me podía creer que esa persona fuera también un "asesino", porque era padre, era un buen escritor, culto..... vamos, que creo que a eso se refiere Lars, que puedes a llegar a simpatizar con la persona más tremebunda del planeta.

- Yo veré la película sin duda, porque también separo la persona del director de cine. Igual como persona no me interesa, pero como director sí y mucho.
  •  

El Nota

Si en general estamos todos de acuerdo. Está claro que metió un poco la pata, pero de eso a llegar hasta el extremo dónde se ha llegado...parece que han montado un circo :noo

¿Si hubiese dicho que entendía a Napoleón habría sido lo mismo?
  •  

reporter

Jarrrl... cuando trmine el festival y haya rcuperado horas d sueño, m meto d lleno el dbate, q bien lo merece (d momento, me he limitado a conceder una breve entrevista a una radio d Dinamarca, q tmbn andan calentitos x ahí arriba :poss):

- Persona grata.
  •