Black Death (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 01 de Enero de 2011, 07:36:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Black Death




Sinopsis:

Ambientada en un mundo medieval apocalíptico que se centra en una familia cuyos hermanos no tendrán más remedio que encontrar a un nigromante -una especie de médium- en pleno estallido del primer brote de peste bubónica en Inglaterra. En la cinta Rupert Friend da vida a un joven monje que es enviado para investigar una supuesta resurreción de los habitantes de una región; Sean Bean es un mercenario y sacerdote, que llega a la misma población con una misión similar descubriendo que la causa de tal desastre no es otra que, la líder del pueblo (Lena Headey), ha pactado con las fuerzas de las tinieblas.

Crítica:

La sinopsis nos pone bastante (y yo creo que de sobras, cuenta demasiado) en situación, pero por plantearlo de otro modo, en época medieval el mundo es azotado por la peste a la vez que por otras cosas como la ignorancia, supersticiones, fanatismo religioso a lo que la plaga de dicha enfermedad no ayuda nada y acrecenta la histeria colectiva, la paranoia y otras cualidades poco deseables.

Eddie Redmayne (el pelirrojo protagonista de la serie de Los Pilares de la Tierra y visto por servidor recientemente en Powder Blue) interpreta a un monje que mantiene un noviazgo a escondidas y por la llegada de la peste al monasterio la envía a los bosques para que no se contagie rezando a Dios por una señal para saber si debe acompañarla y abandonar su "clausura" y dicha señal llega en forma de caballero cristiano del obispado, interpretado por Sean Bean (alias Boromir) que quiere un guía para ir a un pueblo a capturar a un supuesto/a necromante que con poderes oscuros y demoníacos puede tanto evitar que la peste no llegue allí como incluso resucitar a los muertos.

Una cinta con una idea llamativa pero que a mi modo de ver no acaba de cuajar. Una reflexión sobre el fanatismo religioso centrado sobretodo en las supersticiones, miedos, quema de brujas y ataque a cualquier cosa que parezca oscura, poniendo en la balanza a Dios a un lado como ente irrefutable y en quien poner todas tus confianzas e incluso modo de vida y en el otro lado de la balanza todo lo demás.

El intento es bueno y el juego con el espectador interesante pero el resultado no es del todo acertado y los minutos finales con salto temporal para mi sobran completamente. Pese a ello en conjunto es un producto aceptable, equilibrado y con entre otras cosas buenas escenas de acción (aunque no sean muy numerosas) y un logrado ambiente de misterio y oscurantismo en tiempos oscuros (aunque actualmente la ignorancia y/o fervor religioso / supersticioso sigue a la orden del día)

Un 5



  •  

cicely

A esta le tengo unas ganas locas, por razones obvias  :disimu :disimu, a ver si la traen en cines o video-clubs, si no, me tocará hacer algo que no me gusta. :nuse

PD. Por cierto Calde, a estas alturas no hace falta ponerle el sobrenombre de Boromir a Sean Bean  :disimu :disimu :D. :D. si alguien no sabe quien es, que me lo pregunte  :bueno


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

Más que a nivel informativo para nadie lo pongo a modo cariñoso porque para mi siempre será Boromir  :D.
  •  

cicely

Cita de: Oro, Incienso, Mirra y Calderilla en 02 de Enero de 2011, 01:49:51 PM
Más que a nivel informativo para nadie lo pongo a modo cariñoso porque para mi siempre será Boromir  :D.
[/quote

Vale, si es en plan cariñoso te lo paso  :burla :burla :alegre :alegre


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Sacri94

Peliculón. Sigo sin entender como las distribuidoras, exceptuando un par o tres, son tan inútiles de no estrenar películas como esta en cines, llevándolas directamente a DVD para que se pierdan en las estanterías de los centros comerciales sin que nadie se fije en ellas, porque la gente va con el pensamiento de "Esa ni siquiera se ha estrenado en cines, imagínate como debe ser". Que si, en muchas ocasiones está justificado, pero que en otras no lo está, y este es un caso del segundo grupo. Nada que envidiar tiene a producciones del mismo estilo estrenadas recientemente en cines como 'Templario', todo lo contrario.

'Black Death' es cruel, dura, muy directa, sin un solo atisbo de humanidad en los aproximadamente 100 minutos que dura, algo ideal para una película medieval como esta, a medio camino entre 'El señor de los anillos' y la serie de TV 'Juego de Tronos'. Con un presupuesto muy bajo, logran una ambientación que consigue transportarte a la época y atraparte, para que no te aburras en ni un solo segundo de los que pasas al lado de Sean Bean y compañía. Es posible que no ofrezca nada nuevo, pero lo que ofrece, lo hace a máximos niveles. Cuando se trata de sangre, los desmembramientos van y vienen, y la sangre viene y va, mientras que en las propias sangrientas batallas, hay mucha épica, y en las conversaciones, cuatro de cada cinco diálogos son frases lapidarias, tanto que es difícil no soltar alguna carcajada con alguna de ellas. El reparto, muy solvente en su totalidad. Sean Bean y Eddie Redmayne destacan por encima al ser los que interpretan a los personajes más importantes de la trama, pero el resto de la tropa de caballeros son geniales, más que por las actuaciones (que, simplemente, cumplen) por los personajes en sí. Y que voy a decir de su final, de esos que te dejan una sonrisa en la cara y te hacen apagar el televisor muy satisfecho por lo que acabas de ver.

Me ha sorprendido gratamente. No le doy más nota porque, original, no es. Pero joder... ¿y lo que mola? Un 7,7.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cicely

Cita de: Sacri94 en 14 de Junio de 2012, 04:04:13 AM
Peliculón. Sigo sin entender como las distribuidoras, exceptuando un par o tres, son tan inútiles de no estrenar películas como esta en cines, llevándolas directamente a DVD para que se pierdan en las estanterías de los centros comerciales sin que nadie se fije en ellas, porque la gente va con el pensamiento de "Esa ni siquiera se ha estrenado en cines, imagínate como debe ser". Que si, en muchas ocasiones está justificado, pero que en otras no lo está, y este es un caso del segundo grupo. Nada que envidiar tiene a producciones del mismo estilo estrenadas recientemente en cines como 'Templario', todo lo contrario.

'Black Death' es cruel, dura, muy directa, sin un solo atisbo de humanidad en los aproximadamente 100 minutos que dura, algo ideal para una película medieval como esta, a medio camino entre 'El señor de los anillos' y la serie de TV 'Juego de Tronos'. Con un presupuesto muy bajo, logran una ambientación que consigue transportarte a la época y atraparte, para que no te aburras en ni un solo segundo de los que pasas al lado de Sean Bean y compañía. Es posible que no ofrezca nada nuevo, pero lo que ofrece, lo hace a máximos niveles. Cuando se trata de sangre, los desmembramientos van y vienen, y la sangre viene y va, mientras que en las propias sangrientas batallas, hay mucha épica, y en las conversaciones, cuatro de cada cinco diálogos son frases lapidarias, tanto que es difícil no soltar alguna carcajada con alguna de ellas. El reparto, muy solvente en su totalidad. Sean Bean y Eddie Redmayne destacan por encima al ser los que interpretan a los personajes más importantes de la trama, pero el resto de la tropa de caballeros son geniales, más que por las actuaciones (que, simplemente, cumplen) por los personajes en sí. Y que voy a decir de su final, de esos que te dejan una sonrisa en la cara y te hacen apagar el televisor muy satisfecho por lo que acabas de ver.

Me ha sorprendido gratamente. No le doy más nota porque, original, no es. Pero joder... ¿y lo que mola? Un 7,7.

Amén a todo


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

jescri

La verdad es que tiene buena pinta. Me había pasado totalmente desapercibida, intentaré hacerme con ella   :si
  •  

Wanchope

Yo la tengo pendiente desde hace ni se sabe, aunque sé que tarde o temprano caerá siempre que paso por encima de su nombre en el disco duro me digo "hoy no es su día". Es un tipo de cine que me resulta irresistible.  :si
  •  

chester

Cita de: Wanchope en 14 de Junio de 2012, 04:04:16 PM
Yo la tengo pendiente desde hace ni se sabe, aunque sé que tarde o temprano caerá siempre que paso por encima de su nombre en el disco duro me digo "hoy no es su día". Es un tipo de cine que me resulta irresistible:si

Conste que si hubiera 'Frase del mes' te llevabas la palma :risa :risa
  •  

Wanchope

Cita de: Chester en 14 de Junio de 2012, 04:44:10 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Junio de 2012, 04:04:16 PM
Yo la tengo pendiente desde hace ni se sabe, aunque sé que tarde o temprano caerá siempre que paso por encima de su nombre en el disco duro me digo "hoy no es su día". Es un tipo de cine que me resulta irresistible:si

Conste que si hubiera 'Frase del mes' te llevabas la palma :risa :risa

Lo uno no quita lo otro, toda película tiene su momento.  :burla
  •