Winter's Bone (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 07 de Diciembre de 2010, 07:16:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Winter's Bone (2010)



SINOPSIS:

Cuenta la historia de una adolescente en una complicada situación que intenta descubrir que ha ocurrido con su padre, que estaba envuelto en asuntos turbios con unos clanes en el centro de EEUU.

CRÍTICA:

Atraido por los premios y alabanzas cosechadas vi hace unos días esta película sobre una historia de la lucha por la supervivencia y trapicheos de sureños.

Ree (Jennifer Lawrence) en una adolescente que tiene a su cargo varios hermanos y su madre enferma. Su padre anda en paradero desconocido aunque ya están acostumbrados a ello por sus idas y venidas como cocinero de droga y alguna estancia en prisión. Un encargado del juzgado se presenta para decirles que si no aparece el padre para la vista de la condicional en el juzgado les quitarán la casa y se quedarán en la calle, porque es lo que puso como fianza para salir de la cárcel.

Con ese punto de partida tenemos a la protagonista en búsqueda de su padre entre la gente de mala reputación con la que se solía juntar, para encontrarlo antes de que llegue el día del juicio.

En un drama simplemente correcto y para mi por el momento sobrevalorado (vistas como digo las alabanzas y premios recibidos) cabe destacar la gran actuación de la citada protagonista y que pese a su lento ritmo y su caracter intimista (que parece por momentos y por sus enfoques de cámara un semi-documental de los clanes de esa zona de EEUU) no aburre y mantiene el interés por el misterio que nos plantea y la búsqueda pertinente en un guión bastante sencillo en el que tienes la sensación de que en algún momento vaya a pasar algo importante, algo a destacar, pero no hay grandes misterios ni giros.

Quizá la escena más dura o destacable a mi parecer sea el momento "paseo en barca". Es posible que tenga matices cinematográficos que a mi se me escapan, pero como digo me ha parecido una cinta correcta sin más. Un 5.7


  •  

ÁngelNeg

Al contrario de Calde, a mi no me parece sobrevalorada porque si algo tiene es que está perfectamente realizada, lo que sí, y como también dice Calde, es que es tan sólo un drama que no se presta para ofrecer un visionado más crítico y preciso de lo que puede ofrecer la misma trama. A veces avanza lenta, a veces tarda en contar algo, pero no es impedimento para no disfrutarla si es que uno no desespera. A veces parece un poco la dinámica filmica de Río helado (Frozen river), pero con un final más condescendiente y simple que efectivamente hace que no haya un mayor disfrute. Sin embargo está muy bien realizada, mucho más que otras que presumen de.
  •  

Banacafalata

#2
WINTER'S BONE

Sinopsis:
La adolescente de 17 años, Ree Dolly (Jennifer Lawrence) se embarca en la búsqueda desesperada de su padre, que desapareció tras haber puesto el dinero de la casa familiar para pagar su fianza. Si no lo logra, perderán su casa y ella y su familia serán devueltos a los bosques Ozark. Desafiando el código de silencio y las amenazas y arriesgando su vida para salvar a los suyos, Ree Dolly descubrirá que entre lo que ve y lo que oye se esconde la verdad que no quieren que conozca.

Crítica:

Típica y tópica. Es la mejor manera de definir a una película que resulta tramposa y artificial.

Para empezar cae en todos los tópicos de esos pobrecillos del sur de EEUU que no tienen ni un duro, que todos visten de tejano y con camisas a cuadros, cantan country (como se puede ver en una escena metida con calzador) y tienen vacas (esto se ve bien en otra escena que llega a ser ridícula...), por supuesto es una película indie y de gente del sur, dónde todo esta en silencio y para que se escuche bien a los pájaros se tiene que hablar bajo y que haya muchos silencios, por supuesto también de vez en cuando se alza la voz, para poder apreciar bien el bonito acento del sur.

Aparte de todas estas cosas que hacen a la peli naufragar, realmente no es una mala película, consigue enganchar con lo que cuenta aunque este mal llevado, y desde luego uno de los puntos fuertes es su guión, por que si que define bien a los personajes (las actuaciones ayudan), y la mayoría de las situaciones están bien llevadas...

Hay una escena en especial en el film que me hace pensar en lo que pudo haber sido esta película y en lo que se ha dejado me refiero a la escena de la barca, una escena que esta perfectamente rodada pero...
Spoiler
esta altamente forzada, por que no puedes evitar preguntarte mientras la ves, por que demonios no sacan todo el cadáver en lugar de cortarle las manos
[close]
, al igual que esta la escena de la camioneta con el sherriff son de una gran factura, pero en eso se quedan.

Hay algo en especial en la película que realmente me perturbo, que es la escena en blanco en negro mientras la protagonista es su sueño, se entiende que el director quiere decirnos algo... pero lo único que consigue es algo ridículo, y sin sentido, que corta el ya por si lento, ritmo de la pelí.

Mención a parte para el papelón que hace Jenniffer Lawrence, que esta tremenda!

Nota: 5/10
  •  

~ΣDU~

Banacafalata, te uno la crítica con el tema que había.

Yo ésta la vi hace semanas, así que ya de paso aprovecho para decir que es la manzana podrida de los Oscars de este año (salvo por la actuación de una tal Jennifer Lawrence).

En general, los comentarios del hilo dan en el clavo con lo -poco- que me produjo esta película. Un aprobado justito.


  •  

Banacafalata

Fallo mío por no usar el buscador, gracias edu!
  •  

pioytaz

Winter´s Bone es de esas películas duras, desoladoras, sin ápice para la esperanza, pero que se desarrollan sin necesidad de acudir a la vena sensiblera, sino justo lo contrario, apostando por enfrentar al espectador a la dura realidad que nos cuenta, sin ningún tipo de disimulo para ello, bajo la premisa: cuando la vida te golpea tienes que mantenerte en pie.

La película de Debra Granik es sin ninguna duda uno de los mejores dramas independientes de los últimos meses, mereciendo el respeto de los Oscars con cuatro nominaciones para un film lleno de actores semidesconocidos rayando todos a un magnífico nivel. En ella se nos cuenta la historia de una joven de 17 años, Ree Dolly, que tiene que mantener con los medios mas limitados a sus dos hermanos pequeños y a su incapacitada madre, uniéndose a su dura vida la necesidad de encontrar a su padre, un delincuente reincidente, vivo o muerto para no perder su hogar.

Winter´s Bone a diferencia de otros productos, no se ceba en la trágica historia de esta joven sin esperanza, sino que  la utiliza para hacerno un retrato de una america profunda desconocida, llena de laboratorios para  creación de drogas, y donde la vida carece casi de valor. Penumbrosa y pausada en su desarrollo, sabe cuando tiene que imprimir acción a sus escenas, una acción que llega con cuenta gotas y que nos deja algunas escenas para recordar.

Por último mencionar a su protagonista una Jennifer lawrence que realiza un papel muy complicado, sacando una muy buena nota en su interpretación.

Película desagradable para contemplar si no vas mentalizado para un desarrollo fuera de lo encontrado en los circuitos comerciales, y que os partirá el alma en muchos momentos.

Puntuación 7.5/10
  •  

Doomwatcher

Anoche ví la película y me pareció triste, lenta y me dieron ganas de cortarme las venas.

Resalto aparte de la actuación de la niña que sus hermanitos me simpatizaron mucho, el tono grisáceo y la banda sonora (si es que tenía una) me produjeron una sensación de soledad, silencio y tristeza bastante molesta... que a la larga imagino que era el objetivo de la directora.

Tambien Teardrop hizo un buen papel, bastante creíble a mi juicio

Spoiler
La escena de las niñas matando ardillas porque no tenían más para comer, me pareció muy buena.
[close]


Saludooos
DOOMWATCHER
  •  

Sullivan

Muy interesante y entretenida, pero sobria en su planteamiento. Debo reconocer que me he perdido un tanto en la historia puesto que aunque priori parece simple, la idea principal es algo enrevesada. Me quedo con la idea que la cinta presenta y con Jennifer Lawrence, magnífica.

Un 6 con algo.
  •  

Beyond

Me parece una película muy bien realizada, con pocas cosas criticables más allá de que su ambientación "sureña" pueda no gustar. Está genialmente interpretada, sobre todo por parte de Jennifer Lawrence, que en esta cinta ya daba muestras de su innegable calidad interpretativa. Espero que en algún momento decida volver a meterse en la piel de un personaje puramente dramático y deje por un tiempo sus papeles de heroína o de "loca", porque aunque lo hace bien en todos los casos, creo que es en este tipo de personajes donde mayor partido puede sacarle a su talento.

En general, estoy bastante de acuerdo pioytaz, me parece una película dura e intensa, que no cae en el melodrama y que está muy bien ejecutada. Le doy un 8/10.
  •