*** PORRA-TAQUILLA ESPAÑA 2011 ***

Iniciado por ~ΣDU~, 05 de Enero de 2011, 04:07:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Tintin es mil veces mas conocido que Spielberg, tu vas por la calle preguntando a gente de a pie por los dos nombres y la mitad no conocerán al director
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 31 de Octubre de 2011, 12:28:28 AM
Tintin es mil veces mas conocido que Spielberg, tu vas por la calle preguntando a gente de a pie por los dos nombres y la mitad no conocerán al director

No dudo que Tintín no sea conocido, pero dudo que a día de hoy sea más reputado a la hora de llevar al cine al público que ha crecido con el que se puede considerar como el director más popular de la historia.

Cita de: Banacafalata en 31 de Octubre de 2011, 12:27:43 AM
Pues sin ir más lejos, no la anterior que fue Indi y si estamos hablando de esto no vale, pero hace dos películas, Munich debutó de una forma discreta en la pantalla pese a ser un peliculón y carne de Oscar (No puedo afirmar seguro que ya se hubiesen dado a saber las nominaciones pero por las fechas lo más seguro es que si)

http://boxofficemojo.com/intl/spain/?yr=2006&wk=4&p=.htm

Y claro que Spielberg tiene tirón, no creo que nadie lo duda, pero insisto que una cifra así no se consigue sólo por ser Spielberg

Mejor comparalo con el Spielberg de 'La guerra de los mundos', con el del gran espectáculo. Ahí es donde entra Tintín, no en comparaciones con producciones menos mass media como 'La terminal'.


Por cierto, la cifra del fin de semana se estima en unos 4,5-5,0 millones de euros, y en unos 7 ó 7,5 millones durante todo el puente.   :guiñar
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 31 de Octubre de 2011, 12:50:13 AM
Cita de: Sullivan en 31 de Octubre de 2011, 12:28:28 AM
Tintin es mil veces mas conocido que Spielberg, tu vas por la calle preguntando a gente de a pie por los dos nombres y la mitad no conocerán al director

No dudo que Tintín no sea conocido, pero dudo que a día de hoy sea más reputado a la hora de llevar al cine al público que ha crecido con el que se puede considerar como el director más popular de la historia.

Esque la gente de a pie (dejando de lado cinefilos, entendidos y excepciones) no va a ver pelis por la reputacion del director, van a ver por lo que venden y al ver un cartel donde pone Tintin o un anuncio, la propia palabra de tintin mueve mucho más que cualquier director. Te lo digo por experiencia del entorno en el que me muevo.
  •  

Wanchope

#603
Cita de: Sullivan en 31 de Octubre de 2011, 01:01:31 AM
Esque la gente de a pie (dejando de lado cinefilos, entendidos y excepciones) no va a ver pelis por la reputacion del director, van a ver por lo que venden y al ver un cartel donde pone Tintin o un anuncio, la propia palabra de tintin mueve mucho más que cualquier director. Te lo digo por experiencia del entorno en el que me muevo.

Si sé a lo que te refieres y lo comparto, la mayoría de la gente va al cine más o menos por ir, y por el mismo precio y de igual manera la mayoría de la gente tampoco va al cine porque sea Tintín (y si nos ponemos tiquismiquis te digo que en mi entorno nadie va a ir a verla por el nombre de Tintín...) sino básicamente porque hablan mucho y bien de ella y tiene buena pinta, nada más, como si el protagonista fuera el botones Sacarino o el abuelo Cebolleta.  :D.

Con las dos cosas estamos en lo mismo con la salvedad de que el nombre de Spielberg en los últimos años ha estado bastante más expuesto y es más lucido, de que a buen seguro que son más los que han visto sus películas que los que han leído cómics de Tintín... y de que no hay que olvidar que hablamos de cine, no de tebeos, un tipo de tebeo que además no está tan expuesto como antaño a los no fieles de la materia. El hecho de que mucha gente conozca a Tintín no quiere decir que lo hayan leído, como el hecho de que conozcan a Spielberg no significa que vaya a ver una peli suya incluso luciendo como si fuera Capitán Trueno, vale. Pero en lo que a cine se refiere el hecho de poner el nombre de Spielberg delante es raro, muy raro, que eso sea un fracaso... y por algo será. :guiñar
  •  

~ΣDU~



  •  

~ΣDU~



  •  

gabi_jaca

  •  

Dragondave

 Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio 2,1 millones
  •  

Xiry

  •  

shi94

  •  

Chris!

  •  

monica7

  •  

Banacafalata

  •  

Sullivan

  •  

~ΣDU~



  •