Cisne negro (Black Swan)

Iniciado por princesadelguisante, 26 de Diciembre de 2010, 05:35:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 20 de Febrero de 2011, 07:51:36 PM
Cita de: Rhaegar en 20 de Febrero de 2011, 07:50:43 PM
Cita de: er_calderilla en 20 de Febrero de 2011, 07:45:42 PM
Rhaegar aquí le da un 10 y la aclama y en FA le da un 7?  :ko

Yo la veré esta semana que va a empezar si no pasa nada

Hay un Rhaegar y hay un Rhae

Yo soy Rhae, y le tengo puesto un 10 como una casa

Pues entonces tengo añadido hace siglos a un desconocido :risa :risa

Yo igual :noo :noo :risa
  •  

prot

Yo la vi en el cine el viernes y joder, ni punto de comparación. Un 8 con algo se llevaría.
  •  

El Nota

Cita de: er_calderilla en 20 de Febrero de 2011, 07:51:36 PM
Cita de: Rhaegar en 20 de Febrero de 2011, 07:50:43 PM
Cita de: er_calderilla en 20 de Febrero de 2011, 07:45:42 PM
Rhaegar aquí le da un 10 y la aclama y en FA le da un 7?  :ko

Yo la veré esta semana que va a empezar si no pasa nada

Hay un Rhaegar y hay un Rhae

Yo soy Rhae, y le tengo puesto un 10 como una casa

Pues entonces tengo añadido hace siglos a un desconocido :risa :risa

:risa :risa :risa

Cita de: princesadelguisante en 20 de Febrero de 2011, 07:38:47 PM
Cita de: ZesT en 20 de Febrero de 2011, 07:17:18 PM
A mí me recordó especialmente a esas dos películas que él mismo menciona (Aronofsky) "Eva al desnudo" y "¿Qué fue de Baby Jane?", tiene la obsesión que saldría de la mezcla de esas dos víboras.

Lo de "Eva al desnudo", clarísimo, pero ¿me explicáis lo de Baby Jane? :pregunta

Como Eva al desnudo no la he visto y no has hecho la pregunta variando el orden de las películas, te puedo contestar (bajo mi punto de vista, que quizá pueda ser equívoco, of course). Ciertamente, también me recordó a Baby Jane, en el aspecto psicológico de los personajes, en la tiranía, muchas veces sutil aunque de forma reiteradísima, de un personaje hacia otro. Al igual que ocurre en la peli de Haneke, un odio visceral que se va creando en un ambiente que, a primera vista, parece sacado de happytown pero que, en el fondo, va creando un hervidero de rencores y sentimientos encontrados. Ambas películas tratan este aspecto de manera durísima y, en mi opinión, casi brillante.
  •  

pioytaz

Es imposible hablar de Cisne Negro sino es totalmente unida a la actuación que Darren Aranofsky consigue  arrancar, desde los más viscerales instinto, de la indiscutible diva de los Oscars 2011(aún arriesgo de equivocarme) Natalie Portman , en esta pseudo-realidad psicótica sobre la presión de ser alguien en el duro y sacrificado mundo de la danza.

Comprendo que la forma que ha tenido Aranofsky de dirigir Cisne Negro no es la más fácil, seguramente si lo hubiera hecho de otra manera no estaríamos hablando de ella actualmente. Pero esa forma de mostrarnos el cine como al director le viene en gana sin tener que pasarlo por un filtro de comercialidad, siempre mezclando realidad y demencia, es digna de elogio. Todo esto hace grande a su director y a su obra, que puede no utilizar los métodos más convencionales para llegar al gran público (personalmente hay partes que no me han gustado en absoluto) pero que finalmente consigue explicarnos  lo que su creador ha querido contarnos sin tapujo y medias verdades.

Lo de Natalie Portman es digno de mencionarse incluso en una crítica a parte de la propia película, porque, con una de esas actuaciones que pasaran años para volver a verla, combina a la perfección una de las bases fundamental del film: la dualidad cisne negro y blanco de la obra clásica El Lago de los Cisnes. Portman da pinceladas de una bailarina frágil, pueril, sin atisbo de corrupción, para terminar enseñándonos al lado más oscuro de la protagonista, realizando su metamorfosis en un ejercicio de maestría absoluta.

Sinceramente Cisne Negro no es de mi gusto, pero muchas veces hay que reconocer determinadas verdades y sin duda, esta es la obra culmen tanto de Aronofsky como de Portman, transgrediendo con un cine que bebe de la vertiente más clásica, para llevarnos salvajemente por un metraje que rompe con lo visto en los últimos tiempos, porque puedo hacerlo y goza de suficiente calidad para ello.

Puntuación 8/10
  •  


Chris!

Le tenía muchas ganas pero también mucho miedo al ver que no me había convencido Aronofsky con las 2 películas que había visto hasta ahora de él ('Requiem' y 'El luchador'). Pero esta vez si que me ha gustado, y mucho. Como ya habéis comentado la mayoría, Natalie Portman está perfecta :obacion . Poco mas que comentar con las pedazo críticas que hay por aquí ya.
8/10
  •  

Rhaegar

Bueno, pues acabo de venir del cine de verla y... buah, me ha vuelto a encantar. Cada vez me fijo en más detalles... para mi es perfecta.


Gracias por colgar esas entrevistas, Zest, no las había visto. Me ha parecido muy interesante la pregunta final en el segundo video, sobre si sus estudiso de Psicología en Harvard la ayudaron a meterse en el personaje. Explica un pelín lo que hablábamos en la anterior página de ese trastorno obsesivo compulsivo, que dice Natalie que suelen compartir la mayoría de bailarines, etc...


~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

ChansonsdAmour

#37
`Cisne negro´ destaca como un thriller psicológico en estado puro, un relato absorbente y claustrofóbico que sumerge al espectador en un mundo espectral, repleto de luces y sombras; un ejercicio barroco, sobrecargado, pero intensamente emocional que sitúa a Arrenofski en continuidad con su histriónica película sobre drogas y ambiciones `Requiem por un sueño´.

Dejo la crítica que escribí en mi blog para quien le interese:
  •  

princesadelguisante

Cada vez que leo el título de la peli, no puedo evitar pensar en el tweet de Nacho Vigalondo, que esta mañana se ha dedicado a inventarse títulos de películas, cada cual más curioso. En este caso era: Black Swan derribado :alegre Definitivamente, se le va la pinza.
  •  

Black Knight

No se si os habeis fijado, pero todos la estais poniendo por las nubes, 7,8,9... incluso algun 10 y como puede ser que solo tenga 2 estrellas.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Rhaegar

Yo casi nunca voto en los temas en sí, la verdad... siempre se me olvida. Supongo que eso nos pasará a todos  :poss

Por cierto, he leído lo de "Black Swan Derribado" cuando aún estaba sobadísimo y no pillaba la cosa para nada, no veía el título mal jajajaja
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

princesadelguisante

Cita de: Rhaegar en 23 de Febrero de 2011, 12:11:12 PM
Por cierto, he leído lo de "Black Swan Derribado" cuando aún estaba sobadísimo y no pillaba la cosa para nada, no veía el título mal jajajaja

Jajajajja es "Black Hawk Derribado" :D. Pero Vigalondo ya sabemos que es un jachondo.
  •  

ZesT

He repetido en pantalla grande... oh! todavía se me ponía la piel de gallina en muchas escenas...

:obacion :obacion
  •  

reporter

Cita de: ZesT en 24 de Febrero de 2011, 02:05:58 AMHe repetido en pantalla grande... oh! todavía se me ponía la piel de gallina en muchas escenas...

:obacion :obacion

Qué grande eres, coño. Yo creo q con el segundo visionado disfruté aun más...
  •  

ZesT

Cita de: reporter en 24 de Febrero de 2011, 02:09:02 AM
Cita de: ZesT en 24 de Febrero de 2011, 02:05:58 AMHe repetido en pantalla grande... oh! todavía se me ponía la piel de gallina en muchas escenas...

:obacion :obacion

Qué grande eres, coño. Yo creo q con el segundo visionado disfruté aun más...

+1

entonces, ¿que?
¿quedamos para darle un tercero? :alegre

Spoiler
y sin venir a cuento qué tal "Los chicos están bien", ya la viste?
[close]
  •