Tron Legacy

Iniciado por Wanchope, 16 de Diciembre de 2010, 07:42:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PlaF

weno, habra q verla ntonces;)
La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.
  •  

cineasta

A mi tampoco me llama mucho la atencion la verdad, me recuerda mucho a avatar por que se ve que el apartado tecnico va a ser fantastico pero el guion segun leo por aqui es muy desaprovechado.  Tendre que echarle un ojo si alguj dia me entran ganas por que por ahora 0 ganas hay.
  •  

Josemi19

Vengo de verla y me ha gustado muchísimo. En general entretiene, aunque hay momentos -en mi opinión- que se hacen un poco largos pero entretiene de todas maneras. Las escenas de acción son buenas
Spoiler
me encantó la batalla de discos y la batalla de motos
[close]
y el apartado gráfico es brutal, por no hablar del Jeff Bridges digitalizado
Spoiler
mi novia al principio no se pensaba que era una persona hecha por ordenador
[close]
. Y con el final me quedó una duda
Spoiler
se destruye "la red" o solo el portal
[close]
. Un 7,5.
  •  

Lektro

Acción y más acción a ritmo de la mejor música electrónica, mientras te quedas boquiabierto de lo bien que se usa el 3D

Le tenía muchas ganas a la pelicula, esta tarde la he visto, asique aquí viene mi primera crítica que hago en esta página :guiñar

A mí me ha encantado. Es una pelicula 100 % palomitera y entretenida de principio a fin, pero vayamos por partes. Lo primero es comentar lo bien que aprovecha la película el 3D, es una de las más espectaculares, sino la que más, que he visto en este sentido. Aparte de que al tener una temática basada en un mundo digital, pues el 3D "le pega mucho".
Pasando al tema de los efectos especiales, pues más de lo mismo. El mundo que recrea la película tiene un diseño impresionante, muy limpio y que mezcla perfectamente un color oscuro con tonos de neón que lucen estupendamente. Respecto a lo del "malo" de la película, decir que está tan bien hecho que creo que la gente que no haya leido que esta hecho por ordenador puede que ni se de cuenta. Eso si, al final cuando
Spoiler
rebota del rayo que los saca del mundo virtual, canta muchísimo... pero es pasable
[close]
Y luego está la música. Como fanático de Daft Punk que soy, he de deciros que es impresionante el trabajo que han hecho, con unas melodías que le van a la peli como anillo al dedo. Daft Punk lo ha vuelto a lograr, y el cameo que hacen, sin entrar en spoilers, me ha encantado :guay
La historia, en lo que se dice mucho que flojea, yo la he encontrado interesante y bien resuelta, con algunos giros ¿inesperados? y unos momentos bastante espectaculares. Unas actuaciones de los dos protagonistas muy notables y sus momentos estrella
Spoiler
la batalla de las motos, la escena en la "discoteca", la llegada al mundo virtual y la batalla al final
[close]
son la leche.

En fin, que juntando su mas que aceptable trama, su uso del 3D, la recreación del mundo virtual y que todo esto vaya al ritmo de Daft Punk, se redondea una película muy interesante y muy recomendable a todos los que les guste disfrutar de una gran experiencia en el cine. Eso si, si no se ve en 3D o te la bajas en tu casa, va a perder mucho, quizá demasiado...

Le doy un 8/10

Gracias por leer, y un saludo TRON-cos xDDDDDDDDD (esa tontería me la guardo para mi...) :disimu
  •  

Josemi19

Dos cosas que se me han pasado:

1º Cuando sale el cameo de voz de Lorenzo?
2º La BSO está exclusivamente creada por Daft Punk? Porque hay momentos que suena muy a Hans Zimmer.
  •  

Lektro

Cita de: Josemi19 en 18 de Diciembre de 2010, 01:24:22 AM
Dos cosas que se me han pasado:

1º Cuando sale el cameo de voz de Lorenzo?
2º La BSO está exclusivamente creada por Daft Punk? Porque hay momentos que suena muy a Hans Zimmer.
Totalmente por Daft Punk, si no lo crees escucha el disco de la peli xD
La verdad es que han pegado un cambio bastante grande con algunos temas usados en esta peli, pero aun así son geniales :obacion
  •  

Sacri94

Antes de nada, Wanchope, tu crítica es demasiado, de acuerdo contigo en casi todo, sobre todo en lo de que es una experiencia y que como cualquier otra, hay que vivirla y es que es una de esas películas hecha para ir a verla al cine y en 3D. Grande Wancho  :obacion :obacion

Tan simple como espectacular

Aún tengo reciente 'TRON (1982)', una película que marcó época gracias a su revolucionario y atrevido apartado visual, apartado que le sirvió para que a día de hoy sea considerada una película de culto y por encima de todo, una película que me gustó más de lo esperado y que cada vez que la recuerdo, me gusta más. Gracias a esto puedo apreciar aún más (aunque se vea de lejos) la gran evolución que ha sufrido aquel mundo virtual 28 años después y el resultado es, por lo menos visualmente, IMPRESIONANTE y en el apartado de sonido no se queda nada corta, con una BSO magistral, a la altura de los efectos especiales. Otra cosa totalmente diferente ya es el guión, que no está a la altura del apartado visual y que es tan simple como el de la primera película pero que entretiene muchísimo y sus más de dos horas de metraje pasan volando, que ya es mucho.

Todo comienza con el castillo de Disney digitalizándose a lo TRON, para dar paso a unos 50 minutos muy bien dirigidos por el debutante Joseph Kosinki  (como el resto de la película, un buen debut el de este hombre), con un grado de entretenimiento muy alto en el que hay de todo, destacando la primera aparición de Sam Flynn en la película y como no, la entrada de este mismo a TRON para más tarde participar en "Los juegos", o lo que es lo mismo, la gozada visual y de diversión que resultan ser las "luchas" en moto y los duelos de discos, vamos, un no parar. Hasta el momento en el que Olivia Wilde (guapísima, por cierto) entra en escena  todo va perfecto, con un ritmo muy acertado (bastante frenético), pero este ritmo no es fácil de aguantar durante toda la cinta y como no, pega un bajón considerable después de la (espectacular) aparición de Olivia. A partir de ese momento se centra más en los personajes y en la historia que en la acción pero, por suerte no aburre en ningún momento y durante los últimos 30 minutos de película adquiere otra vez dinamismo y es un sinfín de diversión con escenas de acción espectaculares. Porque básicamente en eso consiste el guión, en que es un guion tan entretenido como espectacular, pero que peca de simple en diálogos y que cuenta con una trama bastante desaprovechada siendo este el mayor defecto de la película. A 'Tron' no se le pide un guion brillante (solo hay que ver su antecesora para comprobarlo) pero se podía haber sacado mucho más el guión, tanto en los personajes (en especial el personaje de Tron) como en la historia principal.

Los actores están mejor de lo que uno se puede esperar en este tipo de producciones. Sus papeles no dan para mucho más y los principales como son Garrett Hedlund, Olivia Wilde y Jeff Bridges están más que correctos. Otro actor más es el Jeff Bridges joven o lo que es lo mismo, el personaje llamado CLU. Es totalmente cierto que en el aspecto físico está muy trabajado, tanto que parece un actor de verdad, pero esto solo en lo físico, porque interpretativamente hay momentos en los que no transmite tanta credibilidad como debería y ese es otro de los puntos negativos que tiene la película, lo poco creíble que resulta en ocasiones (y no son pocas) el Jeff Bridges digital. En el apartado de secundarios Martin Sheen es el que sale mejor parado y es que a pesar de que solamente aparece en una escena, menuda escena (una de las mejores de toda la película y eso que no abusa de efectos especiales...). Consigue una interpretación muy excéntrica sin llegar a lo ridículo y que me ha recordado mucho al Joker de los comics por todo, tanto en el carácter como en los gestos y los movimientos. Vamos, que del reparto ni una sola queja porque cumple su trabajo a la perfección y no chirria por ningún lado.

De los efectos especiales poco se puede decir, porque ya está todo dicho. Simplemente son una pasada. Eso sí, una cosa esta clara y es que estos efectos hoy en día no sorprenden a nadie a pesar de su calidad y a raíz de esto pues no resultan tan arriesgados o revolucionarios como los de la antigua primera parte, aunque esto no tiene que restarles ni un solo merito, porque como he dicho antes, son una pasada, de lo mejorcito que he visto nunca. Además, el 3D me ha parecido que está muy bien empleado y a pesar de su poco uso (solo en el mundo virtual) tiene algunas escenas en las que dices "Ha valido la pena pagar por verla en 3D" y eso no pasa siempre, es más, diría que pasa pocas veces. El Oscar a mejores efectos especiales a la de YA.

'La red' esta genialmente ambientada, básicamente gracias a tres elementos: el vestuario, el maquillaje y la BSO. Sin estos tres elementos la película no sería lo mismo y son tan importantes como los alabados efectos especiales, pero es que la BSO merece una mención aparte. La música de Daft Punk encaja perfectamente con el film, como si de dos piezas de puzle se tratara y los toques épicos (muy a lo Hans Zimmer) son muy acertados a la vez que buenos. No me imagino la película con una BSO que no sea de Daft Punk y eso tiene mucho merito por parte suya.

'Tron Legacy' no llegará a alcanzar el nivel de película de culto a pesar de su increíble estética y sus espectaculares efectos especiales, pero de lo que si estoy seguro es de que hará justicia a la fallida 'TRON' y de momento, como secuela ha cumplido y con nota.  Argumento simple... ¿y qué? La película con la que mejor me lo he pasado este año dentro de un cine, eso es lo que es esta película, un gran blockbuster palomitero.

8/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sacri94

Cita de: Josemi19 en 18 de Diciembre de 2010, 01:24:22 AM
Dos cosas que se me han pasado:

1º Cuando sale el cameo de voz de Lorenzo?
2º La BSO está exclusivamente creada por Daft Punk? Porque hay momentos que suena muy a Hans Zimmer.
Por suerte Lorenzo sale solo un momentito, cuando
Spoiler
aparecen por primera vez las motos y un corredor dice "Son demasiado rapidos, hay que utilizar los niveles!", pues ese es Lorenzo.
[close]
Y no lo se porque sea un superfan, lo he tenido que buscar por Internet. Me tenía tan absorbido la película que ni me he dado cuenta  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Tabris

muy muy buena, algo larga en ciertas partes de accion, pero con muchas mas virtudes que falencias encuentro yo  :mmm...la banda sonora magistral.

  •  

Sullivan

Aver si ha suerte y esta tarde me llevo las gafas 3D y despues de la Balada triste de trompeta me meto a ver esta  :poss
  •  

Sullivan

#25
Joder, Impresionante, no esperaba una mierda de esta película y me ha parecido fantástica.

La verdad esque no es una película compleja, pero tiene un algo que la hace grande. Aparte de los ya mencionados espectacular efectos visuales, tengo que destacar por encima de todo la BSO, la cual está en perfecta armonía con la imagen que acompaña y el resultado es totalmente fantástico.  :obacion Aunque hay una parte de la película
Spoiler
(cuando viajan en el tren para llegar al portal)
[close]
que creo que decae muchísimo el ritmo y se nota bastante. Ahh y hay una cosa que no queda del todo clara, ¿que tiene que ver en todo esto Tron?, porque aparece y desaparece... y al final no queda claro que pinta en la historia

Espectacular también Olivia Wilde, buff creo que me he enamorado  :amor :amor

Salí del cine moviendo a ritmo de Daft Punk, y eso que no soy muy partidario de este tipo de música. Por eso y más no tengo más  remedio que ponerle el 8

PD. Gran crítica Sacri, me alegra ver que por fin coincidimos en algo xDDD
  •  

Sacri94

Aún no me lo creo Sulli  :flipando :risa

Buen comentario el tuyo. Como dices de compleja no tiene nada...pero tampoco lo necesita. Es MUY espectacular y en todos los apartados es correcta quitando los efectos y la BSO que son inmensos.  Me alegro que te haya gustado, parece  te ha salido al revés todo  :poss Ligera decepción con la balada triste y sorpresa con esta, aunque bueno, es lo que tienen las bajas expectativas.

En cuanto lo de Tron pues mirate la primera y te enteraras más sobre quién es y.que pinta ahí. Y sí aún no lo sabes cuando la veas te lo explico.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

pioytaz

Tron Legacy es todo lo que promete: un espectáculo visual arrollador en el que la palabra sorprendente alcanza un nuevo significado. De nada me vale alabar o criticar que la trama sea mejor o pero que la de su precuela, porque mi desembolso, después de lo que he visto en una sala de cine, esta más que justificado, incluso el plus por el 3D merece la pena en un show de efectos visuales que sin ser a lo mejor tan portentosa como fue la primera Tron, es arriesgada, innovadora y sobre espectacular.

Es verdad que Tron Legacy es un producto de difícil digestión para muchos espectadores, es verdad que dentro del metraje hay escenas que podrían haber sido eliminadas por no aportar nada y crear momentos de "vacío", es verdad que no podemos dudar que en algunos momentos  la interpretación del protagonista: Garret Hedlund (Cuatro hermanos) deje mucho que desear, pero en cambio también es verdad que Tron Legacy es un producto claramente dirigido a los fuegos de artificio como blockbuster palomitero, y en ese punto cumple sobradamente y deja cara de asombro en el más pintado en muchas de las escenas de acción que se desarrollan en el film.

Hay que destacar como sublime la banda sonora electrónica compuesta por Daft Punk, que es un arrebato musical perfectamente acorde con lo visto en el título.
Que decir así mismo de la actuación de Jeff Bridge, que a pesar de los momentos de zozobra y aburrimiento en diálogos interminables, da un plus de calidad al conjunto de actuaciones del elenco protagonista, en el que también destaca por su excelente papel Michael Sheen (El desafío: Frost contra Nixon). Por cierto, después de ver lo bien realizado que esta el rejuvenecido Bridges como CLU, ¿Cuánto tiempo faltará para que se pueda realizar una película simplemente con actores generado por ordenador?

Tron Legacy no pasará a la historia por una conseguida historia llena de actuaciones de oscars, pero no nos engañemos, esa no ha sido en ningún momento la intención ni de Disney ni de su director Joseph Kosinski, que solo han tenido un objetivo claro: sorprender, divertir y entretener, y lo han conseguido sobradamente en una película visualmente impactante y que exprime a la perfección la faceta 3D que pagamos junto a  la entrada. Espectáculo en estado puro o ¿Qué se esperaban?

Puntuación 7/10
  •  

Wanchope

#28
Cita de: pioytaz en 20 de Diciembre de 2010, 08:50:21 AM
Por cierto, después de ver lo bien realizado que esta el rejuvenecido Bridges como CLU, ¿Cuánto tiempo faltará para que se pueda realizar una película simplemente con actores generado por ordenador?

Muuuucho falta creo yo, fuera del contexto del cine de animación, si es que algún día se hace más allá de la anécdota. Perdona que te diga pero aun pudiendo aceptar que esté bien hecho sigue notándose en la mayoría de planos su artificialidad y, lo que es más importante, la expresividad de sus ojos sigue siendo nula en relación a la de un actor real. Veremos a ver que tal 'Tintín' que, supuestamente, dará un salto muy grande en ese sentido.

Dicen desde Pixar que ya lo han intentando en alguna ocasión, la creación de humanos fotorealistas, pero que el resultado hoy por hoy no es satisfactorio, de ahí que el cine de animación tienda siempre hacia la caricatura.  :guiñar
  •  

NEXUSHAL

Hace poco una amiga de toda la vida me pregunto cual era la película que me había marcado en mi vida. Yo pensando mucho no pude decir una sola de las muchísimas películas que han marcado mi vida, no solo por el echo que  me impresionaran, si no por que algunas han influido tanto en mi personalidad que incluso me han orientado en gustos y aficiones. Una de esas películas fue "TRON".
Cuando la vi en el cine de nuestro barrio me quede totalmente alucinado por su historia y por sus magníficos efectos especiales. Y me hizo amar a las videojuegos de una manera perpetua.
Ahora llega lo que para mi era algo súper esperado "TRON Legacy" y la verdad que ha dejado con la boca abierta de par en par.
He vuelto a disfrutar con su magnifica puesta en escena, recreando un mundo cibernético con la herencia de la primera, pero con los efectos especiales actuales rozando lo increíble. Con una BSO que me han gustado mucho realizado por DAFT PUNK.
El único punto negativo que tiene son unos ligeros bajones en el ritmo de la historia y que es muy tópica en muchos sentidos.
Por lo demás vuelven todos  CLU, TRON, Kevin Flynn y dos nuevos personajes que encajan perfectamente como el hijo de Flynn y QUORRA.
Los amantes de la original volveréis a disfrutar.

Mi nota es de 8.
  •