Comentarios sobre las votaciones 'COPA DE CINE 2010'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2011, 02:26:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Abro este hilo para que cada cual exprese sus opiniones al respecto.  :guiñar
  •  

Jason

Cita de: pioytaz en 01 de Enero de 2011, 03:21:40 PM

Mejor Actriz Principal:
-Sandra Bullock
-Gabourey Sidibe
-Andrew Garfield

Mejor Actriz de Reparto:
-Ellen Page
-Helena Bohan Carter
-Geoffry Rush


Se te han colado hombres entre las actrices.
  •  

Turbolover1984

Cita de: pioytaz en 01 de Enero de 2011, 03:21:40 PM
Mejor Película: (Ordenadas de menos a más, siendo la 1ª vuestra mejor del año y la 10ª la menos buena)
10.Sherlock Holmes
09.Harry potter y las Reliquias de la Muerte
08.En tierra Hostil
07.La red social
06.En tierra Hostil
05. Como entrenar a tu dragón
04.The Blind Side
03. Scott Pillgrim contra el Mundo
02.Toy Story 3
01.Origen




Repe En Tierra Hostil
  •  

acc

  •  

Pesima Persona

Realmente he visto pocas de las peliculas de este año, le traigo ganas a The Fighter y El Discurso Del Rey, Colin Firth es de mis favoritos, no le veo rival para el oscar, ojala se lo lleve xD
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

Ludovicum

Apuraré hasta el día 10 para ponerlo todo, que aún me quedan unas cuantas por ver que seguro pueden entrar en mi lista.


  •  

Jason

Elegid sólo películas estrenadas en España en 2010, por favor.

Malditos Bastardos se estrenó en 2009 y además fue la ganadora el año pasado.
  •  

Xiry

Tengo una dudilla :inocente:

-Si yo pongo las películas así:

10. 'Toy Story 3'
09.
08.
07.
06.
05.
04.
03.
02.
01. Origen

Mi favorita cual sería, ¿Origen o Toy Story 3?
  •  

Wanchope

Cita de: Xiry en 02 de Enero de 2011, 01:26:07 PM
Tengo una dudilla :inocente:

-Si yo pongo las películas así:

10. 'Toy Story 3'
09.
08.
07.
06.
05.
04.
03.
02.
01. Origen

Mi favorita cual sería, ¿Origen o Toy Story 3?


Origen.  :guiñar

Cita de: ¡¡SOS, ya es Navidad!! en 01 de Enero de 2011, 01:19:08 PM
... Las Diez Mejores Películas del año 2010, ordenadas de más a menos en función de su preferencia (donde la 1ª sería la mejor de todas y la 10ª la menos buena de la lista).
  •  

Schillinger

Cita de: Killed Bill en 01 de Enero de 2011, 10:23:56 PM
10. Cinco Dias Sin Nora
09. The Kids Are All Right

08. The Town
07. Como Entrenar A Tu Dragon
06. Shutter Island
05. Mi Villano Favorito
04. Up In The Air
03. Red Social
02. Toy Story 3
01. El Origen

Mejor Actor de Reparto:
- Andrew Garfield - Red Social
- Jeremy Renner - The Town
- Mark Ruffalo - The Kids Are All Right

Mejor Actriz de Reparto:
- Julianne Moore - The Kids Are All Right
- Michelle Williams - Shutter Island
- Anna Kendrick - Up In The Air



No se han estrenado en España.


Cita de: SCOFIELD27 en 02 de Enero de 2011, 02:39:19 AM
10. THE MESSENGER09. LA CINTA BLANCA
08. EL SECRETO DE SUS OJOS
07. CAZA AL ESPIA
06. THE STONING OF SORAYA M.
05.THE COVE
04. LA RED SOCIAL
03. ORIGEN
02. UN PROFETA
01.  EN TIERRA HOSTIL

Ídem.

Cita de: chala7 en 02 de Enero de 2011, 05:43:12 AM
Mejor Pelicula:
10. The Last Airbender
09. Legend of the Guardians: The Owls of Ga´Hoole
08. Here After
07. Iron Man 2
06. The Town
05. Scott Pilgrim vs. The Wolrd
04. Agent Salt
03. The Social Network
02. Tron: Legacy
01. Inception

Mejor Director:
- Christopher Nolan (Inception)
- David Fincher (The Social Network)
- Clint Eastwood (Here After)


Mejor Actriz de Reparto:
- Blake Lively (The Town)
- Marion Cotillard (Inception)
- Bryce Dallas Howard (Here After)


Cita de: darthlude en 02 de Enero de 2011, 03:29:35 PM
Mejor Película: (Ordenadas de menos a más, siendo la 1ª vuestra mejor del año y la 10ª la menos buena)
10. The town
09. El escritor
08. Enterrado
07. El discurso del rey
06. La red social
05. Kick Ass
04. Black Swan
03. Toy Story 3
02. Shutter Island
01. Origen


Mejor Actriz Principal:
- Natalie Portman por "Black Swan"
- Julianne Moore por "The kids are all right"
-
Maria Valverde por "A tres metros sobre el cielo"

Mejor Actor de Reparto:
- Christian Bale por "The fighter"
- Jeremy Renner por "The town"
- Geoffey Rush por "El discurso del rey"

Mejor Banda Sonora:
- "Origen" de Hans Zimmer
- "Black Swan" de Clint Mansell
- "Tron: Legacy" de Daft Punk

  •  

pekeño_diablillo

#10
Veo que muchos no estamos de acuerdo en que actrices o actores  son principales o secundarios. Por ejemplo yo puse a Chloe Moretz como mejor secundaria por Kick Ass pero para muchos es actriz principal. Es lo único malo que le veo en este sistema de votaciones, es posible que determinados actores o actrices pierdan votos porque los dividimos en 2 categorías diferentes y no hay consenso.  
  •  

Wanchope

#11
Cita de: pekeño_diablillo en 02 de Enero de 2011, 05:48:53 PM
Veo que muchos no estamos de acuerdo en que actrices o actores  son principales o secundarios. Por ejemplo yo puse a Chloe Moretz como mejor secundaria por Kick Ass pero para muchos es actriz principal. Es lo único malo que le veo en este sistema de votaciones, es posible que determinados actores o actrices pierdan votos porque los dividimos en 2 categorías diferentes y no hay consenso.  

Tranquilo, los votos siguen siendo igualmente a favor de quién los recibe ya sea en una categoría o en la otra, lo único que una vez se sumen todos los recibidos por un mismo intérprete, en caso de optar a premio lo haría en aquella categoría por la que más votos hubiera recibido. Y es que hay algunos roles que dejan mucho margen a la interpretación. :guiñar

Por ejemplo, y personalmente, si yo votase por el papel de Chloe Moretz en 'Kick-Ass' lo haría como Actriz Principal ya que es la principal intérprete femenina de la película, aparece mucho en pantalla y, además, el propio guión focaliza mucho la historia en su personaje.  :poss
  •  

princesadelguisante

Al margen de las votaciones, en las que se hará como ha dicho Wancho, me pregunto si hay reglas para saber cuándo uno hace de principal o de secundario, o se mira a ojo de buen cubero.

Lo digo porque, no sé si os ha llamado la atención que este año, la mayor parte de las películas y sobre todo las mejores del 2010, han sido básicamente acaparadas por hombres (buenas actuaciones masculinas) y a mí me ha costado mucho pensar en grandes actuaciones de mujeres y, sobre todo, principales. Por ejemplo, en La red social no me parece que haya ninguna actriz principal (todas secundarias), en Enterrado no hay ni actriz, en Origen, aunque Ellen Page tiene su importancia, no me parece un protagónico al uso y Cotillard es claramente secundaria. Espero haberme explicado.

PD: Yo también veo a Moretz de principal, pero aún así es cuanto menos dudoso.
  •  

Pesima Persona

Cita de: ♦♦ Sa ηaVιdaD тooo ωApAh ツ!♥ en 02 de Enero de 2011, 05:04:49 PM
Cita de: Killed Bill en 01 de Enero de 2011, 10:23:56 PM
10. Cinco Dias Sin Nora
09. The Kids Are All Right

08. The Town
07. Como Entrenar A Tu Dragon
06. Shutter Island
05. Mi Villano Favorito
04. Up In The Air
03. Red Social
02. Toy Story 3
01. El Origen

Mejor Actor de Reparto:
- Andrew Garfield - Red Social
- Jeremy Renner - The Town
- Mark Ruffalo - The Kids Are All Right

Mejor Actriz de Reparto:
- Julianne Moore - The Kids Are All Right
- Michelle Williams - Shutter Island
- Anna Kendrick - Up In The Air



No se han estrenado en España.


Arreglado  :bueno
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

Wanchope

Cita de: princesadelguisante en 02 de Enero de 2011, 06:36:17 PM
Al margen de las votaciones, en las que se hará como ha dicho Wancho, me pregunto si hay reglas para saber cuándo uno hace de principal o de secundario, o se mira a ojo de buen cubero.

Lo digo porque, no sé si os ha llamado la atención que este año, la mayor parte de las películas y sobre todo las mejores del 2010, han sido básicamente acaparadas por hombres (buenas actuaciones masculinas) y a mí me ha costado mucho pensar en grandes actuaciones de mujeres y, sobre todo, principales. Por ejemplo, en La red social no me parece que haya ninguna actriz principal (todas secundarias), en Enterrado no hay ni actriz, en Origen, aunque Ellen Page tiene su importancia, no me parece un protagónico al uso y Cotillard es claramente secundaria. Espero haberme explicado.

La regla bien podría ser que el personaje femenino de mayor relevancia en cualquier película vendría a ser la protagonista femenina... pero teniendo siempre en cuenta su importancia en la historia, una norma que no obstante siempre es muy variable e interpretable: en 'Origen' yo consideraría a Ellen Page protagonista (dentro de un reparto coral masculino en el que destaca Leo DiCaprio) y a Cotillard secundaria; en 'La red social', por contra, aunque Rooney Mara vendría a ser la principal intérprete femenina su aportación es escasa como para considerarla protagonista. Pero bueno, al final quiénes deciden suelen ser las propias distribuidoras de las películas que hacen campaña en función de sus intereses y esas cosas, y es que a veces es muy difícil dictaminarlo... así a bote pronto, por ejemplo, Tom Cruise fue nominado como Mejor Actor Secundario por 'Magnolia' pero, ¿y quién es el protagonista de 'Magnolia'? ¿El poli? ¿El enfermero? ¿El niño prodigio? ¿el presentador del concurso?
  •