Cisne negro (Black Swan)

Iniciado por princesadelguisante, 26 de Diciembre de 2010, 05:35:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Havoc

#60
Pues hoy, cuando todo parecía abocado al alquiler en el videoclub, he ido a verla en pantalla grande con un resultado más que satisfactorio.
Marqué la película como necesaria cuando ví que la realizaba el mismo que "The Wrestler", película que me encantó y llenó. Tengo pendientes de su filmografía un par, sobretodo "Requiem for a Dream", fallido visionado a pesar de las ganas en repetidas ocasiones.
Si algo me ha gustado de la película es el in crescendo que marca su ritmo, de menos a más, mucho más. De hecho la primera parte, o dos tercios, me estaban pareciendo un tanto anodinos, por no hablar de cierta previsibilidad en los acontecimientos de la misma y no es hasta la explosión de los problemas de la protagonista cuando me he quedado realmente pegado y prendado de la pantalla. A destacar como consigue mantener el interés con el juego realidad-imaginación que te hace no descuidarte para ver qué está sucediendo fuera y qué dentro de la cabeza de nuestro difícil protagonista.
Una protagonista que está que se sale, dandonos en todo momento una sensación de fragilidad y de estar al límite de la ruptura de sus valores y características, que finalmente alcanza esa deseada perfección en un desenfreno total de emociones con una muy adecuada música, planos y escenas, pura poesía e intensidad el estreno de la obra.
Por otra parte me ha parecido un poco excesiva tanta "sangre" gratuita, creo que no era necesario abusar de ella tanto puesto que yo ya estaba sintiendo cierto reparo por lo inesperado.
Gran partitura se marca Clint Mansell que viene muy apropiada durante toda la película. También destacar el constante juego de espejos de la película, presente de principio a fin.
El final, poético y genial que sin duda dejan un sabor de boca estupendo, sobretodo por la concreción de las intenciones del director sobre su criatura, sin demasiadas interpretaciones ambiguas por nuestra parte.

Con todo esto, mi duda era darle un 7 u 8, para hacerle justicia le pondré un 7'5 que al redondeo se queda en 8.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

chaplan

Cita de: Havoc en 11 de Abril de 2011, 03:41:50 AMCon todo esto, mi duda era darle un 7 u 8, para hacerle justicia le pondré un 7'5 que al redondeo se queda en 8.

En qué quedamos, 7,5 o ocho?

Wanchope

Cita de: chaplan en 11 de Abril de 2011, 09:16:34 AM
Cita de: Havoc en 11 de Abril de 2011, 03:41:50 AMCon todo esto, mi duda era darle un 7 u 8, para hacerle justicia le pondré un 7'5 que al redondeo se queda en 8.

En qué quedamos, 7,5 o ocho?

Sip, a mí la frase también me ha suscitado unas dudas terribles...  :risa
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 11 de Abril de 2011, 09:22:40 AM
Cita de: chaplan en 11 de Abril de 2011, 09:16:34 AM
Cita de: Havoc en 11 de Abril de 2011, 03:41:50 AMCon todo esto, mi duda era darle un 7 u 8, para hacerle justicia le pondré un 7'5 que al redondeo se queda en 8.

En qué quedamos, 7,5 o ocho?

Sip, a mí la frase también me ha suscitado unas dudas terribles...  :risa

Pues yo creo que está bien claro. Le da un 7'5 que redondea al alza. Donde está la complicación?  :-[
  •  

Havoc

Cita de: er_calderilla en 11 de Abril de 2011, 01:08:07 PM
Cita de: Wanchope en 11 de Abril de 2011, 09:22:40 AM
Cita de: chaplan en 11 de Abril de 2011, 09:16:34 AM
Cita de: Havoc en 11 de Abril de 2011, 03:41:50 AMCon todo esto, mi duda era darle un 7 u 8, para hacerle justicia le pondré un 7'5 que al redondeo se queda en 8.

En qué quedamos, 7,5 o ocho?

Sip, a mí la frase también me ha suscitado unas dudas terribles...  :risa

Pues yo creo que está bien claro. Le da un 7'5 que redondea al alza. Donde está la complicación?  :-[

Efectivamente.

Tirando de mentalidad Filmaffinity pues le pongo un 8.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

chaplan

Cita de: er_calderilla en 11 de Abril de 2011, 01:08:07 PM
Cita de: Wanchope en 11 de Abril de 2011, 09:22:40 AM
Cita de: chaplan en 11 de Abril de 2011, 09:16:34 AM
Cita de: Havoc en 11 de Abril de 2011, 03:41:50 AMCon todo esto, mi duda era darle un 7 u 8, para hacerle justicia le pondré un 7'5 que al redondeo se queda en 8.

En qué quedamos, 7,5 o ocho?

Sip, a mí la frase también me ha suscitado unas dudas terribles...  :risa

Pues yo creo que está bien claro. Le da un 7'5 que redondea al alza. Donde está la complicación?  :-[

Complicación ninguna, pero reconoce que no lo dejas claro. Medio punto es medio punto.
Un saludo

Pesima Persona

La mire la semana pasada en pantalla grande y me hipnotizo por completo  :flipando Que manera de grabar las secuencias de baile, que actuacion de Natalie Portman, que magnifica pelicula!!! 9/10
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

Querol

Aclarando que este no es el tipo de cine que me suele gustar y que no me llamaba casi nada, una película sobre el ballet psssee. Pero la verdad es que me ha sorprendido bastante y al final ha conseguido atraparme. Aun así, tanto 'boom' que tuvo en los Oscars y demás premios y tanta notaza por todos los sitios, la encuentro un poco sobrevalorada :inocente

Lo mejor sin duda es la actuación de Natalie Portman. Excelente, enorme, grandiosa de principio a fin. Pasando por toda la metamorfosis de su personaje, es sencillamente impecable. Oscar merecido? SI :obacion

La dirección de Aronofsky un poco molesta. Muchos primeros planos, demasiados. Y encima la ultima parte (la mas importante y la mejor sin duda), dura muy poco y te deja con ganas de mas.

Y la música de Clint Mansell muy buena, pero es que lo tenía bastante fácil, gracias a el tema de 'El lago de los cisnes'

Bah, ahora mismo le doy un 6.25, probablemente suba con el recuerdo :si
  •  

Canary

Cita de: Querol en 18 de Agosto de 2011, 04:19:19 AM
Aclarando que este no es el tipo de cine que me suele gustar y que no me llamaba casi nada, una película sobre el ballet psssee. Pero la verdad es que me ha sorprendido bastante y al final ha conseguido atraparme. Aun así, tanto 'boom' que tuvo en los Oscars y demás premios y tanta notaza por todos los sitios, la encuentro un poco sobrevalorada :inocente

No puedes decir que no es tu tipo de cine y decir que está sobrevalorada. A mi no me gusta el tipo de musica de los beatles, y no digo que esté sobrevalorado. Si no te gusta ese tipo de musica no puedes decir que esté sobrevalorado.

A mi la pelicula me encantó. La verdad no tengo ganas de criticarla. Pero para redondear la nota y demás le casco un merecido 9/10. Darren Aronofsky ha hecho que incluso el ballet lo vea de otra forma desde que vi la pelicula (que fueron 3 veces en la pantalla grande, por cierto  :si).
  •  

Banacafalata

Para mi las escenas de Ballet son las mejor rodadas de este tipo desde que Chaplin rodo Candilejas (Muy por encima de las de la gran Billy Elliot por ejemplo)
  •  

princesadelguisante

Para mí las mejores siguen siendo las de "Las zapatillas rojas".
  •  

Amármol

es que NO es una pelicula sobre el ballet
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

MissBetteDavisFan

Cita de: princesadelguisante en 23 de Agosto de 2011, 08:24:52 PM
Para mí las mejores siguen siendo las de "Las zapatillas rojas".

Yo aún no he visto las zapatillas rojas, tiene que ser buena película porque directores como Scorsese, y Brian de Palma la han incluido como su película favorita.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

princesadelguisante

Cita de: MissBetteDavisFan en 23 de Agosto de 2011, 11:02:26 PM
Cita de: princesadelguisante en 23 de Agosto de 2011, 08:24:52 PM
Para mí las mejores siguen siendo las de "Las zapatillas rojas".

Yo aún no he visto las zapatillas rojas, tiene que ser buena película porque directores como Scorsese, y Brian de Palma la han incluido como su película favorita.

Esa peli tiene una magia y un dinamismo especial en las escenas de baile, muy recomendable.

Y no, Black Swan no es sólo una película de ballet, va más allá, pero el baile es una parte importante de la misma.
  •  

Dalai

  •