Abyss (1989)

Iniciado por Querol, 16 de Diciembre de 2010, 07:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Querol

Abyss



FICHA TÉCNICA

Título Original: The Abyss
Título Hispano: El Abismo/El Secreto del Abismo
Año: 1989
Nacionalidad:
Dirección: James Cameron
Género: Fantástico
Duración: 146 minutos (Versión extendida 170 minutos)
Intérpretes: Ed Harris,  Mary Elizabeth Mastrantonio,  Michael Biehn,  Leo Burmester,  Todd Graff,  John Bedford Lloyd,  J.C. Quinn,  Kimberly Scott
Guión: James Cameron
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Mikael Salomon
Productor: Gale Ann Hurd
Productora: 20th Century Fox
PREMIOS: Oscar Mejores efectos visuales


SINOPSIS:

Un equipo de submarinistas profesionales es requerido por la Marina de EEUU para intentar rescatar un submarino nuclear hundido en el fondo del océano. La misión entraña un alto riesgo ya que la tripulación corre peligro de quedarse atrapada en las negras profundidades de una grieta de seis kilómetros de profundidad. Una serie de circunstancias inexplicables pondrán a prueba los sentimientos y la capacidad de resistencia de los hombres encargados de enfrentarse a una fuerza capaz de cambiar el mundo o destruirlo para siempre.


COMENTARIOS:

A pesar de que no consiguió en su momento un gran éxito, el director consiguió en 1993  volver a montar la película, dándole el metraje final de 163', frente a los 135' en que los había dejado en 1989 la distribuidora.

El sistema especial de respiración con liquido oxiguenado fue experimentado con exito en distintas pruebas. En la película se hace pruebas con ratas que resistieron la prueba aunque murieron al poco tiempo.


CRÍTICA:

Majestuosa. Grande. Enorme. Genial. Es de James Cameron ¿Qué esperábais? Acción a raudales, una banda sonora electrizante, unos actores a la altura: magnífico Ed Harris, impresionante Michael Biehnn. A veces acusada de ñoña y calificada tras su estreno como fracaso cinematográfico, vale ver las críticas que recibe ahora. Una maravillosa película llena de magia, emoción y acción trepidante. Sus títulos iniciales conjuntados con esa maravillosa música de Alan Silvestri ya te ponen los pelos de punta. Y a partir de ahí somos testigos agradecidos de la magnitud de James Cameron para transportarnos a mundos maravillosos y fantásticos. O a veces, a mundos tan reales como el mismísimo océano.
Nota: 8.25/10


Tráiler en español:



Calificación en Filmaffinity: 6.7
Calificación en IMDB: 7.6
:adios
  •  

Sullivan

A esta la tengo muchas ganas, el problema esque entre su duración y que las películas subamrinas me aburren nunca le veo el momento adecuado.
  •  

Black Knight

Peliculon que me encanta y esta en mi coleccion de DVD's ademas edicion especial extendida, y son 28 minutos mas :poss a veces si que se puede hacer pesada, pero si la pillas en un buen momento es increible :obacion

Nota 8.5/10
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Wanchope

Cita de: Black Knight en 20 de Diciembre de 2010, 10:21:54 PM
Peliculon que me encanta y esta en mi coleccion de DVD's ademas edicion especial extendida, y son 28 minutos mas :poss a veces si que se puede hacer pesada, pero si la pillas en un buen momento es increible :obacion

Nota 8.5/10

Un vicio de película y un título muy reconocible, aunque me quedo con el montaje original (lo mismo que Aliens, por cierto). Nunca me gustó el tramo final de la extendida, demasiado obvio e ingenuo. Por lo demás una joya cuya making of, por cierto, es igual o más interesante que la película, de visionado tan obligado como la propia película.

Le pondría, calculo, la misma nota.
  •  

cicely

No me tiréis tomates, pero a mi Abyss me aburre, me aburrió la primera vez que la vi y lo sigue haciendo, o no le pillo yo el punto a la peli ( y poco hay que pillar) o bueno, a veces pasa, no conectas con ciertas películas.  :nuse


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Wanchope

Como dices a veces se trata de conectar o no. Personalmente me gusta mucho el concepto de Abyss, lo que vendría ser el grupo atrapado en la estación submarina (más que el tema de los aliens). Además tiene unos brillantes efectos especiales y Cameron le da autenticidad, un buen ritmo templado y una serie de secundarios reconocibles, por poco que aporten, por no mencionar algunas escenas brillantes y de gran impacto como las de cuando pierden contacto con la superficie o todo lo relacionado con el ahogamiento "voluntario" de Mary Elizabeth Mastrantonio.

Pero entiendo que no guste, especialmente el tramo final. No es como para lanzar tomates a nadie.  :poss
  •  

Michael Myers

ENCUENTROS EN LA FASE SUBMARINA

(Reseña de la edición extendida de 1993)

En la vida hay dos clases de James Cameron: está quien fue ascendiendo poco a poco en el mundo del cine desde los efectos especiales hasta convertirse en uno de los mejores directores del cine estadounidense de la edad contemporánea; luego está el otro James Cameron que desde le enterrasen a oscars por 'Titanic' sus proyectos a gran escala se cuentan con los dedos de una mano (y su regreso a la dirección con 'Avatar' podrá haber ganado chorricientos millones, pero me pareció regulera) o da su beneplácito a proyectos que son una mancha en la saga de la saga que él originó como es 'Terminator' con 'Terminator Génesis' y 'Terminator: Destino oscuro'. Yo profeso toda mi admiración y respeto por el primero, crecí admirando las dos primeras entregas de Terminator', 'Aliens, el regreso' me chifla y 'Titanic' me parece una gran película; además, admiro al hombre como tal porque se nota cuando se leen declaraciones o se le escucha hablar en reportajes el genio que es. En lo que respecta al segundo, aún le admiro y respeto, pero no espero a estas alturas que vuelva por sus fueros, ojalá me haga callar.

No me he olvidado de 'Abyss', una producción que ha pasado a la historia como un trabajo algo menor del director canadiense, mas también le doy mi aprobado de forma sobrada.

Para empezar, 'Abyss' creo que no es tan fascinante como lo fueron previamente 'Terminator' y 'Aliens, el regreso'. En aquellas, el ambiente era claramente depresivo y cautivador a la vez, dando igual que una se desarrollase en Los Ángeles y otra en el espacio exterior; en 'Abyss' está el ambiente de una plataforma bajo el mar, pero no llega ni por asomo al nivel que ya estaba puesto. No obstante, la fuerza se encuentra en la historia de sus trabajadores, especialmente entre Bud (Ed Harris) y Lindsey (Mary Elizabeth Mastrantonio), un matrimonio venido a menos que tendrán que compartir espacio a su pesar y en los extraterrestres que son el principal motivo de interés del filme.

En esta ocasión, los extraterrestres no son tan icónicos ni despiertan tanto fervor como en la secuela de 'Alien, el octavo pasajero'; tengo que reconocer, eso sí, que están mejor que solo bien hechos, como se puede esperar de un perfeccionista como Cameron, solo que esta vez todo lo que concierne a los seres subacutáticos puede que le falte un poco de fuerza para marcar la diferencia. Se intenta en el tramo final adicional de la edición extendida de 1993 darles un poco más de coba, aunque su mensaje de paz y amor se narra sin tanta emoción como debería haber sido; en esto, James Cameron mejoró bastante con el T-800 de 'Terminator 2: El juicio final' con la relación entre el cyborg y John Connor. De todas formas, ese tramo final extendido no me molesta tampoco, no veo que alargue inútilmente el largometraje, pero sí que se hace de una forma más bien fría.

La parte humana me llega más al corazón con el tira y afloja entre Bud y Lindsey interpretados bastante bien por Harris y Mastrantonio y dejando algunas secuencias fantásticas como la de la reanimación. También merece su atención el rol del infravalorado Michael Biehn como el cabronazo teniente Coffey, mostrando que se le da bien ser tan buenazo como odioso. Es una lástima que Biehn y Cameron no hayan trabajado juntos desde entonces (salvo en una escena eliminada en Terminator 2), ambos se complementaban muy bien. Cameron daba buenos personajes a Biehn y este engrandecía las pelis de Cameron con sus soberbias interpretaciones. Ojalá colaboren de nuevo antes de que sea tarde.

'Abyss' llegó apenas a los 90.000.000 de dólares de recaudación a nivel mundial, lo que para una película de James Cameron es un registro por debajo de lo que suelen ser. A mí no me importa si es considerada un trabajo menos atractivo que otros de su trayectoria. La tenía y la sigo teniendo muy por encima del nivel del mar y solo está un peldaño por debajo de sus obras cumbres, siendo ese peldaño no demasiado pronunciado.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Parece que en 2022 verá por fin la luz la versión remasterizada en alta definición de la película https://www.space.com/james-cameron-tech-noir-book-exclusive
  •  

Wanchope

Se ha hecho esperar más de lo previsto... pero aquí está. Tráiler y cartel de la versión remasterizada en 4K de la película, la cuál llegará a los cines de Estados Unidos el 6 de diciembre:








  •  

Wanchope

Me gusta bastante más la versión original que la extendida como leo que ya comenté previamente, pero si llega a España no dejaré pasar la oportunidad de verla en pantalla grande. Ganazas.
  •  

darth

Yo ya la vi en pantalla grande
  •