Uno, Dos, Tres (1961)

Iniciado por Turbolover1984, 18 de Diciembre de 2010, 03:08:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Uno, Dos, Tres
(One, Two, Three)




SINOPSIS:

C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, acaricia desde hace tiempo la idea de introducir su marca en la URSS. Sin embargo, el señor Hazeltine le encarga cuidar de su hija Scarlett, que llega a Berlín esa misma tarde. Se trata de una alocada joven que, a los dieciocho años, ya ha estado prometida en cuatro ocasiones. Scarlett, eludiendo la vigilancia de MacNamara, se enamora de Otto Piffl, un joven comunista.


CRÍTICA:

La segunda que veo de Billy Wilder (tras Testigo de Cargo) y la segunda que se llevará un notable alto por mi parte.

Es la mejor comedia que he visto en mucho tiempo, con un ritmo endiablado y una cantidad de gags por escena que resulta incontable.

Quizá el personaje más destacable sea el interpretado por    James Cagney, pero absolutamente todos disfrutan de momentos de gloria, gracias a la calidad del guión que les aporta un gran carisma y al gran ingenio de cada diálogo y situación.

Los rusos y su obsesión con la secretaria rubia, el trato de la mujer del protagonista con él, la alocada hija del jefazo que será la causante de todo y sobretodo para mi la exagerada ironía y el ingenio usado para el contraste entre el comunista rebelde luchador y el capitalista, con innumerables situaciones y diálogos disparatados mientras tío Sam sale de un reloj de cucu cada 2 por 3.

Es una película de la que quizá vale la pena nombrar y comentar escena por escena porque rezuma ingenio por todas partes y pese a su ritmo endemoniado hay multitud de detalles en cada escena, situación y diálogo.

Divertidísima y altamente recomendable. Un 8.4
  •  

~ΣDU~

Nueva comedia de Billy Wilder, esta vez metida hasta la cocina en La Guerra Fría, más concretamente en el Berlín dividido por el famoso Telón de Acero. Una película divertida en líneas generales que no deja tiempo para respiro alguno y que en pleno enfrentamiento político (año 1961) Wilder se ríe tanto de comunistas como de capitalistas con sus topicazos elevados a la enésima potencia. La mayoría de diálogos son frenéticos, tanto que incluso la lectura de los subtítulos por momentos parece una odisea. Y por si fuera poco, cuando el diálogo se ausenta ahí está Richard Wagner con su famoso "Ride of the Valkyries" para ponerle esa nota de locura a lo 'The Benny Hill Show'. Cierto es que es de Wilder me quedo antes con otros títulos de su filmografía porque ésta no me ha llamado lo suficiente para darla nota de clásico, pero ahí han estado algunas risas que me he echado y el descubrimiento de James Cagney.

Un 6.75.


  •  

Señor Lobo

Una de las comedias más divertidas de Billy Wilder... y eso es decir mucho. En una época en el que el horno no estaba para muchos bollos, en pleno apogeo de la guerra fría, Billy nos muestra como en el fondo la gente tampoco era tan diferente a ambos lados del muro.

Gran interpretación de James Cagney, demostrando que como actor era un todoterreno. También memorables algunos de los secundarios como el ayudante de oscuro pasado o el joven comunista con ideales no tan fuertes como pudiera parecer.
  •  

jescri

#3
Gran película. No llega al nivel de 'Testigo de Cargo' pero Wilder hizo sin duda un gran trabajo. Me parece una comedia tremendamente irónica no exenta de una historia que cuenta con un buen guión. Como dice el Señor Lobo, James Cagney está espléndido, por algo era uno de los mejores actores de su época.

Tiene algunos golpes que te meas   :alegre

Spoiler


Al principio cuando dice que por qué no se sientan, y su ayudante le dice que es lo que tiene la democracia, que no hacen ni caso   :alegre

También en la parte final, cuando le da la enhorabuena a otro por tener un nuevo ayudante, y le pregunta, ¿Quién?, y le dice, tú mismo   :risa

También los taconazos, hasta telefónicos, que buenos!   :alegre

Por cierto que parece que al final el novio le iba cogiendo el gustillo a eso de vivir de lujo   :señor
[close]

No me olvido de esa música frenética, que le da un gran ritmo a la peli.

Nota: 8,5.
  •  

tipar

A mí me gustó pero no sé, me esperaba más gags divertidos, y sí, hay algunos pero la peli no está llena de ellos. Yo creo que le puse un siete en FilmAffinity.
  •  

IsMAeL

De menos a más hasta llegar muy alto. Cascada brutal de bromas irónicas una tras otra que no dejan tiempo para reflexionar (god bless the pause button), acompañada de una banda sonora igual de frenética, y como resultado una cinta única con crítica sutil a los sistemas políticos polémicos que han dirigido el camino del ser humano.

9/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Wanchope

Recuperada del olvido gracias al reciente comentario de IsMAeL.

Una de esas películas que merece la pena ver cada X tiempo, y por las que como si no pasara el tiempo, que siempre se disfrutan como si fuera la primera vez. Como ya han comentado la mayoría una comedia con un guión y una dirección excelentes que sencillamente arrolla, con un ritmo trepidante y multitud de detalles en escena que apenas deja margen para pestañear. Y además muy hábil para tratar con tanto humor como seriedad un tema complicado y de candente actualidad en su momento.

Todo un ejemplo. Un 8.
  •  

Soprano

Una comedia tan acelerada que por momentos cuesta seguirle el ritmo mientras se te amontonan sus innumerables gags y ocurrentes diálogos a cada cual mas sorprende e hilarante, el guión es una gozada y la dirección de Wilder una bendita locura que no te concede ningún respiro, imposible como habéis comentado quedarse con todo en un primer visionado aunque por suerte se presta a disfrutarla mas de una vez, y por si fuera poco James Cagney está enorme.
  •