David Lynch se pasa a la música

Iniciado por princesadelguisante, 30 de Noviembre de 2010, 04:26:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

David Lynch debuta como músico con 'Good Day Today'

El conocido director de cine acaba de estrenar una canción titulada 'Good Day Today' y con aires electrónicos a través de iTunes.
El tema ha sido producido por el propio Lynch y también cuenta con su voz, aunque ligeramente retocada. 'Good Day Today' se ha creado bajo la premisa "Quiero tener un buen día hoy" y viene respaldado por la atmósfera blues de la canción 'I Know' y por el estilo del cantante y compositor Mark Linkous de Sparklehorse, quien ya colaboró con Lynch en 2009 en el proyecto "Dark Night Of The Soul".

Las películas de David Lynch destacan por sus imágenes orínicas y por un meticuloso diseño de sonido, buen ejemplo de ello son algunas de sus obras maestras como "Terciopelo azul", "Carretera perdida", "Mulholland Drive", "El hombre elefante" o "Cabeza borradora".

Convertido en un director de culto reconocido por la crítica y por el público, el tiempo dirá si Lynch cambia el séptimo arte por la inestable industria musical.

De momento, Lynch ha hablado de su nuevo hobby al diario británico "The Guardian" y ha dicho lo siguiente: "Siempre me han gustado los sonidos y poco a poco he ido experimentando con la música". Y asegura que no piensa en alejarse del cine: "La música forma una parte importante del cine. El cine me ha llevado a muchos medios distintos".


La canción:


  •  

El Nota

Bueno...¿y a ti qué te parece? :poss

A mí no es que el estilo este de música me entusiasme, pero la canción tampoco me parece vomitiva.
  •  

princesadelguisante

Digo lo mismo que tú. Ni me apasiona ni me disgusta. Es que ese estilo no es el mío, pero no está mal.

Creo que es normal que explore en otras expresiones artísticas, al fin y al cabo ha sido pintor, escultor, director de cine, guionista (escritor) y ahora músico. El que es artista lo es para todo o casi todo. Aunque yo le prefiero en el cine, jaja :palomitas
  •  

Anton Chigurh

Cita de: princesadelguisante en 30 de Noviembre de 2010, 07:32:33 PM
Digo lo mismo que tú. Ni me apasiona ni me disgusta. Es que ese estilo no es el mío, pero no está mal.

Creo que es normal que explore en otras expresiones artísticas, al fin y al cabo ha sido pintor, escultor, director de cine, guionista (escritor) y ahora músico. El que es artista lo es para todo o casi todo. Aunque yo le prefiero en el cine, jaja :palomitas
un tipo multifacetico,con las ideas que le pasaran por la cabeza ni me extraña 
Oh,oh,oh... ¿Tú vas a estallar?... pues yo me parezco a la puta bomba atomica cuando estallo ¡cabronazo! ¡Cada vez que mis manos tocan cerebro soy supermosca TNT, soy los cañones de Navarone! de hecho ¿¡Que cojones hago yo aquí detras!? ¡el cabron que recoge cerebros tendrias que ser tú!¡Cambiemos joder! ¡Yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro
  •  

Turbolover1984

No me mata el estilo pero tiene su gancho.

Es un genio polifacético. Me llevo con tu permiso la noticia princesa  :guay
  •  

~ΣDU~

Hay una leyenda urbana que dice que la gente que se ha metido esta canción en el iPod ha dado de comer a las palomas por explotarles la cabeza jaja.

La veo muy "ratonera"... :ko


  •  

nnaaty~

Yo opino igual que vosotros, a mi no me gusta aunque tampoco es que sea tan mala pero no es mi tipo. Es casi todo el rato igual, muy repetitivo..
...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!
  •  

Turbolover1984

Yo me la he puesto varias veces estos días y cada vez me gusta más. Tiene un algo que no se...

Eso si, un chavalín con un ordenador y sabiendo de algún programa de música te la hace en 5 min, pero como la ha hecho Lynch tiene otra repercusión, pero bueno, esa apreciación se puede hacer de casi toda la música dance y/o electrónica.
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 02 de Diciembre de 2010, 01:22:18 PM
Yo me la he puesto varias veces estos días y cada vez me gusta más. Tiene un algo que no se...

Eso si, un chavalín con un ordenador y sabiendo de algún programa de música te la hace en 5 min, pero como la ha hecho Lynch tiene otra repercusión, pero bueno, esa apreciación se puede hacer de casi toda la música dance y/o electrónica.

De acuerdo en cada palabra.
  •  

Rhaegar

Tampoco es mi estilo para nada, y al principio me sonó rarísima... pero luego... no sé, no me disgusta. Tampoco creo que me la meta en el mp4, pero vamos, es curioso ver distintas facetas de este director tan excéntrico  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Señor Lobo

Siempre he pensado que David Lynch tiene un gran gusto musical, aparte de ser muy ecléctico, como demuestra la  amplia selección musical que ha usado en sus películas. El tema este en cuestión me parece muy estilo Kraftwerk, pero en principio tampoco me entusiasma demasiado. Veremos si con posteriores escuchas....

De todas formas, esta no es la primera incursión de David en la música, aunque sí la primera fuera del paraguas del mundo del cine. No sé si había hecho algún pinito antes pero por lo menos ya compuso algunos temas para la banda sonora de Inland Empire, algunos bastante notables en mi opinión.

http://www.youtube.com/v/aD57Ymh5fYQ?fs=1&amp

http://www.youtube.com/watch?v=e3f3iKcFo68 (este no permite embedding)
  •  

princesadelguisante

Sí, Señor Lobo, ya la había escuchado. Esa me gusta más :si Aun así, después de varias escuchas, "Good day today" gana bastante,sin ser ninguna maravilla.
  •