CineClub Vol. 3 (3) 'Beau Geste' (1939)

Iniciado por Xiry, 01 de Diciembre de 2010, 12:00:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xiry

Apuntadas, no os procupéis por tardar un poco :guay

Por cierto Sach, pon en spoiler los spoilers que hay alguno por ahí que asoma y aún queda gente por verla.
y cineasta, quien es ese Karnoff? (Markoff!) :guiñar
  •  

Jfr.Sach

Cita de: Xiry en 03 de Enero de 2011, 04:14:59 PM
Apuntadas, no os procupéis por tardar un poco :guay

Por cierto Sach, pon en spoiler los spoilers que hay alguno por ahí que asoma y aún queda gente por verla.
y cineasta, quien es ese Karnoff? (Markoff!) :guiñar

Perdon por lo de los spoilers. La verdad es que si estamos comentando una película se me hace raro meterlo en spoiler pero ok, no hay problema.

Yo por si acaso no leo los comentarios del cineclub hasta que no he visto la peli
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

cineasta

Cita de: Xiry en 03 de Enero de 2011, 04:14:59 PM
Apuntadas, no os procupéis por tardar un poco :guay

Por cierto Sach, pon en spoiler los spoilers que hay alguno por ahí que asoma y aún queda gente por verla.
y cineasta, quien es ese Karnoff? (Markoff!) :guiñar
Ahora mismo lo edito :poss
  •  

reporter

1º, xrdón x la tardanza en verla/comentarla.

2º, me ha gustado :si. Con Gary Cooper ya hay mucho ganado. Muy buena peli d aventuras en la q todo huele a clásico clásico (en el buen sentido), con grandísimos momentos (el asedio al fuerte, x ejemplo), y una historia d amistad muy bien llevada y narrada.

7/10

Gracias x la recomendación, Xiry :guiñar!
  •  

Chris!

Espero no ganarme la enemistad con Xiry pero voy a ser el rarito del cineclub esta vez.
Si no fuera del cineclub no hubiera visto esta peli en mi vida (por la sinopsis no me llamaba nada) y en caso de verla por cualquier motivo estoy casi seguro que la habría quitado antes de la 1ª media hora.
Trata un tema que no me va asi que me ha aburrido y mucho. Solo salvaría los últimos 20 minutos que se hace algo mas amena, pero por lo demás...

Un 3/10 y siento bajar la media xiry :triste
  •  

Querol

#35
Pues aqui llega otro rarito.., lo siento Xiry.

Y eso que me chifla el género de aventuras (ya lo dice mi avatar), pero nose.. quizas hoy no haya sido mi día.
No me he metido en la aventura en ningun momento, y me he aburrido bastante (sobre todo en la primera hora), que ni me interesaba lo que pasaba ni na.., luego la segunda hora me ha gustado 'algo mas', el asedio al fuerte no ha estado mal.., pero ya era muy tarde para rescatar la peli.
Y el final que decis que es tan bueno.., a mi me ha dejado... pues.., indiferente..
Un 4.25/10

De verdad que lo siento Xiry, si es que ademas nosotros coincidimos bastante, pero nuse.., a veces pasan estas cosas....
Ahh, y lo siento por verla taaaan tarde, +1 Xiry, que eres un grande :guiñar
  •  

El Nota

Se pueden decir muchas cosas de Beau Geste para fusilarla, pero que "sea aburrida"... :noo
  •  

Xiry

 :ko Bueno, muy bien estaba yendo jeje, aunque dos seguidos  :-[.

La media resiste en un 7'05 y solo falta por saber la nota de Edu y a ver si Sacri la sube un poco  :inocente
Os apunto la nota, y de enemistad nada :guiñar
  •  

Sacri94

Primero, mil perdones por el largo retraso. Entre una cosa y la otra, al final se me ha alargado su visionado hasta hoy y aún no entiendo porque. Sorry  :poss

Bueno, la verdad es que me esperaba menos y algo más aburrido. Por suerte me ha parecido buena y sobre todo, muy pero que muy entretenida. Se ha acabado la película y ni me he enterado, cosa que solo puede ser buena señal.

Coincido mucho con tu crítica Xiry, entiendo que a ti te haya gustado mucho, pero como tu mismo dices no tiene nada que la haga especial, es una película de lo más normal y quizás ahí resida parte de su encanto. La historia no es nada del otro mundo pero crea intriga mientras que las actuaciones tampoco son una maravilla pero resultan muy creíbles. La fotografía me ha encantado y la dirección es, cuanto menos, efectiva.

Si tengo que destacar algo de la película es que en ni un solo momento resulta aburrida y que tiene un inicio y un final excelente. Lo del medio es lo peor de la película sin llegar a ser malo, pero si lo menos interesante. La parte en la que son niños me gustó también así como el mini-entierro vikingo.

Me esperaba poco, y me ha sorprendido para bien. Un 7,5  :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

Ahí estamos Sacri!

A mí es la película que más me ha sorprendido en los 3 volúmenes del Cineclub   :si
  •  

~ΣDU~

La vi hace un par de semanas. Mañana la comento sin falta en este post. Un 5.5/10.


  •  

Xiry

Ale, pues acabado ya todo el mundo, la media para el Cineclub queda en un 6'98, una buena media, aunque con el arranque que tuvo parecía que iba a ser mayor. Así que dos cates, tres excelentes, una opinión en general de que es entretenida e interesante y bastante satisfacción.

Jescri, eso último me ha llegado :alegre jeje.
  •  

Jaumerg

Es una gran combinación entre suspense y aventuras, ambos generos me gustan mucho sobre todo el genero de suspense, es mi genero favorito. Ya desde el principio me engancho como un imán al hierro, ese iniciotan extraño en medio del desierto me sorprendió muchísimo, empezaba a perder un poco el interés cuando de repente van y roban la joya.

Tiene una fotografía espectacular me quede con la boca abierta con los paisajes. La película en si no es nada del otro mundo si lo piensas bien, pero cuando la miré me sorprendió muchísimo y no me desenganche de la película en casi ningún momento, el único momento son segundos antes de que roben la joya, pero despues de eso me metí de lleno en la historia y no quería perderme ni un detalle.

Las escenas de acción son realmente buenas, los múltiples ataques que sufren, la manera de defenderse y las estrategias del sargento muy buenas.

Algunas de las frases que mas me gustaron:
Spoiler
- Tuvo un entierro vikingo.
- Le quemaste con un perro a los pies
- Puse al sargento a sus pies.
o también la ya nombrada frase
- Beau Geste, gesto hermoso, no le dimos un nombre equivocado, ¿verdad?
[close]

No tengo palabras para plasmar lo que me transmitió la película, pero fue simplemente maravillosa.

PD: Gracias Xiry por hacerme ir un sábado a tu casa a ver esta gran obra. :D.

Un 9,5/10 tirando para arriba.
  •  

Xiry

Ahí estamos, un buen reclutamiento para subir la media  :bueno
  •  

Legendary

Bueno, el que faltaba era yo, ahí va:

La película me ha gustado más en la segunda hora que en la primera, por 3 cosas. Primero, el protagonismo de Markoff va aumentando a partir de los primeros 50 minutos, y la verdad que hicieron bien, pues es un personaje que engancha, es un hijo de frutilla como él solo lo puede ser y le da un toque de comedia negra a la película.

Segundo, la primera hora se divide como en dos partes, una en la que se nos explica lo del zafiro azul y por otra parte lo que les ocurre mientras se alistan, con lo que uno intenta conectar las dos tramas y no consigue enganchar, por suerte, la segunda hora es más interesante y se centran solo en una trama.

Tercero, es inevitable arrodillarse ante frases como las del final "¿Le has puesto un perro a los pies?", "Después de todo parece que le hemos puesto un buen nombre, Beau Geste", o escenas como las del entierro vikingo.

Así y todo, me ha entretenido bastante y no se me hizo pesada, esos toques de comedia negra han amenizado un poco la parte del ejército que a veces aburre, la película tiene sus fallos pero es disfrutable de todas formas. La actuación que más me ha gustado ha sido la del actor de Markoff, justamente nominado ese año a mejro actor de reparto  :si

Nada más que añadir, mi nota: 6.75 / 10
  •