CineClub Vol. 3 (3) 'Beau Geste' (1939)

Iniciado por Xiry, 01 de Diciembre de 2010, 12:00:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cicely

Película vista por segunda vez, hay que ver lo poco que me acordaba  :vergüenza y eso que es una gran película, de hecho me hubiera gustado que durara más.  :si
La historia parece de lo más simple, pero para nada, poco a poco se convierte en una buenísima historia con momentazos de lujo, todos los que habéis dicho los dos (Xiry y Jescri). Y que final, grandioso  :obacion y por supuesto las interpretaciones, todas muy buenas y sobre todo Gary Cooper por el que siento cierta debilidad que está perfecto. Lo dicho, una gran película que hay que ver.
Gracias Xiry, si no es por ti a lo mejor no la habría vuelto a ver.

8,8/10

PD. Perdona que no me explaye mucho, estoy un poco espesa hoy  :nuse


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Xiry

Cita de: HaCice Belén va una burra en 12 de Diciembre de 2010, 12:59:48 PM
PD. Perdona que no me explaye mucho, estoy un poco espesa hoy  :nuse

No te preocupes, si te gusta será, supongo, por lo que a todos, como dices un poco lo que comentábamos Jescri y yo. Si no te gustara si que tendrías que explicarte  :quemado :quemado :burla
Encantado de que te encante y de habértela recordado.
Apunto la notaza  :guiñar .
  •  

Turbolover1984

Una historia sencilla pero muy redonda, cuidadosa de los detalles y que se pasa demasiado rápido y todo.

Empieza por el final, que a priori te deja "picuet" porque no sabes por donde van los tiros pero todo tiene explicación y con paciencia y menos de dos horas obtenemos la respuesta.

La película se centra en tres hermanastros, adoptados por una misma mujer y con una gran relación entre ellos desde pequeños (y con un 4º algo repelente y otra niña con la que conviven, los cuales salen menos) y sobretodo su tiempo en la milicia tras un misterioso robo doméstico, con dos hermanos en la legión extranjera y otro en la caballería.

Buena la actuación de Gary Cooper aunque yo destacaría por encima de todos el papel de Brian Donlevy como el Sargento Markoff (nominado al oscar merecidamente por ello).

Como digo, una historia bastante sencilla pero hecha con mucho mimo y con una brillante parte final con muchos detalles, diálogos y escenas a remarcar.

Spoiler
¿Te has acordado de ponerle un perro a los pies? Si, a Markoff.  :obacion
[close]

Un 7
  •  

cineasta

Ya la tengo en cuanto pueda la veo que tiene pintaza
  •  

princesadelguisante

#19
Ante todo, Xiry, gracias por hacerme descubrir esta película, que aunque me sonaba por mi abuelo, no creo que hubiera visto sin tu recomendación.

He acabado de verla con un buen sabor de boca y las emociones a flor de piel. Como ya habéis comentado la película empieza con una escena de llegada a un fuerte supuestamente abandonado, sin que sepamos aún qué es lo que ha podido ocurrir en ese lugar. Entonces, la trama se remonta a 15 años atrás cuando los hermanos Geste eran tan solo unos críos y jugaban a quemar barcos en un lago. Y a partir de ese momento veremos cómo los hermanos se alistan en el ejército y han de superar diversos acontecimientos hasta el final que vimos al principio.

Para mí, además del arranque, lo mejor de la película es la última media hora, en la que ninguna secuencia tiene desperdicio alguno. Ese malvado sargento Markoff (magníficamente interpretado por Brian Donlevy) con su espeluznante grito en primer plano "¡¡ya podéis disparar, bestias!!", que contrasta con la dignidad de los dos hermanos Geste (muy buenos Gary Cooper y Ray Milland, vaya actorazos ambos). Me ha encantado la relación de ambos, cuando se guiñaban el ojo con complicidad y todo lo demás que pasan. Y el final :obacion :obacion :obacion
Spoiler
(desde el ataque de los Tuaregs, las risas a lo "hiena" que me pusieron los pelos de punta, el obligar al traidor a hacer de corneta para ver bien desde arriba a sus compañeros, el "funeral vikingo" del hermano con el "perro" Markoff a los pies, lo de la carta....)
[close]
.

Se me ha hecho corta y eso es muy buena señal. Quizás lo peor es la parte de la milicia, que no me ha parecido muy trascendente, pero lo demás muy bien.

Le pongo un 7'25 :guay :guay
  •  

Xiry

Apuntadas las notas.  :guay Quedan 5 días y faltan aún 9 personas (porque Edu ya la ha visto), sin prisa pero sin olvidarse ee.

Por cierto princesa,
Spoiler
funeral vikingo, no egipcio
[close]
:D.
  •  

princesadelguisante

Cita de: La loteria de navidad, por el Chirri en 26 de Diciembre de 2010, 07:54:31 PM
Apuntadas las notas.  :guay Quedan 5 días y faltan aún 9 personas (porque Edu ya la ha visto), sin prisa pero sin olvidarse ee.

Por cierto princesa,
Spoiler
funeral vikingo, no egipcio
[close]
:D.

Qué lapsus :noo (editado...) Gracias :guay
  •  

Sullivan

Vista y la verdad esque me esperaba otra cosa. Debo decir que al principio me ha resultado bastante aburrida y había perdido toda esperanza de que se ganara mi interés, pero gracias a dios los últimos 50 minutos son perfectos, una gran forma de resolver la intriga con un gran final donde no queda ni un cabo suelto. Grandes interpretaciones y un gran guión, aunque creo que le sobran unos minutos durante la mitad que es bastante aburrida.

Un 7
  •  

Aloysius

Llego casi con el coche escoba...

Bastante en la linea de los demás. Historia "sencilla" pero muy bien ejecutada. Lo pongo entrecomillado porque nos parece sencilla hoy en dia, pero como a otros me alucina que hace 70 años ya tuviesen esa imaginación para parir historias así.

Siempre me gustó Gary Cooper, y aquí no iba a ser menos, un crack total. Pongo al mismo nivel a Brian Donlevy y a Ray Milland. A destacar el principio y el final, y vuelvo a repetir que me parece increible que se haya parido hace 70 años. Por ponerle algún pero, hay alguna parte de la película que me parece algo innecesaria, o que en esos momentos no sabes si te va a llevar a algún sitio.

Muy buena recomendación Xiry  :guay

7.1/10
  •  

El Nota

Llegando detrás del coche-escoba...

Me ha gustado, como a todos. Me parece la típica película, que sin ser una obraza maestra, sí puede gustar a todo el mundo, almenos en su justa medida. A mí, como le ha pasado a Alo, hay situaciones o escenas que parece que se meten en un callejón sin salida, además del ritmo que decae en más de un momento de la película. Pasando a las virtudes del film de Wellman, citar a todos mis anteriores compañeros: a mí lo mejor mejor me ha parecido el principio, ya que deja al espectador algo confuso y con ganas de sobra para saber qué diablos ha pasado en ese fortín. Los siguientes 20-30 minutos pierden bastante fuerza, aunque son necesarios para conseguir el clímax final que ya todos conocemos. Las actuaciones son correctas, los personajes, carismáticos. También me quedo con el hijo fruta de Donlevy, un personaje sin escrúpulo alguno. Nada que objetar a la fotografía y a la currada composición del fuerte. Ya entiendo en parte porqué se le llama a Wellman el artesano de Hollywood.

Gracias por la recomendación Xiry, no creo que la hubiese olido en decenios :si

Apúntame un 6.5 :guay
  •  

cineasta

La tengo bajada, mañana me la veo tempranito :si :si
  •  

Xiry

Voy a hacer un balance temporal ahora que se ha acabado el mes (y el año, y la década) y luego cuando acabe todo el mundo pongo lo definitivo.

A falta de Chris, Sach, Querol, Edu (que no lo ha puesto pero ya la ha visto), Reporter, Cineasta y Sacri, tenemos una media de 7'83  :guay ; un comentario de que en general ha gustado a todo el mundo y, además, a algunos les ha encantado. :D.
Un buen balance,
Spoiler
Ahora vendrá Edu jajaja :malo
[close]
  •  

princesadelguisante

Si hasta el Notas (alias Jack the ripper of films :burla ) le ha dado un honroso 6'5  :guay :guay

Ah, las pelis del cineclub las veré aun en mi desconexión :gafas (sólo es una al mes)
  •  

cineasta

#28
Bueno primero disculpame Xiry por no ver la peli en su debido tiempo, pero esta tarde por fin la he podido ver tranquilamente y puedes apuntarme un 8 por que a sido una grata sorpresa para mi. Gran Historia (que aunque el principio es aburrido, despues coge un ritmo bastante bueno). Buenas actuaciones, todos han cumplido con su papel y no he visto a ninguno inexpresivo. Me ha gustado bastantes escenas y hasta me he llegado a emocionar con una:
Spoiler
Cuando muere el protagonista y Dig le hace un funeral Vikigo como Beau queria, Dig tocando la trompeta y despues su hermano:
- Dig ¿le pusiste un perro a sus pies?
- Si, Markoff                               
[close]

Por ultimo la banda sonora, me ha gustado mucho sobre todo en las escenas de batalla que no las hace aburridas en absoluto.

Gracias y de nuevo disculpame pero estuve bastante liadillo Xiry.

Nota: 8/10
  •  

Jfr.Sach

#29
Xiry súmame a la lista de disculpas!

La vi la semana pasada pero he estado de vacaciones totales (ni curro ni internet ni na de na) así que llego tarde.

En cuanto a la película, sigo la opinión de todo el mundo, en líneas generales me ha gustado, pero me acerco más a los más críticos. Creo que a la película la mantienen su comienzo y su final. El principio, como bien decía Nota, te deja con ganas de más, con ganas de saber. Cuando la cosa puede empezar a decaer sucede el robo de la joya, lo que te vuelve a despertar. De ahí en adelante y hasta la parte final con los ataques al fuerte, creo que es lo más flojo de la cinta.
Al final la tensión vuelve a subir y te mantiene en alto hasta el final. Sabía que algo malo iba a pasar, lo que no me esperaba era
Spoiler
la segunda muerte (creía que los dos hermanos llegarían sanos y salvos)
[close]

El final final, con la carta y la frase de la tía, me parece pelín ñoño, eso sí, final de gran producción "Made in Hollywood" en toda regla.

Como decía al principio la cinta me gusta. La hisotoria, o mejor dicho lo original de cómo contar la historia (con ese comienzo tan "¿qué pasa aquí?") y las actuaciones (en especial la de Markoff) están a gran nivel, y la parte técnica de decorado (con el fuerte y los ataques de los Tuaregs sin contar con efectos y grandes explosiones) son muy buenas.

Así que puedes apuntarme un 6.75 de nota y un +1 por la recomendación :obacion
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •