Salas IMAX de los Yelmo

Iniciado por Black Knight, 13 de Diciembre de 2010, 04:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Black Knight

Bueno llevaba tiempo sospechandolo, pero parece ser que los Yelmo han abandonado las salas IMAX, no se el porque, ni desde cuando, Alguien ha leido alguna noticia o comunicado o algo al respecto.

Lo unico que he encontrado es este comentario en otro foro, pero sin fuentes ni nada:
http://foro.publicine.es/viewtopic.php?p=120&sid=62c7f558898e025459fa45bfe67e3f5c

La verdad es que me jode como han maltratado el formato IMAX, sin casi estrenos comerciales (Por dios es que ni siquiera AVATAR :enfadado).

Solo espero que alguna vez Yelmo u otras salas recuperen el formato, porque es impresionante.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Sacri94

#1
En IMAX Port Vell, en Barcelona, tampoco te creas que tratan muy bien los IMAX, que tampoco trajeron Avatar. A ver cuando se dan cuenta de que ganaran más en un fin de semana con películas como Tron 2, Avatar o El caballero oscuro que con los delfines y demás en todo el año  :abajo

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cicely

Aquí en Oviedo de momento siguen, Avatar estaba en ese formato y juraría que cuando fui a ver Harry Potter seguía estando la sala.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Black Knight

Si, si en barakaldo la sala tambien esta, no puede desaparecer, pero no emiten periculas en IMAX, creo que lo unico que estan emitiendo son las operas pero en formato estandar. Ademas si te fijas en la pagina web han quitado toda mencion al IMAX, no hay nada.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Chris!

Joder que raro :ko :ko
Yo vi mi 1ª película en 3D en el formato IMAX y desde entonces no he vuelto a ver nada tan bueno. No se si será por la peli que ví (Alicia...) o porque mejora y mucho el 3D normal
  •  

Black Knight

Cita de: merry Chris-tmas en 14 de Diciembre de 2010, 02:30:31 PM
Joder que raro :ko :ko
Yo vi mi 1ª película en 3D en el formato IMAX y desde entonces no he vuelto a ver nada tan bueno. No se si será por la peli que ví (Alicia...) o porque mejora y mucho el 3D normal

Mas bien porque mejora y mucho el 3D normal, yo las que he visto en 3D Imax son espectaculares, hay qe tener en cuenta que la pantalla del IMAX ocupa casi todo el campo visual, asi que casi no tienes "bordes" por asi decirlo.

Respecto al 3D tambien lo estan tratando muy mal, aparte de hacer conversiones muy chungas, otra cosa que he notado, es que ahora que nos han vendido casi por obligacion el 3D, hay cambiado la tecnologia, al principio era con gafas activas de esas tochas y con pilas y todo, y ahora te dan las gafaspasta que seran mas comodas, pero yo noto mucha diferencia a peor.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Chris!

Cita de: Blacknca Knightvidad en 14 de Diciembre de 2010, 02:51:01 PM
Mas bien porque mejora y mucho el 3D normal, yo las que he visto en 3D Imax son espectaculares
Ya te digo, la de los yelmo de aquí es impresionante :flipando :flipando
  •  

Wanchope

Cita de: Black Knight en 13 de Diciembre de 2010, 04:32:14 PM
Solo espero que alguna vez Yelmo u otras salas recuperen el formato, porque es impresionante.

http://www.cinesa.es/imax/  :guay

Pd: Como sea buena la de Transformers ya sé a donde me iré a verla.  :inocente
  •  

Sacri94

Coño, ya podrían hacer esto pero en el IMAX de Port Vell, que es una pasada de cine pero solo dan documentales y de vez en cuando alguna película aislada.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Black Knight

Cita de: Wanchope en 22 de Mayo de 2011, 08:55:31 PM
Cita de: Black Knight en 13 de Diciembre de 2010, 04:32:14 PM
Solo espero que alguna vez Yelmo u otras salas recuperen el formato, porque es impresionante.

http://www.cinesa.es/imax/  :guay

Pd: Como sea buena la de Transformers ya sé a donde me iré a verla.  :inocente

:'( Hombre, yo lo decia por alguna sala en Bilbo o Pamplona, pero bueno, a ver si esto es el principio y salen mas salas. Que Yelmo me jodio de lo lindo :D.

Ahora mismo tengo envidia. :enfadado
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Rian

Hola, refloto este hilo antiguo debido al estreno de Avatar: El sentido del agua ya que se rodó en IMAX. Lo mejor es ver primero esta imagen:



Creo que la sala IMAX de Oviedo cerró hace varios años por lo que me gustaría saber si hay alguien por aquí de Asturias que sepa dónde ver la película en una relación de aspecto similar a IMAX. Como hace ya más de medio mes que se ha estrenado posiblemente alguien la haya visto y sepa algo.

El ratio IMAX para esta película es de 1.90:1, en lugar del 1.43:1 habitual para este formato, por lo que una proyección de la película en una sala con pantalla flat (1.85:1) nos daría un encuadre muy similar. Buena parte de las salas en España la proyectan en scope (en 2D todas) y en 3D casi todas con lo que se pierde una parte importante del encuadre, en todo caso siempre dentro de los márgenes aceptados por el director.

Según algunas informaciones que he leído los cines con pantallas no scope (flat) están proyectando la versión IMAX ya que el ratio en este caso es casi idéntico. En otros casos, hay personas que dicen que no es así y que hay copias específicas recortadas tanto para 2.39:1 (scope) como para 1.85:1 desde 1.90:1. En teoría, ningún cine en España la proyecta con Dolby Atmos, solo 5.1.

¿Sabe alguien qué tipo de pantalla ha reemplazado ahora a la IMAX de Los Prados en Oviedo, flat o scope? ¿o si existe alguna proyección en pantalla flat de la versión con el encuadre más abierto en Yelmo Oviedo, Gijón u otro cine en Asturias?

En Madrid es posible ver la película con el ratio tal y como la rodó James Cameron en las salas IMAX de Cinesa Parquesur y Las Rozas. Lo mismo ocurre, creo, en Valencia, Mallorca y Barcelona. Fuera de esos sitios la mejor opción es localizar una pantalla flat y elegir la versión 3D HFR.
  •