Comentarios sobre las votaciones 'COPA DE CINE 2010'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2011, 02:26:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

  •  

Xiry

Hennibal ganó el de principal y debe salir cerca de 20 minutos
  •  

Pesima Persona

Robert De Niro tambien estuvo nominado a Mejor Actor por Goodfellas y su aparicion consta de unas cuantas escenas
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

Sullivan

Cita de: Killed Bill en 03 de Enero de 2011, 01:06:19 AM
Robert De Niro tambien estuvo nominado a Mejor Actor por Goodfellas y su aparicion consta de unas cuantas escenas

:noo
  •  

~ΣDU~

Cita de: ¡¡SOS, ya es Navidad!! en 02 de Enero de 2011, 10:13:51 PMen 'Origen' yo consideraría a Ellen Page protagonista (dentro de un reparto coral masculino en el que destaca Leo DiCaprio) y a Cotillard secundaria

En 'Origen' sólo hay un protagonista que es DiCaprio, ya que el guión gira entorno a su personaje. Punto. Decir que la Page es protagonista de 'Origen'... ¡si es que hasta Cotillard sale más y su personaje es más relevante!.

A todo esto, apuraré hasta el último día para hacer mis pronósticos de la Copa (como se me olvide... :noo). En cuanto a lo de los carteles, a ver si esta noche los pongo.


  •  

pekeño_diablillo

Cita de: ¡¡SOS, ya es Navidad!! en 02 de Enero de 2011, 10:13:51 PM
Cita de: princesadelguisante en 02 de Enero de 2011, 06:36:17 PM
Al margen de las votaciones, en las que se hará como ha dicho Wancho, me pregunto si hay reglas para saber cuándo uno hace de principal o de secundario, o se mira a ojo de buen cubero.

Lo digo porque, no sé si os ha llamado la atención que este año, la mayor parte de las películas y sobre todo las mejores del 2010, han sido básicamente acaparadas por hombres (buenas actuaciones masculinas) y a mí me ha costado mucho pensar en grandes actuaciones de mujeres y, sobre todo, principales. Por ejemplo, en La red social no me parece que haya ninguna actriz principal (todas secundarias), en Enterrado no hay ni actriz, en Origen, aunque Ellen Page tiene su importancia, no me parece un protagónico al uso y Cotillard es claramente secundaria. Espero haberme explicado.

La regla bien podría ser que el personaje femenino de mayor relevancia en cualquier película vendría a ser la protagonista femenina... pero teniendo siempre en cuenta su importancia en la historia, una norma que no obstante siempre es muy variable e interpretable: en 'Origen' yo consideraría a Ellen Page protagonista (dentro de un reparto coral masculino en el que destaca Leo DiCaprio) y a Cotillard secundaria; en 'La red social', por contra, aunque Rooney Mara vendría a ser la principal intérprete femenina su aportación es escasa como para considerarla protagonista. Pero bueno, al final quiénes deciden suelen ser las propias distribuidoras de las películas que hacen campaña en función de sus intereses y esas cosas, y es que a veces es muy difícil dictaminarlo... así a bote pronto, por ejemplo, Tom Cruise fue nominado como Mejor Actor Secundario por 'Magnolia' pero, ¿y quién es el protagonista de 'Magnolia'? ¿El poli? ¿El enfermero? ¿El niño prodigio? ¿el presentador del concurso?


Recuerdo que incluso decían que cronometro en mano era Tom Cruise el que salía mas tiempo en pantalla en Magnolia.

Lo cierto es que esto, tal vez sea más importante de lo que pueda parecer ya que si ganas un oscar como mejor secundario no has llevado el peso del film, mientras que si lo ganas como principal, el actor en cuestion se sentíria más indispensable en el éxito de la película, ya que todo ha girado en torno a él.
Si es un secundario no ha sido tan importante para la película (en teoría claro) hay secundarios que han sido memorables. Pero si yo fuese actor preferiria ganar los premios en las categorías de mejor principal  :inocente

  •  

Sullivan

Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Enero de 2011, 01:00:04 AM
Mejor Actor Principal:
- Imanol Arias - 'Pájaros de papel'

Joder, lo dices en serio????????????????????????  :flipando xD
  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Enero de 2011, 01:00:04 AM
Peor Película:
- 'ESO (Entidad Sobrenatural Oculta)'

Jodo, ya estaba tardando en salir. Si no se lo lleva de calle es porque no hay suficientes personas que la hayan visto...  :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Enero de 2011, 07:50:53 PM
Cita de: ¡¡SOS, ya es Navidad!! en 02 de Enero de 2011, 10:13:51 PMen 'Origen' yo consideraría a Ellen Page protagonista (dentro de un reparto coral masculino en el que destaca Leo DiCaprio) y a Cotillard secundaria

En 'Origen' sólo hay un protagonista que es DiCaprio, ya que el guión gira entorno a su personaje. Punto. Decir que la Page es protagonista de 'Origen'... ¡si es que hasta Cotillard sale más y su personaje es más relevante!.

El protagonista es evidentemente Leo DiCaprio, lo que no quita que haya un elenco de personajes principales eminentemente masculino, dentro del cual destaca Ellen Page como personaje femenino, creo yo, más importante (por encima de Cotillard, cuyo personaje depende mucho del de DiCaprio) por lo que a efectos prácticos se la podría considerar como la protagonista femenina; al menos a la hora de desarrollar la película a buen seguro que recibió dicha consideración.  :guiñar  

Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Enero de 2011, 07:50:53 PM
A todo esto, apuraré hasta el último día para hacer mis pronósticos de la Copa (como se me olvide... :noo). En cuanto a lo de los carteles, a ver si esta noche los pongo.

:D.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sullivan en 04 de Enero de 2011, 01:01:50 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Enero de 2011, 01:00:04 AM
Mejor Actor Principal:
- Imanol Arias - 'Pájaros de papel'

Joder, lo dices en serio????????????????????????  :flipando xD

Spoiler
[close]

Va tan en serio como que puse también a Adriana Ozores como mejor actriz principal. El olor a boina quemada y pescadito frito del cine español me pone más que Cantabria a Revilla.


  •  

Chris!

Cita de: ¡¡SOS, ya es Navidad!! en 04 de Enero de 2011, 01:07:55 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Enero de 2011, 01:00:04 AM
Peor Película:
- 'ESO (Entidad Sobrenatural Oculta)'

Jodo, ya estaba tardando en salir. Si no se lo lleva de calle es porque no hay suficientes personas que la hayan visto...  :alegre
Opino lo mismo pero con "Campamento Flipy" (no he visto E.S.O., ni ganas  :D.)
  •  

Wanchope

Cita de: Ludovicum en 04 de Enero de 2011, 04:45:45 AM
Mejor Película: (Ordenadas de menos a más, siendo la 1ª vuestra mejor del año y la 10ª la menos buena)
10.
09.
08.
07.
06.
05.
04.
03.
02.
01.


Mejor Director:
-
-
-

Mejor Actor Principal:
-
-
-

Mejor Actriz Principal:
-
-
-

Mejor Actor de Reparto:
-
-
-

Mejor Actriz de Reparto:
-
-
-

Mejor Banda Sonora:
-
-
-

Mejores Efectos Especiales:
-
-
-

Mejor Película Española:
-
-
-

Peor Película:
-
-
-

Oye, que se te ha olvidado rellenar los huecos...  :risa
  •  

El Nota

¿Dónde miro las que entran y las que no? :poss
  •  

Ludovicum

Cita de: ¡¡SOS, ya es Navidad!! en 04 de Enero de 2011, 10:26:52 AM
Oye, que se te ha olvidado rellenar los huecos...  :risa

Lo pongo del color del fondo para que cueste más contabilizarlo.  :malo


  •  

Xiry

Cita de: El Nota en 04 de Enero de 2011, 03:19:25 PM
¿Dónde miro las que entran y las que no? :poss

En el primer post hay un enlace para peliculas estrenadas en 2010
  •